Estudio revela que Guatemala va camino a ser un país evangélico
Esa nación centroamericana sería la primera de la región con mayoría de creyentes de esa fe cristiana protestante. Hace 20 años casi el 100% de la población se declaraba católico. La investigación fue realizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Guatemala está por convertirse en un país en que la mayoría de sus habitantes profesan la fe evangélica o se consideran “cristianos no católicos”, según un estudio de la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
Los resultados del estudio, publicado por el matutino Prensa Libre, convertirían a Guatemala en el primer país en la región con mayoría evangélica y el segundo de Latinoamérica. Tan sólo hace 20 años casi el 100% de la población se declaraba católico.
Un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Guatemala indicó en forma oficial que en el 2004 los “protestantes” eran el 40% de la población total y ahora se acercan al 60%.
El coordinador del proyecto AIN, Xavier Legorreta, declaró a Prensa Libre que “se vio sorprendido por la enorme cantidad de nuevas iglesias evangélicas”. Además visitó 10 de las 14 diócesis de Guatemala y observó que líderes evangélicos atacan principios fundamentales de la Iglesia católica como la importancia de la Virgen María o del Papa para convencer a sus fieles a que la abandonen.
Un clérigo católico, monseñor Luis Alberto Molina, declaró que no está de acuerdo con el informe y dijo que los católicos aún son mayoría en el país.
Fuente: AP

yo no comparto estos estudios por varias razones: en primer lugar muchos de los que se hacen protestantes lo hacen por la busqueda del milagro instantaneo y, cuando éste no llega, abandonan estas «iglesias»; además como la prosperidad que prometen estos charlatanes autodenominados pastores es una farsa la gente se decepciona y cambia nuevamente de culto; por ultimo algunos de los que se van vuelven a la Iglesia Catolica a veces por la acción de grupos de evangelización que gracias a Dios ya se han puesto en marcha en aquellos países donde más han crecido las sectas.
la solución para terminar con estas sectas manipuladoras de la Palabra de Dios es obvia: rezo del rosario, adoración al Santísimo Sacramento, misa, lectura de la Biblia en comunidad para fortalecer la Fe de los católicos.
eso francisco eslo que nos queda alos verdaro catolicos y soldados de cristo vivia cristo rey
Es falso, el Concilio Vaticano II no es el fruto del auge evangelico en Guatemala. La historia nos dice que cuando la Iglesia inició lr proceso de renovación conciliar, el Gobierno norteamericano por medio de la CIA, pagó a un grupo de pastopres fundamentalistas pentecostales para debilitar a la Iglesia Católica. Incluso en la decada de los 89, impusieron a Rios Mont, como presidente, que era evangelico fundamentalista. El ejercito, institutciones estatales fueron tomados por estos grupos, e incluso limitaron a los sacerdotes su ministerio. Hasta un obispo, le fue impedido su ingreso a Guatemala, Mons. Juan Gerardi C. (vilmente asesinado)… pero debemos pensar en todos los sacerdotes, religiosos (as) y laicos asesinados. La afirmacion del articulo es una falacia… como en nbombre de Dios se puede afirmar.
Los datos socio-politicos mencionados por Oscar son ciertos y por todos conocidos, pero no se puede negar que gracias al v II todo mundo enseña y cree que da igual ser catolico o ser protestante y que por lo mismo nadie tiene escrupulo de renegar de su fe. Cuarenta años de enseñanza en los pulpitos vacia de palabra de Dios y doctrina pero llena de teologia de liberacion marxista; proliferacion de grupos pseudo carismáticos, proliferacion de la desmesurada ministerialidad laical. En fin solo menciono cuatro puntos que han favorecido la apostasia de tanta gente en guatemala y los cuatro son fruto de las teorias y doctrinas alentadas por el «espiritu» del concilio.
NO DEBEMOS TEMER AL DECIR QUE EL MALDITO MODERNISMO POSCONCILIAR DEJO A LOS CATOLICOS SIN LAS ARMAS PARA DEFENDERSE DE LOS PROTESTANTES PERVERSOS ENEMIGOS DE CRISTO, DE SU IGLESIA Y DE LA SALVACION DE LAS ALMAS.