Carta en respuesta a la Segunda Monición Canónica del Padre Méramo

Carta en respuesta a la Segunda Monición Canónica

Estimado Monseñor Fellay:

Dado que el 2 de marzo de 2009 fui convocado a la sede de distrito para recibir la segunda monición canónica verbal, por no aceptar retractarme al menos en la forma, por encima sin ir al fondo, pidiendo excusas por mi carta del 26 de enero de 2009, le escribo para hacerle saber que:

1) Dada la gravedad de su proceder poniendo a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a los pies de Roma apóstata (como señaló en su momento Monseñor Lefebvre) con lo cual se desactiva la resistencia heroica, iniciada con Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Mayer, en el combate al modernismo y a la obra de autodemolición de la Iglesia, que ahora se introduce en el seno de la Fraternidad para ser la obra de su autodemolición.

2) Dado que usted reconoce (al menos implícita y tácitamente) que las excomuniones fueron de algún modo válidas, al «volver a solicitar el levantamiento de las excomuniones» y aceptar la «remisión de la censura de excomunión» tal como consta en el decreto de la Sagrada Congregación para los Obispos firmado por el Cardenal Giovanni Batista Re el 21 de enero de 2009. Mientras que Monseñor Lefebvre y la Fraternidad siempre la consideraron nula e injusta de pleno derecho, pues la Tradición no puede ser jamás excomulgada, y esto es la prueba (el cuerpo) de su delito. Así, le hace (sigue) el juego a Roma adúltera, que permanece firme y fiel al espíritu ecuménico de Vaticano II.

3) Dado que usted juega con las palabras para camuflar la claudicación prestándose al juego de Roma Modernista, y caer en sus redes aceptando los hechos, y alabando la magnificencia, la paternidad y el valor de Benedicto XVI. Falta nada más que ahora diga que también es tradicionalista, cuando en realidad es una mente totalmente deformada por la dialéctica del pensamiento moderno que es profundamente gnóstico.

4) Dado que usted (consciente o inconscientemente) desactiva la resistencia firme y combativa contra Roma protestantizada y nos quiere hacer aceptar la coexistencia pacífica para tener un altar con la Misa Tradicional en el panteón ecumenista de las falsas religiones, reconociendo que el derecho de la Misa Tridentina es el ser el rito extraordinario al lado de la Nueva Misa como rito ordinario, ritos ambos legítimos y buenos, lo cual clama al cielo por su abominable farsa e impostura.

5) Dado que usted quiere sofocar toda legítima reacción aplastando con su autoridad y poder cualquier resistencia justa y legítima a su inopinado proceder destruyendo la Fraternidad fundada por Monseñor Lefebvre.
6) Dado que usted no cree en el complot contra la Iglesia y la Revolución Anticristiana operado por los hombres de Iglesia (Papas y Cardenales) en plena sintonía con el Modernismo y el Concilio Vaticano II (el cual usted incluso acepta en un 95%), y que ve sólo equívocos de acuerdo a sus últimas declaraciones, como en su carta a los fieles del 24 de enero de 2009 donde únicamente se limita a una cuestión de poner reservas.

7) Dado que usted sí cree, en cambio, que yo, un simple sacerdote, solo, sin recursos, que dice de frente lo que piensa, estoy haciendo un complot contra la Fraternidad, cuando lo único que quiero es mostrar el grave y mortal error en el que se nos ha metido.

8) Dado que usted quiere revertir la crisis (la Revolución dentro de la Iglesia) desconociendo no sólo la historia, sino también la teología de la historia, dentro de la cual se sitúa esta crisis irreversible de fe, que ni aún un Papa Santo como San Pío X podría hoy revertir el mal que ha podrido casi todo y se escapa ya del poder de un Papa enérgico y santo el poder parar este proceso revolucionario. Además no es con diálogos, ni discusiones aun teológicas que esto se pueda resolver, pues la fe es cuestión de adhesión incondicional y absoluta, y exige la profesión de fe, todo lo demás viene del maligno.

9) Dado que se alegra de la remisión del decreto de la censura de excomunión alabando la magnanimidad, la paternidad y el valor de Benedicto XVI (al colmo de agradecer a través del Padre de Cacqueray la carta en su apoyo, escrita por un grupo de fieles y detrás sacerdotes de la Fraternidad, conociendo a uno en especial) y alegando que fue un regalo y bendición del cielo, de Nuestra Señora, cuando en realidad la desgracia visitó a Ecône el once de febrero, con la trágica y espantosa muerte de tres seminaristas y un cuarto mal herido, cosa jamás vista, justo el día de la Fiesta de Lourdes (como por pura coincidencia), habiéndose lanzado la cruzada del ramillete de rosarios en la peregrinación internacional en Lourdes; y por si fuera poca casualidad, el mismo día que recibo la primera monición canónica en vías de expulsión, creo sinceramente ante Dios, Monseñor, que usted no tiene el respaldo del cielo, ni de la Santísima Virgen María como pretende, sino todo lo contrario, pero su obcecación y compromiso con Roma Apóstata es tal, que no lo puede ni lo podrá ver, pues ha ido muy lejos y es demasiado tarde.

10) Para usted ya no es la excomunión un honor y un signo de ortodoxia ante la Iglesia Postconciliar, como decía Monseñor Lefebvre sino que ve una afrenta, una etiqueta infamante y un estigma; tampoco distingue la Iglesia oficial de la Iglesia visible, como hacía también Monseñor; usted tiene una actitud de confianza, mientras Monseñor desconfiaba cada vez más; usted cree que trata con gente honesta, y Monseñor Lefebvre decía que era gente deshonesta y bribones; usted les atribuye un espíritu paternal, magnánimo, mientras que Monseñor  hablaba de espíritu adúltero; en fin, tantas cosas en las cuales usted dice lo contrario de lo que decía Monseñor Lefebvre. Ante todo esto, su segunda monición queda desvirtuada sin valor ni fundamento, al igual que la primera. Es evidente que su monición canónica secreta y verbal carece de materia jurídica para expulsarme, que se trata de un problema teológico-religioso y no de un problema jurídico-disciplinar (desobediencia, rebeldía,
insumisión, orgullo, protagonismo, testarudez, etc.) y pretende sofocar la denuncia pública de su gravísimo error y traición a la verdad. Ahora vemos en que ha ido a parar su expresión; «si me llaman voy corriendo a Roma». Y siendo todo esto la consecuencia lógica de lo que usted mismo reconoce como una línea de conducta que se tomó desde 2001, después del famoso jubileo del año 2000. Quizás la culpa no sea del todo suya, pues en realidad no ha hecho sino seguir y ejecutar (dada su reelección) la directriz trazada por el Padre Schmidberger (su  predecesor en el cargo), amigo del entonces Cardenal Ratzinger y hoy Benedicto XVI, quien desde hace mucho tiempo, y aún en vida de Monseñor Lefebvre, lo tenía marginado de sus conversaciones en Roma con el entonces Cardenal Ratzinger. Baste como prueba de que ni miento ni exagero lo que un día estando aún como seminarista en el seminario de Ecône Monseñor Lefebvre me dijo cuando le pregunté sobre la situación de lo que acontecía con Roma en aquel entonces respondiéndome: «Que quiere que le diga, hace un año que no sé nada, no estoy al corriente, usted sabe el Padre Schmidberger cada vez que va a Roma se entrevista con el Cardenal Ratzinger, y como los dos hablan en alemán se entienden, y yo no sé lo que hablan». Si esto no es verdad, que el Padre Schmidberger lo niegue si se atreve. Este es el complot que se inició aun en vida de Monseñor Lefebvre y que hoy vemos los resultados, que de modo gradual y secretamente se han realizado. Así como tenemos la  autodemolición de la Iglesia por vía jerárquica, ahora nos encontramos con la autodemolición de la Fraternidad San Pío X por vía de su jerarquía, aunque las consecuencias no se manifiesten inmediatamente. Así como un enorme petrolero con las turbinas apagadas no se detiene inmediatamente, sino después de muchos kilómetros, por la misma fuerza de su inercia de movimiento.

Por esto no puedo claudicar con mi silencio sin traicionar a Monseñor Lefebvre, a la Fraternidad, a la Iglesia y a la Verdad. Es necesario que por lo menos un miembro de la Fraternidad, diga las cosas como son sin equívocos ni disimulo, sin dejarse aplastar ni sofocar por la ley del silencio bajo el peso de la obediencia y la autoridad mal entendida.

Todo esto me hace recordar las palabras de Monseñor Lefebvre dichas ante Roma que lo juzgaba habiendo sido acusado de rebeldía, obcecación, orgullo, de cisma, etc.: «Soy yo el acusado que debiera juzgarles.»

Que Dios lo ilumine.

Basilio Méramo Pbro.

Orizaba, 9 de marzo de 2009

P.D. Si hago pública esta carta al igual que la anterior es por la sencilla razón que mi expulsión (injusta) de la Fraternidad San Pío X no puede transcurrir en el silencio y la obscuridad como se pretende con estas moniciones, pues los fieles que me conocen en muchas naciones del mundo donde he ejercido mi ministerio sacerdotal, tienen derecho a saber la verdad, pues las cosas tienen que ser claras y transparentes. No se puede expulsar injustamente a un sacerdote que es miembro de la Fraternidad desde hace veintinueve años por la puerta obscura en el silencio y la impunidad. Si a mi me echan, tiene que quedar muy en claro para todos los fieles que es por no estar de acuerdo con su nefasto actuar y disimulada claudicación, al punto de desactivar solapadamente la resistencia ante Roma pervertida y corrompida cual la gran ramera del Apocalipsis de San Juan.

71 comentarios sobre “Carta en respuesta a la Segunda Monición Canónica del Padre Méramo

  1. “Ave Maria Purissima
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    +
    Las vírgenes prudentes y las Imprudentes:
    +
    +
    En el libro eterno, Sn Juan Apocaleta, cita por revelación, una condicionante «sine qua non» menester imperioso para la cosecha, tendiente ala figura, de los vírgenes, y como ha sido apmpliamente explicado por las exégesis mas serias, estas aluden a quienes NO FORNIQUEN con los reyes de la Tierra, esto indubitablemente a su vez, alude a quienes no comulguen con los errores, que visto hacia atras, nos resulta mas sencillo, como los mundanos, que son del conocimiento de todo Católico, liberalismo, y demas ranas y plagas, que inclusive hoy día siguen estando dentro de la misma cathedra; sin embargo, de entre este «status quo» El Santo Evangelio aún ahonda mas, porque dentro de esa virginidad, también nos muestra a las prudentes (que hacen lo que deben hacer en el momento propicio), y las Imprudentes, (quienes por una u otra causa, no tenian el aceite de sus lámparas (gracia); reduciendo así mas la grey, y particular que concuerda precisamente con la escencia misma de la carta de marras, aunado a las pluricitadas preguntas DIVINAS, ¿A CASO ENCONTRARE FE? sin menoscavo del perfecto «embone» que hace con las recomendaciones de la carta episcopal, del sitio Dinoscopus, que por cierto se intitula «tomandolo en serio», y que nos advierte , si se le quiere ver, como ya había tiempo atras, entrado el error en el sitio en que se dispensaba ese aceite, y la inminente depuracion de las virgenes; pidamos pues a la DIVINA Misericordia, HACIENDO lo propio,que podamos mantener el aceite necesario para tener bien dispuestas aquellas lamparas.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  2. Las peleas dentro de la Fraternidad no son de mi incumbencia, lo que me llama la atención es la frase: «que usted no tiene el respaldo del cielo, ni de la Santísima Virgen María como pretende, sino todo lo contrario»

    ¿Están tan seguros que la Fraternidad cuenta con tal respaldo?

  3. Laudetur Jesus Christus,
    Buenos dias,
    A modo de comentario, por supuesto no exhaustivo:
    El padre Meramo pueda tener razon sobre la gravedad de la crisis de fe y de jerarquia que afecta la Iglesia, y que parece ser mas silenciada ultimamente en la Fraternidad. Sin embargo me parece que tiene un proceder desubicado:
    – 1°: en querer absolutamente plublicar sus disputas indiscriminadamete, se olvida de tomar un tiempo prudencial, puede inducir a muchos a faltar el respeto al superior de la Fraternidad (tiempo de reflexion mas necesario hoy en dia para no seguir la corriente de los medios echando lena al fuego), pues como el (Meramo) mismo recuerda que es miembre de tantos años de la fraternidad, que recuerde que ser miembros es un honor y UN COMPROMISOS de respetar los superiores a los cuales EL mismo aceptar someterse para ser secerdote, aunque fueren mediocres; que es lo mismo que pasa con el papa, es un horrible modernista, pero cuanto mas se lucha en contra de su error, que se lo considera como papa, y se lo critica los mas inteligentemente posible.
    – 2°: Monseñor Fellay explico varias veces que no reconocia la validez de las axcomuniones, pues no negocia o dialoga con Roma por su propio provecho pero para toda la Iglesia (reparar la injusticia y oprobio de todo la Tradicion), de donde el ultimo dato:

    – Monseñor Fellay quiere favorecer la Tradicion Catolica y la Santa Iglesia como obispo que es, a traves por ejemplo de la celebracion de la Misa Tridentina que se esta logrando…y la salvacion de las almas.
    Aunque viniera manana el fin del mundo, cualquier sacerdotes catolico tiene que usar las 24 horas de este dia para salvar las almas, que sean paganas o modernistas; y no destruir las pobres y humanas ultimas estructuras catolicas que estan quedando para semajante tarea. Prima lex salus animarum: pienso que es lo que quiere hacer Monseñor Fellay…

  4. Reverendo Padre
    Si mencionamos al Padre Castellani, leía hoy en «EL APOKALYPSIS» Editorial Jus S.A. Mexico, 1967 Segunda Edición.
    «El estado descompuesto y falsificado de la Iglesia (el Atrio pisotiado por los paganos») los sumirá en desconsuelo y perplejidad. Los prelados «mercenarios» los castigarán y hostigarán, hasta hacerles imposible el ganarse la comida. Su fidelidad a la Iglesia -a la imagen lejana de la Iglesia, y el núcleo atormentado de hoy- será más que heroica, casi imposible». pag. 206.
    ¡SURSUM CORDA!
    Adolfo Jesús Astinza

  5. No creo que sea la hora de mostrar orgullosos, dentro de nuestra soberbia a la altura de una Catedral, que sabemos mucho de doctrina católica y seguir desacreditando a medio mundo como modernistas y seguir con autodemoliciones y otras payasadas. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, DICE NUESTRO SEÑOR, PUES EL ÁRBOL BUENO DA BUENOS FRUTOS Y EL ARBOL MALO DA MALOS FRUTOS. Que el padre Méramo y todos los llamados a la verborrea nos demuestren con santidad dónde está la verdad. Creo que si quieren convertir a Roma Modernistas, DEMUÉSTRENMELO. La forma perfecta es la que hizo San Francisco de Asís, no Lutero. Es decir con santidad, me gustaría ver más contemplación infusa que palabrería, porque hasta el Mismísimo Santo Tomás de Aquino dijo que todo lo que escribió valía paja ante la realidad de Dios. HA LLEGADO LA HORA EN QUE LOS BUENOS Y LOS QUE ESTÁN EN LA RAZÓN TIENEN QUE DEMOSTRAR CON SANTIDAD. Se acabaron las palabrerías, se acabó el mirar la PAJA EN EL OJO AJENO, el que quiera demostrar algo, que lo demuestre con SANTIDAD. La hora de la Fraternidad ha llegado y a mi humilde parecer, llegó la hora del cambio, de cambiar la retórica y la palabrería por SANTIDAD. La Fraternidad tendrá su oportunidad de crecer A DENTRO DE LA IGLESIA con la Santidad y a partir de ahora me alejo de todos los brillantes en el don de la palabra y el rasocinio, ahora buscaré a los que den ejemplo de SANTIDAD.

  6. Debemos rezar por el Padre Méramo, es evidente que el escándalo de la Iglesia lo ha llevado a un callejón sin salida. También debemos rezar para que las autoridades de la fsspx den muestras públicas que no ha traicionado ni abandonado la lucha, para que otras almas no se confundan, y para que no caigan en esta tentación.

  7. Coincido con Ernesto, un cisma de la ICAR, puede contar acaso con el respaldo del cielo, es cosa de pensar con lógica y se obtiene la respuesta, en cuanto al Pastor, perdón quiero decir Padre Méramo, que forme su propia iglesia hasta cuando le toque (como a todos algún día) presentarse ante el Padre Celestial, en tanto ello ocurtra podrá impartir Sacramentos válidos pero ilícitos y después sin Obispos que la respalden, esa iglesia pasará a ser una secta y nada más, ugualita a los protestantes.

  8. A voz oficiosa de Bento XVI «dará a conferência “As oposições romanas ao Papa hoje” no Centre Saint-Paul, do IBP».

    E mais: o Centro Saint Paul é vinculado ao pe. de Tanoüarn, que defende que não se pode rejeitar a Missa Nova por princípio.

    E que não foi contestado pelo pe. Laguerrie…

    Então nada de afastamento do IBP e da Missa Nova…

    Diz-se que a nota circula na Cúria, que veste a camisa do Concílio Vaticano II. Bem, evidente que a reação natural seria a implosão da sustentaçaõ política de Bento XVI.

    Ou poderia ser «dirigida» para o público interno da FSSPX? O lado «acordista» de Dom Fellay ganharia força…

    Lembremos da audiência geral de Bento XVI em 28/01/2009, onde exigia a aceitação do Vaticano II. Recordemos a Nota da Secretaria de Estado, que também faz a mesma exigência e confirma a excomunhão de D. Lefebvre e D. Mayer…

    Então faço uma pergunta:

    Há uma conspiração para dobrar a FSSPX e destruir a resistência ao Vaticano II?

    E a pergunta que causa dor:

    A eleição de Bento XVI se insere nesta conspiração?

  9. São João Bosco no seu sonho profético do «Triunfo da Virgem Maria» nos dá algumas pistas para o discernimento sobre o momento do Retorno do Papa à Ortodoxia da Fé.

    Em primeiro lugar, deve surgir uma crise devastadaora que gera «mortos e feridos , dos quais vários pediam conforto em altas vozes» . Trata-se de uma crise econômica e social, como o diálogo entre Jacinta e Lúcia sugere: «Não vês tantas estradas, tantos caminhos e campos cheios de gente morta a escorrer sangue? Tanta gente a chorar com fome, e não tem nada para comer?! »

    É a Crise que faz despertar o Papa e a Procissão.

    Isto nos leva a enxergar o segundo sinal sobre o momento do retorno: os católicos enganados pelo Vaticano II, devem também entenderem que não mais estão na ortodoxia, e portanto, em Roma.

    E devem ficar espantados.

    ISTO AINDA NÃO ACONTECEU.

    O Papa, SEGUNDO A PROFECIA DE SÃO JÃO BOSCO, deve retornar a Roma junto com a Procissão. Ou seja, o Pontífice não pode conduzir a Barca de São Pedro iludindo os católicos médios. A sua política deve ser inequívoca no sentido de reparar os erros do Concílio Vaticano II.

    Portanto, não pode-ser fazer nenhum acordo com Roma, como foi já demonstrado pelo IBP e pelas palavras ambíguas (conciliares?) de Dom Fellay.

    Não nos esqueçamos do apedrejamento que sofre Dom Williamson por ter evitado a queda da FSSPX.

    Rezemos pelo Papa.

    Rezemos por Dom Williamson, Gigante da Fé.

  10. Comentário anônimo retirado de «A Casa de Sarto»

    Prezado JSarto, salve Maria!

    Há algumas coisas a considerar sobre tudo o que tem se passado.

    No entanto, para não correr o risco de escrever bastante e perder tempo, irei direto à conclusão e, se julgar ser de interesse um certo aprofundamento, posso, citando fatos e ordenando-os um tanto, tentar demonstrar o que digo.

    Portanto, lá vai:

    a FSSPX está divida entre dois grupos,

    a saber,

    um, ao menos visivelmente, liderado por Mons. Fellay que quer um acordo mais prático — e nós sabemos por que campos esses acordos levam as ovelhas a pastar –,

    e outro, também visivelmente ao menos, liderado por Mons. Williamson, que, não sejamos inocentes, deu aquela entrevista para boicotar, sim, um acordo em vias de acontecer.

    Na verdade, Mons. Williamson deu um golpe de judô.

    Você já lutou judô, caro Sarto?

    Eu nunca o fiz; todavia, sei bem que no judô usa-se a força do adversário contra ele mesmo.

    Foi, parece-me, bem isso o que houve:

    Mons. Williamson usou o ódio cego dos inimigos contra eles mesmos

    e impediu, por ora ao menos, um acordo que se afigura fatídigo.

    Assim, nessa perspectiva, só posso dizer:

    Viva Mons. Williamson!

  11. Mira, Ernesto, si la fraternidad no lo tiene como estás ventilando, me vas a decir que Mahoney, Berguenzoglio, Laguna, y el nuncio en Israel si? Igual si te gusta tanto el modernismo, no te preocupes. Al final todos nos vamos a salvar, judíos, maricas, protestúpidos, satanistas, el dalai lama, hasta la pareja de pingüinos gobernante. Por qué entonces los tradicionalistas no?

  12. Pues yo veo mucho orgullo y mucha soberbia en el Padre Méramo, y de verdad que lo siento mucho porque nunca es grato que un buen sacerdote (y me consta que por lo demás lo es)actúe así. Y no sólo por cómo enfoca su previsible expulsión de la HSSPX (yo creo que cada vez más justificada a la luz de su comportamiento), sino por cómo se empeña en juzgar a todo el mundo. Da la impresión de que se considera en posesión de la Verdad, único interprete verdadero de Ms. Lefebvre -aunque él eligirea para el episcopado a otros-, y con la autoridad suficiente para juzgar a todos con una rotundidad y unas malas formas que, francamente, me asustan.

    Ni siquiera parece apreciar nigún cambio en Benedicto XVI respecto a los pontificados postconciliares precedentes, y eso no sólo es un grave error de apreciación, sino una falta a la verdad. Benedicto XVI tiene muchos defectos y es continuador del Concilio Vaticano II, sí, pero o es menos cierto que está haciendo un esfuerzo por volver a la cordura en muchos temas importantes, y negar eso equivale a estar ciego.

    Veo mucha dureza en su corazón, mucho empeño en juzgar a los demás, y no sé si a estas alturas el Padre Méramo dejará a alguien para ser juzgado por Dios el día del Juicio Final…

    Se puede disentir de la línea oficial de la HSSPX, pero guardando las formas y confiando un poco más en Dios.

    Vaya desde aquí mi apoyo a Ms. Fellay y mis deseos de que el Padre Méramo se sume a la actitud humilde y prudente de Ms. Williamson después de sus desafortunadas declaraciones a la televisión sueca.

    Rezaré por el Padre Méramo a Dios y la Santísima Vírgen, a ver si es posible que ella le ablande el corazón sin ablandarle la firmeza -que no puedo dejar de reconocerle- en la defensa de la Fe.

  13. SR. VILLAR DADO QUE SU HISTORIAL EN ESTE BLOG, SOLO HA SERVIDO PARA FOMENTAR TODA CLASE DE HERIJIAS PRO-MODERNISTAS NO CREO QUE SEA UD, LA PERSONA INDICADA PARA PONTIFICAR SOBRE LOS PROBLEMAS O NO, DE LA FRATERNIDAD.

  14. Ave Maria Purisima !

    SR Villar !
    Es claro y evidente lo que el P. Meramo dice en su carta, en especial esa frase, que usted alude y no identifica claramente; El Padre se refiere a que la accion de Monseñor Fellay es de TRAICION al pactar con la Roma apostata, pues obviamwente ahi no puede haber respaldo Divino, como tampoco lo hubo en el Conclio, cuando se habla de que «soplo» el espiritu. Cuando Monseñor Fellay atribuye al «cielo» una respuesta de Roma sobre el levantamiento de las supuestas excomuniones; Eso no es señal divina , es obsecacion, y ahi esta equivocado Monseñor Fellay , con todo lo inteligente, piadoso y benevolo que sea, Y por amor a la verdad hay que decirselo, sea el Superior o lo que sea ! Y eso hace el R.P Basilio Meramo, que tanto ha estudiado y que viene de la vieja guardia, de la formo Moseñor Lefebvre, de la que no traga entero. Asi Sr Villar que la objetividad caracteriza a los sensatos!

    Jose Alirio

  15. Dios lo bendiga Padre Basilio Méramo.
    Santo Tomás pedía que se corrigiese a los superiores, en caso de peligro para la Fe.
    Lo que no est;a claro está obscuro.

  16. Jorge, creo que alguien tiene que decir las cosas como son. A veces, el respetar formas y parecer humilde, lo único que hace es relativizar el problema, lo que a su vez equivale a desaparecerlo. El combate contra el error debe ser contundente y letal. Por ser humildes y respetar las formas, la fraternidad termina aceptando que estuvo excomulgada y que el concilio en realidad no es tan malo, y que sólo tenemos algunas reservas. Si esto al final sale bien, no va a ser por la habilidad diplomática de monseñor Fellay, sino solamente acción del Espíritu Santo con la intercesión de María Santísima.
    Aunque no veo dureza en el corazón del Padre Méramo, sino simplemente un amor indeclinable por la Verdad y por la Cruz, me uno a tus oraciones por él. Un saludo.

  17. Tranquilos amigos de la fsspx, seguimos afuera, ahora por cuestiones de jurisdicción. No se apuren los que querian hacer rancho aparte.No hay ecumenismo para nosotros. Seguramente no estamos preparados para un combate cara a cara con el modernismo, y Nuestro Señor a través de su Vicario nos preserva, hasta que estemos preparados. Sigamos rezando y preparandonos por que nos llegará la hora y ahí si que no podremos excusarnos, acusando de supuestas traiciones o con visiones apokalipticas que nos digan que no debemos combatir la herejia, porque combatir es traicionar. El Santo Padre ya nos dice lo que debemos hacer (rechazar los errores del Concilio Vaticano II y de los últimos Pontificados después de 1962, que contradigan el Magisterio Tradicional y aceptar los aciertos)¡¡¡que son poquitos!!! A TRABAJAR Y DEJARSE DE DISCUTIR. Seguramente lo de Msr. Williamson ha sido providencial para evitar que los modernistas nos carneen, en un choque frente a frente. El Señor tiene sus tiempos, y casi nunca coinciden con los nuestros.

  18. La obcecación de Méramo me parece comparable a la de tantos heresiarcas y cismáticos convencidos que el Espíritu Santo estaba de su parte. Méramo, bajo su aparente amor a la verdad, esconde un orgullo diabólico. Mons. Fellay actúa con gran prudencia y sentido de Iglesia y se da perfectamente cuenta de loq ue se juega la FSSPX: tener su ciudadania de derecho en la Iglesia Católica o quedar reducida a una secta al margen de la verdadera Iglesia de Jesucristo. Ubi Petrus, ibi Ecclesia, decía San Roberto Bellarmino. Deben agradeder la bondad y disposición de S.S. el Papa Benedicto XVI. Yo en su lugar hubiera solucionado el tema por otros caminos: Invitando a los cuatro Obispos a un cena al Vaticano para que se sometieran y, en caso de pertinaz obcecación, encarcelándolos de por vida en las mazmorras vaticanas.

  19. Previne en este blog que el Padre Basilio Méramo está visiblemente alterado desde hace años. Que tuvimos una muy lamentable experiencia en Córdoba (Argentina), que tuvo un costo enorme para la feligresía, y que aún hoy se siente.

    Hace un tiempo volvió a Córdoba para celebrar la misa dominical. Su homilía fue increíble, la homilía de alguien que ha perdido su quicio.

    Las cartas que generosamente publica este sitio hoy lo muestran como un perturbador. Ya no le importa: cuenta con el coro complaciente de los sedevacantistas. Él se atreve a decir quiénes tienen apoyo del cielo y quiénes no. Tal vez esté consultando al oráculo de Delfos y no lo sabemos.

    Reverendo Padre Basilio Méramo: mi deber es advertir sobre lo que viene sucediendo, cuando atenta manifiestamente contra el Bien Común, y rezar por Ud. para que reflexione.

    Cuando vea que así lo hace, con gusto me daré a conocer y lo recibiré nuevamente en mi casa, donde más de una vez estuvo.

    Afectuosamente en Cristo, Nuestro Señor. Bruto.

  20. SR. BRUTO: TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, COMO CORDOBES TENGO QUE DARTE LA RAZON.

    oTRA COSA: SR. Gonzalez, seguramente ud nació antes, muy antes, muchisimo antes del Concilio, por lo que supongo es una persona muy mayor, por lo tanto creo que sería conveniente que de ejemplo a los jovenes. Me refiero respecto a su obsesión respeto a la fornicación. Deje de usar es apalabra, Hombre grande¡¡¡¡¡¡¡ Se ve que esta traumado con el tema , fornicar, que barbaro, despues se quejan de los jovenes.

  21. “Ave Maria Purissima
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    ERNEFASTO; lee bien.
    +
    HERMENEGILDO; «YO SOY LA LUZ DEL MUNDO» NO LA OBSCURIDAD, solo las tinieblas se deben mantener en tinieblas,
    +
    RICARDO ARRATIA: y JORGE: Como bién mencionas, fueron santos el Aquinate, y el de Asís, empero También fueron Santos, Santa Juana de Arco, Y Sn Juan Bautista; La Santidad dista mucho de ser el servilismo, la salameria, ni los eufemismos; Sn Ambrosio nos ordena incluso, ODIAR al HEREJE y al CISMATICO, La Santidad a la que alude Sn Agustín de Hipona, y aún, La Santisima Virgen Maria, Requiere de Santos Guerreros, de caracter, no de presbíteros muelles.
    +
    RICARDO TARRASCH : Boa intervenção, o problema ocorre porque embora a maioria diga tradicional, não se sabe sobre profecias.
    +
    PASTORANGELICUS: NO HAY TRAICION, CUANDO SE EJECUTA A QUIEN TRAICIONA.
    +
    BRUTO: Y DIFAMANTES EN GENERAL:
    +
    Ya leyeron la última intervencion de S.E.R. MONS R. WILLIAMSON???, HAN LEIDO LA POSTURA DE S.E.R. MONS MARCELL- LEFEBVRE DE SANTA MEMORIA??? Pués les recomiendo mucho, que lo vuelvan a hacer.
    +
    TRANSCRIBO, UNA RESPUESTA SOLICITADA ESPECIFICAMENTE, EN OTRO BLOG, Y PARA TODOS:
    +
    Primero: Mons. Fellay, nos pide una cruzada de rosarios, para que nos “levantes unas inexistentes excomuniones, que con el solo hecho de pedirlas, convalidan su existencia, y lo hace DESPUES, de haber acordado con Dario Castrillon, que lo harian, (pedirlas por escrito, para levantar el decreto), esto es, antes de pedirlas, sabía el resultado, despues agradece a la Santisima Virgen, y ella le contesta en la festividad de Lourdes, con una Avalancha en Ecöne.
    +
    SEGUNDO: No fué despues e señalamiento, fue mucho tiempo antes, en lo particular, PERSONALMENTE se lo cuestione, sin respuesta, en una conferencia en el 2005. despues, emitieron el llamado Capitulo 3, que dice, que se adhieren al contenido en la Cartade S.E.R. Mons. Marcell Lefebvre, de Santa Memoria, de Fecha 14 de Noviembre de 1974, ( que señala precisamente la imposibilidad de cualesquier negociacion precisamente con el otrora Cardenal Ratzinger, o lo inaceptable del CVII; entre otras cosas), para terminar ese decreto del capitulo 3, diciendo que si hay necesidad del levantamiento de ecomuniones, y de la “liberacion de la MISA trentina”, por lo que harán lo que haya menester para conseguirlo, Francamente contradiciendo aquella carta, en la que acaban de decir, que se adherian plenamente, y desestimando, que las excomuniones eran nulas, y que el Misal Romano, cuenta con permiso perebne por la QUO PRIMO TEMPORE, (NO ESA NECESARIO).
    +
    TERCERO: Las declaraciones que como bien señala en una nota antecedente usted, fueron una trampa, sin embargo, una trampa tripartita, fue trampa para Roma, Fue trampa para la fraternidad, y ES trampa para el VERDADERO catolico, y lo es precisamente por el Tópico, que se desestima, se cree que no esta vinculado a la Fé, cuando es francamente escencial, que la mentira SIONISTA, (quien fabrico el holocuento) lo esta utilizando precisamente para la destruccion de la Santa Iglesia, (sin menoscavo de la Blasfemia inserta, que consiste, en llamar a un cuento, con un atributo exclusivo, de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, quien es el verdadero Holocausto, luego, esa es la mas peligrosa parte de la trampa, por que esta haciendo creer y caer, en que es materia de HISTORIADORES, y creando una especie de Catolicos, que al no tomarle importancia, no se dan cuenta que estan siendo cómplices de la blasfemia, y de la mentira, o que es una especie de VERDAD menor.
    +
    Nadie Ha dicho que el se erija en nada, y en cuanto a la cita del “creo que” que usted comenta, sería tal vez bueno, cuestionarla a su autor, en lo que hace al resto del planteamiento, en virtud de que ya se perdio la secuencia ordinal, le comento:
    +
    Como ya le hube señalado, la postura de Mons. Fellay, esta errada en lo que hace a una inexistente NECESIDAD, de que Roma Liberara la MISA, que ya tenia permiso perebne, también lo esta en aceptar pedir que les fuera revisado la situación, para levantar las inexistentes excomuniones, y mas con los argumentos esgrimidos, com ESATABAMOS MUY TRISTES por que no fuera así, CONTRADICIENDO, la voluntad del Fundador de la Fraternidad, no solo en la epístola que le mencione, sino en algunas otras; y la escencia misma de la Fraternidad, la cual, fué fundada, para conservar pura la verdadera Doctrina, la verdadera Fé, para asegurar la sucecion sacerdotal, para la administracion de los Santos Sacramentos, si el Heretico Concilio, hubiese tenido “aceptabilidad” o la fraternidad hubiere sido creada para pedir que los ocupadores de ROMA, “nos dieran un lugarcito” ¿por que no lo hizo Mons. LEFEBVRE????, ¿¿¿que sentido hubiere tenido la fundacion de la fratrnidad??, hay por ahi, una epistola, en la que indica el fundador, que en primer instancoia, no fue fundada para resistir, sin embargo, (También señala), que esa resistencia sera menester).
    +
    Por otro lado SOR, efectivamente, Mons, Williamson, no se ha pronunciado en contra de sus superiores, (HASTA QUE HAGAN UNA MALA NEGOCIACION) y en lo personal, Le pido Mucho a DIOS que Él, no vaya a defeccionar también, por otro lado, no se vale jugar con las palabras, S. E. Mons. Williamson, Pidio perdon, por el daño, que con sus declaraciones (VERDAD) hiubo causado, nadie puede sin caer en error, pedir perdon, por haber hecho lo correcto, (Perdoname hijito del alma, por haberte causado dolor con la inyecion dolorosa que te aplique, cuando era menester), NO PIDIO PERDON NI SE RETRACTO POR LA VERDAD. y espero, que no lo vaya a hcer, finalmente, no hace mucho en una conferencia, el mismo dijo, que si la Iglesia dependia de la fraternidad, “pobre Iglesia” y si eso fuera poco, en la nota del Blog, esta haciendo una FRANCA denuncia, de que la podredumbre “ad Intra”, ya tenia rodeada a la tradicion, peor aun, vislumbra, la SEVERA depuracion en curso, y como solo algunos, tendran la capacidad de dilucidarlo, solo trate de analizar la emvergadura, del problema que esta veladamente señalando, cuando dice, Nos preguntabamos en el 2007, cuantos catolicos…
    +
    Así Fue SOR, S.E.R. Mons. Lefebvre, aun en vida, dejo como superior al Reverendo Padre Schmithberger, él mismo se le sometió en vida, para ejemplificar, como el Arsobispo y Fundador. acataa esa disposicion, precisamente para evitar sibervia jerárquica, y no fue hasta el Capitulo XIV de la Fraternidad, que se colo, la democracia, y mediante votos, salió electo, Mons Fellay, la intención del fundador, sin lugar a dudas, era precisamente que el superior de la fraternidad en su ausencia, (quien por cierto era quien tenia los acercamientos inevitables precisamente con el otrora cardenal Ratzinger), estuviera jerárquicamente imposibilitado (por la objetiva presencia de 4 Obsipos) para cualesquier tentacion de arreglo.
    +
    Digamos verdad SOR, La reverencia, el respeto, la obediencia, incluso el amor Filial, para un Clerigo, DEBE ser Necesaria y DIRECTAMENTE proporcional, al servicio que ese claerigo o seglar con legitima autoridad, preste al Mismo DIOS, en este órden de ideas, El apoyo Incondicional, la reverencia precisa, y aun obediencia Filial, A S.E.R. Mons Williamson, en estracta CARIDAD, deb ser mientras se mantenga firme en la FE. o SI Milagrosamente, El Sr. Obispo Fellay, rectificara el Rumbo errado, poniendo las cosas en su lugar, incluso si el mismo Benedicto XVI, SIN embargo, SOR, (los higos, negros frutos que penden de la higuera, que nos fué indicada por quien no cambia, para estar alertas, nos hacen saber, que el Estio llegó, y hace rato por cierto) por lo que no es ni ilusoriamente válido, pensar que el tiempo podra caminar en reversa, (El cielo y la tierra Pasaran(..) ¿a Caso encontrare fe(..) cuando veais la ((ab Homine) lo imputable al Hombre) Abominacion desoladora, en el lugar Santo(..) NI POR LA TUNICA.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    +

  22. Bruto
    Usted denosta al Padre Meramo (sin dar su nombre) y no permite que el padre les haga ver a los Obispos, que no se puede transigir con la Roma Conciliar.
    Podrá no gustarle la forma en que se dirige el padre, pero ¿en que falla en el fondo de la cuestión?

  23. Increíble este sacerdote es sedevacantista, y muchos aquí lo apoyan, no hay duda, muchos sedevacantistas estan en la fSSPX

  24. “Ave Maria Purissima»
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    +
    +
    Para aclarar con mas precisión, a aquellos, a quienes no se quedan a medias, les paso un par de links:
    +
    +
    http://www.4shared.com/file/92528810/219b02b2/Declaracion_ao_1974_FSSPX.html

    Este, para descargar, la declaración de S.E.R. Mons. Marcell Lefebvre, de Santa Memoria, LEÍDA POR EL MISMO EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL SAN PÍO X DE ECÔNE,EL 21 DE NOVIEMBRE DE 1974, de la que destaca si adhesión a la ROMA eterna, Y no a la oficial, modernizada:
    +
    Y este otro:
    +
    http://www.4shared.com/file/92529057/6d3c64c8/DECLARACIN_DEL_CAPTULO_GENERAL.html

    Que contiene LA DECLARACIÓN DEL CAPÍTULO GENERAL DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X REUNIDO DEL 3 AL 15 DE JULIO DE 2006, que comienza diciendo que se adhiere a la epístola anterior, y aduciendo que «nos negamos y siempre nos hemos negado a seguir a la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que claramente se manifestó en el Concilio Vaticano II y, después del Concilio, en todas las reformas que le han seguido.» Sín embargo líneas y párrafos párrafos adelante, plantea una «INEXISTENTE» necesidad de libertad de poder celebrar la Santa Misa, y levantar el decreto de excomunion, por lo que encuentra en la retórica, la forma de desadherirse al planteamiento original del Fundador.
    +
    Si a esta «pequeña» cuestión, planteada en el 2006, agregamos que el rezo del «PATER» con Juan Pablo II, en el 2000, le dio gusto al superior, por que sintió el primer paso; que despues acepto el concilio con «RESERVAS», para posteriormente fuera aceptado el 95% del mismo herético concilio, demuestran un proceso, lento empero seguro a un lugar distintinto al que le fué encomedado por el Santo Arzobispo Lefebvre; no hace falta, mas que ver la carta de Benedicto XVI, del pasado 10 de los corrientes, (blog mas reciente), para dilucidar, que la postura, del otrora Cardenal Ratzinger, sigue siendo la misma, que cuando participó en el heretico concilio Vaticano II, y mas cuando se atreve aun a agradecer a sus hermanitos mayores, deicidas, su ayuda, en los eventos recientes, empero resulta francamente denostante, de esa carta, como se dirije a los obispos, diciendo, como el ha visto, la forma en que otras organizaciones similares, que ya han sido «aggiornadas y clarificadas» han «progresado» hacia el panteón de las religiones.
    +
    +
    No son elementos subjetivos, no son hechos inventados, SON UN CONJUNTO DE HECHOS, CON CHANTAJE SACRAMENTAL, para quien se atreva a verlos y denunciarlos, por eso han venido siendo las expulsiones de Sacerdotes como el padre TAM, la inminente expulsión del R. Padre Méramo, o el acallamiento de la proclama de la Verdad, como ya lamentablemente ocurrió con S.E.R Mons. R. Williamson, quien unicamente puede en este momento, hacer la denuncia de forma velada desde su sitio, con palabras, como «NOS PREGUNTABAMOS EN EL 2007 SI HABRIA CATÓLICOS(..) O LA TRADICION MINADA DESDE ESE AÑO, O LA PODREDUMBRE QUE HABIA YA INVADIDO; o ver como finalmente los reverendos Padres Abrahamowick y Ceriani, siguen la fraternidad, SIN MAS VOZ.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  25. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    CARLOS DA EN LA TORRE:
    +
    No te comportes como estúpido, la palabra Fornicación, es precisamente la que se utiliza en las Sagradas Escrituras, que tu poca ciencia, y tu escasa lectura, no vengan a exhibirse, mejor pregunta.+
    +
    +
    JODEL: (PERDON PERO ESTA VEZ SI ME DISTE UNA PROFUNDA LÁSTIMA)
    +
    No escribas a lo tonto, ese «pequeño detalle de Jurisdiccion», hace Invalidas TODAS las absoluciones, ya que es requisito canónico INDISPENSABLE, que a tenga un presbítero, para administrar validamente un sacramento, (es lo malo de no saber) pero mejor no los defiendas, les echas mas tierra.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  26. ADENDUM PARA CARLOS DA EN LA TORRE:
    +
    +
    O SEA QUE SI TU HABLAS DE FRANCISCO DE ASIS, DEBES TENES UNOS 900 AÑOS????

  27. EXISTEN TAMBIEN EN LA FRATERNIDAD, MUCHOS PERO MUCHOS, MODERNISTAS QUE SOLO ACUDEN A LA MISA TRADICIONAL PARA, TENER QUE PRESUMIR QUE SABEN LATIN. NO SATANICEN A LOS SEDEVACANTISTAS, PUES LOS MODERNISTAS QUE SE INFILTRAN EN LA FRATERNIDAD, HACEN MENOS O MAS DAÑO QUE LOS DE LA SEDE VACANTE, POR QUE ELLOS TRAEN CONSIGO EL PENSAMIENTO ECUMENICO POST CONCILIAR. «EL ARBOL POR SU FRUTOS ECONOCE».

  28. Sr. Carlos De La Torre
    Ud. dice:
    «SR. BRUTO: TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, COMO CORDOBES TENGO QUE DARTE LA RAZON.

    oTRA COSA: SR. Gonzalez, seguramente ud nació antes, muy antes, muchisimo antes del Concilio, por lo que supongo es una persona muy mayor, por lo tanto creo que sería conveniente que de ejemplo a los jovenes. Me refiero respecto a su obsesión respeto a la fornicación. Deje de usar es apalabra, Hombre grande¡¡¡¡¡¡¡ Se ve que esta traumado con el tema , fornicar, que barbaro, despues se quejan de los jovenes».
    Bastante mal hace quedar a los cordobeses, de la misma manera que Bruto.
    Le voy a citar al padre Castellani, en su libro «EL APOKALIPSIS», EDITORIAL JUS, Mexico 1967
    pag. 202 «»Virgenes» y Sinmancha» los llama Juan, porque, se guardaron de la apostasía y la idolatría de Anticristo, la cual en las Sagradas Letras es llamada «fornicación». «No se ensuciaron con Mujeres», es decir, con «la Mujer» que aparecerá más tarde, la Meretriz Magna, fautora de la religión falsificada».
    ¿Entendió?.

  29. Estimados Hermanos:

    Esta claro que habrá muchos puntos de vista, pero siempre hay que buscar la verdad.

    lo que el RP Basilio esta alertando, es presisamente los peligros que corre la Fraternidad al estar acercandose a la Roma modernista y Neoliberal, no es prudente asistir a lugares indecorosos, ya que tarde o temprano, puede uno caer en el pecado, que es presisamente lo que ha enseñado la iglesia durante siglos.
    es precisamente esto lo que el RP Basilio, esta advirtiendo y es su mayor temor que la Fraternidad caiga en manos de los secuases de satanas y Dios quiera que no haya ya caido.
    a esas personas que se escandalizan por el hablar del RP Basilio, pero que seguramente no se escandalizan por toda la indescencia, inmoralidad de hoy en día y espero equivocarme aceptan y fomentan diciendose aun catolicos (por ejemplo en el vestir).
    es claro que los superiores estan tratando al RP Basilio de la misma forma que trataron a Mons. Lefevbre en el tiempo que el dio la voz de alarma y por lo consiguiente su expulsión al igual que la excomunion de Mons. Lefevbre son invalidad y llenas de anomalias.
    el tiempo dira si el actuar del RP Basilio es bueno o malo, hay que recordar que a San Atanacio de igual forma lo excomulgaron y desterraron, para luego convertirlo en santo.
    Benedicamus Dominus

  30. P. Méramo: Si Ud. plantea así las cosas , mejor váyase. No se a donde, pero váyase y no siga confundiendo a los fieles rudos o simples de la FSSPX y demás familia de la Tradición.

    Légolas

    PD: Albertico,esta nota el para el P. Méramo , así que abstente de tu verborrea de estilo culterano y contenido pseudoapocalíptico
    L.

  31. Esteban: Hay sedevacantistas que dicen pertenecer a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Pero la Fraternidad no es sedevacantista.

    el Padre Basilio Méramo parece querer que lo expulsen, y muchos sedevacantistas, QUE EN EL FONDO ODIAN A LA FRATERNIDAD, lo apoyan.

    Hay que rezar por el Padre Méramo. Estamos a punto de perder mucho más que un miembro de la Fraternidad: estamos a punto de perder un sacerdote.

    EL SEDEVACANTISMO ES UN CALLEJÓN SIN SALIDA.

  32. Nadie se confunda. el forista Alberto González no pertenece a la feligresía de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Usa la Fraternidad en favor de sus farragosas intervenciones.

    Además insulta. Siempre lo hace, como ahora con Carlos De la torre, a quien empieza por ridiculizar en su apellido, para luego acusarlo de ignorante y otras hierbas.

    Malo es cuando entran en conjunción la soberbia y la estulticia. es lo que le sucede al pobre Alberto González.

    Enseguida me insultará a mí. Bienvenido González, tu y tus palabrotas.

  33. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    ESTEBAN:
    +
    Ahora por favor cuentanos uno de pericos, ese del sedevacantismo, ya esta muy contado, ningun catolico VERDADERO, que obviamente espere la segunda venida de NSJC, puede ser sedevacantista, ya inventen otra etiqueta.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  34. Notables sus palabras Ricardo Arratia, estoy de acuerdo con ellas.
    Me alegra leerlo de otra persona dado que lo que usted dice es lo que viene amaneciendo en mí desde hace un tiempo respecto de esta época que vivimos, con todo su problema eclesial y religioso (Católico), desde una postura de ver la pertinencia de ciertas posiciones defendidas o mantenidas por los seguidores de la FSSPX.
    Ojalá sea usted de la Fraternidad.
    Seguramente el programa que esboza es lo que nos toca a todos, no sólo a los «enrolados en la defensa de la Tradición», sin menoscabo de que estos últimos, siendo que vienen desde hace un tiempo viendo (y dado el rol que asumiron, sufriendo) la borrasca, pueden tener menor reserva de paciencia, mayor conocimiento de los problemas, y, como factor negativo, mayores mañas en la desconfianza, para lo cual su programa parece ser el adecuado.
    Y para los que no pertenecemos especialmente a tal ¨movimiento¨, para reconocer lo verdadero de lo falso, la crítica pertinente de la crítica ensoberbecida, acre, malhumorada o simplemente resentida.
    En última instancia, podemos esperar que seremos finalmente juzgados con justicia.
    Entretanto, pareciera que el consejo (pero esta vez parece de ineludible cumplimiento ¿no?) es el de San Juan de la Cruz, de la subida al Monte Carmelo.

    Saludos

  35. Lo que me llamó la atención de la carta del P. Méramo es su ingenuidad.

    Pretende demostrar un complot [¡cuando no! Recordar las deposiciones de Louis-Hubert Remy, el P. Marchiset, Rore Chantifica et caterva] del P. Schmidberger citando una evidente boutade de Mons. Lefébvre respondiendo a un seminarista que pregunta cosas que no tiene por qué saber. ¡Cómo si el arzobispo de hierro se hubiere dejado «ningunear» por su discípulo en materias tan graves!

    Otrosí digo: prefiero a los sedevacantistas à la façon del P. Barbara [Ecône, point final] que estos que se aferran a la figura de Mons. Lefebvre con oportunidad o sin ella.

    Consejo final: consulten al Abbé Zins sobre la fecha del fin del mundo.

  36. Mucho cuidado con los enemigos de la Hermandad que utilizan medios como éste para crear confusión y enfrentamientos.

    Muchos intervinientes no son de la Hermandad y dan la falsa impresión de que la mayoría apoyamos posiciones como la del Padre Méramo, que en realidad son totalmente marginales.

    La mayoría apoyamos a nuestro Superior General, Ms- Fellay, que bastante tiene con los enemigo exteriores como para tener que preocuparse de los que se dicen «tradicionalistas» y no hacen sino traicionarle (esos sí que traicionan, y no él).

    No hay mejor cuña que la de la propia madera…

  37. El Padre Castellani diría que este es un sitio en el que escriben, según su forma de decir: «católicos mistongos». Aparte de «los sedevacantistas» según dicen estos, «católicos mistongos».

  38. “Ave Maria Purissima
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    +
    BRUTO:
    O MEJOR DICHO INGENIERITO disel (DICE EL QUE ES INGENIERITO), VIAN.. DE PACOTILLA , QUE NO ENTIENDES NADA DE NADA, CHECA LOS LINKS Y LAS CONTRADICCIONES ENTRE LO ESCRITO Y DECLARADO POR MONS. LEFEBVRE, DE SANTA MEMORIA, Y LA FORMA EN QUE SE ENCONTRO UN CAMINO LENTO Y TORTUOSO PARA TRAICIONARLO, CON EL CAPITULO 3, AMBAS ESTAN EN LIGAS SOLO PARA QUE SEAN DESCARGADAS,Y SI LAS LEES UNA TREINTA VECES, TAL VEZ ENTIENDAS.
    +
    +
    ILEGOLAS, AHORA SE A QUE TE REFERIAS, CON AUTORIDAD, TAMBIEN ERES DE LA COALICION QUE TRAICIONO A MONS LEFEBVRE, MEJOR RETIRATE, QUE LOS PRESBITEROS QUE TIENEN QUE CONSAGRAR EN PECADO MORTAL, ABOMINACION SON, ANTE EL ALTISIMO, Y MEJOR NO ESCRIBAS JUDAS.
    +
    +
    INOCENCIO:
    nO HABLES DE INGENUIDAD, CHECA LAS CARTAS DE LOS LINKS, Y VE LA TRAICION TU MISMO, A mONS. LEFEBVRE.
    +
    +
    CARLOS, TEN CUIDADO CON ESOS ACUERDOS ECUDEMONIACOS, QUE SOLO SERAN DISFRUTADOS POR ALGUNOS AÑOS, Y CASTIGADOS ETERNAMENTE.
    +
    +
    MAS BRUTO:

    MAS DEL INENERITO VAN… DIESEL DICE EL QUE ES INGENIERO, EFECTIVAMENTE DESDE ESTE DIA, QUE ACABA DE ESCRIBIR UNA CARTA EL TRAIDOR OBISPO FELON, A ROMA FELICITANDO LA CARTA PAPAL, YA NO ME DEJA LUGAR A DUDAS, DE LA TRAICIÓN, QUE ADEMAS SE PUEDE VER EN LOS LINKS ANTERIORES, Y EN LA MISMA DOCUMENTACION DE LA FRATERNIDAD, ESTA «FRATERNIDAD» NO ES LA INSTITUCION DEL SANTO ARZOBISPO LEFEBVRE, LUEGO, AL IGUAL QUE EL, ME HONRRO DE SER EXCOLULGADO DE QUIENES FORNICAN CON LA FORNICADORA.+ Y NO, NO ERES DIFAMADOR, ERES UN AML AGRADECIDO, TRAIDOR Y MENTIROSO, ADEMAS DE DIFAMADOR.
    +
    +
    Y YA A LOS QUE SON PARTE DE LA TRAICION AL SANTO ARZOBISPO LEFEBVRE, COMO WAYJHON (ILEGOLAS), EL UTERITO, Y ALGUNOS APARECIDOS, YA TIENEN UN LUGAR EN LA ETERNIDAD RESERVADO, CON SU SANTO PATRONO JUDAS DE IZCARIOTE, (DE NO CAMBIAR, COSA DIFICIL POR QUE SE REQUIERE DE HOMBRIA) AHORA SI DIRECTAMENTE HIPOCRITAS, RAZA DE VIVORAS, CON SUS COCHINADAS Y TRAICIONES NO UNICAMENTE AL SANTO ARZOBISPO FUNDADOR, SINO AL MISMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, MUY PRONTO Y POCO A POCO, VAN A EXPERIMENTAR, LA SATISFACCION DE SUS 30 CICLOS, Y MUY POCO LES DURARA EL GUSTO, HASTA QUE EL GUSANO QUE LES EMPEZARA A ROER A PARTIR DE HOY MISMO, NO LES DEJE VIVIR EN PAZ, «NO HAY PAZ PARA EL IMPIO» MENOS A QUIEN VENDE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, USANDO NO SOLO LA FRATERNIDAD, Y AL FUNDADOR SINO A LA MISMA SANTISIMA VIRGEN MARIA, Y CUIDADO, QUE SI YA EL CIELO LES MANDO UNA AVALANCHA EL 11 DE MARZO, PARA EL 25 FALTA MUY POCO (EL QUE TENGA OJOS). POR AHORA, DUERMAN, RIAN, Y HUELGUEN
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS,
    Y PARA DENUNCIAR FORMALMENTE LA TRAICION AL
    FUNDADOR DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X

  39. DECLARACIÓN DEL AÑO 1974

    LEÍDA POR MONSEÑOR MARCEL LEFEBVRE
    EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL SAN PÍO X DE ECÔNE,
    EL 21 DE NOVIEMBRE DE 1974

    Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.

    Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron.

    Todas esas reformas, en efecto, contribuyeron y contribuyen todavía a la demolición de la Iglesia, a la ruina del Sacerdocio, al aniquilamiento del Sacrificio y de los Sacramentos, a la desaparición de la vida religiosa, a una enseñanza naturalista y teilhardiana en las universidades, los seminarios, la catequesis, enseñanza nacida del liberalismo y del protestantismo, condenada repetidas veces por el magisterio solemne de la Iglesia.

    Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos.

    “Si llegara a suceder, dice san Pablo, que nosotros mismos o un ángel venido del cielo os enseñara otra cosa distinta de lo que yo os he enseñado, que sea anatema” (Gál. 1, 8).

    ¿No es esto acaso lo que nos repite el Santo Padre hoy? Y si una cierta contradicción se manifestara en sus palabras y en sus actos así como en los actos de los dicasterios, entonces elegimos lo que siempre ha sido enseñado y hacemos oídos sordos a las novedades destructoras de la Iglesia.

    No es posible modificar profundamente la “lex orando” sin modificar la “lex credendi”. A la misa nueva corresponde catecismo nuevo, sacerdocio nuevo, seminarios nuevos, universidades nuevas, Iglesia carismática, pentecostal, todas cosas opuestas a la ortodoxia y al magisterio de siempre. Habiendo esta Reforma nacido del liberalismo, del modernismo, está totalmente envenenada; sale de la herejía y desemboca en la herejía, incluso si todos sus actos no son formalmente heréticos. Es pues imposible a todo católico consciente y fiel adoptar esta Reforma y someterse a ella de cualquier manera que sea. La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica, para nuestra salvación, es el rechazo categórico a aceptar la Reforma.

    Es por ello que sin ninguna rebelión, ninguna amargura, ningún resentimiento, proseguimos nuestra obra de formación sacerdotal bajo la estrella del magisterio de siempre, persuadidos de que no podemos prestar un servicio más grande a la Santa Iglesia Católica, al Soberano Pontífice y a las generaciones futuras.

    Es por ello que nos atenemos firmemente a todo lo que ha sido creído y practicado respecto a la fe, las costumbres, el culto, la enseñanza del catecismo, la formación del sacerdote, la institución de la Iglesia, por la Iglesia de siempre y codificado en los libros aparecidos antes de la influencia modernista del Concilio, esperando que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna.

    Y haciendo esto, con la gracia de Dios, el auxilio de la Virgen María, de San José, de San Pío X, estamos convencidos de mantenernos fieles a la Iglesia Católica y Romana, a todos los sucesores de Pedro, y de ser los “fideles dispensatores mysteriorum Domini Nostri Jesu Christi in Spiritu Sancto”. Amén.

    Ecône, 21 de noviembre de 1974

    REVERENDO PADRE MERAMO, MUCHAS FELICIDADES POR MANENESE FIEL A NUESTRO SEÑOR SEJUCRISTO, A LA UNA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA, A TODA LA TRADICION Y EL MAGYSERIO, AL SR. OBISPO LEFEBVRE DE SANTA MEMORIA, PERO LA VERDADERA FELICIDAD, SE LA BRINDARA LA FINAL DE SU PRESBITEIO EL MISMO NSJC.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  40. ADENDUM:
    +
    +

    DECLARACIÓN DEL CAPÍTULO GENERAL
    DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X
    REUNIDO DEL 3 AL 15 DE JULIO DE 2006
    Para mayor gloria de Dios y la salvación de las almas, y para servir realmente a la Iglesia, con motivo de su tercer Capítulo General que ha tenido lugar del 3 al 15 de julio de 2006 en Ecône (Suiza), la Fraternidad Sacerdotal San Pío X quiere expresar su firme decisión de proseguir, con la ayuda de Dios, su acción en la línea doctrinal y práctica que marcó su venerable fundador Monseñor Marcel Lefebvre. Siguiendo sus huellas en el combate en defensa la fe católica, la Fraternidad hace plenamente suyas sus críticas al Concilio Vaticano II y a sus reformas, tal como declaró en sus conferencias y sermones y de modo particular en su declaración del 21 de noviembre de 1974: Estamos unidos con todo el corazón y con toda nuestra alma a la Roma católica, guardiana de la Fe católica y de las tradiciones que son necesarias para mantener esta Fe; a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. En cambio, nos negamos y siempre nos hemos negado a seguir a la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que claramente se manifestó en el Concilio Vaticano II y, después del Concilio, en todas las reformas que le han seguido.

    En los intercambios que ha tenido en estos últimos años con Roma, la Fraternidad ha podido comprobar la pertinencia y necesidad de las dos cuestiones previas (una libertad total e incondicional para celebrar la Misa tridentina y retirar el decreto de excomunión sobre los cuatro obispos de la Fraternidad) que reclama y que supondrían un grandísimo bien para la Iglesia, al restituirle al menos una parte de sus derechos a su propia Tradición. No sólo dejaría de estar oculto este tesoro de gracias del que goza la Fraternidad sino que de este modo se obtendría el remedio que el Cuerpo Místico tanto necesita para curarse.

    Si una vez dados estos pasos la Fraternidad cree que son posibles las discusiones doctrinales, es también con la finalidad de que la voz de la doctrina tradicional resuene con más fuerza en la Iglesia. En efecto, los contactos que mantiene la Fraternidad esporádicamente con las autoridades romanas tienen como único objeto ayudarles a que hagan otra vez suya la Tradición, de la que la Iglesia no puede renegar sin perder su identidad, y no para lograr una ventaja para sí misma ni para llegar a un imposible “acuerdo” puramente práctico. El día en que la Tradición recupere todos sus derechos “el problema de la reconciliación no tendrá ya razón de ser y una nueva juventud florecerá en la Iglesia” (Carta de Monseñor Lefebvre al Papa Juan Pablo II, del 2 de junio de 1988).
    En este largo esfuerzo de reconquista, el Capitulo exhorta a todos los miembros de la Fraternidad a vivir aún con más intensidad, en conformidad con sus Estatutos, de esta gracia propia de la Fraternidad: la unión a la gran oración del Sumo Sacerdote, el Santo Sacrificio de la Misa. Tienen que estar convencidos, junto con sus fieles, de que en este esfuerzo cada vez mayor de santificación, en el corazón de la Iglesia, es donde está la única solución para los males actuales: la restauración de la Iglesia mediante la restauración del sacerdocio.

    +
    es sufiente, descubrir como aunque el capitulo, aduce que se adhiere a la declaracion del 74, como lineas adelante inventa una nececidad, para no adherirse,
    el que tenga ojos, por cuando a llover comience, no abrirar el arca

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  41. Los católicos siempre debemos estar alerta.

    Quiero pensar que la situación actual en la FSSPX, que a algunos les ha parecido crisis interna o cambios en posturas, no es otra cosa sino preparar algo así como el escenario de un debate que siempre buscaron eludir los modernistas (porque por la causa están perdidos).

    Creo que el P. Méramo está muy alerta, mas tanto que brincó (es mi humilde opinión) antes de tiempo. Esperemos alertas esos debates o las señales que se vayan dando. Bien podríamos los «tradicionalistas» preservarnos de las orientaciones aún incluso de los superiores de la FSPX, tal como lo hemos hecho aún de los mismos papas claudicantes de nuestra época (la última carta de BXVI es otra mancha más para el tigre…). Pero eso sólo y si la FSSPX diese concretamente, formalmente, positivamente pasos en dirección del derrotero del CVII.

    Sin embargo tengo Fé que esto no sucede ni jamás sucederá. La FSSPX es obra de Dios. La misión que debe cumplir está dictada por Dios. y Jamás ha suscitado Dios obras ni santos inútiles: Fuera de la FSSPX..¿Dónde hay esperanza de volver a la integridad de la Fé? Pero la labor de la FSSPX no es suplantación del Papa. Esto justifica el acercamiento «al debate» no a las orientaciones del CVII de la misma manera que un medicamento se aplica sobre la enfermedad. Por este acercamiento.. ¿Acaso temeremos que la medicina enferme?

    Tengamos Fé en Dios. Como decía el Santo Obispo Mons. Lefebvre (disculpen, la cita no es textual): Si esta obra no es querida por Dios no prosperará. Sin embargo salta a la vista Quién es el Autor de esta obra: Así como la naturaleza nos habla de su Autor.

    Saludos en Cristo y María.

  42. “Ave Maria Purissima»
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, Verdadero Cristianos, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    Aquí presento la conclusión final a la que llegó el Santo Arzobispo Lefebvre, al respecto de las tratativas con la Roma Ocupada, y con el otrora cardenal Raztzinger, (En Septiembre de 1988)

    ¿QUÉ OPINABA MONSEÑOR LEFEBVRE CON RESPECTO A LAS TRATATIVAS CON ROMA?

    No tenemos la misma forma de concebir la reconciliación. El cardenal Ratzinger la ve en el sentido de reducirnos, de conducirnos al Vaticano II. Nosotros la vemos como un retorno de Roma a la Tradición. No nos entendemos. Es un diálogo de sordos. … Suponiendo que de aquí a algún tiempo Roma haga un llamado, que quieran recibirnos, retomar las tratativas, en ese momento, seré yo el que pondrá las condiciones.

    “Ya no aceptaré colocarme en la situación en la que nos hemos encontrado en estos coloquios. Se acabó”.

    Preguntaré: «Estáis de acuerdo con las grandes encíclicas de todos los papas que os han precedido? Estáis de acuerdo con la Quanta Cura de Pío IX, Immortale Dei, Libertas de León XIII, Pascendi de Pío X, Quas Primas de Pío XI, Humani generis de Pío XII ? Vos estáis en plena comunión con esos papas y con sus afirmaciones? Todavía aceptáis el juramento antimodernista? Estáis por el reino social de Nuestro Señor Jesucristo ? Si vos no aceptáis la doctrina de vuestros predecesores, es inútil hablar. Mientras no aceptéis reformar el Concilio, considerando la doctrina de esos papas que os han precedido, NO HAY DIÁLOGO POSIBLE. Es inútil». Así las posiciones serán más claras.

    No es una pequeña cosa la que nos opone. No basta que nos digan: «Pueden celebrar la misa antigua, pero tienen que aceptar esto [el Concilio]». No, no es eso lo que nos separa (la misa), es la doctrina. Está claro.

    (Fideliter n° 66 – Septiembre octubre de 1988 – p.12-14)

    Es preciso destacar, que S.E.R. MARCELL LEFEBVRE de santa memoria, además de conferir el calificativo, de “Dialogo de Sordos” y de “suponiendo que Roma haga un llamado” dice FUERTEMENTE, Seré YO, quien pondré condiciones;

    En la especie, el Democráticamente electo Obispo Bernard Fellay, NO espero a que les volviesen a llamar, para intentar tratativas, sino que por lo menos en dos ocasiones, PIDIÓ que fuera levantado el decreto de excomunión, como se confirma en el decreto emitido por la denominada Sagrada congregación para los obispos de enero del presente año; , que empieza aludiendo con el VOLVIO, ante la misiva de Dario Castrillion Hoyos, y además expresa la razón de la petición, porque la situación nos hace sufrir mucho, y el conocido gesto paternal del papa.
    +
    Tampoco ha puesto condiciones, sino entregado posiciones, y para ilústralo FEHACIENTEMENTE, únicamente basta para quien tenga un poco de visión, el hecho, de que la petición de levantamiento de excomuniones, fue hecha en su nombre y de los otros tres obispos, que sabemos perfectamente, con intención de “arreglar jurídicamente la situación de tristeza”, SIN MENCIONAR UNA SOLA VEZ EN LOS POSIBLES BENEFICIOS DEL LEVANTAMIENTO, A SUS PADRES EN LA FE, MONS. MARCELL LEFEBVRE Y MONSEÑOR DE CASTRO MEYER, AMBOS DE SANTA MEMORIA, pero incluso olvidados en esos “posibles beneficios” si como ha tratado de convencer, es bueno, ¿Por qué no comparte de eso “ bueno” a quienes le consagraron, si compartían el mismo estado? Este por sí mismo es un vestigio de capacidad de traición, ya que si a sus padres espirituales obra olvidando, y contradiciendo, ya que si su siamés episcopal, S.E.R. Mons. R. Williamson, También le abandono en principio, aduciendo que sus declaraciones solo competían a él, y luego dejo al garete a que enfrente su responsabilidad solo en el destierro, también traicionando, no solo al hermano episcopal, sino a la tan discutida verdad SIONISTA, y en consecuencia anticristiana, por mas matíz de asunto de historia, que se le pretenda dar., y quien únicamente puede desde un rincón cibernético, DENUNCIAR la podredumbre en la tradición, y la mala preparación de las nuevas generaciones de católicos tradicionales.
    +
    Bien podría rezar a su padre espiritual en este sentido ante su fabricado calvario, (fabricado por que nadie le dijo que fuera a pedir nada de la ROMA Ocupada, Y aunque el argumento pueril de dar a conocer la tradición, retóricamente ha convencido a los menos pensantes, también pudo ordenar quitar el clericalismo, e incoar apostolados catequesis, y aun prensa, para dar a conocer la tradición, EL PONERSE EN OCACION DE PECADO, ES PECADO, EN SI MISMO, Y NO SE VALE PECAR PARA HACER PROCELITISMO.
    +
    Como decía, bien podría rezar;

    Si ha de pasar de Mi este cáliz, no se haga su voluntad excelencia, sino la mía, y si de ha de haber algún crucificado, lo sacamos de la reja y quiero que desaparezca.
    +
    +
    El que tenga ojos(..) oídos (..)
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  43. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, Verdadero Cristianos, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    Por los multiples detractores de la Verdad, publicamente confiezo, ante DIOS todo Poderoso, ante la Bienaventurada siempre Virgen Maria, ante todos los ágeles, santos y los hermanos, del blog, Mi absoluta Nada Y mi gran pecado, Nada somos sin la infinita misericordia Divina, y nada valemos fuera de lo que QUIEN ES, nos propine, empero en estos tiempos, era menester señalar fuerte y claro.
    +
    El evangelio Ya fue anunciado a todas las naciones, Muchos ya fueron llamados, sabemos que pocos seran los elegidos, y pidamos a esa infinta misericordia, que por los méritos de Nuestro Señor jesuCristo, y la intercesión de la Santisima Virgen Maria, DIOS se apiade de nos, y se digne contarnos entre ellos.
    Pidamosle especialmente, que podamos MOSTRARLE que si encontrara Fé a su regreso, y pidamosle que se acorten los días por su indefectible promesa de amor a ellos.
    +
    +
    no me resta mas que sacudir el polvo de los zapatos,
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  44. Les dejo un espléndido pensamiento tomado hoy de la página del P. Méramo.

    «Sigamos el ejemplo de San Juan Bautista, personaje que durante este tiempo de Adviento nos presenta la Iglesia por su sencillez, humildad, y por su penitencia en el desierto, en la soledad a la cual el hombre moderno es ajeno, no está acostumbrado a la soledad ni a la penitencia. Estamos acostumbrados a la bulla, a la televisión, al radio; cuánta gente no puede trabajar sin un radio prendido porque no saben vivir y estar en el silencio de Dios, por eso no podemos vivir en paz y ese parece ser el propósito del mundo moderno, no dejar vivir en paz, sin mencionar el teléfono, el INTERNET y cuanta cosa nos perturba el sosiego que se requiere para recogernos en Dios».

    Espero que lo tengamos en cuenta antes de llenar de comentarios esta y otras pàginas.

    Cordiales saludos

  45. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, Verdadero Cristianos, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    SI ADRIANA, O SUS ACORDES, me pueden demostrar que ya existe una forma para mezclar homogeneamente el agua y el aceite, me quedare convencido, de que la tradicion hasta 1962, y el concilio vatidillo II, se pueden mezclar, hasta hacer una mezcla HOMOGENEA, como se dice, en la carta de marras: (PUBLICADA EN BLOG MAS RECIENTE)
    +
    +
    Lejos de querer detener la Tradición en 1962, deseamos considerar el Concilio Vaticano II y el Magisterio post-conciliar a la luz de esta Tradición que san Vicente de Lérins ha definido como “lo que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos” (Commonitorium), sin ruptura y en un desarrollo perfectamente homogéneo. Así es como podremos contribuir eficazmente a la evangelización pedida por el Salvador (cfr. Mateo 28, 19-20).
    +
    +
    Y ESTO, SIN AÑADIR NI CONTAR OTROS SUBJETIVISMOS, EN OTRAS EPÌSTOLAS, CONTRADICIENDO LA EXPRESA VOLUNTAD DEL FUNDADOR DE LA FRATERNIDAD.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  46. Carta de Fieles del Priorato Beato Rafael Guízar de Orizaba, Veracruz, México a S.E.R. Monseñor Bernard Fellay:
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    A su Exc. y Rev. Monseñor BERNARD FELLAY superior de la FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X
    De la tierra de Santa María de Guadalupe, reciba en Nuestro Señor un saludo de parte de un grupo de fieles del priorato, Mons. RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA, que ha cerrado filas con la FSSPX.
    Agradecemos a Dios, el haber recibido los santos sacramentos, de mano de los sacerdotes valientes que siguieron las huellas de Monseñor Marcel Lefebvre. Obispo que seguramente goza de la visión beatífica con o sin levantamientos de falsas y nulas excomuniones.
    El motivo de nuestro escrito es por los últimos acontecimientos que sacuden hoy en día a la fraternidad, obra tal, que contiene el legado apostólico de su fundador, nosotros tememos por este acercamiento con Roma postconciliar, la misma que en el Concilio Vaticano ll se alejó de la doctrina de Cristo y del magisterio infalible de la iglesia. Y que hoy se jacta de tener una autoridad que perdió cuando apostató de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    En nuestro grupo como en muchos otros de la tradición, hemos vivido la persecución y el hostigamiento de parte de los modernistas, y sabe Dios el sufrimiento que hemos pasado para poder asistir a misa, ha escondidas en casas o capillas casi ocultas; Pero, alentados siempre por los sacerdotes a permanecer firmes en la fe. Algunos de estos sacerdotes, agradecían a Dios morir excomulgados de la iglesia del novus ordo. Hemos vivido en carne propia muchos episodios penosos, por el mismo hecho no queremos ser reconocidos por quienes desconocieron a Cristo y a la iglesia por El fundada, no aceptaremos bajo ninguna condición las enseñanzas del Vaticano ll, siendo este concilio la causa que motivo a Monseñor Lefebvre a fundar la fraternidad para que sirviera de escudo y defensa de la integridad de la fe; creemos que nuestra unión con Roma será cuando abjure de las herejías condenadas por la iglesia en diferentes tiempos, por que, sabemos que la Santa Iglesia siempre ha tenido enemigos, pero la promesa de Cristo, de que no prevalecerán en ella siempre se ha cumplido; por que El es, El Dios verdadero por quien se vive.
    Por lo antes dicho suplicamos a vuestra reverencia tomar en cuenta los peligros que traería consigo esta convivencia con Roma modernista, que por cierto, hoy en día dista mucho de tomar el camino que trazó Cristo. Nuestra ruptura con roma no ha sido por las excomuniones ( inválidas y nulas) sino por las diferencias abismales en materia de Fe. Nosotros por la gracia divina, queremos permanecer fieles a la iglesia católica y ha apoyar siempre a nuestra fraternidad; pero con el mismo sentimiento que tenia su santo fundador y que con gusto transcribimos al unísono: “Nos adherimos de todo corazón con la Roma eterna”.
    Hemos también convenido manifestar la gratitud que tenemos con nuestro prior, el padre Basilio Méramo, por que hemos visto su desempeño en su ministerio sacerdotal, siendo este edificante, pues nos ha demostrado con su ejemplo de piedad, que Cristo vive en sus almas consagradas.
    La presente, con la sana intención no de dividir, sino permanecer, como lo dice el apóstol, firmes en la fe, no de escandalizar, por que conocemos la sentencia del evangelio (pero quien escandalizare…), pero si con la obligación que hemos profesado en nuestro santo bautismo, de creer en la iglesia que es: Una, Santa, Católica y Apostólica y que fuera de esta bendita arca no hay salvación ni remisión de los pecados: suplicamos a Dios nuestro señor, derrame sus infinitas gracias en Vuestra reverencia para continuar con el cargo que le confirió, para que, confirme en los hermanos, la fe, defienda con valentía a la Santa Iglesia “columna y fundamento de la verdad” y no caiga en las manos de los enemigos de Cristo

    ¡VIVA CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE!
    ORIZABA, VER., MEXICO a 13 de Marzo del 2009.

  47. Bruto y demás obsecuentes y acuerdistas.

    Parece que no todos los feligreses opinan lo mismo que usted, sobre el Padre Meramo, solo opinan como usted los acuerdistas, o mejor dicho usted opina como acuerdista y no como un verdadero feligrés, que ama a la Fraternidad y se adhiere a las enseñanzas de Monseñor Lefebvre.
    Si no leyó una entrada anterior, vea lo que escribe con dolor, alguien que ama a la Fraternidad y no es un obsecuente con la autoridad, sino que les recuerda el camino que siempre nos dijeron que debía seguirse.

    Jose Antonio de Valle Gómez
    Viernes 13 Marzo 2009 a las 3:56 pm

    Carta de Fieles del Priorato Beato Rafael Guízar de Orizaba, Veracruz, México a S.E.R. Monseñor Bernard Fellay:
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    A su Exc. y Rev. Monseñor BERNARD FELLAY superior de la FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X
    De la tierra de Santa María de Guadalupe, reciba en Nuestro Señor un saludo de parte de un grupo de fieles del priorato, Mons. RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA, que ha cerrado filas con la FSSPX.
    Agradecemos a Dios, el haber recibido los santos sacramentos, de mano de los sacerdotes valientes que siguieron las huellas de Monseñor Marcel Lefebvre. Obispo que seguramente goza de la visión beatífica con o sin levantamientos de falsas y nulas excomuniones.
    El motivo de nuestro escrito es por los últimos acontecimientos que sacuden hoy en día a la fraternidad, obra tal, que contiene el legado apostólico de su fundador, nosotros tememos por este acercamiento con Roma postconciliar, la misma que en el Concilio Vaticano ll se alejó de la doctrina de Cristo y del magisterio infalible de la iglesia. Y que hoy se jacta de tener una autoridad que perdió cuando apostató de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    En nuestro grupo como en muchos otros de la tradición, hemos vivido la persecución y el hostigamiento de parte de los modernistas, y sabe Dios el sufrimiento que hemos pasado para poder asistir a misa, ha escondidas en casas o capillas casi ocultas; Pero, alentados siempre por los sacerdotes a permanecer firmes en la fe. Algunos de estos sacerdotes, agradecían a Dios morir excomulgados de la iglesia del novus ordo. Hemos vivido en carne propia muchos episodios penosos, por el mismo hecho no queremos ser reconocidos por quienes desconocieron a Cristo y a la iglesia por El fundada, no aceptaremos bajo ninguna condición las enseñanzas del Vaticano ll, siendo este concilio la causa que motivo a Monseñor Lefebvre a fundar la fraternidad para que sirviera de escudo y defensa de la integridad de la fe; creemos que nuestra unión con Roma será cuando abjure de las herejías condenadas por la iglesia en diferentes tiempos, por que, sabemos que la Santa Iglesia siempre ha tenido enemigos, pero la promesa de Cristo, de que no prevalecerán en ella siempre se ha cumplido; por que El es, El Dios verdadero por quien se vive.
    Por lo antes dicho suplicamos a vuestra reverencia tomar en cuenta los peligros que traería consigo esta convivencia con Roma modernista, que por cierto, hoy en día dista mucho de tomar el camino que trazó Cristo. Nuestra ruptura con roma no ha sido por las excomuniones ( inválidas y nulas) sino por las diferencias abismales en materia de Fe. Nosotros por la gracia divina, queremos permanecer fieles a la iglesia católica y ha apoyar siempre a nuestra fraternidad; pero con el mismo sentimiento que tenia su santo fundador y que con gusto transcribimos al unísono: “Nos adherimos de todo corazón con la Roma eterna”.
    Hemos también convenido manifestar la gratitud que tenemos con nuestro prior, el padre Basilio Méramo, por que hemos visto su desempeño en su ministerio sacerdotal, siendo este edificante, pues nos ha demostrado con su ejemplo de piedad, que Cristo vive en sus almas consagradas.
    La presente, con la sana intención no de dividir, sino permanecer, como lo dice el apóstol, firmes en la fe, no de escandalizar, por que conocemos la sentencia del evangelio (pero quien escandalizare…), pero si con la obligación que hemos profesado en nuestro santo bautismo, de creer en la iglesia que es: Una, Santa, Católica y Apostólica y que fuera de esta bendita arca no hay salvación ni remisión de los pecados: suplicamos a Dios nuestro señor, derrame sus infinitas gracias en Vuestra reverencia para continuar con el cargo que le confirió, para que, confirme en los hermanos, la fe, defienda con valentía a la Santa Iglesia “columna y fundamento de la verdad” y no caiga en las manos de los enemigos de Cristo

    ¡VIVA CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE!
    ORIZABA, VER., MEXICO a 13 de Marzo del 2009.

  48. Una novedad para los detractores y defensores:
    Hay un sitio nuevo con algunos escritos (nuevos y antiguos) del Padre Basilio en http://www.meramo.net/
    Digan lo que digan es evidente que este buen sacerdote ha estudiado a fondo temas complicadísimos en Teología y Apocalipsis que pocos sacerdotes (aún tradicionalistas) exploran, pues generalmente a los padrecitos, no les gusta pasar más allá del devocionario y el breviario, y como su cultura religiosa no crece, en sus sermones transmiten la pasiflorina y la parálisis ante el combate.
    ¡Feliz lectura!

  49. Adolfo Jesús: no creas que la radicalización es ortodoxia. Ese es un error nacionalista, pero no de la tradición. En vez de tanta cita al vuelo de aquí y de allá, más historia de la Iglesia para tener perspectiva. La gracia supone la naturaleza.

    El sedevacantismo perdió todo, menos la Fe. Y eso no lo pongo bajo ningún punto de vista en duda.

    La gracia supone la naturaleza. No hagan las veces de teologito, el suplemento escolar de la teología.

    ¿O Cristo Nuestro Señor fue un obsecuente cuando no desconoció la autoridad del Sinedrio y de Poncio Pilato?

    Con gran aprecio, aunque no lo crean.

    Missus Romanus

  50. Estemos tranquilos. Que esto no prevalezca sobre nuestra tiempo de estancia y oración interior, pues eso es dañino para nuestras almas.

    Cuando llegue el momento, presentarnos ingenuos, inocentes, cándidos, dulces, mansos, no hay otro camino caiga lo que caiga. Modelo de Dios y de hombre es Jesucristo.

  51. Missus Romanus
    En ningún momento me puse en teólogo ni teologito, solamente la Fe del carbonero y el sentido común. Lo cual me hace ver, que me están cambiando lo que se me había enseñado con anterioridad.
    Nuestro Señor no desconoció la autoridad del Sanedrín y de Pilato, pero no llegó a ningún arreglo con ellos.
    Por otro lado en el momento de la muerte de Nuestro Señor, se rasga el velo del templo y deja de tener autoridad el Sanedrín.
    En cuanto a historia de la Iglesia, le voy a comentar algo que ya lo traté en este mismo sitio, San Vicente Ferrer no solo desconocía la autoridad del Papa reinante, sino que seguía a un Antipapa y llegó a la Visión Beatífica.
    Además le comento que la radicalización, aunque mejor la integridad de la Verdad, si es ortodoxia.
    En cuanto a los errores del nacionalismo, le comento por si no me conoce, que soy monárquico.
    Creo que he citado, solamente a Monseñor Lefebvre, al Padre Meinvielle, al Padre Castellani, al Padre Sardá y Salvany, también a algún Papa, no al vuelo, sino porque me parecía pertinente al caso que se trataba y no por dármelas de erudito, lo cual no soy.

  52. Albertico: Especie de Saruman algo rococó, te falló la bola de cristal o que se yo que uses para tus predicciones apocalípticas. No pertenezco a la FSSPX menos como Sacerdote. Tu «poder» de deducción es limitado. Así que más humildad y a rezar y hacer penitencia,cosa que a todos nos hace falta.
    Légolas

  53. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, Verdadero Cristianos, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    WAYJHON (ILEGOLAS):
    +
    +
    Ademas de traidor, eres semi bruto, ombruo y medio?
    dije:(SIC.- TAMBIEN ERES DE LA COALICION QUE TRAICIONO A MONS LEFEBVRE,) para ello no requieres ser presbitero, con ser bruto basta, habida cuenta, de tu comentario; y por otro lado, tambien dije; (Sic.- MEJOR RETIRATE, QUE LOS PRESBITEROS QUE TIENEN QUE CONSAGRAR EN PECADO MORTAL, ABOMINACION SON, ANTE EL ALTISIMO, Y MEJOR NO ESCRIBAS JUDAS.)

    Onbiamente el {unico v{inculo, que podrias semi pensar que te queda es el de Judas, Sin que yo hubiere dicho que eras presbitero), empero te comento, que tu sato patrono Judas Izacariote, jam{as pudo celebrar una Misa, asñi que no te hagas ilusiones, y lo aducido a los sacerdotes etc, es por que tu muy corta vista, no te permite dilusidar, que los Sacerdotes verdaderos, del DIOS verdadero, que pueden VER EL CRASO ERROR en le que lamentablemente cay{o la Fraternidad, Y CONTINUAN PESE A ESE ERROR, CELEBRANDO LA SANTA MISA, SON ABOMINABLES ETC, asi, que mejor actualiza la hipotesis, que tal vez si puedas comprender, ¡¡RETIRATE!!
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  54. Albertico: Desenrédate. Te contradices a tí mismo. Deja un tiempo de fungir de «profeta» y dedícate un poco a la oración y al ayuno.

    Laus Deo

    Légolas

  55. “Ave María Purissima”
    -Sine Labe Originale Concpta-
    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los Sagrados Corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen.
    +
    +
    WAYJHON (ILEGALOS):
    +
    Muestrame cual es la contradiccion por favor, y te recuerdo que el precepto es vigilad y orad, no orad y vigilad, a caso NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, sabe mas que tu, por lo que preferiré seguir haciendo caso a sus recomendaciones que a las tuyas, en cuanto a lo que llamas profetizar, émulo de blasfemo, no son profesías mias, sino, entre otras de la Santisima Virgen Maria, (no se sipea algo de ella), empero mientras lo estudias, te puedo decir, que nadie que le conozca a ella, puede conocer bién a SU DIVINO HIJO, en consecuencia NO CONOCE A DIOS.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  56. ADENDUM:
    según Santo Tomas de Aquino, la cita anterior, y opera aunqye el tal humano, democraticamente haya sido electo como superior general de cualesquier congregacion,
    +
    QUIEN CONOCE MAL NO CONOCE,
    Resulta pués estolido, creer que se sirve a quien no se conoce, e inecesario el debate al respecto, dado que si le conocieran bien (A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA), ATENDERIAN A SU PALABRA Y ADVERTENCIAS.

  57. Albertico: Una prueba de que tu ofuscación te confuende y enredas.
    Afirmas más arriba lo siguiente: «te puedo decir, que nadie que le conozca a ella (sic), puede conocer bién a SU DIVINO HIJO, en consecuencia NO CONOCE A DIOS.»
    Tremenda barbaridad , ofensiva para con la Madre de Jesús, Nuestro Señor. si no fuera que se trata de un error producido por la precipitación.

    A rezar y ayunar… sobre todo de palabras.

    LAUS DEO

  58. “Ave María Purissima”
    -Sine Labe Originale Concpta-
    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los Sagrados Corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen.
    +
    +
    WAYJHON.
    Como ya es costumbre, escribes por escribir, la alocucion que mencionas y que intentas desfenestrar, SIN argumentos, unicamente tu estolida acusación, es de Santo Tomás de Aquino, e insisto, creo que para que fundes una nueva religión, o pretendas dictar al go en la única, te faltarian unos 200 años de estudio serio.
    +
    +
    SEA `PARA GLORIA DE DIOS

  59. Yo sólo quisiera hacer un pequeño comentario.

    Soy mexicano, vivo en la ciudad de Orizaba y soy católico, antes que nada me siento un poco aturdido con esta carta que le padre Meramo hace pública, ciertamente fui educado en la religión postconciliar, a la cual amo y defiendo ante todo de la intriga protestante y de la calumnia que el mundo hace hacia mi iglesia, por que considero que la iglesia es una, y que hay dos manera de ver la misma cosa. Al parecer nos hace falta un poco de caridad cristiana en todos, yo creo que el radicalismo no es sinónimo de ortodoxia así como el modernismo cinico tampoco es señal de verdadera fe. Mi cuestión es la siguiente, ¿Cuando volveremos a estar unidos como iglesia?…con estas actitudes al parecer JAMÁS, llamar a Roma APOSTATA no creo que sea la mejor manera de solucionar las cosas, lejos de unirnos nos distanciamos cada vez más, por que ahora estan al borde de tomar la misma actitud que tienen los protestante hacia nosotros los católicos, ellos nos llaman la BESTIA, LA PROSTITUTA, etc, y perdón pero si no he leído mal el padre Prior lo cita de esa misma manera. Yo siempre he pensado que lejos de que los católicos estén a la caza de los protestantes, ellos lo hacen con nosotros disfrazados de una falsan humildad, ¡por favor! no hagamos lo mismo. Yo pido todas las noches por que estas controversias se acaben…quiera epoder participar de la misa tridentina con toda libertad, yo fui seminarista de la diocesis de Córdoba en el estado de Veracruz, y jamás se me dijo que la misa tridentina era mala, obsoleta, ni nada por el estilo, al contrario me enseñaron lo mucho que significa, y el profundisimo valor espiritual que posee, el Padre Armando Pruneda me enseño que vamos sobre la marcha y que para los católicos el que haya dos ritos significa una riqueza litúrgica lo cual aumenta la capacidad del catolicismo para albergar a aquellos que quieren seguir a Cristo. Me hace sentir mal el hecho de que nos indignemos por que la misa tradicional sea llamada EXTRAORDINARIA, eso me hace pensar que vivimos ensoberbecidos queriendo ocupar los primeros lugares siempre..»quien se haga el último entre todos será el primero…» seamos un poco más pacientes el Papa ya dio el primer paso, levantar las excomuniones, injustas o no, y con esto entiendo que Roma quiere sanar las cosas, pero si se ponen en esas posturas de que «no se acerquen a Roma, apostata, protituta, corrompida» y demás adejetivos despectivos, JAMAS SE SOLUCIONARÁ NADA, yo creo que la vgerdad triunfará, pero para eso tenemos que combatir la iniquidad desde dentro, las cosas tiene su tiempo; lo dice el eclesiastés. Mejor no escribo más y llamaré al priorato de orizaba para exponer pacientemente mis ideas. PAz en Cristo hermanos.

  60. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originale Concepta-

    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Sñor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria.+
    +
    JOSE ANTONIO GONZALEZ MARTINEZ:
    +
    Empiezo, por aclararte, que los terminos como la gran ramera, la roma apostata, y otros a los que aludes, son término Bíblcos y proféticos, que para el particular, no hacen mas que citar precisamente lo que las sagradas escrituras, dicen, por otro lado, la CARIDAD, quiere decir perfecto AMOR A DIOS, A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y si no hubieres sido formado dentro la iglesia posconciliar, tendrias mas claro el panorama, sin embargo, de manera sucinta, te tratare explicar brevemente; después de la desobediencia de LUIS XIII, al sagrado corazón de Nuestro Señor JesuCristo, en castigo, permitio que el iluminismo triunfara, en francia con la fatica 1789, esta, vino a potencializar los efectos de las revoluciones industriales y renacimiento, y utilizando a la masoneria como albañiles, fueron esparciendo sus ideal liberales por europa al principio, hasta que dio lugar la RUSA, esra en especial, como consecuencia a la desatencion al pedido de la Santisima Virgen Maria, en Fátima, y con la consecuencia de que esparcio sus errores por el mundo, tambien prognostió la Santisima Virgen Maria, como muchos otros santos, que el error comunimo-liberalismo, iba a penetrar la misma Roma, cosa que se actualizó con el heretico concilio vaticano II, sabras que Paulo vi, declaro, durante ese periodo, que el humo de satanas, se hubo colado al través de las grietas, asi mismo, declaro, que era un proceso de autodemolicion, para esto, no se revelo la parte del tercer secreto de fatima, o mejor dicho, una de las partes de el, y el concilio entro a la iglesia, generando la gran apostasía y convirtiendo a la iglesia de nuestro Señor JesuCristo, en la gran ramera del apocalipsis, también se actualizaron muchisimas profesias, mas, es pues por esto, que la gente educada de manera posconciliar, convive con una religión adulterada, creyendo que la caridad, es cursileria, y que La SANTA IGLESIA DE DIOS, es la que represento JP2, en ASIS, cuando en realidad lo que hizo, fué rebajarla al nivel de las otras rameras, por eso el termino Biblico, de la Gran Ramera, espero que te sea asequible.
    +
    +

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  61. (Nueva) Carta a Monseñor Bernard Fellay de un grupo de fieles del Priorato «Rafael Guízar y Valencia) de Orizaba, Veracruz, MËXICO.

    Orizaba, Veracruz., 16 de Marzo de 2009

    Su Excelencia Monseñor Bernard Fellay:

    Debido a los acontecimientos que se han venido dando dentro de la Fraternidad San Pío X con respecto a la remisión de la excomunión que pesaba sobre usted y los otros tres obispos y que en ningún momento nosotros como feligreses de la Fraternidad lo hemos sentido como tal, porque como ya siempre lo dijo y lo sostuvo Monseñor Lefebvre no somos «ni cismáticos ni excomulgados», además de las dos amonestaciones dadas a nuestro Prior de Orizaba, Ver., R. P. Basilio Méramo, un grupo de hombres feligreses (representando a cada una de nuestras familias) de la Fraternidad San Pío X (algunos desde hace 30 años durante los que se ha visto toda la batalla librada por defender la Misa de Siempre y las verdades que enseña la Madre Iglesia), estamos realmente preocupados, ya que en primer lugar no entendemos como puede haber diálogo o acuerdo con Roma cuando siempre Monseñor Lefebvre sostuvo que nunca podía haber diálogo, y además se está en vías de expulsar a un sacerdote de la Fraternidad San Pío X, siendo que en este año se está pidiendo por las vocaciones sacerdotales, le pedimos nos asegure que las verdades de la fe que profesamos permanezcan intactas y reconsidere su postura por el bien de la feligresía orizabeña, ya que en este momento el apostolado construido se vería en un fracaso rotundo de nuestros principios tradicionales.

    Monseñor Lefebvre en todos sus sermones y en las conferencias dadas por él y plasmadas en libros y escritos impresos por la misma Fraternidad San Pío X siempre habló defendiendo la Misa de Siempre y el no diálogo con Roma debido al peligro que representa, ya que siempre buscarán la destrucción de la Tradición, es necesario que usted primero como Obispo de la Fraternidad San Pío X (Pastor de Almas) y como Superior General de la Fraternidad fundada por Monseñor Lefebvre regrese a lo siempre defendido por él, además con todo respeto queremos recordarle que usted y los tres obispos recibieron la consagración por gracia de Dios en la «operación supervivencia» de la Tradición por manos de Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Mayer (30 de junio de 1988) y no creemos sea prudente ponernos en manos de Roma,. Monseñor su rebaño está realmente preocupado, sigamos siendo ese bastión que defiende la Misa de Siempre y las verdades que enseña la Madre Iglesia.

    Le agradecemos anticipadamente la atención que tendrá al leer esta carta, nuestras oraciones en María Santísima.

    TESTAMENTO ESPIRITUAL DE MONSEÑOR LEFEBVRE

    Por la gloria de la Santísima Trinidad,
    Por el amor a Nuestro Señor Jesucristo,
    por la devoción a la Santísima Virgen María,
    por el amor a la Iglesia
    por el amor al Papa,
    por el amor a los obispos y a los sacerdotes,
    para la salvación del mundo,
    para la salvación de las almas,
    ¡Guardad este testamento de Nuestro Señor Jesucristo!
    ¡Guardad el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo!
    ¡Guardad la Misa de Siempre!

    Grupo de Fieles del Priorato Rafael Guízar y Valencia en Orizaba, Veracruz, México.

  62. Albertico: Has perdido todo sentido de la realidad. Ni siquiera eres capaz de reconocer los errores de evidentísima redacción en tus escritos pseudoapocalípticos.
    Es patetica tu ceguera.

    Légolas

  63. “Ave María Purissima”
    -Sine Labe Originale Concpta-
    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los Sagrados Corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen.
    +
    +
    WAYJHONCITO:
    O PEQUEÑO WAYJHON;
    +
    +
    ¿que tendría que ver eso con con tus ataques a la verdad irrefutable de la traición a la Obra de S.E.R. Mons. Marcell Lefebvre, de santa Memoria, por parte de acuerdistas??????
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  64. Soy catolica tradicionalista,y seguimos en la lucha por mantener la misa tridentina, estoy muy
    desconcertada y desconsola debido a que a uno de nuestros sacerdotes, que se mantiene fieles a esta tradición lo han destituido, Si me refiero al Padre Basilio Meramo, estamos en tiempos apocalipticos claro que sí. basta prender la televisión, o escuchar algun comentario en la via publica en donde no hay principios religiosos debemos de mantener la fé la unión y defender LA TRADICION. NO PODEMOS aceptar cambios y fragmentar nuestra iglesia,Mi ADMIRACION POR LE VALOR QUE TIENE EL PADRE BASILIO .SER UN SOLDADO DE CRISTO, que todos debemos ser,pido a Dios que nuestras oraciones lleguen a Dios nuestro señor y se manifieste, defendiendo nuestra Fé.

    Pido a los catolicos tradicionalistas unión para que mantener la iglesia tradicionalista perseguida.Y ahora que sigué?? que Dios Nos guarde.
    San Miguel Arcangel arroja al infierno a satanas y alos espiritus malignos que vagan por el mundo para ruina y perdicion de nuestras almas.

Los comentarios están cerrados.