Obispos modernistas

 Importante documento ve la luz dejando a una diócesis en tinieblas

 

romanin.jpg

 

RESERVADO

Prot. 131/07
Río Gallegos, 20 de septiembre de 2007

A LOS SACERDOTES Y DIÁCONOS

DE LA DIÓCESIS DE RÍO GALLEGOS

Queridos hermanos sacerdotes y diáconos:

Como ya es de conocimiento de todos ustedes, la Carta Apostólica de Benedicto VXI sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma conciliar de 1970 requiere también la lectura de la Carta que el mismo Papa dirigiera a los Obispos. Aprovechando, queridos sacerdotes, la oportunidad para recomendarles la lectura pausada de ambos textos. Leídos y comentados en las reuniones de los decanatos le permitirán un valioso intercambio de ideas la posibilidad de asumir en forma fraterna las pautas a seguir en una auténtica Comunión eclesial y junto con su Obispo.

Comentario Druídico:  Uno, la Carta Pastoral, es un documento dispositivo. Lo segundo, una carta personal explicando motivos por los cuales se dispuso lo anterior. Lo del «valioso intercambio de ideas» sería útil, con la previa intención de obedecer las disposiciones del Motu Propio Summorum Pontificum, que, dicho sea de paso, no se menciona por su nombre en ningún momento. Curioso, ¿no?

En ese contexto pues, quiero expresarles algunas indicaciones que deberán tener en cuenta en nuestra Diócesis. Así lo fueron haciendo también otros Hermanos en el Episcopado en sus respectivas Iglesias Particulares.

Comentario Druídico:  Epa, epa… Estas indicaciones ¿son algo distinto de los establecido por el Motu Proprio? Otra sorpresa: hay  Hermanos en el Episcopado que han ido haciendo los mismo en sus respectivas «Iglesias Particulares» (entiéndase: diócesis, no iglesias que les pertenecen en forma particular o privada).

1. Se trata de una forma extraordinaria de celebrar la Misa. De allí que esta forma no pueda ser impuesta a los fieles ni oficiada en los horarios habituales de las celebraciones de sus Comunidades parroquiales.

Comentario Druídico:  Distingamos: una cosa es que no le sea impuesta a nadie. Otra es que no pueda celebrarse en los horarios habituales, en alguno de ellos al menos.  Por ejemplo, el obispo de Morón autorizó la misa los segundos viernes de mes (ni siquiera el primer viernes). Más allá de la devoción de asistir a misa en día que no es de precepto, ¿cómo pueden cumplirlo los fieles de rito tradicional si no les permiten celebrar en día de precepto?  ¿Que vayan  a otra misa!, dirán a coro los obispos. Y en tal caso, ¿qué sentido tendría el Motu Propio? ¿Cuál sería la liberación?

2. El sacerdote a quien pidiere un número considerable de sus propios fieles esta forma extraordinaria, debe, además, pertenecer a la Comunidad Diocesana, conocer el latín y el rito aprobado por Juan XXIII.

Comentario Druídico:  El Motu Proprio dice un «grupo estable», no «considerable». Ambas expresiones se prestan a la interpretación. La primera en favor de las comunidades más pequeñas. La de Mons. Romanín, por el contrario, apunta a descalificar el pedido cuando el número de fieles que lo soliciten no sea muy numeroso. ¿Qué significa «conocer el latín»? ¿Hablarlo de corrido? Obviamente el sacerdote que conozca lo suficiente el rito tridentino como para rezarlo ha de saber lo necesario de latín, que inicialmente no pasa de saber pronunciarlo y seguir el sentido general de los textos. Más difíciles son la rúbricas, claro. De todos modos pronto saldrá un documento de Ecclesia Dei aclarando este punto.

3. Además, ante el posible pedido de estos fieles, les pido que traten de escucharlos y  entender su posible inquietud; de dialogar con ellos con verdadera caridad pastoral, tratando de hacerles ver la riqueza de la Liturgia en uso y las enormes ventajas que nos ha traído la celebración en nuestra lengua materna.

Comentario Druídico:  Este párrafo solo tiene una sola lectura posible: traten de desanimarlos. Eso sí, con «caridad pastoral».

4. Llegado el caso de que un sacerdote diocesano o del clero religioso incorporado a la Diócesis considere válida la petición, deberá preparar debidamente a los participantes en el Sacrificio eucarístico, y no, que resulte una simple novedad o una añorada tradición.

Comentario Druídico:  La petición siempre es válida. Puede ser que las condiciones (grupo estable) no se cumplan, pero esto no hace inválida la petición, sino defectuosa. Pero lo indignante es el la parte final: se trata de evitar que sea una «novedad»  o  «añorada tradición». Si de novedad se trata, el Novus Ordo se lleva todas las palmas, sin que a Mons. Romanin le tiemble la mitra. Respecto a la «añorada tradición»: ¿entiende Romanin qué es una tradición litúrgica o utiliza esta expresión peyorativa por mera ingnorancia?

5. Esta forma extraordinaria de la Misa deberá celebrarse siempre conforme a las disposiciones vigentes y, en caso de pretender una cierta periodicidad los peticionantes deberán presentar el pedido por escrito en nuestra Sede.

Comentario Druídico:  Lo primero: todo debe hacerse de acuerdo a las disposiciones vigentes. Por ejemplo, no limitar el uso del Misal de 1962.  «Si se pretende periodicidad»… ¿es chiste? Por supuesto que se pretende una periodicidad. O quiere Mons. Romanin (que parece tiene mas de «nin» que «Roma») la expo misa tridentina, una semana y chau…

Aprovecho para reiterarles mi disponibilidad para toda consulta al respecto, y enviarles mi paternal saludo en Jesús, Buen Pastor y María Santísima, Señora de Luján.

Comentario Druídico:  ¿Por qué los obispos ya no bendicen?

Juan C. Romanin  sdb  (con minúsculas)
Padre Obispo (si es «padre» que lo demuestre, no que lo cacaree)
Diócesis de Río Gallegos.

Nota: (No se lee)

Comentario Final: Debemos agradecer a Mons. Romanín documentar lo que venimos diciendo desde hace meses: los obispos presionan en contra de la misa tridentina. Aun no hemos podido encontrar la disposición equivalente emitida por la Arquidióceesis de Buenos Aires, pero no perdemos la esperanzas.

Finalmente: Si esto se escribe, imaginemos lo que no se escribe.

 

Tomado literalmente de Panorama Católico

 

 

17 comentarios sobre “Obispos modernistas

  1. La ESPERANZA es una VIRTUD TEOLOGAL,que Dios infunde al creyente, mediante la cual confía con certidumbre alcanzar el cielo con la ayuda de Dios y SUS BUENAS OBRAS.

    Esperanzas humanas:

    ¿Acaso el peral da naranjas? Esperá sentado, querido Druida!

  2. ¿Tiene en cuenta este Obispo porqué S.S. Benedicto XVI dio su Motu Proprio «Summorum Pontificum»? Su «medida» parece más la de un burócrata que la de un pastor en comunión con el Sumo Pontífice.

  3. Pues a mí el Motu Proprio Summorum Pontificum me parece muy bien, si hay curas y feligreses que saben latín pues adelante… la pena es que estamso perdiendo la Tradición del latín como lengua de Iglesia.

  4. En primer lugar, quisiera señalar que, si somos católicos, creo que le debemos un mínimo de respeto a uno de los Obispos de nuestra Iglesia, que representa la APOSTOLICIDAD DE LA IGLESIA. Por lo mismo, creo más bien desubicado tratar a un obispo de » bodeguero «, » burócrata » o » desubicado «.
    Ahora bien, el obispo lo único que está haciendo es recordar a sus presbíteros lo que señala la carta del Papa a los Obispos que, de hecho, es más clara que el Motu Proprio. En el fondo, el Obispo está haciendo una paráfrasis de las palabras del Papa. Si ninguno se ha dado cuenta, la intención Papal es atraer a los grupos que se han separado de la Iglesia por el cambio en el Ordo. Es un tema de unidad de los quee stán afuera, no de los qeue están dentro de la Iglesia.

  5. No hermano Paolo, Ud. está completamente equivocado, su SS: Benedicto XVI, dijo claramente que el Motus Proprio lo publicó, con el fin de ayudar a la unidad de todos los que pertenecemos (y estamos actualmente) a La Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y esa aclaración la hizo expresamente, porque le manifestaron que lo había promulgado para atraer a los miembros de La Fraternidad de San Pío X. Que este Motus Propio ayude también a que los que se encuentran fuera de la Iglesia, vuelvan a ella, sería magnifico, pero esa no es la idea original.
    Bendiciones, Juan.

  6. El motus propio llega como un peine para el que se quedó pelado.
    Va a servir, pero no para estos neocatólicos judeomasonizados.
    Va a servir para ese resto de los testigos privilegiados de los últimos tiempos.
    La sinarquía vaticana con este motus lo utiliza para el famoso paso atrás para dar dos adelante.
    Lumasa

  7. Para mi, el rito no es masónico, por eso creo que es una exagenración. Y que el Papa diga que ambos ritos son valídos (siempre teniendo presente que el tridentino es EXTRAORDINARIO) nos demuestra que no podemos hablar de Misa DE SIEMPRE como si la actual fuera obra del demonio… no caigamos en actitudes metonímicas o etnocéntricas, porque la FE CATÓLICA no tiene ni debe tener nada de etnocéntrica, pues el acontecimiento cristiano fue siempre un diálogo.
    Recuerden que el Santo Padre, una vez electo, señaló que seguiría adelantes con las formulaciones del Concilio Vaticano II, tan satanizado por quienes tienen una actitud, a mi juicio erasmista y protestante. Si alguno de los que tienen esa postura excesivamente moralista y privada, les recomiendo lean algo de Erasmo y cómo lo ve la Contrarreforma, en la cual está inserto el Concilio de Trento que fiijó la Misa Tridentina. Porque precisamente, la actitud en la cual prima en moralismo y el ritualismo vacíos es porotestante, erasmista y etnocéntrica.

  8. Sí hermano Lumasa, va a servir para ese resto de los testigos privilegiados de los últimos tiempos, pero sobre todo para aquellos que siguieron fieles a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana que no se han dedicado en los últimos años a denostar a todos los Papas desde SS: JUan XXIII en adelante.
    ¿A cuáles perteneces tú?
    Bendiciones, Juan.

  9. El Motus Propio se escribio para liberar a los Obispos de tener que dar permiso para dar la Misa Tridentina. En otras palabras, los curas si un grupo de fieles se lo piden tienen que celebrar la Misa Tridentina. Y no estan contentos.
    El PAPA SS BENEDICTOS XVI tiene conversaciones con la FSSPX para llegar a una reconciliacion. Y no estan contentos.
    Hay un grupo de Obispos y curas que no estan obedeciendo el Motus Propio porque no estan contentos y por supuesto ustedes no estan contentos. Obviamente yo tampoco lo estuviera.
    Ese es el problema del ser humano que nunca esta conforme con nada. Nunca nos ponemos contentos con lo que tenemos, siempre queremos mas y mas. Es mas facil desparramar que ayudar y servir, la critica sin soluciones es lo mas facil del mundo. Cambiemos todos porque asi no vamos a ningun lado.
    Paz y Bien.

  10. Lavense la boca con jabon para hablar de Monseñor Romanin, el es un Obispo con todas las letras. Lo unico que hacen con este remedo de blog, es seguir dividiendo a la Iglesia, no trabajan por Cristo, ustedes son acolitos de Lucifer.

Los comentarios están cerrados.