Episcopado uruguayo advierte sobre ley que permitiría adopción a homosexuales

¿ALGUNA MENCIÓN, APARTE DE LA YA DICHAS, DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO QUE CLAMA AL CIELO Y OFENDE MUCHISIMO A DIOS?

070424Nadopcion

Mediante un enérgico comunicado, Mons. Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo y Presidente de la Comisión para la Familia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), advirtió la aprobación de una ley que permitiría a parejas homosexuales adoptar niños puede tener graves consecuencias para la sociedad, y especialmente para los menores.

«El tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana», dice el Prelado en el comunicado; y agrega que «aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir contra la misma naturaleza humana, y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona».

En el documento, el Obispo recuerda la doctrina de la Iglesia, expresada por la Congregación para la Doctrina de la Fe en el año 2003, donde se recuerda que «reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad».

Mons. Cotugno recuerda además que «no se respeta el interés superior del niño cuando lo que se prioriza es el interés del que adopta, pues en estos casos se ‘instrumentaliza’ o ‘cosifica’ al niño en función del deseo o el querer de otros y no se atiende realmente lo que éste necesita».

«En definitiva –agrega–, los niños no pueden ser utilizados como instrumento para la reivindicación de derechos de unas personas, de un grupo; ni la adopción es una institución que pueda regirse por criterios de conveniencia política. Además, realmente se les discrimina causándoles serios daños, ya que pueden ser adoptados por padres naturales».

El Arzobispo propone «preocuparnos por una ley de adopción que agilice los trámites de adopción por padres naturales», ya que existen «muchas parejas naturales que estarían en condiciones de adoptar y es por este lado, entre otros, por donde debe y puede venir la solución. Los niños no necesitan sólo alimento y cariño, sino y especialmente, formación y proyección como personas en una familia natural».

«Quienes libremente optaron por una vida de relación homosexual –recuerda además el comunicado– asumieron tener un estilo de vida ajeno a la procreación y al poder ser padres. Quien desecha la causa no puede pretender el efecto natural de la misma. No obstante, aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales, otorgaría a quienes decidieron por su estilo de vida no ser padres el derecho de serlo, priorizando así sus intereses a los de los niños. Y esto no es admisible desde ningún punto de vista».

El Prelado aclara que «este cuestionamiento no está referido a los homosexuales como personas, quienes como tales merecen el máximo respeto».

«Los niños son las personas más vulnerables, son los más pobres y necesitados de nuestra sociedad, dignos de cuidados y protecciones especiales. Es deber de la familia humana y de la misma sociedad, defenderlos y promoverlos en sintonía con sus derechos fundamentales y en armonía con las exigencias propias de la naturaleza humana», concluye.

3 comentarios sobre “Episcopado uruguayo advierte sobre ley que permitiría adopción a homosexuales

  1. En 2003 Tony Blair introduce una iniciativa de ley para dar un status a las «parejas de homosexuales», esta iniciativa no contemplaba el equiparar al» matrimonio de heterosexuales». Por lo tanto, no se podía en ese entonces dar en adopción a niños a los depravados.

    Sin embargo, SOLO tres años más tarde, en abril del 2006 entró en vigor la LEY DE IGUALDAD en la Gran Bretaña. Con ella, los maricones y las marimachas pueden acceder a la adopción de un niño. Más la cosa no paró ahí, sino que a todas las agencias de adopción se les obligaría a considerar como padres adoptivos a los degenerados sexuales.

    Las organizaciones católicas protestaron contra esta Ley, (argumentando lo dicho por el episcopado uruguayo), pidiendo una exención para dichas agencias católicas. Se les unieron los anglicanos y hasta los musulmanes. Pero lo único que obtuvieron por parte del gobierno inglés fue una prórroga de 21 meses a partir de enero de 2007. Con el fin de «convencerlos» de la nueva opción o cerrar las puertas de sus agencias de adopción.

    En octubre de 2006, Lynette Burrows fue arrestada por la policía londinense debido a un «incidente homofóbico», tras sugerir, en el programa de radio de la BBC Five Live, que los homosexuales no serían los padres adoptivos ideales.

    En el 2007 a un juez protestante se le rechazó la objeción de conciencia en un caso de adopción del mismo rubro.

    Así más o menos están las cosas….

    Lo más importante en este asunto, es que las agencias de adopción son un freno para el aborto. Con estas atroces medidas se aseguran el asesinato de más inocentes.

    Dios tenga misericordia de nosotros

    Fuentes:
    http://escuelaparapadres.mforos.com/200659/1584916-la-adopcion-de-ninos-por-homosexuales/
    http://www.zenit.org/article-22910?l=spanish
    http://www.zenit.org/article-22525?l=spanish

  2. Es significativo que los medios de incomunicación –eso es lo que son–
    se cuidan de no informar a los ciudadanos de lo que ocurre en otros países salvo de lo que interesa al Sistema. Por ejemplo: Evidentemente sería mucha casualidad de que en casi todo el mundo exista tanto interés por favorecer a los homosexuales… si no fuera porque existen consignas u órdenes que vienen de instancias superiores… Quienes tanto se preocupan de que las parejas de homosexuales tengan hijos adoptivos (pues los naturales no pueden tenerlos)no son capaces de extraer las consecuencias filosóficas que de esta situación se desprende: Si una pareja de individuos del mismo sexo no pueden tener hijos por la via natural… entonces es que NO SON UNA FAMILIA y difícilmente tendrían derecho a adoptar un niño que podría ser adoptyado por unas pareja compuesta por varón y mujer… Eso sin entrar en consideraciones de que los niños no son animalitos de compañía para adoptarlos egoistamente, los cuales podrían desarrollar
    una mentalidad enfermiza dada su especial circunstancia de tener «dos papás» ó «dos mamás»

Los comentarios están cerrados.