HUMANISMO CRISTIANO?

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la importancia del voluntariado en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y afirmó que la Iglesia lo promueve porque suscita entre los hombres «un verdadero humanismo cristiano».
El Purpurado hizo esta afirmación durante las 8º Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado al dar la conferencia «La Caridad y el Voluntariado a la luz de la Encíclica Caritas in veritate».
El Arzobispo afirmó que el hombre madura su identidad como persona mientras más vive el voluntariado, pues se pone «en relación con los otros y con Dios». «El voluntariado genera esa inclusión relacional de todas las personas de todas las edades y de todos los pueblos», señaló.
En ese sentido, destacó su importancia en un mundo globalizado y advirtió que el voluntariado «no es una ideología ni una utopía» y por tanto debe ser «independiente de partidos e ideologías».
El Cardenal Cipriani advirtió que para que el voluntariado funcione es necesaria la subsidiaridad y la solidaridad. Además, llamó a los voluntarios cristianos a ser eficientes.
«Lo primero que te pide la Iglesia es competencia profesional, no puedes ser ineficaz: que no resuelvas el problema que anuncias. La respuesta no solo es técnica, necesitan humanidad, atención cordial», indicó.
Asimismo, el Arzobispo recordó a los peruanos que la caridad es la vía maestra de la Doctrina Social de la Iglesia. «De que tú ames a Cristo, de tu respuesta al plan de Cristo, dependen las relaciones macroeconómicas, sociales y políticas. Un cristianismo sin caridad se puede confundir fácilmente con una reserva de buenos sentimientos marginales», señaló.
Finalmente, el Purpurado llamó a no permitir la exclusión de la expresión religiosa del ámbito público. «Cuando vemos que se le quita a la religión la capacidad de ser parte de lo que es la identidad de un pueblo, se pierde el sustento para defender todos los derechos humanos, y nos quedamos solamente en acuerdos de mayorías y en negociaciones», expresó.

Y ¿la divinidad del Cristianismo, la Caridad, la Fe, la Esperanza y todas las virtudes espirituales?
En la Nueva Era, donde el hombre se hará a sí mismo dios; lo sobrenatural ya no tiene importancia. Todo se hará conforme a «mi voluntad». A eso se refiere el «cardenal» Cipriani.
Ave Maria, Gratia Plena
«EL HOMBRE MADURA SU IDENTIDADCOMO PERSONA CUÁNTO MÁS VIVE EL VOLUNTARIADO»,AFIRMA EL CARDENAL CIPRIANI. YA NO ES CRISTO Y EL EVANGELIO LO QUE NOS ACERCA AL HERMANO Y A DIOS. LO PRIMERO QUE PIDE LA IGLESIA NO ES PREDICAR LA PALABRA DE DIOS,NO SEÑOR,ES EFICACIA PROFESIONAL.LO PRIMERO NO ES COMBATIR LOS ERRORES Y HEREJÍAS DE TODO TIPO QUE CIRCULAN SIN FRENO Y SIN CORTAPISAS,SINO TRANSFORMAR LAS PIEDRAS EN PAN,CAYENDO EN LA TENTACIÓN DEL MALIGNO. PRIMERO,LA MATERIA,LO DE TEJAS ABAJO. DESPUÉS………MÁS MATERIA ,MÁS SINCRETISMO BLASFEMO,MÁS DAR AL CÉSAR QUE A DIOS.SATANÁS TIENE UNOS SERVIDORES SUPER PROFESSIONALES,AUTÉNTICOS EXPERTOS EN LLEVAR A LAS ALMAS AL INFIERNO, !!Y A QUÉ VELOCIDADES!!.
No me asombran estas expresiones de Cipriani. Como buen miembro del Opus Dei su mentalidad es asi, de una laicidad terrible, de una mentalidad secularista: Lo primero que te pide la iglesia es competencia profesional? Ah… yo pense que lo primero que te pedia la iglesia era evitar el pecado mortal y trabajar por la salvacion de la propia alma!! Bueno, eso muestra cuan diferentes son estas dos iglesias, y el Opus Dei no es la excepcion, aunque parezcan tradicionales, no lo son. Esa «competencia profesional» es tipica de la mentalidad opusdiana.
Es esa visión naturalista típica de los Leones, Rotarios y estos otros… para realizarse «hágase rotario, león o… uno de estos otros; da lo mismo»
Qué mal suena eso de «humanismo cristiano»
Cuando se habla de humanismo se habla del hecho de que Dios Hijo, el Verbo encarnado, que por un amor especial al hombre, al humano, a quien amo especialmente y para quien creo el mundo.
una de las causas para esta crisis de la humanidad, es justamente el desconocimiento de lo que es ser humano, quien propone al hombre para que recuerde que es ser hombre es el mismo Cristo quien se hace hombre para corregir lo que el hombre ha perdxido con ese deseo de der dios
al margen de Dios,
hay que ser mas sencillos y humildes y sobre todo hidalgos para reconocer que somos hombres, humanos y no sabemos que es ser hombre y que es ser humano, y esta es la propuesta desde siempre de la iglesia y de Cristo sobre todo.
un abrazo
El humanismo es antropocéntrico, ignora a Dios y a la vida de la gracia que nos ÉL da.