Padre Juan Carlos Ceriani: SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO ROSARIO

SOLEMNIDAD DEL SANTISIMO ROSARIO

El Rosario Baluarte Del Hogar Católico

El Santísimo Rosario es una oración, una manera de rezar que, según el testimonio de más de cincuenta Sumos Pontífices, remonta a Santo Domingo, fundador de la Orden de los Padres Predicadores, comúnmente conocidos como Dominicos.

Ahora bien, sabemos que las prácticas piadosas que nacen en la Iglesia son inspiradas por Dios. A veces, a través de una intervención directa, Dios hace conocer a los fieles los medios más adecuados para llegar hasta Él, los caminos más seguros para acceder al Cielo.

De este modo, Jesús, apareciéndose a Santa Margarita María, revela la devoción a su Sagrado Corazón y la práctica de los nueve primeros viernes de cada mes.

María Santísima, por su parte, en distintas apariciones, nos entrega su Escapulario, la Medalla Milagrosa, el Agua de Lourdes, su Corazón Inmaculado…

De la misma manera, por un sin fin de intervenciones, tan misericordiosas como milagrosas, Dios ha hecho comprender a la Iglesia que debía adoptar, de un modo oficial la devoción del Santísimo Rosario.

San Luís María Grignion de Montfort nos enseña que esta práctica es sin duda la primera oración y la primera devoción de los fieles que, desde los Apóstoles y los Discípulos, ha estado en uso de siglo en siglo hasta llegar a nosotros.

Con todo, agrega el Santo, en su forma y método según el cual se le reza ahora, el Santo Rosario ha sido inspirado a la Iglesia recién en el año 1214, dado por la Santísima Virgen a Santo Domingo de Guzmán para convertir a los herejes albigenses y a los pecadores.

En efecto, viendo Santo Domingo que los crímenes de los hombres obstaculizaban la conversión de los albigenses, entró en un bosque cercano a Tolosa, Francia, y pasó en él tres días y tres noches en continua oración y penitencia. No cesaba de gemir, de llorar y de macerar su cuerpo con disciplina, a fin de apaciguar la ira de Dios; de suerte que cayó medio muerto.

La Santísima Virgen se le apareció y le dijo:

«¿Sabes, mi querido hijo Domingo, de qué arma se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo?».

Respondió él:

«¡Oh! Señora, Vos lo sabéis mejor que yo, porque, después de vuestro Hijo Jesucristo, fuisteis el principal instrumento de nuestra salvación».

Ella agregó:

«Sabe que el arma principal ha sido el Salterio Angélico, que es el fundamento del Nuevo Testamento; por lo cual, si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, predica mi Salterio».

En la Bula Consueverunt, del 17 de diciembre de 1569, el Papa San Pío V escribía:

«Santo Domingo descubrió un método fácil, asequible a todos, de una incomparable piedad, excelente para rogar a Dios y expresarle nuestras súplicas. Se llama ese método el Rosario o Salterio de la Santísima Virgen María. Consiste en honrar a la Madre de Dios ofreciéndole la recitación de la Salutación Angélica repetida ciento cincuenta veces, por analogía con los ciento cincuenta salmos de David. Tal es el rito creado por Santo Domingo y propagado por él en toda la Iglesia Romana gracias a sus hijos, los religiosos de la Orden de Predicadores.

Nuestra Señora escoge a Santo Domingo, le entrega su Bendito Rosario; aparece a Bernardita en Lourdes con él en sus manos y desgrana sus cuentas a medida que la vidente lo recita; en Fátima se proclama Señora del Santísimo Rosario y nos dice que junto con su Corazón Inmaculado son las dos últimas tablas de salvación…

¡Sí!… la misma Madre de Dios entregó a Santo Domingo el Santísimo Rosario junto con el encargo de predicarlo.

Este ardiente apóstol, devotísimo de la Santísima Virgen, fue escogido para predicar una mayor confianza en el Ave Maria y una mayor devoción mediante los Misterios de la vida de Jesucristo y de María Santí­sima.

Lo que el Rosario ha sido y ha hecho en el pasado, ha de continuar siéndolo y haciéndolo en nuestros días. Y eso depende de todos y cada uno de nosotros.

En estos días de apostasía que estamos viviendo, tenemos que fijar nuestra mirada en la Madre de Dios, la montaña sagrada, y llenarnos de los pensamientos que animaban a Santo Domingo y a San Pío V.

Es Nuestra Señora quien, por Jesús, fruto bendito de sus purísimas entrañas, recibió de toda eternidad el poder de aplastar la cabeza de la serpiente infernal. Lo que realizó en el siglo XIII por medio de Santo Domingo para exterminar la herejía albigense, lo que hizo en el siglo XVI merced a San Pío V para refrenar el protestantismo y destruir el peligro turco, puede, y aún más, quiere seguir haciéndolo para vencer la herejía modernista y el paganismo actuales. Y lo conseguirá, por supuesto, por el mismo y único medio: el Santí­simo Rosario.

Hay que estar profundamente convencidos de esta verdad fundamental, pues ella determina toda nuestra fe en el Rosario y nuestra actitud respecto de su rezo diario, conforme al pedido de la misma Madre de Dios en innumerables apariciones y revelaciones.

El Santo Rosario es una devoción uni­versal, extendida por toda la Cristiandad; él ha alimentado la piedad de millones de hombres, haciéndolos vivir unidos a Jesucristo y a su Santísima Madre. El Rosario de María ha mantenido unidas a millares de familias, ha salvado en numerosas oportunidades a la Cristiandad asediada y ha reportado victorias significativas que sólo pueden atribuirse a su intervención.

Por todos estos motivos, la recomendación del rezo frecuente, asiduo a incluso diario del Santo Rosario ha estado, desde Santo Domingo hasta hoy, en boca de todos los predicadores de todos los tiempos.

Igualmente, todos los Sumos Pontífices han exhortado al rezo cotidiano del Santo Rosario, tanto como oración individual como práctica piadosa familiar.

Y es digno de ser destacado (y es lo que pretendo hoy de manera particular) que el rezo del Santo Rosario en familia es el principal baluarte del hogar cristiano.

Baluarte significa obra de fortificación y defensa. En nuestro caso se trata de una fortaleza y una trinchera contra el demonio, contra el mundo y contra la carne.

En efecto, el demonio, valiéndose de la seducción del mundo y de la debilidad de la carne, puede ejercer, y de hecho ejerce, una acción conjunta sobre el jefe de la familia, sobre la madre y sobre los hijos.

El diablo puede muy bien abrir y atender varios frentes al mismo tiempo. Y esto lo hace mediante ideas, slogans, costumbres, modas, diversiones…; sirviéndose de la televisión, el cine, los libros, las revistas…; utilizando a los intelectuales, los filósofos, los teólogos…; teniendo como aliados a periodistas, educadores, políticos, juristas, militares e incluso eclesiásticos…

El Santo Rosario de María, rezado en familia todos los días, es entonces un baluarte, una fortaleza, una trinchera que se erige frente a los ataques modernos que el demonio, el mundo y la carne dirigen contra la santidad del hogar.

Entre los numerosos males que atacan la vida cristiana de la familia, tres son los más funestos: el disgusto de una vida modesta y laboriosa, el horror al sufrimiento y el olvido de los bienes eternos.

Contra todo esto, el rezo diario del Santo Rosario es un baluarte; es un lugar de fortaleza y de luz.

Cuando la duda y la confusión invaden los espíritus y los transforman en un campo de incertidumbres y de contiendas intestinas, la meditación de los Misterios y la reiteración del Avemaría levantan en las conciencias criterios seguros de pensamiento y de acción.

El Santo Rosario, diálogo con Jesús y su Madre Bendita, comunión silenciosa con los Misterios Divinos, nos coloca en soledad y silencio interior, y, de este modo, ayuda a conservar la fe y la presencia de Dios; recuerda las virtudes de Jesucristo y la Santísima Virgen María.

De este modo, frente al disgusto de una vida modesta y de duro trabajo, frente al menosprecio de los deberes y las virtudes que deben ser ornato de una vida obscura y ordinaria, se eleva la casita de Nazaret, ese asilo a la vez terrestre y divino.

¡Qué modelo tan hermoso para la vida diaria! ¡Qué espectáculo tan perfecto de la unión al hogar! Reinan ahí la sencillez y la pureza de las costumbres; un perpetuo acuerdo en los pareceres; un orden que nada perturba; la mutua indulgencia; el amor, en fin, no fugaz y mentiroso, sino un amor fundado en el cumplimiento asiduo de los deberes recíprocos.

En Nazaret, sin duda, se ocupan en disponer lo necesario para el sustento y el vestido, pero es con el sudor de la frente y como quienes, contentándose con poco, trabajan más bien para no sufrir del hambre que para procurarse lo superfluo.

Sobre todo esto, se advierte una soberana tranquilidad de espíritu y una alegría del alma igual en cada uno. Dos bienes que acompañan siempre a la conciencia de las buenas acciones cumplidas.

De la misma manera, contra el horror al sufrimiento, contra la resistencia al dolor, contra el rechazo violento de todo lo que parece molesto y contrario a nuestros gustos, el Santo Rosario es grandísimo socorro con sus Misterios Dolorosos.

En ellos se nos muestra a Jesucristo como modelo adecuado en las enseñanzas que nos dió sobre la manera cómo debemos soportar las fatigas y los sufrimientos.

Esos misterios nos hacen pensar en el dolor de la Santísima Virgen, cuyo Corazón Doloroso fue, no solamente herido, sino atravesado por una espada, de suerte que se la llama, y lo es realmente, la Madre del dolor.

Finalmente, la tercera especie de males a que es preciso poner remedio es, sobre todo, propia de nuestra época. Los hombres de hoy se adhieren de tal modo a los bienes fugaces de la vida presente que olvidan la bienaventuranza eterna y pierden completamente la idea misma de la eternidad, hasta caer en una condición indigna del hombre.

Evitará completamente este peligro aquel que se dé a la devoción del Santo Rosario y medite, atenta y frecuentemente, los Misterios Gloriosos.

Allí aprendemos que la muerte no es un aniquilamiento que nos arrebata y que nos destruye del todo, sino una emigración y, por decirlo así, un cambio de vida.

Los ejemplos de los Misterios Gozosos, ejemplos de modestia, de sumisión, de dedicación al trabajo, de benevolencia hacia el prójimo, de celo en cumplir los pequeños deberes de la vida ordinaria…; todas esas enseñanzas traerán un cambio notable en las ideas y las costumbres.

Entonces, cada uno, lejos de encontrar despreciables y penosos sus deberes particulares, los tendrá más bien por muy gratos y llenos de encanto. Así la vida doméstica se deslizará en medio del cariño y de la dicha, y las relaciones mutuas estarán llenas de sincera benevolencia y caridad.

Del mismo modo, quien medite frecuentemente los ejemplos de virtud que presentan los Misterios Dolorosos, sentirá renacer en sí la fuerza para imitarlos.

Sean las miserias físicas, sean las penas del corazón, sean las pruebas espirituales, sea el odio de los hombres, sea la cólera de los demonios, sean las calamidades públicas, sean las desgracias familiares…, no habrá mal alguno, que no se venza con resignación cristiana y conformidad con la divina voluntad.

Por último, el espíritu que considere los Misterios Gloriosos, no podrá menos que inflamarse y que repetir esta frase: «¡Qué triste y pesada es la tierra cuando miro al Cielo!»

¡Cómo no recordar la hermosa canción «Un día al Cielo iré»…!

Esa alma gozará del consuelo de pensar que, por una tribulación momentánea y ligera, conquistará una eternidad gloriosa. Este es el único lazo que une el tiempo presente con la vida eterna, la ciudad terrestre con el Cielo. Esta es la única consideración que fortifica y eleva las almas.

Estos son los frutos, esta es la virtud fecunda del Santo Rosario de María para curar los males de nuestra época y hacer del hogar mariano un baluarte contra la apostasía.

10 comentarios sobre “Padre Juan Carlos Ceriani: SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO ROSARIO

  1. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, yla Santisima Virgen Maria

    +
    Cualesquier persona, relacionada con los medios de comunicación, (radio o TV), así como cualesquier usuario de los sistemas computacioneles, seguramente ha escuchado y aun utilizado, EDITORES, editar es cortar lo que sobra o esta mal de alguna obra o fragmento de esa obra, y aunque el diccionario, confiere una definición a la Palabra MEDITAR, tendiente a aplicar el pensamiento a un particular, el real significado de «MEDIAR» es Editarme a Mi mismo, quitar (en base a esos profundos análisis lo que me sobra, lo que esta mal o defectuoso); Para este efecto, es menester imperioso, poder utilizar al máximo la capacidad de imaginación, (no cinfundir con elucubración), esa imagión, que cada vez esta mas mermada, por los mismos medios que muestran imágenes hechas, como las publicaciones gráficas, y las imágenes que anuncia el mismo apocalípsis, la presentacion de imagenes ya sea en los sistemas cibernéticos o en los televisivos, poco a poco van minando la capicidad inherente al ser humano de formar las propias, atacando incluso, la misma escencia del alma, que DIOS creó, («HAGAMOS PUES AL HOMBRE A IMAGEN Y SEMEJANZA NUESTRA»), todo aquel que este por gracia de DIOS acostumbrado a escribir o a leer, sabra perfectamente, como las letras, en pocos renglónes dejan de tener un significado abstracto e individual, para dar paso a la formación de imagenes en la mente, y es en este punto como se contrarestan o se pueden contrarestar aquellos grandes panorámicos que bombardean al humano en todo el orbe, así como las transmisiones televisivas, es trascendental en el particular de la MEDITACION, que esa capacidad de formarse imágenes este vigente, por que sin ella, no habra cosa alguna que «Editarse a uno mismo», siendo una de las mejores fuentes para meditarse, precisamente la contemplacion de los misterios Dolorosos; El santo rosario, tendría pues escaso efecto, sin esa capacidad contemplativa, o si únicamente se practica rutinariamente, repitiendo las Oraciones que le componen, sin la mencionada contemplación. Y si a esto aunamos, que el rezo del mismo, atuende a la meditacion de los quince misterios, en la práctica, nos podriamos encontrar con un «ULTIMO RECURSO QUE DIOS DA PARA SALVAR A LA HUMANIDAD» ya minado, por que se reza unicamente la tercera parte, mucho mas minado, si no contemplamos cada misterio, y unicamente repetimos como si fuesemos pericos, y terriblemente mas minado y sin frutos de ninguna Índole, si no tenemos capacidad de imaginar.
    +
    +
    Así pués una excelente forma de meditar, los cinco misterios DOLOROSOS, en estas terribles épocas, y aun utilizando los mismos sistemas del «otro», lo constituye la película de Gibson, quien no hace mas que una presentacion en imagenes (a prueba de quienes no puedan ya hacerlas) precisamente de los Misterios Dolorosos, y ahora, cabe perfectamente la pregunta, ¿quien que le hubiere visto, no sintió los frutos de la meditacion de esos cinco misterios? ¿quien no se editó asi mismo, reconociendo su mala obra y su pecado? incluso, ¿quien no tomo resolución de enmienda?
    +
    Primer Misterio, si bien es cierto, que debemos repetir las oraciones propias de cada uno, no menos cierto, es que la imaginación, es la loca de casa, inmediatamente, va a viajar hacia el trabajo, el pendiente o el problema, mientras se repiten las oraciones, asi que es mucho mejor que alguien de la familia, mientras el resto reza, vaya haciendo una anamnesis de cada misterio, incluso a veces, hasta con alguna pausa, entre la decena, de Ave Marias.
    +
    Emoecemos por recordar el entorno, de sumo padecimiento por el que Nuestro Amado Redentor paso en el Huerto, «MI ALMA SE CONTRISTA HASTA LA MUERTE» y a los mas cercanos les pidió oracion, por la inminencia de la Pasón que comenzaba, «ABBA» si no ha de pasar de mi este caliz, FIAT VOLUNTAS TUA, imaginemos los estertores, y la suma angustia, que le hizo incluso sudar sangre, la terrible pena que le causamos, sobre todo, por que el en ese punto sabia que todos sus dolores todas sus humillaciones, toda su pasión, no iba a servir para redimir a TODOS, dada la protervia que nos distingue, y cuando por fin, toma aliento, va a los apóstoles, para encontrarles durmiendo, terrible desolación la ocacionada por que tenemos sueño, CEFAS, le dice, Una Hora no haz podido estar conmigo, compadecete de mi sufrimiento Pedro, es por vosotros lo que estoy a punto de sufrir, y tu una hora no puedes velar pese a que te lo pido, se retira a renovar ese extremo sentimiento y mortificación aceptando la voluntad DIVINA, por nos Redimir, y nosotros dormimos, mientras el sufre, ANTES de comenzar a sufrir, mientras el se prepara para entregar no solo hasta la última gota de su preciosisima SANGRE, sino toda la Integridad de su DIVINO cuerpo, centímetro a Centímetro, (HOLOCAUSTO), No hubo dolor humano, que no hubiese experimentado en su pasión, no hubo dolor fisico ni animico que no soportora por la salud eterna del ingrato ser humano, EL PRINCIPIO Y FIN DE TODAS LAS COSAS, QUIZO PARA NOS REDIMIR, HACERSE DE NUESTRA NATURALEZA, PARA ENTREGARSE A NOSOTROS, INGRATAS CREATURAS, en este punto, el dolor es el del alma propia, y aqui aun no han sido contados ni meditados, los inimaginables por ejemplo de ver a su santisima Madre sufriendo por su pasión.
    *
    *
    ¿alcanzan diez Ave Marias» para meditar la oracion de Nuestro Señor JesuCristo en el Huerto de los Olivos?
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  2. El Santo Rosario se debe rezar diario y con toda la familia desde el más grande hasta el más pequeño, es una de las Armas que tenemos para luchar contra el demonio, en los hogares donde se reza a diario de esta forma el Santo Rosario estan unidos y fuertes en lo que se refiere a la Fé.
    Pero aqui hay algo trizte: Son MUY POCAS las familias de Matrimonios Jóvenes que lo rezan en familia y a diario… REACCIONEN!! Nosotros fuimos fuertes en nuestra adolecencia y lo seguimos siendo gracias a que nuestros padres nos enseñaron a rezar el Santo Rosario a Diario y a ser católicos de todos los días, no basta con ir a Misa los domingos!

  3. Gracias Padre Ceriani por esta tan Catolica y recta reflexion, alimento de buena doctrina en tiempos famelicos donde el alimento de la buena doctrina escasea tanto!
    Dios Nuestro Señor y Nuestra Señora Maria Santisima bendigan su labor sacerdotal en bien de tantas almas!
    Hay una soledad tan grande entre los fieles, incluso muchos tradicionalistas que estamos por muchas razones un poco aislados! Pero no, Padre, yo no estoy quejandome, simplemente uso la ocasion para agradecer a Dios la posibilidad de encontrar un medio como este donde hallar recta doctrina, buena amistad virtual al menos, y fuente de inspiracion para seguir.
    Mucho de esto es posible gracias a los esfuerzos de Radio Cristiandad, por eso hace tanto bien, sea por medio del Blog, o por medio de la Radio. Pero a usted tambien Padre, por la generosidad de su alma.

  4. No solamente el santo rosario es la ultima tabla de salvación en estos tiempos de apostasia, porque tambien existe la coronilla a la divina misericordia, revelada a Sta, Faustina por nuestro Señor Jesucristo, aunque algunos pseudotradicinalistas no la acepten como tal, solamente diré que si bien es cierto Sta Faustina dió los lineamientos, realmente fué en Fatima, el la aparición del angel de Portugal antes de las aparicones marianas,fué él quien dio la pauta con la frase al dar la comunión a los niños de : yo de ofrezco el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de nuestro señor Jesucristo como propiciación de nuestros pecados y la del mundo entero, y la otra frase final que dice: santo Dios Santo fuerte Santo inmortal es ampliamente conocida desde hace mucho tiempo.

  5. No cabe duda que el Padre Ceriani es un hombre de Dios. Que Nuestra Señora lo bendiga y el Espiritu Santo lo asista con sus Dones, como al bienaventurado Domingo de Guzman.

  6. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, yla Santisima Virgen Maria
    +
    +
    Una Vez mas nos encontramos ante una terrible disyuntiva, que a caso pondria peligro Nuestra Fe.
    +
    +
    Por un Lado Andy Bar, con su nuevo disfráz de Juanito Banana Pueblo, nos Indica que No solamente el santo rosario es la ultima tabla de salvación en estos tiempos de apostasia, aduciendo para ello a la coronilla revelada a Faustina Wojtila, y por otro lado,

    La Santisima Viegrne Maria, nos dice en FÁTIMA, literalmente ES EL ULTIMO RECURSO.
    +
    +

    ¿tenemos que meditar mucho para dilucidar a quien le creemos, y a quien confiamos nuestra salvacion, y la de nuestros hijos. ante este verdadero Dilema.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  7. ADENDUMM:
    +
    En esta época, (era de la información), en la que el único requisito para que algo sea verdad, es que este publicado en internet, o este conceptualizado en wikipedia, es cuando mas obscuridad existe para poder reconocer a la ünica Verdad, No es dado a ningudo decir, que Faustina Kowalska, no obre o en gracia de DIOS, sin embargo, es perfectamente VALIDO Y NECESARIO, señalr, que su canonización, obara con «El Fast TRack» POSVATIDILLO, que entre otros menesteres, nadamas elimino 7 de los requisitos indispensables para tal efecto.
    +
    La Verdader Iglesia del VERDADERO CRISTOJESUS, en mas de 400 años no encontro SANTO al americano JUAN DIEGO, con todo y los miles de testimonios, con mas de conversiones hasta 5000 en un solo día con la sola presencia de la Imagen de la Santisima Virgen Maria, REINA DE MEXICO y EMPERATRIZ de América, LA IGLESIA NO LO CANONIZO.

    Por los detractores, El Reverendo Padre San Pio de Pietrelchina, aun en vida obró milagros, y su cuerpo se coserva incorrupto, Ambos idicios de la santidad, que no se actualizan ni con Juan Diego, Ni con Fautina, noi con Maximiliano, etc. y si a estos indubitables hechos, sumamos, que la «revelacion» de Faustina Kowalska, Pudiese contradecir a la Revelacion Mariana, en cuanto al ULTIMO RECURSO, es claro indicativo de la canonizacion de esta última, ¿por que?
    +
    Si la Santima Virgen en 1917, Hubiere señalado QUE ERA EL ULTIMO RECURSO, entonces habia mentira del cielo, si daba un otro recurso posterior, y para quienes sostienen que la fue previa, (COSQA TAMBIEN IMPOSIBLE, POR QUE EN 17, Kowalaska contaba con 12 años y sus supuestas visitas, fueron hasta que estuvo en su convento ¿PORQUE AQUEL QUE SE LE PRESENTABA EN FORMA DE JOVEN» no le insistió en la misma devocion al Santo Rosario???
    +
    Y en lugar de ello, habla de cosas inverosimiles, como que sus rayos alcanzaran la gracia y misericordia para los pecadores, y que no tengan miedo de acercarse a el, SIN IMPONER LA TEOLOGICA NECESIDAD DE ARREPENTIMIENTO Y PENITENCIA, que siempre el buen DIOS a solicitado?
    +
    Bien mirado el diario de la Kowalska, (que dicho sea de paso, asemeja mucho el estilo al de Ana Frank) no hace mas que preparar el Hoy ecumenismo, con solo rayos magicos, somos salvos, sin necesidad de arrepentimiento, sin necesidad de penitencia, y para todos.
    +
    +
    +
    VIVA CRISTO REY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Ave Maria!

    P. Ceriani: muchas gracias por el excelente tratado acerca del Santo Rosario. Ciertamente hay otros muy buenos tratados sobre este tema, pero este suyo es presentado con tal sencillez que resulta ameno y fácilmente comprensible, además de la bondad de que algunos puntos son aplicados como solución a problemas muy de este tiempo.

  9. Ni tu te entiendes Gonzalitos PPP pinchi..petulante…pende..nitente, por un lado, en la anterior discusion me llamas animalitoo y rectificas con animalote, ya que segun tu, Juan y yo eramos la misma persona, despues me identificas con perra brava, y ahora con Andy, ¡Pues quien te entiende? por otro lado empiezas tus discusiones con una ridicula jaculatoria ( Sr. Director carois cristianos etc, etc,) queriendo con ello convencernos de tu acentrado católicismo, y a mediado de todas tus intervenciones demuestras lo falso que eres, porque siempre descalificas, al que no está de acuerdo con tus postulados, de Bodoque, Cuadrupedo, etc. y en descargo a tu falta de hombria, te disculpas diciendo que lo haces en defensa del autentico catolicismo (mentira será tu furibundo maniqueo sedevacantismo).
    Referente a Andy, te diré que por una parte lo admiro, porque siempre demostró ser un autentico católico, y tu estas ardido en su contra, porque tanto a ti como a Slogan les pegó donde te dolia, y eso no se lo perdonan. Por otro lado lo considero un cobarde, cuando en su ultima intervención al llamarles a Uds, 2 que eran un asco anunció que se retiraba de este blog, e inclusive les llamó que formaban un club de las «mutuas alabanzas»
    Referente a JPII debo recordarte, ya que mencionas al padre Pio (San Pio) que el le profetizó cuando era joven que sería Papa, y le repito a la manera de Andy sería Papa, y no ANTIPAPA, como Ud, y su club de las mutuas alabanzas afirman, luego por logica, y por ser autentico Papa, fué él quien avaló la devoción a la Divina Misericordia, y proclamó Santa a Sor Faustina, y en mi opinión personal, le creo mas al padre Pio por ser santo, que a un renegado «catolico» namiqueo sedevacantista como es Ud, ¡¿Servido?!

  10. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, yla Santisima Virgen Maria

    A ver Juanete, si hay un juan distinto a JUAN PUEBLO, a quien llame Juanimalito, por que con JUAN PUEBLO, dices que te llame juanimalito?
    +
    +
    Eres tan estólido, que ese solo hecho, demuestra, que Jaun..nimalon., Y JUAN Pueblo eres tu Mismo, aunado a las frases que por mkas de dos aós unica y exclusivamente utitlizas como ANDY, como «Caray» eres tonto o te haces, etc. que unica y exclusivamente usas con esa otro máscara, «UNO DE LOS PEORES ENEMIGOS DE MENTIROSO, ES SU PROPIA MEMORIA»
    +

    Y si fuera poco, ahora también autodefines a ANDY como un Catolico, Los verdaderos Catolicas, no pueden estar en favor de la Odalicacion de las cristianas Andrés, por que digas lo que digas y por mas MIL GRANITOS que inventes.
    +
    +
    El que sigue en tu líbelis stulti, no es mas que nueva erronea apreciación, si yo pretendiera convencer de mis palabras a alguno, me haría politico, y No Cristiano, lo que expongo, NO ES MIO, no entren en juego mis gustos, ni mis pareceres, ni mis opiniones, Tampoco lo hago por mi gloria, asi que dejate de tus AAA Animales Aegumentos de Andrés. que si son por tu vana gloria, si son para ti, si son porque tu crees etc.
    +
    +
    ¿servido?, quien a la Mentira, a la falsedad, a la hipocrecia sirve, sirve al Padre de la mentira, Pregunta pues a el o a tu conciencia si le estas sirviendo.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

Los comentarios están cerrados.