
ENFRENTAMIENTO CON FIELES
Es para reclamar «cárcel» a opositores que interrumpieron en el templo gritando consignas a favor López Obrador. Acusan a la Iglesia de boicotear con sonar de campanas discurso del ex presidenciable.
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México cerró desde lunes indefinidamente sus puertas para exigir castigo de «cárcel» para opositores que el domingo irrumpieron en el recinto gritando consignas en favor del ex candidato presidencial Andrés López Obrador.
La decisión fue tomada por el Consejo Episcopal de la arquidiócesis de México, que reprobó la acción de los opositores que a su vez acusaron a la jerarquía católica de haber ordenado un «boicot» a la tercera asamblea nacional de la Convención Nacional Democrática que se realizó el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, la principal plaza pública del país.
El domingo, precisamente cuando se disponía a hablar López Obrador, ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda), de manera inusual las campanas de la Catedral Metropolitana repicaron durante más de 12 minutos.
La acción provocó la ira de simpatizantes de López Obrador que irrumpieron en el templo, donde acusaron al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, de boicotear el acto.
Autoridades eclesiásticas informaron que el purpurado mexicano no se encontraba en la Catedral, porque viajó al Vaticano.
Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, informó que desde 1926 las puertas de la Catedral no se cerraban por tiempo indefinido.

La jerarquía católica exige que los gobiernos federal (en manos del partido de derecha Acción Nacional, PAN) y de la Ciudad de México (en manos del PRD) «garanticen la libertad de culto y se procure el bienestar de los feligreses que asisten cada domingo a la misa».
«Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no pueden seguir poniendo en peligro a los feligreses», dijo Martínez.
Según los simpatizantes de López Obrador, el tañido prolongado de las campanas fue «una provocación» a la Convención Nacional Democrática, brazo político del ex candidato presidencial que no reconoce legitimidad al mandatario Felipe Calderón, dado por ganador de las elecciones presidenciales de 2006 por medio punto.
El político de izquierda sostiene que el proceso electoral fue «amañado y tramposo», y su reclamo de recuento total de votos fue rechazado por las autoridades.
El domingo, la feligresía católica que asistió a la misa enfrentó a los opositores con barricadas formadas con bancas y reclinatorios del templo, para impedir el paso de los manifestantes que según los clérigos pretendían tomar el altar.
Los seguidores de López Obrador abandonaron la Catedral siete minutos después, cuando las campanas dejaron de sonar.

Entraron porque les molestaba el repique de campanas.
Ahi tienen lo que hacen los socialistas y comunistas y el respeto que tienen a la Iglesia. Tomen nota.
Paz y Bien.
Lamentable. Ni México está a salvo.
Son luchas gremiales.
Se pelean por las obras sociales.
Entonces cierran las oficinas del sindicato.
Los Templos como CUEVAS DE LADRONES.
TEMPLOS SIN LA FE. Cristianismo sin Cristo.
Fieles perplejos
Obispos truchos
Las naciones ESTÁN SIENDO JUZGADAS.
Ya la Catedra abrio sus puertas. No sean tan tragicos que se metieron en la Catedral porque les molestaba las campanadas y
ellos estaban haciendo una protesta callejera. Todo lo cambian y tergiversan.
Paz y Bien.