ABUSOS LITURGICOS

Original de Panorama Católico Internacional

La misa privada de Lilita Carrió

Mientras en la Diócesis de Buenos Aires se niega persistentemente la libertad a los sacerdotes para celebrar la misas según el Rito Tridentino, hoy llamado «forma extraordinaria del rito romano», los abusos litúrgicos continúan y son tolerados y hasta promovidos por las autoridades.

Nadie podrá decir que esto no ha ocurrido, porque fue publicado en la Revista de La Nación el domingo 27 de enero. Nadie podrá decir ahora que no se enteró, porque ha salido en un medio público de gran tirada. Más allá de que ningún sacerdote se atrevería a ser fotografiado bajo estas circunstancias sin tener la bendición primada.

El domingo de las últimas elecciones presidenciales, un sacerdote celebra misa
en el comedor diario del departamento de Elisa Carrió para ella, sus amigas y colaboradoras Foto: Diego Goldberg

 

Así, pues, vemos a un sacerdote celebrando sentado a una mesa, sin los paramentos litúrgicos que manda la Iglesia, como si se tratase de una charla o reunión de café. Conjeturamos que Elisa Carrió no habrá comulgado, puesto que vive en adulterio, lo que constituye pecado mortal e imposibilita recibir la sagrada eucaristía.

De todos modos, no es culpa de los fieles, al menos no principalmente. La culpa es de la jerarquía que no enseña, no ejerce el poder según la ley eclesiástica y finalmente, no enseña la buena doctrina ni condena los abusos. Más bien condena la buena doctrina y enseña los abusos.

31 comentarios sobre “ABUSOS LITURGICOS

  1. ¡Qué falta de seriedad total que tienen estos tipos! Y encima, leí cómo los masacraron a los Templarios por culpa del rey francés y del tibio del papa de ese momento, tengo una calentura que a todos esos (incluído el seudosacerdote) los mandarían a una sesión de tormentos con el amigo Torquemada. Saludos.

  2. Me pregunto como creyente: en que estará mi Obispo?
    No condeno pero me llama la atención como hay sacerdotes que cuelgan un cuadro mal en su parroquia y el Obispo u otro enviado le llaman la atención o lo castigan dulcemente dejándolo «solo» sin ayuda de otros sacerdotes… agumentando que no son formadores… seguro que este sacerdote que esta celebrando la Santa Misa, si fue formado por algún sacerdote que goza del beneplácito del Obispo.
    En que estará mi Obispo… ?
    Y el Señor Nuncio en donde esta? parece que el mundo diplomático lo ciega a muchas tareas que tiene y no informa lo que tiene que informar y permite otras tantas que habría que estudiar mejor….
    No me siento «acariciado por Dios»

  3. La verdad que a mi ya no me sorprenden estas cosas que suceden en la Arquidiócesis de Buenos Aires , en la ERA BERGOGLIANA se puede esperar cualquier cosa !!! y después Roma no acepta a un embajador porque es divorciado …. Seamos serios! . La verdad que no me queda otra que creer que Roma es cómplice de todo esto que sucede porque si no ya hubiese enviado al cardenal Primado como PREFECTO DEL UFFICIO POSTALE VATICANO .

  4. Amigos: Según noto en la foto -y como conozco a la gorda desde hace muchos años- me parece que está llamando a los espíritus con la ayuda de un Pai Umbanda; justito con una mesa redonda. La luz que se ve arriba de todos, ha de ser Lady Kirchner deambulando por el bulín de la chanchita. Quizás el que tiene la «bufanda» es un Cura ordenado por Bergoglio para rituales todo terreno; de esos que al final de la joda tiran el Tarot…

  5. Es el NOVUS ORDO saeCULOrum. Pero según dicen es la misma Misa Tradicional, pero «Ordinaria». Y en la casa de una ordinaria.

    Roma locuta,IGLESIA PERDUTA.

  6. Soñemos un poco… que dentro de 3 AÑOS 11 MESES y 2 DIAS a las cero horas y simultáneamente Roma-Nunciatura Apostólica de Buenos Aires ,Su Santidad Benedicto XVI le acepta la renuncia al Cardenal Primado, el cual de ahora en mas se dedicara a viajar en la línea A de subte y visitar empleados encadenados de Casinos , bingos y santuarios profanos “pidiéndoles que recen por EL” . Y promueve a sus Obispos auxiliares a distintas funciones, como por ejemplo a SER Joaquín Sucunza obispo titular de Saetabis y auxiliar de Mauritania , SER Eduardo García Obispo titular de Ipagro y Vicario episcopal de un jardín de Infantes de Tanzania y a los demás los nombra reemplazantes de los Les Luthiers en gira por la China Comunista y desde la Plata sale un cortejo de miles de fieles Católicos cantando “Cristo Vine, Cristo Regna …” acompañando a un dignísimo prelado (lo dejo a la imaginación de cada uno ) con destino a salvar la Arquidiócesis Buenos Aires.

  7. ¿Esta reunión tipo Escuela Científica Basilio queda en la casa de Lilita ? Si alguno sabe los horarios le agradecería pasármelos. Que fashion la bufanda multicolor onda Colla del señor del medio…. Me parece haber visto algunas parecidas En LA SEMANA DEL CLERO JOVEN, PRIMAVERA 2007 en la Montonera…

  8. Todos los caminos conducen a Roma, sin embargo alli no se conoce el itinerario y vehiculo que usa el peregrino o forastero para llegar hasta alla.

    Siempre es bueno recordar que somos muchos y aunque las lenguas son largas no alcanzan para tanta informacion. Asi como queremos tener la informacion fiel y completa….imposible!

  9. Una vez unos amigos para pedirle a un sacerdote que celebre Misa en una casa donde se velaba a una persona creyente tuvo que pedir permiso al Párroco del lugar previo aviso al Obispo de la zona… los familiares casi desisten del pedido por tantos pedidos que comprendían por ser la Santa Misa
    y por lo que leí en el diario le estan celebrando en el día de las elecciones…
    Me pregunto a que radio parroquial pertenece Lilita… o quizas goza de alguna licencia especial de parte del Arzobispo de Buenos Aires dado que la ha recibido varias veces y el mismo Arzobispo ha prohibido a los sacerdotes celebrar la Misa en Salta si visitan a la Vígen sin antes notificar al Párroco y/o al Obispo.
    Lilita goza de gracias especiales… ora pro nobis…? mejor no.

  10. Lamentablemente, la Instrucción del finado Juan Pablo II sobre los abusos litúrgicos, y la Exhortación Apostólica de S.S. Benedicto XVI han quedado en letra muerta. Ya no se trata de si la forma hoy «extraordinaria» del rito latino de la Sta. Misa, el Misal de San Pío V, estaba o no derogado, no se trata tampoco de la ortodoxia o no del Novus Ordo, no se trata ni siquiera de excesos o abusos litúrgicos, porque ¿alguien puede sincera, razonable y católicamente considerar que eso de la foto es una liturgia? Lilita Carrió, pretensamente iluminada por Dios y la Ssma. Virgen con numerosas videncias e inspiraciones que la han movido a aliarse ecuménicamente a cuanto enemigo existe de la Sta. Iglesia y de la Ley Natural por Dios establecida, no podía sino participar de ceremonias como ésa. Recemos mucho para que Dios VERDERAMENTE la bendiga a ella, a ese Sacerdote y a los demás asistentes a ese culto tan alejado del que Dios exige, para que PREVIO ACERCARSE A SU DOCTRINA Y PRACTICAR SU MORAL Y SU DISCIPLINA, finalmente acepten el verdadero culto de Dios.

  11. En vez de estar comentando esto, porque no se hace un post con las fotos de lo que hicieron ayer en la Catedral las madres de plaza de mayo.

    Una verdadera verguenza, que no se puede dejar pasar por alto.

    Saludos!

  12. Con referencia a lo que expresa el amigo Martín acoto: necesitamos que nuestros Pastores pongan las cosas en su lugar, la Señora Lilita segun me he enterado y es de publico conocimiento frecuenta una Parroquia y una Capilla ubicadas en una zona muy destaca de la Ciudad y conversa con sacerdotes entendidos en teología, derecho canónico y como cito anteriormente ha sido recibida por el Arzobispo varias veces.
    ¿Como puede exponerse a realizar algo que me juego que sabe que no esta bien… o bien presupongo que esos sacerdotes amigos de ella la estarán llamandola y le dirán que se equivocó y otro tanto el sacerdote…? A cualquiera nos puede pasar, pero lo importante es que esos sacerdotes cercanos la llamen, le hagan ver, pues hay veces podemos estar ciegos pero quienes nos conducen no deben estar ciegos…. sino caemos juntos en el pozo.

    Y con referencia a lo que dice Rochi:la Catedral Metropolitana se ha convertido en un lugar donde se protesta se reclama al Gobierno pero vuelvo a reiterar todo eso lo permiten nuestros Pastores con sus gestos y actitudes, querría saber si otros lugares Sagrados de otros cultos permiten acampar… hacer huelgas de hambre comiendo a mas no poder…

    Apelo a una frase de M. Luther Keen que mi párroco cita muchas veces «mas que a los gritos de los violentos temo el silencio de los buenos…»
    Mi Obispo que pide tanto que rece por el, es mas buenos que yo….

  13. Rochi: tenés razón. Y las «madres» completaron lo que hacen algunos Obispos de la CEA y sus curitas del novusordosaeculorum, que es c. en Dios y en su Santo Culto, importándoseles un cuerno de las recomendaciones del Papa, respecto de la Liturgia. y de la Santidad del Templo. Comenzando por el HÁBITO de poligriyos que ostentan descaradamente.

    Ya lo dejó advertido Nuestro Señor:»se enfriará la Caridad en MUCHOS».

    Cordialmente.

  14. Me van a disculpar, mí intención era no participar en este tema pues esto es algo que no ocurre en mí país, pero, al mirar la foto en cuestión, desde ningún punto se deduce que se trata de una Misa, lo que es peor, es que sí uno pincha sobre la foto sale un extenso artículo de La Nación, pero en el, en niguna parte se hace mención a una Misa.
    ¿Será esto una Liturgia? quizás, pero una Misa no es.
    Bendiciones, Juan.

  15. Juan Carlos:

    Es cierto, no es la culpa del chancho sino quien le da de comer. Pero, me pregunto ¿Quién le da de comer acá? ¿Sólo esos q mencionás?

    En mi opinión, no. En el grupo entran todos esos que se dicen “católicos” (y perdón si hago juicios temerarios)

    Es más, para estas cosas, no tenés que tener mucha formación, ni dirección.

    Con el amor: a Dios, a Jesús y a la Virgen Santísima, basta.

    Porque si uno ama a Dios, ¿puede permitirse la inacción ante tremenda barbaridad?

    Y digo que no se trata de responder violencia con violencia. Se trata de responder al mal, con el bien. Al odio, con el amor.

    Está bien, los obispos no quieren decir nada. Perfecto, pero y ¿los fieles? ¿existen los católicos argentinos? O ¿Es una raza en extinción?

    No sé cuantos católicos hay acá, pero si de esto no surge una reparación masiva, concluiré que tenés vegetales en vez de seres humanos dentro de la Iglesia.

    En este país se movilizan todos, menos los católicos!!!

    Bue.. por mi parte, aunque indigna como soy de estar en Su presencia, iré a la Catedral a rezar al “Amor de los amores”.

    Espero que muchos que viven acá, aunque sea en sus casas recen, primero por estas “señoras” porque si siguen así, que mal las veo; y después cualquier oración reparadora a Jesús, a su Sacratisimo Corazón.

    Gracias a la gente del blog por introducir el tema. (Es increíble que ni en Aica haya salido siquiera una mención de esto)

    Saludos.

  16. Mi estimada Rochi:

    sábia sus expresiones y las comparto pero sabe a donde yo iría? a golpear las puertas de la Curia y hacerles ver como nuestros Obispos si bien viajan en subterraneo no ven la realidad, hace unos días el Cardenal Bergoglio por mandato pidió que suenen las campanas… y ahora hacen popo en el Templo y no dice nada…. el Cardenal predica sobre la fragilidad pero él cada vez es mas duro con aquellos sacerdotes que tilda él de duros y recuerdo otras tantas prédicas muy buenas para las planas de los diarios pero no para los fieles.
    Yo me movilizaría a Rivadavia 415 la Curia de Buenos Aires para decirles que se despierten que están en otra y que todo lo que hacen es para quedar bien con el César y no con Dios.
    Estando el actual Cardenal seguro que no la dejarán cantar «cantemos al amor de los amores» pero si la dejarán hacer cualquier necesidad en cualquier lado de la Catedral.

  17. Agrego: sabe poreue no salio esta noticia en AICA y tampoco en los informes periodísticos del Arzobispado ? porque el Cardenal es igual en su actuar al ex presidente por eso lo critica porque actúa igual.
    Dime lo que ostentas y te diré de que careces

  18. Alipo:

    Comparto en parte su propuesta.
    Sí a la corrección fraterna, pero no a que sea pública, por lo menos en principio.
    También es importante cómo la hagamos, no? Santo Tomás dice: “en la corrección del súbdito hacia su superior debe guardarse la debida moderación, o sea, no debe hacerlo ni con protervia ni con dureza, sino con mansedumbre y respeto”
    En sí, no conocemos las intenciones de la falta de respuesta por parte de nuestros superiores a este tipo de incidentes. Yo me abstengo de buscarle intenciones. Puede ser como Ud o Juan Carlos dice, o no…
    Pero esta situación, es cierto, también invita a una corrección fraterna, por lo menos desde nuestro punto de vista.

    Saludos!

  19. Rochi, soy JuanCarlos de siempre, y como apareció otro con mi nombre, ahora me voy al segundo lugar, por cortesía. Desde ya soy II.

    cordialmente.

  20. «El domingo de las últimas elecciones presidenciales, un sacerdote celebra misa en el comedor diario del departamento de Elisa Carrió para ella, sus amigas y colaboradoras Foto: Diego Goldberg
    Nota: Elisa Carrió, la antagonista»

    Esto dice el diario La Nación debajo de la foto 5 de 6, cuando tildan en el vínculo que da Radio Cristiandad (apretar SIGUIENTE) para ver las otras fotos aparte de la que está en la portada (1 de 6).

    Aporto este otra corroboración:

    «Elisa Carrió casi no sale de su casa. Desde que hace una semana se apartó de la conducción del partido que fundó hace seis años, está dedicada a la lectura y a la reflexión. “No salgo ni a misa”, afirma en el sillón del living de su departamento en Barrio Norte y fuma. Fuma tanto como habla».
    http://luchadores.wordpress.com/2006/07/17/ari-elisa-carrio-entrevista-el-el-diario-perfil/

    En Panorama Católica está la misma información.

    Saludos. Adrián

  21. Muy bueno el link lo felicito a Adrian sobretodo por la photo que aparece se ve que tienes buen gusto y tambien hat noticia sobre los tyan importantes gays y lesbinas,repito muy bueno el link
    Gracias Adrian.

  22. Estoy de acuerdo con Juan R que eso pude ser cualquier cosa menos una misa, esta buena señora es la que se dice catolica y esta en favor de divorcio, de la educaciòn sexual en los colegios, y valla a saber de cuantas cosas mas..

  23. Esteban: la educación sexual en los colegios debería ser una materia!, no elucubres sobre «Valla o vaya a saber de cuantas cosas mas»…no es serio al menos.

    Igualmente terminamos sin estar seguros si los allí reunidos celebraban misa (lo cual me parece muy poco probable) o simplemente oraban en grupo…y esto sin defender a Elisa Carrió, quien está lejos de ser «defendible» para mí (facha disfrazada de progre….haaagggg!).

  24. Silvina no es este el tema, materias como educaciòn sexual o las diversas «formaciones cìvicas»que se han ensayado toman los «principios» de la idiologia de los medios y los traducen en fòrmulas màs o menos cultas , vistièndolos con el lenguaje del iluninismo tardìo.Trabajo inùtil:los alumnos aprendeàn siempre cien veces màs lo que oyen en telivisiòn que lo que les digan en el colegio, aunque sea cada vez màs casi de lo mismo.

  25. Cada dia el abuso liturgico aumenta y se extiende progresivamente en toda la Iglesia, y esto tiene un origen EL SEMINARIO si alli no se les forma correctamente y no sacamos a los progresistas de alli, no solucionaremos el problema para discutir sobre el tema EL-JP ya saben hotnail y todo eso jjj

Los comentarios están cerrados.