MÁS MODERNISMO….
Según ha informado La Cigüeña de la Torre y otros medios en Internet, un jesuita español, el padre Repollés, ha celebrado recientemente una Misa en la que participaron dos personas que previamente habían contraído matromonio civil a las que les dio la Sagrada Comunión. Los hechos tuvieron lugar en la diócesis de Segovia, muy cerca de Madrid, en una finca particular y sobre un altar improvisado.
Por otra parte y según fuentes cercanas a Religión en Libertad, «la idea de celebrar la Misa y dar la comunión y la bendición a los novios partió del propio jesuita, de quien se asegura que ya ha realizado lo mismo en otras ocasiones. Los novios y buena parte de los allá presentes aceptaron gustosos el ofrecimiento del sacerdote católico». Ahora se espera la reacción tanto de la jerarquía de la Iglesia como de la superioridad de la Compañía de Jesús, pues la doctrina católica no permite la bendición de bodas civiles, sobre todo cuando uno de los contrayentes es divorciado, como fue el caso.
Fuente: Sector Católico


Seguramente, las autoridades religiosas no haran nada ni diran nada, pues en aras del ecumenismo todo se justifica, y encima dirán que tambien los divorciados «son hijos de Dios» y por eso les dieron la Comunión, o ¿que? acaso algun Papa no le ha dado a comulgar a algun notorio protestante?
Ya esto es cualquiera… puede pensar distinto (y hasta eso es reprochable, ya que ¿cómo pensar distinto de lo que manda Dios?), pero ¿dónde quedaron los votos de obediencia?
Sé que en el mundo de hoy las cosas son distintas, pero al sacerdote le corresponde guardar las formas, y la obediencia. Ya Dios decidirá sobre estas personas, que tranquilamente pueden ser excelente gente que cometió un error, del cual creo que hoy en día es difícil de estar a salvo.
Saludos
Este es un tema dificil y toca sentires muy hondos. Tratarlo a la ligera es una falta total de respeto y de sensibilidad.
Por eso quien esta ante una situacion irregular y es Catolico sincero, debe acudir a un sacerdote entendido y de reconocida piedad.
La Iglesia acepta que haya errores a la hora del consentimiento matrimonial. Si un sacerdote y el tribunal eclesiastico entienden que si hay algo, esto es llamado un vicio en el consentimiento y pueder ser causa de nulidad. Quiere decir que el matromonio, en este caso, quizas nunca existio realmente.
Esto es tarea del Tribunal eclesiastica de cada Diocesis, no de un cura loco en decidir.
Ademas debemos recordar que hay sutuaciones que no son causales de nulidad, por ejemplo, situaciones conflictivas que se suscitaron despues del consentimiento (caso del marido que despues de muchos años se vuelve alcoholico y golpea a la mujer o le es infiel). En estos casos, la iglesia (un sacerdote) puede recomendar una separacion del conyuge, siempre teniendo en cuenta que es por el bien de la persona, por su integridad fisica y espiritual, y no una licencia para casarse otra vez.
DANIEL, ES CIERTO PERO HAY DECISIONES PASTORALES VÁLIDAS QUE POR LO VISTO DESCONOCES Y QUE PODEMOS O NO ACEPTAR.
¿POR QUÉ JUZGAN, SABEN ACASO SI ESE MATRIMONIO VIVE EN CASTIDAD? NO, SEGURO QUE NO LO SABEN. JUICIOS TEMERARIOS DESTRUYEN NUESTRA FE. MARCELA
Me gustaria si me pueden informar que iglesi casa en buenos aires parejas , las cuales una de las personas es divorciada y el otro soltero, gracias Maria