El Papa llamó “símbolos del mal” a los campos nazis de exterminio

Durante el Ángelus del domingo en Castel Gandolfo, afirmó que estos son ejemplos del “infierno en la Tierra” y de una ideología extrema no cristiana. El Pontífice alemán recordó a dos santos mártires en Auschwitz: Edith Stein y Maximiliano Kolbe.
El papa Benedicto XVI afirmó este domingo que «los lagers nazis (campos de concentración nazis)» se pueden considerar «símbolos extremos del mal», del «infierno» en la tierra.
El Pontífice alemán afrontó el tema antes de recitar el Ángelus en el patio del Palacio Apostólico de la residencia papal de verano de Castel Gandolfo, unos 25 kilómetros al sur de Roma, donde transcurre un período de vacaciones.
«Los lagers nazis, como todo campo de exterminio, pueden ser considerados símbolos extremos del mal, del infierno que se abre sobre la Tierra cuando el hombre olvida a Dios y a él se sustituye, usurpándole el derecho de decidir sobre qué cosa está bien y qué cosa está mal, de dar la vida y la muerte», dijo el Papa nacido en Baviera (Alemania) en 1927.
«Lamentablemente -agregó el pontífice respecto a los campos de exterminio nazis- este triste fenómeno no está circunscripto a los lagers. Son más bien la punta culminante de una realidad amplia y difundida…» En el mundo contemporáneo hay «ideologías y filosofías pero cada vez más también (hay) modos de pensar y actuar que exaltan la libertad como único principio del hombre, en alternativa a Dios, y de ese modo transforman al hombre en Dios, que hace de la arbitrariedad el propio sistema de comportamiento», subrayó en la oración del Ángelus.
En ocasión del Año Sacerdotal, inaugurado el pasado 19 de junio, el Papa recordó algunos santos que «la liturgia rememora en estos días». Habló de dos mártires «muertos en los lagers de Auschwitz: Santa Benedicta de la Cruz-Edith Stein y San Maximiliano Kolbe».
De la primera dijo que «nació en la fe judía y fue conquistada por Cristo en la edad adulta, se hizo monja carmelita y selló su existencia con el martirio (la deportaron a Auschwitz en 1942)». Del segundo, que fue «gran apóstol de María Inmaculada». Este último se sacrificó entregándose en lugar de un padre de familia perseguido por los nazis. «De ellos podemos aprender la heroicidad evangélica que nos conduce sin miedo a dar la vida por la curación de las almas», dijo el Papa.
Benedicto XVI explicó que «estos santos nos hacer reflexionar sobre las profundas divergencias que existen entre el humanismo ateo y el humanismo cristiano». Se trata, agregó, de una «antítesis que atraviesa toda la historia» y que «al final del segundo milenio, con el nihilismo contemporáneo, llego a un punto crucial».
«Por una parte hay ideologías y filosofías pero cada vez más modos de pensar y de actuar que exaltan la libertad como único principio del hombre, subrayó Joseph Ratzinger; «y por el otro tenemos los santos», que ofrecen una «respuesta exhaustiva y creíble a la crisis profunda del mundo contemporáneo, practicando el Evangelio de la caridad en la verdad; dan un motivo de su esperanza y muestran el verdadero rostro de Dios, que es Amor, y al mismo tiempo el rostro auténtico del hombre creado a imagen y semejanza divina».
Benedicto XVI había provocado la polémica al atribuir la responsabilidad de los crímenes nazis a «un grupo de criminales» que utilizó al pueblo alemán «como un instrumento de su sed de destrucción y de poder».
En su reciente viaje en Tierra Santa, en mayo pasado, el Vaticano desmintió que el Papa hubiera formado parte de las juventudes hitlerianas.
Según una investigación alemana, citada por la agencia de prensa religiosa católica francesa i-media, el futuro Papa entró en las juventudes hitlerianas, en contra de su voluntad, el día de su 14§ cumpleaños.
Fue catalogado como «miembro obligado» (Zwangs-Hitlerjunge) y no como voluntario (Stamm-Hitlerjunge).
Fuente: ANSA, EFE, AFP y DPA

SI A BENEDICTO XVI LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS LE PARECEN EL SUMUM DE LA MALDAD, ¿QUE OPINA DE LOS GULAG SOVIÉTICOS EN LOS QUE FUERON MASACRADAS Y ANIQUILADAS MILES Y MILES DE PERSONAS? . SOBRE ESE GENOCIDIO,NI UNA PALABRA. LAS VÍCTIMAS DEL ESTALINISMO SON MILLONES. SOBRE ELLAS EL ESCARNIO DEL OLVIDO POR PARTE DE LA CABEZA DE LA CRISTIANDAD. LO POLÍTICAMENTE CORRECTO ES EL SILENCIO,Y EN ESTE CASO………………CULPABLE.
Mas de lo mismo…Josef Ratzinger y los judios…la historia de una obsesion…
Además de la verdad expuesta por Carmen -a quien saludo- está la proclamación DOGMÁTICA DE LA SHOÁ (HOLOCUENTO) por Rat-Singer-Palpatine, como publicó hoy 12 de agosto la Voz de Alemania.
«Tardó pero llegó: Histórica condena de Benedicto XVI a quienes niegan el Holocausto» (1)
Se trata de una condena categórica a quien se atreva a negar o relativizar el «Holocausto»; en especial, afirmó «los sacerdotes deben reconocer que la Shoah es un crimen “intolerable e inaceptable” contra Dios y la humanidad»
“El saldo negativo se ha transformado en uno positivo”, dijo el rabino judío David Rosen. «Nunca antes se habían producido tantos pronunciamientos pro-judíos y contra el antisemitismo, así como contra quienes niegan el Holocausto», añadió.
Ave Maria, Gratia Plena
(1) http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4024861,00.html
Nota del Editor:
Gracias Logan, ya la posteo al blog
ES INDIGNANTE COMO SE FALSEA LA VERDAD, EN EL CASO DE EDITH STEIN, SU MARTIRIO FUÉ POR SER JUDIA,Y NO POR SER CATÓLICA PORQUE HUBO MUCHAS MONJAS ARIAS(NO JUDIAS) QUE NO FUERON EJECUTADAS.