MISA DE ROCK PARA PAPPO

MISA «DE ROCK» EN HOMENAJE A PAPPO, OFICIADA POR EL ROCKERO PADRE CESAR….. (Digno hijo del Concilio Vaticano II)
padrecesar.jpg

Para conmemorar el tercer aniversario de la muerte del mítico rockero Norberto «Pappo» Napolitano, un puñado de bandas de rock realizará el sábado una Misa de Rock en Luján.

El acontecimiento se llevará a cabo desde las 14 y hasta las 21 frente al monolito en homenaje al legendario guitarrista y cantante, ubicado en el kilómetro 71,5 de la Ruta 5.

En ese mismo lugar falleció «El Carpo» -figura fundamental del rock argentino e integrante de conjuntos como Riff y Pappo’s Blues- el 25 de febrero de 2005, tras caer de su moto Harley Davidson y ser embestido por un automóvil.

El tributo a Pappo está organizado por Luciano Napolitano -hijo del músico- que actuará en la velada junto a su banda de rock pesado, Lovorne.

Además, el homenaje tendrá una misa a cargo del Padre César que se desarrollará entre las 16.45 y las 17.30 y que dividirá en dos bloques a los conciertos de los ocho grupos que participarán en la inusual conmemoración.

PAPPO

26 comentarios sobre “MISA DE ROCK PARA PAPPO

  1. Saludo al Padre César con esta bendición: L.P.Q.L.P.

    Redoblo la misma para Monseñor RadrINSANI, Obispo de Luján.

    El Diablo los cría y ellos se juntan.

    ¿Vieron que la «Ordinaria» no es la misma que la «Extra», y que se puede convertir en «Extra» según la ocasión?

    Hecha la ley echa la TRAMPA DEL «MOTU PROPRIO».

    Dedico esta reflexión a la LINEA MEDIA, que obstaculiza la restauración de la Santa Misa oficiando, NECESARIAMENTE, de quinta columna de los amigos de la herejía antilitúrgica. Porque ¿cual es la diferencia entre la Ordinaria BIEN SONANTE SEGÚN LAS RÚBRICAS y la MAL SONANTE que sigue siendo la «Ordinaria»?

    ¿Porque Roma NO PROHIBE DE CUAJO la «Ordinaria MAL SONANTE? That is the question!

    Porque el padre César y la CEA no van a atacar las misas «Ordinarias Bien Sonantes» .Si van a atacar la Verdadera. THAT IS THE QUESTION!

    Misterio iniquitatis.

  2. ahhh.. .osea: debemos juzgar nosotros a quien oficiarle una Misa? somos nosotros los que debemos decir quienes van al cielo o al infierno?
    Que tiene que ver todo esto con la frase «digno hijo del Vaticano II»….. veo que son muy cristiano… ufff cristianisimos…
    a un sacerdote le puede gustar unicamente la musica que a uds. les gusta uds…? jhasta en esto son fanaticos… lamentables…
    Por otro lado les recuerdo: estan excomulgados y el Vanticano II es un concilio de la Iglesía Catolica Apostolica Romana valido y aceptado por el actual Papa y los anteriores, pero claro como uds no son de la Iglesía esta bien que no lo acepten, los hinduistan tampoco lo aceptan.

  3. El problema no es que se oficie una misa en homenaje a un músico. Tampoco es grave (bah, no necesariamente) que al celebrante le guste la música del homenajeado.
    Lo que si está mal es que se bastardee la liturgia, que se abuse y que se la convierta en un burdo espectáculo.
    Existe un misal, con todas las cosas que hay para reprocharle, pero que hay que respetar al pie de la letra.
    De todos modos todavía no se celebró así que quizá debamos esperar a ver que pasa, en una de esas es una celebración de lo más sobria.

    Saludos cordiales.

  4. Espero que esta vez no me censuren como lo han hecho en otras ocasiones.
    ¿Puede haber algo mas hermoso que los grupos de músicos que le ofrecen «su trabajo» a Dios? ¿por qué siempre tienen que estarle buscando la quinta,la sexta o la séptima pata al gato? ¿Por qué no aceptar con caridad los actos de personas que lo único que intentan es ofrecerle un homenaje a su amigo que ya partió y que además desean hacerlo en presencia del Señor?
    ¿Hasta cuándo quieren ponerse a la altura de Dios?
    ¿Desde cuándo saben lo que Él piensa?
    Este bien puede ser un sacrificio con buen olor que se eleve a Dios y que sea recibido con agrado por El Padre.
    Y sí concuerdo con ustedes el Padre César es «un digno hijo del Concilio Vaticano II» y está muy bien que lo sea, el pertenece a la Santa Iglesia Católica, en tanto quienes lo critican, no pertenecen a ella.
    Lo felicito Monseñor Juan Carlos II (dónde queda su metropolia cismática), con la «bendición» que aplica se hace merecedor a la frase:
    «Por sus frutos los reconoceréis»

  5. Juan Pablo y Johnatan:

    La Misa repito que no es ninguna juerga, y no se me salgan por la tangente, por favor. Se exige respeto porque estamos en la Casa del Señor, pase que haya en las iglesias coro con panderetas y guitarras para acompañar a las magníifcas canciones de Misa y animar un poco a los fieles, pero ya es otra cosa esto, a ver si aprendemos a distinguir.

    A ver: el Concilio Vaticano II no ha producido precisamente lo deseado y además, ha malinterpretado muchas cuestiones que importan; vean si no hoy la secularización en masa, el abandono masivo por parte de miles de presbíteros para casarse, el empuje del indiferentismo, la desnaturalización e incluso desprecio hacia el hábito y la sotana, aconfesionalidad en los Estados y un largo etc.

    Saludos cordiales.

  6. No comparto llamarlo al P. César «digno hijo del Vaticano II » como dice por ahi otro amigo el Concilio Vaticano II ha sido un momento en la Iglesia y han participado dignísimos prelados; otra cosa son las aplicaciones del Vaticano II que no se cumplieron y otros la tomaron para la «chacota».
    El P. César «gracia presupone naturaleza» es producto de formadores, de un seminario, de un Obispo, ahi esta la razón de ser muchas veces.
    Y con referencia al Santo Sacrificio de la Misa creo que se la esta profanando (pro- fanus poner lo sagrado en la puerta) por ese señor rockero bien se podría rezar un responso, u otra oración sacada de nuestros libros litúrgicos e invitar a la multitud que se acerquen a sus parroquias a Misa y pidan una intención por tal o cual difunto. Pero hoy en día muchos sacerdotes arreglan todo con la Misa…. y agrego en cualquier lado se puede celebrar la Santa Misa ???? hay veces jóvenes muy creyentes desean casarse con Misa de esponsales en alguna casa de campo y el Obispo de la zona pone «mil peros».
    Creo sin desmerecer a nadie que «estamos colando el mosquito y dejamos pasar el camello»
    A.M.G.D. (lo recordará Bergoglio…?)

  7. Una vez más diré que no hace falta el lenguaje soez para esclarecer a los católicos perplejos que visitan esta página. A ellos hay que darles razones, y de peso para que de a poco o de a mucho vayan volviendo a la Fe católica. No es por culpa de ellos que están lejanos sino de los malos Pastores que traicionan el mandato del Señor, como este vergonzante Padre César y quienes lo encubren desde el episcopado desoyendo las múltiples exhortaciones del Papa Benedicto XVI.

    A propósito, y para los católicos perplejos, esos que llaman cismáticos a los que se empeñan en defender la Iglesia en su Tradición, les recomiendo la lectura de los documentos del actual pontificado, y la visita frecuente a la página http://www.chiesa.com de Sandro Magister.

    Por último, si algunos visitantes de este blog no están conformes con sus artículos y comentarios porque defienden la tradición Católica, les recomiendo la lectura de páginas más heterodoxas como ACI Prensa, Catholic.net y otras donde encontrarán un catolicismo chirle, a su gusto y paladar.

  8. Cuando leemos artículos como éste vemos cuánta razón tenía Mons. Marcel Lefebvre. Las palabras huelgan porque las imágenes lo dicen todo.

  9. Savonarolita: ¿Cómo vai a preguntar quien es el Pappo? No lo hai visto alguna vez peludo y maloliente? Entonce no sabí nada de la vida. Te lo dice este cordobé experimentado.

    Io pregunto: ¿Cómo le van a hacer un homenaje al Pappo? ¿Y en una misa? Me parece que nos estamo volviendo locos. Vamos a ir a vparar al infierno así, gritando todos: ¡Viva el Pappo!

  10. Más allá de Pappo, ¿está mal ofrecer una misa por un difunto? Por algunos comentarios pareciera que sí…

    Pero bueno… Nacho… vos decís que el Concilio Vaticano II no ha producido precisamente lo deseado; lo interesante sería saber: lo deseado por quién. Hay muchos miembros de la Iglesia que están muy contentos con las conclusiones del CVII y, al igual que vos, se lamentan que se «ha malinterpretado muchas cuestiones que importan; por supuesto que usando criterios distintos: esa es la bendición de la diversidad en la Iglesia.

    Después creo que «la secularización en masa, el abandono masivo por parte de miles de presbíteros para casarse, el empuje del indiferentismo, la desnaturalización e incluso desprecio hacia el hábito y la sotana (cosa que en mi opinión no es algo grave ni significativo) aconfesionalidad en los Estados y un largo etc.» No es fruto (al menos no exclusivo) del CVII. Es muy simplista esa explicación y deja de lado que el mundo mismo cambio en en estos 40 años. De hecho aquí refiere que en las últimas décadas creció enormemente la cantidad de vocaciones en América Latina.

    Por último: la liturgia tiene mucho de show y de espectáculo. ¿Cómo se explica sino el paso de una íntima cena a una celebración llena de gestos, símbolos, objetos de lujo, ropa llamativa y un largo etc?

    Saludos

  11. Queridos amigos…veo tanta preocupacion por rituales y jactancias de fe, que realmente me impresionan..que el Concilio Vaticano, que misa así o asá….que quien es Pappo (esa sí que da la pauta de vivir en la Edad Media)…
    A todo esto nuestra patria se hunde en la miseria, el oprobio y la ignorancia, cosa que al sector religioso PARECE NUNCA IMPORTARLE, con tal de tener a sus fieles manejados con el terror y por que no, su propia ignorancia…
    Por favor, despierten, dejen de pontificar, vuelquense a sus hermanos…Ojala haya mas Mugicas que vuelquen sus talentos a los desposeidos y no pastores obsecuentes del poder.
    Y por supuesto, mi amigo Norberto Napolitano, era catolico bautizado, como yo, pero prefirió vivir en este mundo…e hizo feliz a mucha gente con su talento, y logro que muchos se volcaran hacia las artes…en fin, VIVA PAPPO, CARAJO!

  12. Luz Serviant

    vos decis que haya mas Mugicas… claro acordate que el vivía en Posadas y Alvear … trabajaba en la Villa y a la noche vovía a casa de los papás asi cualquiera…. y muchos curas que trabajan y cantan lo unico que hacen es canalizar sus fracasos .
    Y creo que muchos de los que escribimos aca preferimos vivir en este mundo y sabes que yo también con mi esfuerzo diario en donde no se mete Bergoglio ni otros pastores y mi seguir adelante creo que hago feliz -no se si a muchos- pero a algunos si.
    Dios te bendiga… y Pappo que descanse en paz.

  13. Bueno, evidentemente ese Sr. Pappo no debe haber sido gran cosa, si tiene como amigos al fronterizo que escribio el mensaje anterior. Evidentemente no sabe un apice de los asuntos de la Fe, al salir con eso de que al «sector religioso, tiene a sus fieles manejados por el terror». Justamente las sectas satanicas son las que manejan por el terror y no la Santa Iglesia. Tampoco ha leido ningun mensaje de este foro. Justamente lo que aqui se critica son a los Obispos obsecuentes del poder.
    Ello sin perjuicio que todos son merecedores que se rece una Misa por ellos. Cosa que tampoco gusto a cierta gente, que puso el grito en el cielo cuando se hizo una Misa por el alma de Don Juan Manuel de Rosas.
    Pero no sigamos perdiendo el tiempo hablando del Sr. Pappo, mas alla de que deseamos que el Señor lo reciba en su seno. Es un tema irrelevante habiendo tantos graves temas relacionados con la Santa Fe.

  14. Evidentemente he cometido un gran error…sepan disculpar a este descendiente de monos…como animal que soy vuelvo a mi jungla fronteriza…o simple, como se decía antes.
    Ah…y Mugica hizo mucho más trabajando en la villa que lo que pueden hacer ciertas personas en su miserable vida creyente.
    Dios los guarde…bien lejos.

  15. hhh.. .osea: debemos juzgar nosotros a quien oficiarle una Misa? somos nosotros los que debemos decir quienes van al cielo o al infierno?
    Que tiene que ver todo esto con la frase “digno hijo del Vaticano II”….. veo que son muy cristiano… ufff cristianisimos…

    Si todavía no llegaron a aceptar al Concilio Vaticano II como Documento Oficial de la Iglesia Católica, promovida por el mismo Santo Padre. Les pido que oren y rezen por uds mismos.. por el don de entendimiento y sabiduría. Sabiduria de Dios no de los hombres… Mientras o aprendan a aceptar este Documento no podrán llamarse católicos..

    Mientras el misal se respete, todo bien.. en mi apreciación.. ya sea con glorias en ritmos de rock o en sonidos del canto gregoriano…

    Es mi humilde opinión… Un gusto haberlos encontrado

  16. Una vez mas los muchachos de la grey catolica demuestran porque pierden espacio dìa dìa, acomodados en su intolerancia y egoismo nada cristiano.

    Nada supera a la cantidad de gente asesinada en el nombre del señor.

    Salutti !

  17. Carlos Rodríguez: Tome un libro de historia, vea a cuántos católicos han matado los ateos e intolerantes, y cuando deje de ser un ignorante, entonces hablamos.

    Salutti!

  18. Es nuestro deber como católicos ayudar al alma, el ser,del difunto a llegar al destino sublime. Pappo fue un grande, y tocaba buen rock, de imagen pesada en tiempos de riff y seguramente bebio, fumo y peco como todo ser humano. cual es lo malo de q se le haga una misa? por que era rockero y se va a llenar de motoqueros? acaso no son tambien hijos de Dios?. Mientras no se altere nunca el caracter sagrado de la misa que se las hagan a todos sobre la faz de esta corrompida tierra. viva Pappo por siempre carajo!!!!! como se cagaria de risa de un par de comentarios tan boludos!!!

Los comentarios están cerrados.