Mons. Williamson: Comentario Eleison 106 – Realidad impensable

bishoprichardwilliamson

Monseñor Williamson,

Comentario Eleison Nº 106,

18 de Julio de 2009

Realidad impensable

Considerando que en el “Comentario Eleison” de hace diez semanas (Nº 99) dije que la escisión entre la Autoridad Católica y la Verdad Católica era responsable de la actual e incomparable ruina de la Iglesia, recientemente un objetor dijo que esa escisión era impensable porque la Verdad Católica viene a través de la Autoridad Católica. La respuesta es breve: Normalmente, sí; hoy, no. Vamos a ver que la objeción es errónea y a continuación, por qué.

Que la Verdad y la Autoridad están escindidas queda demostrado por los frutos (cf. Mt., VII, 15:20). La Verdad Católica obtiene buenos frutos, pero el Conciliarismo que la Autoridad Católica viene impulsando desde el Concilio Vaticano II, ha dado sólo frutos malos; en todos los frentes la Iglesia Conciliar colapsa, a menos que uno redefina la palabra “colapso”. Este colapso puede ser reconocido por los laicos con mayor facilidad que por el clero; en parte porque los laicos no suelen estar sometidos al pesado adoctrinamiento conciliar que en estos tiempos es normal para el clero; en parte porque los laicos no han apostado por lo común su vida y su reputación al éxito del Concilio, como en general las autoridades de la Iglesia de hoy lo han hecho.

Una forma de describir la grandeza de Monseñor Lefebvre, es decir que fue una de las muy pocas autoridades de la Iglesia que, como secuela del Concilio, no sólo vio cómo la Verdad Católica había sido abandonada por la Autoridad Católica, sino que también, y con un gran costo personal, tomó posición a raíz de lo que vio. ¿Cuántas veces le hemos escuchado decir, en la década de los ‘70, “C’est inconcevable, c’est inimaginable”, en el sentido de que el desastre sobreviniente en la Iglesia era “impensable”? Pero eso nunca le impidió reconocer que era la realidad.

Por qué eso se convirtió en realidad, él solía explicarlo por los anteriores quinientos años de historia de la Iglesia: el Protestantismo se levantó contra el Catolicismo, y una vez establecido de cara al Catolicismo, dio lugar al Liberalismo, en el que todas las “verdades” son tan buenas una como otra. Por un tiempo fueron resistidas esas tonterías por lo que todavía quedaba de Fe y de sentido común en los hombres, especialmente en los clérigos de la Iglesia Católica —la Autoridad todavía se aferraba a la Verdad— pero finalmente, en el Concilio, estos eclesiásticos también declinaron en su resistencia. Si el sol camina hacia el ocaso, con el tiempo se oculta; si usted se aventura a beber, con el tiempo se embriaga. Si la tendencia sigue y sigue aumentando, con el tiempo se superan todos los diques construidos como frenos.

La gran encíclica de San Pío X sobre el Modernismo, “Pascendi”, revela que la corrupción definitiva de la mente, extendiéndose por encima de todos los diques, anuncia el final de los tiempos, si no el fin del mundo. Esa corrupción ha inundado a los clérigos de la Iglesia Católica en el Concilio Vaticano II, y ellos han abandonado la Verdad Católica. Entonces ¿Dios Todopoderoso ha desamparado a su Iglesia Católica? De ninguna manera (Mt., XXVIII, 20); pero Él nunca prometió que su Iglesia pudiera no empequeñecerse hasta un pequeño resto, ya sea ahora o en el fin del mundo (Lc., XVIII, 8).

Kyrie eleison.

40 comentarios sobre “Mons. Williamson: Comentario Eleison 106 – Realidad impensable

  1. ¿Y, cuál es la causa principal?
    Pues, al conjuro de la queja se adormece el agravio, sabio refrán recordado por Calderón en L vida es sueño.

    LAS CRUCES DE LAS ESPADAS, (AUNQUE SEA CONCILIAR, ESTE TEXTO ES VÁLIDO) viernes 17 de julio de 2009
    ¿QUÉ HACER? ALGO MUY CONCRETO Y EFICAZ
    REZAR EL ROSARIO CON AMOR Y CON DEVOCIÓN

    San Juan Eudes, gran apóstol y devoto del Corazón Inmaculado de María escribía así en el siglo XVII: «Yo cedo gustosamente a todos la delantera en espíritu y talento, en ciencia y en todo lo demás, pero no sabría soportar que alguno me aventajare en el respeto, en la confianza y en el amor a la Madre de Dios».

    Ese ha de ser el grito de toda la familia de AVE MARÍA. Los primeros en el sacrificio por la Virgen Santísima. Los primeros en propagar su devoción acendrada. Ahora, en el mes dedicado al Rosario, una vez más debemos insistir en lo que la Santísima Virgen dijo a san Antonio María Claret: «Antonio, en el Rosario está cifrada la salvación de tu Patria».

    Frente a la artillería satánica que está hundiendo nuestra pobre España en el materialismo más brutal y en la inmoralidad, con el desprecio de los mandamientos, ¿qué hacer?, se preguntan miles de almas buenas, desconcertadas ante el silencio de pastores y dirigentes de la sociedad. ¿Qué hacer cuando se contemplan los crímenes espantosos de la ETA? ¿Qué hacer cuando se venden en España cincuenta millares de ejemplares de revistas pornográficas? ¿Qué hacer ante el abominable infanticidio del aborto, la permisividad de las autoridades, la destrucción de la familia por el divorcio, la siembra de odio entre los españoles por obra de los separatismos y de las fracciones políticas?

    Nada y mucho. Al demonio no se le combate con asambleas, con manifestaciones, con encuestas, con lazos por las calles. La lucha de estos últimos tiempos es un combate espiritual. Solamente los cruzados que lleven el rosario en su manos y recen el Rosario con el sentido pedido por la Virgen a san Antonio María Claret, con el mismo fervor que nos enseñó el beato padre Pío, darán respuesta adecuada a los males que esclavizan nuestra Patria.

    Es evidente que no se deben dejar por pereza todas las acciones y obras buenas, tendentes a atajar los terribles males que nos aquejan. Pero el alma de todo ha de ser el Rosario. Si no hay Rosario, todo es inútil.

    ¡Devotos de María a lo san Juan Eudes: Rosario en mano para que venga el triunfo del Corazón Inmaculado de María!

    Padre José María Alba Cereceda S.J.
    Publicado por Ángel de la Cruz

  2. Pandillas:

    «¿Cuántas veces le hemos escuchado decir, en la década de los ‘70, “C’est inconcevable, c’est inimaginable”, en el sentido de que el desastre sobreviniente en la Iglesia era “impensable”? Pero eso nunca le impidió reconocer que era la realidad».

    Tan inconcebible, tan inimaginable como el aborto. (Y tan inconcebible e inimaginable como llamar «aborto» [suceso lamentable y lamentado por toda buena mujer] en vez de llamarlo «feticidio» [crimen dolosamente ejecutado por la más pérfida mujer]. También hay que reconocer a este demonio como parte de la pandilla antes inconcebible.

    Tan inconcebible, inmpensable, y antes inimaginable como el «matrimonio homosexual» que equipara a un sacramento con un pecado contra natura [Y tan inconcebible e inimaginable como que se diera lugar a ello por no condenar la homosexualidad en sí misma, sino sólo como atentado contra el sacramento, como si bastara con que no se matrimoniaran para entrar al cielo con todo y zapatos. Hasta hoy, la Iglesia Conciliar condena sólo «el matrimonio homosexual»]. También es parte de la pandilla de demonios.

    . . .Tan inconcebible e impensable como todo el sistema jurídico puesto de cabeza para que ahora proceda la Inquisición Non Sancta a torturar y matar a los que no se unan a la pandilla.
    ¿ENTONCES? ¿Acaso no es hora que caigamos en cuenta que lo que se ha sustituido para todo juicio es AL LEGISLADOR?

    Veamos ahora:

    II

    «. . .recientemente un objetor dijo que esa escisión era impensable porque la Verdad Católica viene a través de la Autoridad Católica. La respuesta es breve: Normalmente, sí; hoy, no. Vamos a ver que la objeción es errónea y a continuación, por qué».

    ¡Por supuesto que NO es impensable cuando se cae en cuenta que el VERDADERO LEGISLADOR HA SIDO SUPLANTADO POR EL DIABLO!

    ¿POR QUÉ SE OLVIDA QUE TODO JUICIO PROCEDE DE LA LEY ESPECÍFICA?

    ¿Será acaso el fallo el mismo conforme al Corán y/o al Talmud?

    ¿Qué disculpa os queda, buenos católicos, para desconocer el Talmud?

    La de quedaros con la boca abierta diciendo ¿De dónde saldría tal cosa?

    III

    Una pandilla invadió el predio, allanó la morada y usurpó la sede. Los frutos de autoridad proceden de sus leyes, de sus documentos y de sus órdenes (Liturgia). El Reino del Anticristo llegó con sus leyes y se sentó en el Vaticano, y pronto veremos instalada su Non Sancta Inquisición.

    IV

    Donde no hay claridad de análisis no puede haber objetivos. De la confusión medra el Diablo. Sin división sólo hay confusión. ¿Recordarán todavía los obispos el «No he venido a traer paz a la tierra sino espada? La orden señores obispos sólo puede ser una: ¡Todos contra el Diablo!

    Y el Diablo está en el Talmud.

    V

    Las pandillas se reconocen siempre por una acción conjunta, y hasta en RC parece haber una, ¿recuerdan a «Alicia»?

    Vale.

  3. ¡Exelente aporte! Hoy un sacerdote en el sermón nos decía que San Pío X nos salvó del Modernismo. Seguramente fue un error de expresión. Con este comentario de Monseñor, me quedo más tranquilo.

    Saludos. A.L.

  4. antiratzinger,

    Opino que no parece correcto decir «la Iglesia no da frutos buenos porque esta podrida» ya que das a entender que toda la Iglesia esta asi, que hay que tirarla a la basura, que ya no sirve.
    Lo cual es un gravisimo error, y ha sido el origen de la doctrina protestante.

    La Iglesia ha dado, da, y dara frutos hasta que el Señor vuelva. La Iglesia es Santa y Santifica a sus hijos. La Iglesia tambien esta mezclada con corazones malos que la traicionan constantemente, y cuyos frutos son malos. El trigo y la cizaña crecen juntos, no olvidemos esta verdad que esta en el Evangelio.

    Dejemos el juicio a Dios. A nosotros nos toca, claro qeu si, cultivar la ortodoxia de la fe, y defenderla a capa y espada.

    La Iglesia, solo por la infinita gracia de Dios, sigue dando frutos de santificacion y santidad en muchas almas. Iglesia que esta hoy particularmente enmarañada en errores y podredumbre, pero sigue siendo la inmaculada Esposa del Cordero por exclusiva obra de El, su Divino Esposo.

  5. Estimados,

    Por principios:

    1. La Verdad Católica, como sabemos, es INMUTABLE y está depositada en la Sagrada Revelación. Nunca cambiará porque procede de Dios y Él es INMUTABLE.

    2. La Autoridad Católica también es INMUTABLE porque fue establecida por Dios y está depositado en el PAPADO LEGÍTIMO como se definió durante el Concilio Vaticano I: «Lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo…» y «estaré con ustedes hasta la consumación de los siglos…» .

    La Autoridad Católica no está depositada en ninguna otra autoridad individual (prelados, fieles individuales) o colectiva (el Colegio Cardenalicio, incluso el Concilio si este no es sancionado por el Papa legítimo). No hay una Autoridad Católica superior en el mundo al Papa, ni la habrá hasta la consumación de los tiempos, cuando Nuestro Señor regresará como Juez Bendito a juzgar a todas las naciones y a todos los hombres.

    3. Si la Autoridad Católica, que procede de Dios es INMUTABLE, la autoridad que maliciosamente defiende todas y cada una de las herejías condenadas por la Verdad Católica a través de la Autoridad Católica milenaria; esa autoridad NO ES Y NUNCA HA SIDO CATÓLICA, por principio de causa-efecto, es decir, nadie da lo que no tiene y la Verdad no puede venir de un falso Papa y viceversa.

    Por principio de contradicción, cuando se afirma el caso: «…que la Verdad y la Autoridad están escindidas queda demostrado por los frutos (cf. Mt., VII, 15:20)» erróneanmente se afirma que un antipapa tiene la Autoridad de la Iglesia, cuando todos sabemos que NUNCA HA SIDO ASÍ…

    En la FSSPX siempre se han hecho la pregunta: ¿cómo es posible que un Papa Católico defienda estas herejías?, PREGUNTA ES INCORRECTA, por lo anterior LO CORRECTO ES PREGUNTARSE ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN HERESIARCA SEA PAPA?.

    Ave Maria, Gratia Plena

  6. Hola Osio

    No te pongas tan dramático viejito…tranquilo, no hagas tantos corajes y no seas tan rencoroso.

    Pocas veces dices bien las cosas y las tenías que echar a perder con eso de las «pandillas en RC» y la emprendes contra Alicia.

    No obstante te reconozco lo del Talmud y la pandilla diabólica sentada en la Sede en favor del Antcristo.

    Saludos y vale.

  7. LUZ. TE FELICITO POR SUS EXCELENTES OBSERVACIONES REFERENTES A ESPAÑA. ESCELENTE ARTICULO.
    LA SOLUCIÓN, PARA CONTRARESTAR ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES, SON EL REZO DEL SANTO ROSARIO, EUCARISTIA, Y LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA, Y NO OLVIDEMOS LA FRASE DEL GRAN SANTO, ALFONSO MARIA DE LIGORIO, «EL QUE REZA SE SALVA»

  8. ESTIMADOS SR,LOGAN.LUZ.ANTIRATZINGER:MAGNÍFICAS APORTACIONES EN SUS RESPECTIVOS COMENTARIOS.SUS CABEZAS ESTÁN ES EN ESTUPENDO GRADO DE SALUD.HOY ES DOMINDO,Y SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA EN SU CARTA A LOS MAGNESIOS LES DECÍA Y NOS DICE TAMBIÉN A NOSOTROS: «LAS COSAS ESTÁN TOCANDO A SU TÉRMINO…..Y CADA UNO IRÁ A SU PROPIO LUGAR.ES COMO SI SE TRATARA DE DOS MONEDAS QUE LLEVAN CADA UNA GRABADO SU PROPIO SELLO:LOS INCRÉDULOS,EL DE ESTE MUNDO.LOS QUE HAN PERMANECIDO FIELES,EL CUÑO DE DIOS.Y SI NO ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR POR ÉL,TAMPOCO TENDREMOS SU VIDA EN NOSOTROS». TENEMOS LA CERTEZA DE QUE EL SEPULCRO ESTÁ VACÍO.HOY ES DOMINGO:TODO SER QUE ALIENTA ALABE AL SEÑOR. «Y CUANDO GOCEMOS DE LA COMPAÑÍA FELIZ DE LOS QUE AQUÍ TUVIMOS LEJOS.ENTONCES,SÓLO ENTONCES, ESTAREMOS CONTENTOS……CUANDO VEAMOS CARA A CARA LO QUE HEMOS VISTO EN UN ESPEJO,ENTONCES,SÓLO ENTONCES,ESTAREMOS CONTENTOS.(Himno de Vísperas).

  9. FRUTOS DEL POSTCONCILIO (3):A UNA IGLESIA QUE CONSIENTE A SUS SACERDOTES PARTICIPAR EN UN ACTO COMO EL FUNERAL DE LA SRA.DE L.B.JOHNSON SIN EXCOMULGAR A NADIE,QUE ES LO QUE SE HUBIERA HECHO EN TIEMPOS MENOS INDIGNOS QUE LOS NUESTROS,NO QUIERO PERTENECER.YA SÉ DE QUÉ LADO NO QUIERO ESTAR,E IMAGINO QUE NUESTRO SEÑOR TAMBIÉN SABE DÓNDE NO DESEA ESTAR.LA IGLESIA POSTCONCILIAR LLEVA CUARENTA AÑOS METIENDO GOLES EN FUERA DE JUEGO TEOLÓGICO,POR ASÍ DECIRLO,ANTE LAS NARICES DE LA CRISTIANDAD ENTERA.ÉSTA,QUE TAL HACE,ES INDIGNA DE LLAMARSE ESPOSA DE CRISTO.DICE SAN AGUSTÍN:»EN LO ESENCIAL,UNIDAD».¿Y QUÉ HAN HECHO CON LO ESENCIAL?.PUES,COMO DICE S.PÍO X:»APLICAN EL HACHA A LA RAÍZ,A SUS CIMIENTOS.EL PELIGRO ES TERRIBLE PORQUE CONOCER A FONDO A LA IGLESIA Y SABEN CÓMO Y DÓNDE ATACAR». «EN CUANTO AL FUNDAMENTO,NADIE PUEDE PONER OTRO SINO EL QUE ESTÁ PUESTO,QUE ES JESUCRISTO.EN LOS ADMINISTRADORES LO QUE SE BUSCA ES QUE SEAN FIELES.!!EXACTO!!. FIELES……PARA QUE EN NOSOTROS APRENDÁIS LO DE «NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO».(Corintios I.3,4-11). ¿NO FUERON LOS PADRES CONCILIARES MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTABA ESCRITO RESPECTO A LA SANTA MISA?. «Y TODOS LOS QUE ASPIRAN A VIVIR PIADOSAMENTE SUFRIRÁN PERSECUCIÓN,DICE SAN PABLO». UN SALUDO CORDIAL EN CRISTO.

  10. El sillón de Pedro a sido tomado por el adversario de Dios,¿ lo dudais?.Los mas altos representantes de la iglesia están ocultando la verdad sobre lo que pronto ha de venir sobre este mundo gobernado por las fuerzas del mal con sus miles de caras.Ellos son bien concientes de sus actos,saben que estan mal guiando a las ovejas hacia el camino de la perdición,porque en verdad pocos supieron ver e interpretar la santas escrituras, pocos realmente escaparon del gran engaño del maligno para para apartar al hombre de la fe en su único Dios y salvador.Muchos de fe tibia no se responzabilizan de sus pecados y ofensas y se lo atribuyen a Dios po permitir tanta aberración e injusticia sobre la tierra. La necedad ,la hipocrecia y la cobardía de la gente hace que no se hagan cargo de su libre albedrío,niegan la verdad de que si niegan a Dios sus almas pasan a estar al servicio de las tinieblas.
    En cuanto a Ratzinger,los humildes de corazón y los verdaderos cristianos saben de que lado está.Su mano no es setrechada a los pobres y sufrientes del mundo pero si a personajes y altos mandatarios como Obama y el principe Carlos que visten finos y costosos ropajes y se muestran cordiales y comprometidos con la triste realidad,pero la podedumbre de su interior,su pestilencia se siente a miles de kilometros.
    Pido de corazón por todas las almas que aún estan a tiempo de ser recuperadas,que sufren en silencio y mansamente y anhelan de todo corazón que Jesus retorne con toda la gloria y el mundo
    de aquellos hombres malvados adoradores de la carne,siervos de satanás termine para dar paso al verdadero reino de Dios de paz y justicia….Perseverad hermanos,quien vive en Jesús no debe temer al hombre que se complace en el hombre y en sus iniquidades.

  11. Como siempre muy claras y sencillas las apreciaciones de Msr. Williamson. Lástima los agregados de algunos «doctores» intelectualoides y sus conclusiones.

  12. M.M.:

    A no confundir a la Santa Madre Iglesia con el Vaticano (localmente hablando)… no es el Vaticano LA Iglesia… una vez estuvo allí… ya no está más (enteramente, digamos…) visible allí… eso parece ser evidente por todo hombre de Bien y Sentido Común…
    Como ya lo explica en este artículo SER M. W. Dios mismmo promete que las puerts del infierno no prevalecerán sobre Ella… (imagen tambien de la Virgen) pero no dice que va a estar siempre en Roma en el vaticano… una vez estuvo allí… ahora la Iglesia Católica Apostólica Santa Una y , como diría Sam Pio X, perseguida, no se encuentra localmente en Roma sino pauperrimamente disminuída por el nefasto error modernista que ahora reina en todo el mundo y tiene por cabeza sin duda alguna en el Vaticano…
    De la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo no puede salir nada malo… claro! si es el Árbol más presioso, bueno, sano y Santo que Dios no haya legado… pero de la iglesia conciliar y actual (y localmente ubicada Vaticano, porque no… sirva para distinguir esto…) NO PUEDE DAR N U N C A un fruto bueno… NUNCA! por ser un árbol de invención demoníaca, catedra del mal y del error contraria a Cristo!… Contraria a todo Bien y a Toda la Verdad de Dios… Verdad Santa y ünica..! a no confundir la Iglesia De Dios Santa y Única con el Vaticano… que será como la Virgencita ya lo prometió, la SEDE DEL ANTICRISTO!!! de esta vaticana iglesia NUNCA SALDRÁ NADA BUENO!!! sí.. leyó bien NADA! confío en que ud M.M. cree esto pero lo resalto no para ud especificamente sino para todo lector que pueda leer esto además de Ud… La Verdad nos hará libres… pero también nos será causa de que el mundo encarnizado nos condene… lo cual en eso se haya la Victoria de todo Cristiano… En unión de oraciones…

  13. Nos habla monseñor Williamson, tal como lo hacía monseñor Lefebvre, de la Iglesia Conciliar, esa Iglesia que en secreto se autodenomino y que por una indiscreción del Cardenal Benelli nos enteramos su nombre.

    ¿Alguien ha escuchado a Fellay hablar de Iglesia Conciliar? En unas pocas líneas monseñor Williamson demuestra que el espíritu que insufló monseñor Lefebvre sigue estando vivo, que frente a la Neofraternidad modernista, ecuménica y conciliar puede seguir existiendo una Fraternidad pujante y vigorosa.

    Me hubiera gustado que monseñor Williamson con su aguda perspicacia hubiera analizado la Encíclica del Nuevo Orden Mundial perpetrada por Ratzinger.

  14. Maria,

    El ector a quien conteste escribio «la iglesia» y yo respondi acerca de la iglesia. Jamas dije una palabra acerca del vaticano ni hice distincion entre iglesia conciliar o no conciliar. Solo me referi a la Iglesia, sea la de hoy o la un siglo atra. El principio permanece valido.

    Lutero llamo al Papa anticristo, y a la Iglesia de Roma, ramera (y sabemos que algunos motivos tenia). Precisamente he estado oyendo nuevamente el audio «Lutero el monje maldito» ofrecido aqui por RC, y es notorio como Lutero y los reformadores llamaban a Roma, y es notable como estaba tan corrupto el episcopado en Alemania. Por eso yo soy de la idea que hay que tener cuidado con usar esos terminos, o de creer que porque hay podredumbre, no es la Iglesia de Cristo. El trigo y la cizana crecen juntos.

    No me atrevo a decirle a usted si esta en lo cierto o en el error porque no soy quien para juzgar. Solo afirmo lo que creo, y espero ser entendido honestamente. No me interesa iniciar ninguna defensa o ataque, solo me parecio oportuno decir lo que yo creo.

    Que Dios le bendiga.

  15. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fé Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +

    Primeramente, me permito agradecer a sus comentarios y correos, que inmerecidamente recibí por parte de los Verdaderos CRISTIANOS, en este cuasi forzoso mes de vacaciones imponderables, en las que vi imposibilitado para participar en estos espacios.
    +
    +
    Una de las cuestiones que debemos tener bien claras y presentes, como negros frutos de los «Errores esparcidos por Rusia» y allende a aquellos, los sembrados por los enemigos de Nuestro amado redentor, consisten precisamente en la retórica subjetiva, la fabricación de No solo de NEOLOGISMOS, sino de subjetivismo puro y pleno, en la conceptualización de una misma palabra: Así pues, el Santo evangelio, nos habla de la libertad, que se granjea a partir de la Verdad, Y en una de las mas excelsas oraciones Jaculatorias, a la letra reza: (SIC.- CORAZON SACRATISIMO DE JESUS, LIBERAL CON LOS QUE TE INVOCAN.- Miserere nobis)
    +
    En ambas alocuciones, estaremos en presencia del mismo concepto de LIBERTAD o LIBERALIDAD FRANC-MASONICO???
    +
    +
    La recta conceptualización, del término ECUMENICO, se refiere indefectiblemente a TRAER AL APRSCO A LAS POSIBES OVEJAS, y no al Hacer uno, (mezcla Anticristiana de cualesquier concepto convenenciero subjetivo), de esa forma, una misma palabra podría en el futuro del planteado siglo XVII, significar distintas cosas para distintas personas, y la acepción de la palabra VERDAD, no iba a ser la excepción, ASI PUES ESTE GRAN CANCER, HIZO, HACE Y SEGUIRA HACIENDO VERDADEROS ESTRAGOS HASTA LA CONSUMACION DE OS SIGLOS, dejando la medida justa más que eclipsada, a merced de nuestros propios deseos, apetitos y conveniencias, y si a este término, de «verdad» también dejamos algunos otros como «tolerancia» y «respeto», el coctel resulta mortal eternamente.
    +
    +
    La VERDAD, sin apodos, como absoluta, o pura, simple y llanamente es VERDAD, y todo aquello que no es VERDAD, es MENTIRA, y de sobra sabemos quién es el padre de esta; en este Orden de ideas, y bien entendido, Jamás podrá haber una escisión entre la verdad, y la mentira, porque jamás estuvieron juntas, jamás fueron de la misma naturaleza, ni fueron hijas del mismo padre, y en lo que hace a la autoridad legítima, lo puede ser en cuanto al origen, empero no conservarse en este estado por el destino a aplicarse, esto es, una madre, es madre, siempre y cuando, se comporte como madre, de lo alto, le vino el título, eso no está en discusión, sin embargo, si esa «maternidad» se ve interrumpida por un nefando aborto, determinación de quien iría a ser madre, luego, ella misma fue quien se quitó la posibilidad de ser madre, que de lo alto le había sido conferida.
    +
    +
    La verdadera autoridad, (viene de lo alto) es netamente una delegación, para ser utilizada en favor y subordinadamente a quien la delegó, y no en su contra, ese tipo de nefastas actuaciones única y exclusivamente pueden ser apreciadas como regulares, en los sistemas como el demoniocratico, en donde se supone que la autoridad emana del pueblo, y el electo utiliza esa autoridad en perjuicio de quien supuestamente la confirió, empero, la legítima autoridad emanada del altísimo debe estar neta y exclusivamente utilizada en el servicio de él, por él y para él, cualesquier cosa que de ahí desvirtúe, deja al garete, la licitud de esa autoridad, y confiere «Ipso Facto» la obligación de la revisión en todas y cada una de las órdenes, y/o ejemplos, que esa autoridad emane, en aras de descubrir la legitimidad de la tal orden, so pena de incurrir en el pecado cómplice de la OBEDIENCIA SERVIL.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  16. Che, yo les hago una pregunta. Por que ustedes todo el tiempo tienen que atacar a alguien en vez de hacer algo por el bien de todos, digo, me parece que hablar mal de otras personas no es constructivo, se ejemplifica con las acciones, no con las palabras.

    Y por otro lado, digo, creo, me imagino esto, a ver que les parece: Que significa la palabra Dios? yo no lo se, supongo que ustedes tampoco, pero a mi lo que me dice el sentido comun es que Dios es aquel que todo lo puede, pero vamos un poco mas alla y pensemos, de Dios, no se puede decir nada, y a la vez todo, a Dios no se lo puede definir, y se lo puede definir al mismo tiempo, Dios es lo que quiere y lo que no quiere, en un mismo momento, bah, que digo, tiempo y momento, Dios no tiene tiempo ni momento, o si?
    No se, Dios es lo que quiera, y lo que no quiera tambien? porque es Dios. Justamente es un misterio al que creo que ninguno de ustedes ni nadie pueda acceder en vida, salvo que El quiera.

    Por lo tanto, pensando, digo lo siguiente, si es tan dificil decir algo de Dios que se acerque a la realidad, por que, con que objetivo ustedes atacan a las demas religiones?
    Los cristianos creemos en el amor, en la fe, y en otras cosas, pero lo mas importante es que creemos que hay una pequeña cosa llamada libre albedrio, que hace que todos seamos iguales, o nunca se pusieron a pensar cual seria su pensamiento si hitler en vez de perseguir a los judios, hubiera perseguido a los lefebvristasa pesar de la distancia temporal?
    digo, me parece que en el siglo en el que estamos, todas las vidas valen por igual, o es que algunos merecen mas vivir que otros? no se, supongo que ustedes pecan tambien…
    y una ultima cosa, ponganse a pensar que pasaria si ustedes hubieran nacido en otro pais en el que no hubiera catolicismo? serian catolicos igual? hubieran estado seguros de lo que afirman con tanta vehemencia?

    no se, a mi me resulta complicado al menos afirmar que mi verdad es la verdad universal de todos los tiempor y no tengo por que sentarme a hablar con alguien que piense distinto, si reirme en la cara de esa persona y hablar mal de esa persona en un blog, digo, ustedes son libres, pero piensen que esa misma libertad que ustedes tuenen para atacar a los demas, tambien la tienen los judios, los musulmanes, los cristianos, los mahometanos, los zahories, los indios quilmes y los Charruas, los Argentinos y los Uruguayos…. todos en definitiva….

    a pensar….

  17. CONMOVEDORAS PALABRAS LAS SUYAS,CÉSAR.DICE VERDADES COMO PUÑOS.EL HOMBRE DE HOY–ETERNO MENOR DE EDAD EN LO ESPIRITUAL,POLÍTICO Y SOCIAL–,DICE:PERO…..¿QUÉ ES ESO DE LA RESPONSABILIDAD,CÓMO SE COME? SE EDUCA PRECISAMENTE PARA TODO LO CONTRARIO,PARA QUE LOS HOMBRES SEAN BESTIAS.NEGAR LA VERDAD CON MAYÚSCULAS Y PONER ANTE ELLA TODOS LOS SOFISMAS Y TODAS LAS TRABAS HABIDAS Y POR HABER,ES EL GRAN Y TERRIBLE PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.EL MISMO DE LOS FARISEOS. LUZ,ME UNO A LAS FELICITACIONES DE ANDY Y DIGO LO QUE ÉL:LLEVAR EL ROSARIO COLGADO DEL COGOTE,SI ES PRECISO.

  18. Estimado Alberto Gónzalez:
    Me alegro mucho por tu regreso al foro ya que podremos contar con tus interesantes comentarios, muy necesarios en estas tenebrosas épocas de acuerdos y de encíclicas consolidando el obsceno Nuevo Orden Mundial.
    Un abrazo.

  19. Bienvenido Alberto,

    ya era hora, te notas un poco «desenanchado», pero ya estarás bien como siempre…

    Saludos

    Ave Maria, Gratia Plena

  20. Andres,

    Si es verdad que existe un solo Dios, por ende es logico pensar que exista una sola voluntad y un solo mensaje de ese Dios. Seria ilogico que Dios hablara cosas contradictorias.

    Por tanto, si existe un unico Dios, unica es tambien su voluntad. Y su voluntad debe ser la verdad, no el error.

    Si Dios manifiesta su voluntad y su Palabra, es obvio que debe ser una y no varias y menos aun, contradictorias. Un padre que educa a sus hijos no les dice a uno que eso esta bien y al otro le dice que eso mismo esta mal. Ni un arquitecto usa mas de un plano cuando contruye un edificio. Asi tambien Dios no puede ordenar cosas contradictorias.

    Por tanto debe haber un unico camino para llegar a ese Dios, un camino que El mismo establecio para unirse a El. Es ilogico que exitan varios caminos alternativos y mucho menos, contradictorios.

    Si, el hombre ha sido creado libre. Pero la libertad dada por Dios no es una libertad de hacer lo que a uno se le ocurra. Eso mas bien es consequencia del pecado. La libertad consiste en que libremente amemos al Dios verdadero y le sirvamos a El enteramente. Por consiguiente, no existe propiamente libertad para el error sino para la verdad.

    En conclusion, debe haber una sola religion verdadera y una sola respuesta posible para llegar a Dios. Si, otras religiones existen, y los seres humanos responden en la medidda que les da la capacidad. Quiene oyeron del Dios verdadero seran juzgados de una manera, los que jamas oyeron de El, de otra. El juicio pertenece a Dios. Y a los que si saben del camino verdadero y unico tienen la gravisima obligacion de hacer conocer ese mensaje a los demas: «Id por todo el mundo y batizad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo».

  21. SR.ALBERTO GONZALEZ:MAGNÍFICO COMENTARIO,NO SE PUEDE EXPRESAR MEJOR.EL MUNDO ESTÁ LLENO DE CABEZAS ATURDIDAS.GRACIAS A DIOS,NO ES SU CASO.QUE EL SEÑOR LE CONSERVE ESA LUCIDEZ DE ENTENDIMIENTO,ÉL QUE ES CAMINO,VERDAD Y VIDA. MI MÁS CORDIAL SALUDO.

  22. Estoy de acuerdo con vos M.M,

    en que hay que hacer conocer el mensaje del cristianismo a toda la humanidad dentro de lo posible, pero yo opino por otra parte, que eso de la logica es medio un invento humano, la logica humana te dice que no puede haber contradicciones de ningun tipo, pero si vos te pones a pensar, podes ver que hay cosas que pueden ser dos cosas al mismo tiempo…. o tres, como la Santisima Trinidad. Analicemos esto. Como puede ser que una cosa sea tres cosas al mismo tiempo, si lo vemos a la luz de la logica humana, vemos sin mediar analisis, que estamos frente a una mentira de algun loco, o alguien que quiere engañarnos. Si lo analizamos desde otro punto de vista, podemos decir que en realidad estamos viendo lo mismo desde otra perspectiva, pero en definitiva, jamas diriamos en base a la logica humana, que Dios es uno y trino a la vez!!
    Digo, el mundo, la vida y la realidad, segun lo veo yo, esta lleno de contradicciones logicas insalvables, por eso, encuentro dificultoso afirmar que hay una verdad que tiene que ser evidente para todo el mundo.

    Ademas, me parece que uno peca un poco al afirmar que sabe quien es Dios, como afirmas vos en tu respuesta a mi comentario, cuando decis que «sería ilógico que Dios hablara cosas contradictorias». Digo, si Dios existe, quien soy yo para ponerme a definirlo a el? acaso Dios no puede mentir? Dios no puede engañar?Dios no puede matar?
    Pensemos esto, un hombre cualquiera puede cometer cualquier pecado de la indole que sea, y limitamos a Dios al decir que no puede hacer cosas contradictorias?

    O nunca pensaron ustedes que si a Dios se le antoja, o no se le antoja, nosotros nunca existimos, notros como humanidad, la existencia misma, la vida en general, todo es decision de alguien, que todo lo puede, y si todo lo puede, por que no puede hacer o dejar de hacer lo que quiera? Me parece que hay que ser muy precavido a la hora de afirmar algo de Dios, en un sentido o en otro, tal vez yo estoy cometiendo el mismo acto que critico al afirmar que de Dios no se puede decir nada, pero me parece mucho mas dificil afirmar que Dios ES algo en especifico.

    Por otra parte, esa parte casi dogmatica de tu ultimo parrafo, puede que sea verdad, pero que pasa en aquellos casos en los que las personas que han entrado en contacto de la forma que fuere con el cristianismo, y que verdaderamente no creen en lo que este afirma? Digo, puede haber personas que de buena fe, y con sinceridad no crean en la fe catolica, a caso son herejes?, a caso no merecen vivir? Digo, hay que buscar algo que segun me parece es una de las cosas mas importantes, que las relaciones humanas deben estar basadas en el amor.
    si uno sigue este precepto, no hay duda acerca de cual es el camino, ahora, si uno empieza a decir, lo que yo digo es la VERDAD, y se mimetiza tanto con la VERDAD, que deja de ser un hombre y pasa a ser un inquisidor de la vida de los demas, se puede decir que se ha errado el camino.

    Ojo, lo que escribo puede ofender a alguien, pero es mi mas sincera intencion escribir sin animo de ofender a nadie sino con la intencion de discutir, en el buen sentido, con personas que piensan distinto.
    Gracias

  23. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fé Verdadera, Alicia, Azul, Logan, Andy, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria, así como participantes todos en el foro, bien intensionados, despiustados, y hasta enemigos de la Verdad absoluta, por desconocimiento, bueno, hasta Jodelito:
    +
    +
    Muchas gracias Azul, y Logan, aunque les comento que se perciben algunos cambios en el diseño del blog, NO EN LA ESCENCIA, y ninguno en la protervia y contumacia de quienes pretenden engañarse viendo los círculos cuadrados como jodelito, en fin, aquí mientras DIOS no disponga otra cosa, estaremos tratando de aprehender, o dejar algun comentario para mayor Gloria de DIOS.

  24. Andres,

    No creo que tus preguntas ofendan, a menos que tengas mala intencion de provocar. Supongo que no es asi, al menos hasta ahora.

    Tu planteas varias cosas que haria una respuesta muy larga. Me interesa centrarme en dos:

    Puede Dios hacer lo que quiere? Si es asi, podria querer el mal?
    Esto ya fue analizado por muchos filosofos, y obviamente, respondido por la filosofia catolica (teodicea, o estudio del conocimiento de Dios con el auxilio de la Filosofia y la razon).
    Basicamente, a la hora de pensar en Dios los hombres no pueden comprenderlo totalmente, absolutamente (como tu dices, eso seria pretension y soberbia). Pero la logica no es un invento, ya que nuestra inteligencia ha sido creada por Dios, tiene capacidad para analizar sobre su Creador. Y nuestra razon nos dice que un dios solo puede ser Dios verdadero si es absoluto, suficiente, y absolutamente bueno. Decir que Dios «necesita» algo es imposible, puesto que necesidad pertenece a seres imperfectos. Si Dios es absolutamente bueno, perfecto y omnipotente, nada necesita, todo lo que procede de El ha de ser bueno. De otra manera hay dos unicas soluciones: o ese dios no es Dios, o no existe.
    Dios no puede querer nada que sea propio de un ser imperfecto, o limitado, o deficiente. Dios no puede hacer el mal ni causarlo (la teologia dice que solamente lo «permite» pero este es otro tema). Dios es absolutamente justo y santo. De otra manera es un falso dios (recuerda la definicion de «mal»: el mal es carencia de bien, por tanto expresa una imperfeccion).

    El otro tema es: verdad vs. error.
    O hay una verdad que procede de Dios o hay un caos infinito de verdades y errores sin orden ni razon. Si es verdad esto ultimo, cualquier idea seria valida y nadie tendria capacidad de conocer nada. Todo seria un caos. Lamento decir que esta posibilidad ya ha sido pensada y repensada por muchisimos filosofos, sobre todo modernos. Pero si hay un Dios verdadero, del cual procede toda verdad y orden, ha de existir una verdad y un error. Recuerda la definicion de verdad: la adecuacion de nustro intelecto con la realidad. Dios es causa primera de toda la realidad, por tanto la realidad proviene de El. Cuando nuestro intelecto se adecua a la realidad, permanece en la verdad y se aparta del error. De acuerdo con esto, si, mi amigo, hay quiernes estan en el error y si ese error es de fe, son herejes. Y es asi porque nuestro intelecto esta herido por el pecado, y puede apartarse de la realidad, y por ende, de la verdad.
    Sin embargo, nadie hablo de matar herejes, ni de que no tengan derecho a vivir. Pero estan en el error. Esto, obviamente esta tambien revelado. Pero me he querido concentrar mas en la posibilidad de explicar esto en base a la razon.

    Andres, si en verdad deseas aprender, has de leer. No hay vuelta que darle. Solo el estudio diligente abre la mente. Lo demas es perdida de tiempo. Si te gusta mas oir que leer, te recomiendo una excelente serie llamada «En Defensa de la Tradicion» de Conviccion Radio. Desconozco si Radio Cristiandad la tiene tambien. No tiene desperdicio y te da un pantallazo prfundo del movimiento filosofico en relacion con la teologia. Es largo (son muchos capitulos) pero muy bueno ( http://www.conviccionradio.cl/component/docman/cat_view/41-en-defensa-de-la-tradicion)

    Que Dios te bendiga.

  25. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fé Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    Carmen: Salute, y gratitud, DIOS te guarde.
    *
    *
    Caro Andy Barr, es, como es costumbre, acertado el silogismo con el que respondes, unicamente, con el permiso del Eterno, pretendo ahondar un poco, en el Particular de la SANTISIMA TRINIDAD:
    +
    +
    Así, como cuando hablo por teléfono, con mi compadre, y al escuchar su voz, se que es el, o cuando veo su imagen, tambien se que es el, y obviamente, se que tiene alma, y tambien es el, (tres aspectos distintintos y complementarios del hipotetico compadre), así opera el llamado misterio de la Santisima TRINIDAD, TRES personas distintintas y un solo DIOS VERDADERO, no es dado racionalmente a nadie, pensar que una voz aun grabada, ES TOTALMENTE ese alguien, empero tampoco es dado NEGARLO, la voz pertenece y constituye al compadre, en el presente ejemplo, Obviamente, su cuerpo, «tambien es el», y que decir de su alma, Obviamente es EL, así pues, al traves de esta analogía, es mas asequible, tratar de entender el misterio referido, con muchisimas obvias diferencias y carencias, empero, debemos tener Bien presente, que «LOS MISTERIOS» que la Inmaculada esposa, nos ha enseñado allende 2000 años, no son «MISTERIOS SIN RESOLVER», esa es difusion iluminaty, para desprestigio de la misma Iglesia de siempre.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  26. Estimado M.M. aprecio tus sin dudas sinceras respuestas y prosigo a contestar, o mas bien preguntar retoricamente, pero con toda sinceridad.
    Yo se que lo que intento plantear a pesar de mi escasa formacion filosofico teologica ha sido planteado ya hace mucho, en este momento no recuerdo el nombre de cierto fray del siglo 6 o 7mo, que planteaba algo similar a lo que digo acerca de la imposibilidad de definir a Dios, pero lo que yo digo va mas alla.
    Segun mi entender,(a pesar de que es un tanto dificil ponerlo en palabras lo voy a intentar), es muy dificil no caer bajo el mote de «relativista metodologico» y a su falacia de partida al afirmar que todo es relativo, pues seria imposible decir que todo es relativo, salvo que todo es relativo. De manera analoga, segun creo, nos esta vedado a todos los hombres, salvo por decision del Altisimo, el conocimiento absoluto de El, por lo que me resulta muy dificil conciliar que alguien,(quien quiera que fuera)pueda afirmar algo de El, afirmando que lo que afirma es LA VERDAD. Es decir, uno puede estar tan iluminado como para afirmar a ciencia cierta que Dios esta imposibilitado de hacer algo?(he aqui el meollo del asunto). Yo personalmente creo que no, y se que esto va en contra del dogma Catolico Apostolico Romano. Pero me permito un desliz al preguntar como es que aquel que afirma que Dios no es sujeto de hacer el mal, lo sabe sin lugar a duda?
    Este punto lo encuentro un tanto obscuro, y jamas aclarado en profundidad por lo que ha pasado por mis ojos, pero creo que es la expresion de una duda que puede ver cualquiera que se ponga a pensar desde cero en el Ser Supremo.
    Digo, encuentro sinceramente erroneo que se pueda afirmar algo de Dios diciendo «Dios es….», sin pecar un poco al menos de algun grado de soberbia. Por otra parte, creo que si Dios nos doto de inteligencia es para que nos preguntemos e investiguemos los misterios de la fe cristiana, y que los resolvamos a la luz de la logica, pero aun asi, creo que hay ciertos temas que el altisimo nos ha vedado limitando nuesto entender
    dentro de los cuales a mi entender, se encuentra el conocimiento de su esencia.

    Con respecto al tema verdad vs. error, hay quienes ven a Dios en infinitas «casualidades» que hacen que hoy nosotros estemos y seamos, otros ven milagros, otros ven al simple proceso logico, yo veo a Dios. Pero no puedo afirmar sin error que estas cosas sean puro producto de Dios, lo creo, mas no lo puedo justificar con ciencia.
    Por otra parte, noto en vario de los comentarios (no en los tuyos) que el termino modernidad, tiene un cierto olor a malo, y sinceramente, creo que asi como Dios nos regalo el tiempo, nos regalo a su vez la capacidad de evolucionar o si quieres, incrementar nuestro conocimiento, pues sino estariamos condenados a vivir en cuevas, por lo tanto, si hay filosofos, teologos, o lo que fueren que han podido encontrar una idea que puede ayudarnos a alejarnos del error, mas no necesariamente a acercarnos a la verdad, me parece bien.

    Pero volviendo al asunto, la verdad parece ser muy subjetiva, algun conocido siempre afirmaba,» siempre hay una biblioteca a favor y otra en contra», yo no se si esto es verdad, tan solo lo creo, mas no lo SE. La verdad, por otra parte, implica conocimiento de la mentira, implica conocer lo que esta errado, a la vez de lo cierto, y quien puede conocer lo cierto de lo erroneo si no es Dios? Dios nos ha dado como metodo de razonamiento la oposicion para definir la realidad, y es asi, que procediendo de esta manera, tenemos que saber lo malo y lo bueno para poder distinguirlo, lo mismo lo verdadero de lo falso, y es aqui donde algunas veces, en situaciones limite, por lo general no podemos descernir tan facilmente lo uno de lo otro, es como que nos esta vedado saberlo, y la consecuencia de nuestra accion solo esta librada al juicio divino. Pues bien, mientras haya un solo ejemplo de que lo que parece muchas veces la verdad, o lo cierto y bueno, a veces no lo sea, no puedo yo afirmar que eso era lo que debia ser y hacerse y por ende, la verdad.

    Y ojo, yo creo personalmente que hay verdades inmutables y absolutas que emanan de Dios, mi problema es que no puedo decir cuales son estas, y tampoco puedo decir que todos deben conocerlas sin lugar a duda alguna, lo que me impulsa a pensar en que la libertad debe ser uno de los dones mayores que Dios nos ha dado, para que podamos hacer con el lo que nos plazca, bien o mal, mas siempre ateniendonos a las consecuencias el dia del juicio final.

    Por ultimo, quiero pedirte por favor me aclares un tema con el que me encuentro incapaz de reconciliarme:
    Que sucede desde el punto de vista teologico con las almas de aquellos que nacieron antes de la venida de Nuestro Señor Jesucristo?

    Otra vez, mis comentarios van sin animo de ofender ni molestar a nadie, sino solo con el objeto de confrontar pensamientos e ideas que a nadie pueden hacer mal si se hacen de buena fe.

    Muchas gracias M.M. por tus comentarios, agradezco la sinceridad de tus respuestas, y pido disculpas por los errores de mis comentarios.

    C.S.S.M.L.N.D.S.M.D.V.R.S.N.S.M.V.V.R.S

  27. Estimado Andres,

    Yo con gusto podria seguir y seguir, no me molesta ya que la filosofia y la teologia son mi pasion. Pero no estoy seguro si nuestro dialogo excede los limites no solo de este articulo, sino de lo que los moderadores de Radio Cristiandad desean para su pagina. Quizas podriamos seguirla por medio de email, tampoco se si dejan publicar un email aqui.
    En Cristo y la Virgen Inmaculada.

  28. SR. ALBERTO GONZÁLEZ: TODOS DISFRUTAMOS CON SUS COMENTARIOS.CONOZCO ESTAS PÁGINAS DE OPINIÓN DESDE HACE MUY POQUITO Y SALVO EXCEPCIONES, EN SU MAYOR PARTE SON MUY ENRIQUECEDORAS.APRENDO MUCHO DE VDS. MI MAYOR GRATITUD POR ENSEÑAR A LOS QUE TAN POCO SABEMOS DE TEMAS TAN RELACIONADOS CON NUESTRO DESTINO ETERNO. NOS HAN ESTADO OCULTANDO LA VERDAD DURANTE DEMASIADO TIEMPO,SR. GONZÁLEZ Y DÁNDONOS GATO POR LIEBRE,TAMBIÉN DURANTE DEMASIADO TIEMPO. MI MÁS CORDIAL SALUDO EN CRISTO. ( LE ASEGURO QUE TENGO UN ENORME INTERÉS POR APRENDER).

  29. SR. EDITOR: ESA GRATITUD VA TAMBIÉN POR USTED. NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL AL QUE NO DEJAN VER LOS QUE ESTÁN INTERESADOS EN QUE CONTINÚE CIEGO.NO HAY NADA MÁS NOBLE QUE EL SERVICIO A LA VERDAD,Y TODOS SABEMOS QUIÉN LA ENCARNA. S.S.BENEDICTO XVI TIENE COMO LEMA O DIVISA PAPAL: COOPERADOR DE LA VERDAD. COOPERA DE UNA MANERA MUY RARA,¿NO LE PARECE? .

  30. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    CARMEN Estimada en Nuestro Señor JesuCristo:
    +
    La hoja seca no es semilla, la nada nada produce, el ser humano lo único que es capaz de producir, son heces y pecados, y nada es humano, todo lo que DIOS me permite es de su simiente DIOS la guarde
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  31. ESTIMADO SR, GONZÁLEZ:LO MISMO LE DESEO DE TODO CORAZÓN,ME ENCOMIENDO A SUS ORACIONES.QUE EL SEÑOR Y NUESTRA SANTÍSIMA MADRE NOS CONSERVE EN SU SANTO SERVICIO HASTA QUE VUELVA.

  32. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    CARMEN: DIOS LE GUARDE, Y SEA PARA SU GLORIA.

Los comentarios están cerrados.