Acusan a la Iglesia Universal de lavar dinero recibido del diezmo

La Justicia brasileña abrió una investigación al respecto contra los líderes de esa Iglesia evangélica. Su máxima autoridad, Edir Macedo, es sospechoso de integrar una asociación ilícita que lavó unos 2 mil millones de dólares desde 2005.
La Justicia de Brasil abrió una investigación contra la Iglesia Universal del Reino de Dios, evangélica, por sospechas de lavado de dinero recibido del diezmo aportado por sus fieles, se informó este martes.
El obispo Edir Macedo, máximo autoridad espiritual de la Iglesia y dueño de la red de radio y TV Record, es sospechoso de integrar una «asociación ilícita» que lavó unos 2.000 millones de dólares desde 2005, publicó el diario Folha de Sao Paulo.
El juez Glaucio Roberto Brittes, del foro Criminal de San Pablo, hizo lugar a una denuncia contra Macedo y otros 8 miembros de la Iglesia promovida por el Ministerio Publico.
Ese organismo investigó desde 2007 a los movimientos financieros de esa institución religiosa y el presunto lavado de dinero recogido con el diezmo, que suma unos 700 millones de dólares al año.
Edir Macedo, quien fundó la Iglesia Universal en 1977, fue preso en 1992 por otros delitos relacionados con la administración de recursos de la misma.
La Iglesia Universal del Reino de Dios, con sedes en varios países de América Latina y el resto del mundo, es la más importante dentro de la corriente neo-pentecostal brasileña, que cuenta con unos 25 millones de seguidores. En 2007 el papa Benedicto XVI viajó a Brasil y el cardenal brasileño Paulo Hummes declaró que uno de los motivos de la visita fue la preocupación del Vaticano ante la expansión del movimiento neo-pentecostal y pérdida de fieles católicos.
El equipo de fiscales, que integran Everton Luiz Zanella y Fernanda Narezi, también sospecha que el obispo Macedo es responsable por tráfico y lavado de divisas originarias del diezmo.
El dinero, según los letrados, era enviado a paraísos fiscales y regresaba al país donde se lo destinaba a diversos negocios, entre ellos inversiones en medios de comunicación.
Fuente: ANSA

Si hablamos de lavado de dinero, que tal la Iglesia Catolica?