SIEMPRE TRATANDO DE CONGRACIARSE CON LOS PROTESTANTES…SIGUIENDO EL MODERNISMO

Lo aclaró el cardenal Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos ante las críticas recibidas por las indulgencias plenarias en ocasión del Año Paulino.
Las indulgencias en la Iglesia Católica actual no tiene nada que ver con las del siglo XVI que propiciaron la Reforma protestante, dijo el cardenal Walter Kasper, que precisó que sólo se trata de una ayuda para la penitencia de cada cristiano y que no deben dividir a católicos y protestantes.
Kasper, que es presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, así lo manifestó en un artículo que publica hoy el diario vespertino vaticano «L’Osservatore Romano», en el que comenta las críticas protestantes por las indulgencias plenarias concedidas por Benedicto XVI con motivo del actual Año Paulino, en conmemoración de los dos mil años del nacimiento de San Pablo.
El cardenal manifestó que todavía para muchos cristianos indulgencia y ecumenismo «parece que no pueden estar de acuerdo» y que las controversias por las indulgencia que dieron lugar a las tesis de Lutero en 1517, de las que surgió la Reforma Protestante, propiciaron «un trauma cuyos efectos todavía se perciben».
Tras señalar que la «irritación» evangélica «por la persistente práctica católica» de las indulgencias «es también comprensible», el cardenal manifestó que hoy en día «no se puede poner en duda que las indulgencia, por lo menos en la práctica, no son como las del siglo XVI».
Kasper precisó que la práctica de la indulgencia sólo se comprende si va ligada con el sacramento de la penitencia, «ya que se trata de un oferta de ayuda pastoral y misericordiosa de la Iglesia para la penitencia de cada cristiano».
Según el cardenal, aunque la práctica de la indulgencia llevó a la división de la Iglesia en Occidente tiene «muchos más elementos comunes (entre católicos y protestantes) de los que parece, ya que la indulgencia recuerda la necesidad de salvación y que esta puede realizarse sólo a través de Jesucristo».
La indulgencia es la reducción o eliminación de las penas que derivan de haber cometido un pecado y que puede ser obtenida en determinadas condiciones siempre que se esté en estado de gracia.
Aparecen por primera vez en 1091 y permitían conmutar la penitencia por obras públicas, como la construcción de iglesias.
Los papas Alejandro II y Urbano II la ofrecieron a todos aquellos que participaban en las cruzadas y Bonifacio VIII, el Papa que convocó el primer jubileo en 1300, las relacionó con este año santo.
Contra la degeneración comercial de las indulgencias en la Iglesia Católica se levantó Lutero.
Tras la reforma de esta práctica, el Vaticano considera que el propósito de la indulgencia es además de ayudar a los fieles a descontar las penas del pecado a impulsarles a realizar acciones de piedad, de penitencia y de caridad.
Asimismo, para que no queden dudas y superar la mala fama comercial que las acompañaba, el Vaticano ha insistido en varias ocasiones en que son gratis.

“Ave Maria Purissima
-Sine Labe Originale Concepta-
Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
+
+
Una muestra mas de la pretención HERETICA de rebajar a la esposa con las meretrices, (aunque Claudia se desgarre la poca ropa que ya le queda por no entender el lenguaje Bíblico); esta vez le toco a GASPARIN, (ya se había tardado) y como habría de mover el concepto de las Indulgencias «para sus hermanitos separados» cuando gracias a ANIBALE BUGNINI, toda la liturjia, fue protestantizada por ellos, (y algunos coadyuvantes satánicos), para ellos, y con ellos ???
+
+
Lo REALMENTE sorprendente es que quien dirije la nave salvavidas, de la barca mayor, hubiere estado triste por no bajarse de el.
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Una clara muestra de un argumento viciado, enfatizando sólo lo que el populacho cree, pero dejando a un lado el balance de la verdad histórica. Si bien se puede afirmar que Lutero en sus inicios tenía algo de razón en oponerse a algunos abusos en las indulgencias, es falso que este haya sido el único justificativo que usó para confirmar su cisma y su herejía y que haya permanecido en el camino de la ecuanimidad, muy por el contrario, las herejías de Lutero son múltiples y visibles y nada tienen que ver con el tema de las indulgencias, sino con un anti-catolicismo y la codicia de privilegios políticos para su movimiento.
+
Es tendencioso decir: «Contra la degeneración comercial de las indulgencias en la Iglesia Católica se levantó Lutero», sin dar explicaciones complementarias, porque sin lugar a dudas lo hizo, pero no fue un espíritu de restauración auténtico lo que prevaleció en él, ni el factor dominante para la reparación, que de hecho tuvo lugar, en contra de esta situación.
+
Bien se pudo hacer mención el gran Concilio de Trento, en donde todas esas «degeneraciones» tuvieron su fin, es decir, Lutero fue alguien que denunció una situación de abuso por parte de los hombres de la Iglesia, pero en él no reside su solución, la solución la da la misma Iglesia y al mismo tiempo define la postura equivocada de Lutero y de otras corrientes protestantes.
+
Finalmente, la posición del protestantismo en general no es equiparable a la Iglesia, y de haber sostenido una lucha (no física) cara a cara con la Esposa de Cristo, tal herejía no hubiese resistido ni una generación, en otras palabras, la doctrina protestante no resiste un examen, y como muchas otras mentiras, es necesario que se le impulse artificialmente, por medios políticos y propagandísticos, éstos últimos, sustentados en las famosas leyendas negras, que sólo son eso, leyendas. Pregunta, ¿la promoción de las doctrinas de las corrientes protestantes serían tan efectivas si se les desnudara de su anticatolicismo?
+
Saludos Alberto.
Creo que debería recordarse a todos los fieles el tesoro desaprovechado (por desconocimiento) de las indulgencias…
Hay sacerdotes, catequistas que las han olvidado…
“Ave Maria Purissima
-Sine Labe Originale Concepta-
Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
Claro como siempre Alejandro, «DEO GRATIAS»
+
son retribuidos tus saludos.
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Siempre disculpándonos por lo que les irrita o molesta a los protestantes, sin dejar en claro que todo aquello que los protestantes han deshechado los apartó de la Unica Iglesia, y que si no aceptan todos los dogmas, seguiran estando fuera, aunque los cardenales de continuo les guiñen los ojos y les hagan creer lo contrario… esto es
que nosotros debemos rebajar el dogma para su contento… ABSURDO
Tienes toda la razón Adriana, pero desgraciadamente muchos católicos de hoy en dia, reniegan y no quieren entender el final del evangelio de San Marcos, donde se es muy explicito: PREDICAD EL EVANGELIO A TODAS LAS CRIATURAS, EL QUE CREA SE SALVARÁ Y EL QUE «»»»SE RESISTA A CREER»»» SE CONDENARA.
Pero hoy en dia esas palabras para el modernismo son letra muerta, pues a nadie le interesa predicar el evangelio, ya que politica actual del vaticano se centra en que todas las religiones son buenas, empezando por las tres monoteistas, y en todas hay salvacion.
“Ave Maria Purissima
-Sine Labe Originale Concepta-
Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
+
+
Sor:
+
En esta ocacion si disiento; Siempre La Iglesia OFICIAL, disculpandose etc, correcto, Nos, no.
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Todo lo que se diga , parece inútil.El Vaticano II arregla todo, hasta el dolor de muelas,y con el ecumenismo a ultranza, no queda títere con cabeza.Además opinan estos señores que visten de Obispo o el el que viste de Papa, con una soberbia semejante a la delos fariseos.Saben más que Cristo, por lo tanto la revelación continúa en ellos y en el maldito CVII y las consecuencias nefastas que de él se derivaron.Con sentido común no me imagino a Nuestro Señor Jesucristo , predicando semejante barbaridades.
Gerardo Antonio
tienes razon alberto, la oficial solamente…
lastimosamente los catolicos estan muy frios y son muy frios conreferente a los supuestos protestantes que para mi son mas cristianos ellos que los catolicos ya que ellos si la leen y las esplican mejor la palabra de dios que un catolico ademas la viven la sienten en la sangre.
Las indulgencias plenarias o parciales son un regalo de la iglesia catolica para los fieles que quieran aprovecharlas, todo esto es una insparacion del Espiritu Santo en el hombre que tiene autoridad y facultad de hacerlas llegar hasta el ultimo Cristiano que exista o que quiera llegar a serlo, como siempre, se nota que el enemigo hace su obra en el corazon del hombre, tomando algo bueno y bonito y buscando el modo de destruirlo, HERMANOS EN CRISTO, los exhorto a dejar de lado la soberbia y el orgullo, caracteristicos del poder del mal en nuestros corazones, y que tomen el camino del bien y de la obediencia, eso es lo que vino a enseñarnos CRISTO, y parece que a muchos no nos queda claro el mensaje de salvacion, el descontento con el que nos expresamos muchos de nosotros, no es mas que la semilla del mal en nuestro corazon hablando por nuestra boca, si a alguien no le parece correcto lo que fue publicado, con toda humildad, guarde el veneno de su corazon y no lo deje salir por su boca, yo soy Cristiano, Catolico, Evangelico y Pentecostal, y pertenezco a la unica iglesia fundada por JESUS DE NAZARETH, la cual fue entregada a sus apostoles, especialmente a Pedro, para que fuera extendida por toda la tierra, me imagino que en aquellos tiempos tambien existio gente con las malas intenciones de algunos que han dado su opinion por este medio, unicamente tratando de criticar, y buscando hasta encontrar cualquier hilo que pueda llevarlos a tergiversar y denigrar algo divino, que tiene que ver con la salvacion de las almas, les envio a todos muchas Bendiciones para sus vidas.