tratando de corromper a los niños, como ya hacen en la pobre España

Crece la polémica entre Gobierno e Iglesia por el enfoque de la educación sexual

0268834B

El Episcopado respaldó a Aguer. Precisó que no critica contenidos ya consensuados, sino el programa de formación docente, que puede influir en el ideario escolar. Educación reiteró que no se trata de opiniones sino de «una ley y hay que cumplirla».

Un manual de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/Sida, de 302 páginas, que procede de los ministerios de Educación y de Salud, es el centro de una fuerte controversia entre la Iglesia y el Gobierno, que con el correr de las horas crece en precisiones y polémica.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, salieron a respaldar a monseñor Héctor Aguer, al asegurar que no se trata de «una posición aislada» ni de su opinión como pastor diocesano, sino como responsable del organismo eclesiástico para la Educación.

En tanto, un portavoz del primado argentino, precisó la posición de la Iglesia tras el debate que despertaron los dichos del prelado platense.

«Las críticas no apuntan a los contenidos de educación sexual que se impartirán en las aulas, que fueron consensuados durante 2007 con distintos sectores, entre ellos la Iglesia, y aprobados el año pasado, sino a un documento propiciado por los ministerios de Educación y de Salud, basado en orientaciones de las Naciones Unidas, para ser discutido en los institutos de formación docente», explicó José María del Corral, de la Vicaría de Educación del arzobispado porteño.

El referente educativo alertó que «el enfoque allí planteado no tiene el mismo nivel de consenso y apertura que los acuerdos reflejados cuando se discutieron los contenidos».

Del Corral también reclamó a la cartera educativa tener en cuenta las visiones y aportes de otros organismos e instituciones, como la Iglesia y otros credos religiosos, para que hagan llegar sus perspectivas a los institutos de formación docente.

En tanto, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni no quiso entrar en la polémica abierta con la Iglesia, pero replicó los dichos de Aguer.

«De ninguna manera violentamos el ideario de las escuelas ni queremos avanzar sobre la familia sino converger con ella», aclaró.

El funcionario recordó que «en el marco de la ley de educación sexual, que no está anclada en la mera genitalidad, nosotros trabajamos en la prevención de la salud y el sida», e insistió en que la preocupación del Gobierno es evitar los embarazos en edad temprana y el abuso infantil.

Este miércoles, Aguer cuestionó con inusual dureza el enfoque de un documento del Gobierno sobre educación sexual, al que calificó de «neomarxista» y «totalitario».

En tanto, el ministro Sileoni aclaró que se trata de un documento amplio destinado a ser discutido en los institutos de formación docente y no a ser aplicado directamente en los colegios.

Asimismo, especificó que la posición oficial del ministerio está dada por un único documento: los Lineamientos curriculares para la educación sexual integral , aprobado por el Consejo Federal de Educación el año pasado, a partir de la responsabilidad que le asignó al Estado la ley 26.150 para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir educación sexual en la escuela.

«Respetamos las ideas, no queremos discutir. La ley de educación sexual no es una opinión. Es una ley y hay que cumplirla», sentenció Sileoni.

Fuente: VR, La Nación y Clarín

—————————————

Sileoni le contestó a la Iglesia y defendió la educación sexual

El ministro de Educación declaró que coincide con las ideas religiosas, pero que hay que ofrecen «una mínima base de información científica» a los alumnos. «La ley no es una opinión sino que está para ser cumplida», afirmó

El funcionario salió al cruce de un duro documento difundido por la Comisión de Educación del Episcopado, en el que critica el Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA elaborado por los ministerios de Salud y Educación y que circula desde 2007.

«Nosotros alentamos la abstinencia y la monogamia. Sin nada de ironía, me parece bien hablar de eso. (Pero) Me parece que la abstinencia y la monogamia no son métodos (anticonceptivos), son conductas», opinó Sileoni.

Así respondió a las palabras del presidente de la comisión y arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, quien acusó al material oficial de reivindicar «el derecho de fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón».

Además, el sacerdote había señalado que el documento de los ministerios afirma «expresamente que la escuela debe orientar sobre el uso exclusivo del preservativo como único medio de protección eficaz en la relación sexual frente al VIH, tanto para los varones como para las mujeres. ¿No sería más eficaz, e indudablemente segura, la abstinencia de las relaciones sexuales prematuras e irresponsables?».

Por otra parte, Sileoni sostuvo que, con este material, se intenta hacer cumplir la ley de educación sexual. «Acá hay una ley, la ley no es una opinión sino que está para ser cumplida. La ley es la ley», dijo en declaraciones a la prensa.

«Tiene que haber una mínima base de información para todos iguales, y después la escuela católica, musulmana y demás le añade su ideario», agregó el funcionario.

Finalmente, Sileoni volvió a sentar la posición de su cartera. «Está bien que lo haga, pero también tenemos que velar con la responsabilidad de que los chicos reciban la información científica en los tiempos en los que estamos», señaló

Fuente: Infobae.com

13 comentarios sobre “tratando de corromper a los niños, como ya hacen en la pobre España

  1. gracias a Dios tenemos en Argentina un obispo como Aguer!!
    seguramente el comentarista profesional alberto gonzalez va a decir que es un hereje porque no celebra la misa tridentina.

    ante la espantosa realidad de nuestra patria sólo nos queda rezar y estar alertas para que no siga avanzando el laicismo.

  2. «El que recibiere en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe. Pero el que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí más le valdría que le colgasen una piedra de molino de asno y lo hundieran en el fondo del mar». (Mt 18,5)

  3. Amigo Francisco, con todo respeto, Alberto no es argentino, sino mexicano, pais donde los sacerdotes y los buenos catolicos fueron perseguidos de muerte. Sus opiniones son muy valiosas y nos ilustran en temas teologicos. No va a decir nunca una tonteria como esa.
    Pero no discutamos entre nosotros, el enemigo es poderosisimo y tenemos que estar unidos, pidiendo la proteccion de Nuestro Señor.

  4. Es cierto, patriotazo… no podemos pelearnos entre nosotros por cosas menores. El enemigo es demasiado poderoso y el Demonio busca sembrar cizaña entre hermanos para dividir y reinar. «Lefebvrista» recalcitrante, «lefebvrista» acuerdista o «conciliar» decente… todos unidos para terminar con el barullo doctrinal, la debacle litúrgica, y las pavadas ecuménicas de hoy en día… ¡Viva Cristo Rey!

  5. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    Francisco, no es el primero comentario que veo de tu parte hacia mi persona, sin embargo, no me es dado responder a provocaciones personales, dado mi nada y mi pecado, sin embargo, en esta ocación, tocaste un tema importante.
    +
    +
    Tu lo dijiste….
    +
    +
    (EL QUE NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI)
    +
    Nuestro Señor JesuCristo, DIOS Y HOMBRE VERDADERO, PRINCIPIO Y FIN DE TODAS COSAS, ya nos dijo y explico, que quien no esta con el, esta en su contra, quien no siembra con Él desparrama, No nos dejó ningun elemnete para pensar que esta con ÉL, quien este a medias , o este a veces, no se puede pretender ser Cristiano los Domingos unicamente, Ni se puede pensar en que sirvo a DIOS siendo hereje, llamaese hereje modernista, (suma de todas las herejías), hereje Arriano, hereje hansenista, hereje maniqueista, hereje liberal, hereje protestante, o hereje acuerdista. o se es CATOLICO APOSTOLICO, o se es Hereje, y quien tanto en su fuero interno, como en el externo, se comporta como tal, por la misma Divina Gracia, es quien puede ser llamado Catolico, o Cristiano, cualesquiera que de esto se despegue un ápice, se despega por completo del mismo DIOS, puede incluso, una persona, Estimarse Catolica, por que asiste a la Santa Misa, por que atiende a sus practicas piadosas cotidianeas, por que conoce incluso, en donde esta el herror de la gran abominacion acuerdista, y ser su mas fiero defensor, y si cae enpecado mortal, en el mismo momento, NO ESTA CON DIOS, y las gracias, que el como buen padre, nos presta y brinda por su infinita misericordia, son como una corona, que se elabora, y que se sostiene con una hebra de fino hilo, sobre nuestras testas, que al caer en un pecado mortal, se ve truncada, y las gracias caen completas; es verdad, que la gracia, puede verse restituida, por la misma misericordia Divina, y puede recuperarse la «Amistad» con DIOS, o el estado de Gracia, sin embargo la corona de virtudes, no se recupera, y tenemos que empezar de nuevo, asi pues, estimados amigos en el UNICO Y VERDADERO DIOS, non posumos pensar que quien este en una herejía, en aras de sumar adeptos, sea nuestro hermanito mayor o menor, ydebemos pedir a diario a la Misericordia Divina, que nos preserve de la caida en la tentación.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  6. No en vano la Iglesia desde sus origenes ha cuidado en educar a los mas jovenes y a los ninos en la doctrina y la moral cristiana. Lo que se aprende en la ninez se preserva para toda la vida. No es coincidencia que los enemigos de Cristo busquen a los mas jovencitos para desterrarles la idea de la moral y de la fe, Satanas no es estupido.

  7. La Iglesia en España tiene muchos problemas.

    Uno de ellos es que la FERE, agrupación mayoritaria de colegios concertados religiosos, se niega a oponerse a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

    La Conferencia Episcopal Española, siendo perfectamente incapaz de ponerse de acuerdo, ha preferido dejar a la FERE a su antojo y no apoyar a los más de 50.000 padres de familia que, por su cuenta y riesgo, sin ayuda de nadie, ni moral ni económica, han llevado esta asignatura ante los tribunales civiles ordinarios, llegando hasta el Tribunal Supremo que ha fallado en su contra.

    Ahora sabemos que en la «democracia» española los tutores legales de los menores a su cargo no tienen el derecho legal a ejercer la objeción de conciencia, ni de forma individual ni de forma colectiva, frente a aquellos contenidos morales del sistema educativo obligatorio que son contrarios a sus creencias.

    Ahora sabemos que en la Iglesia en España lo más importante son las sonrisas, los abrazos, las palmadas en la espalda y el silencio.

    Todo lo demás hay que dejarlo a la infinita misericordia de Dios.

  8. El problema del programa reside en que va a tener buenacojida entre los adolescentes ya INICIADOS y los que va a iniciar dada la PUTREFACCIÓN del orden natural en el seno de las familias y de algunos clèrigos.

    Este EPISCOPADO es tradicionalista en PIAR TARDE. No se dan cuenta O NO QUIEREN dar$e cuenta de que la democracia ES LA CORRUPCIÓN de la República y que el SISTEMA que defienden ,por lo$ $ub$idio$ a los colegio$ «catolico$», es la soga con la que van a ahorcar a las jóvenes generaciones de OVEJAS DE CRISTO, que no son de ellos y que las entregan al perverso sistema como MALOS PASTORES que TRADICIONALMENTE SON y han sido.

    POR LOS FRUTOS.

  9. Señor Francisco no equivocarce con nuestros enemigos, pienso por todo lo leido de Alberto Gonzales es una excelente persona, que la educacion la quieren usar para corromper no es novedad en un gobierno Marxista, hay que oponer resistencia opinando en los medios de difucion que se pueda.

  10. MIENTRAS TENGAMOS MIEDO AL MARTIRIO NO PODREMOS SER VERDADEROS TESTIGOS DE CRISTO.TODO LO DEMÁS SON GANAS DE MAREAR LA PERDIZ.

  11. Volvemos a lo mismo. Iglesia que ha perdido el sentido del valor de una sola alma ha perdido el sentido del valor infinito de la Sangre de Cristo (verdad Alicia).

    La fornicación no es asunto menor, o de higiene, sino de perdición eterna.

    Por una sola alma Cristo volvería a dar la vida. O comienzan a caer en cuenta, o habrá que cambiarle el nombre a RC para adaptarla mejor a Alicia y a Alberto, que de paso, me parece que son mexicanos norteños, Coahuila cercanos de Monterrey. Ambos fariseos y orgullosos de serlo (lo que de mexicano no tiene nada, afortunadamente.)

    Alberto, ¡por favor! En México escribimos errados sin «h». Esfuérzate norteño por demostrar que estás menos «herrado» que tu caballo, que bastante mal parados nos ha dejado la SEP ante el resto de la hispanidad.

    ¿Vale?

  12. A Jaime Balmes: ¿A la Misericordia o a la Justicia quieres dejar este asunto?

    La contumacia, Jaime Balmes, no da lugar a La Misericordia. El infierno sí existe Jaime, y de ese olvido proceden todos los condenados.

    Vale.

  13. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    +
    otra vez LUIS MUY SUCIO, no te fijes en que se me vaya una «h», porque no se trata aca de pasar un exámen de ortografía, para lograr la salvación de medio alma, amén de que de ello no presumo como lo haces, y escribes «Esfuerzas» dado que tu si presumes de ortógrafo, checa la forma adecuada; No veas la paja en el ojo ajeno SUCIO, que la escencia, de los presentes espacios, no ersa sobre la petulancia de ninguno, sino de la GLORIA DE DIOS, por eso es que pese a qe hubieres advenido al planeta, en el 58, no te da la verdadera experiencia, sino una vana ciencia ególatra y protagónica, una paraciencia ambigüa y paracientifica, que convergen en un erudito de pasquines, que se pretende Cristiano, y defiende luteranos, una dona sin hoyo, un cadaver científico, sin que sepas reconocer por ejemplo, cuando interlocutas, por ejemplo, con una dama, Cristiana culta y educada, que no hace mas que mostrar tu gran frustracion, por haberquedado al garete de una.
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    …. Et exaltavit humiles

Los comentarios están cerrados.