LA IGLESIA EN EL BANQUILLO

LA IGLESIA HA SIDO PUESTA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
Por Antonio Caponetto (*)

“La Iglesia ha sido puesta en el banquillo de los acusados por sus peores enemigos,Liberales y marxistas insisten en sostener que, durante aquellos difíciles años de la lucha contra la guerrilla, la jerarquía calló, cohonestando así, de algún modo, las conductas ilegítimas que habrían cometido las Fuerzas Armadas. La respuesta de la acusada Jerarquía fuñe tan frágil cuanto penosa. Pues consistió, por un lado, en recordar sus documentos a favor de los derechos humanos, emitidos durante la convulsa época, y por otro, en señalarse como damnificada, reivindicando un martirologio “católico” compuesto por personajes de inequívoca filiación o conexión terrorista.”

“Si al responder con el recuerdo de texto pro derecho humanista centraba la cuestión exactamente donde no debía hacerlo, esto es, en el núcleo de la mitología enemiga, convalidandola indirectamente; al atribuirse como víctimas propias o como testigos eclesiales a quienes habían sido cómplices de la escalada subversiva, pidiendo la beatificación para ellos, sembraba la confusión y potenciaban el engaño hasta límites dolorosísimos por el escándalo que comporta.”

“En efecto, ¿ que clase de Iglesia es ésta que, para defenderse de las acusaciones de haber estado asociada a la lucha contra la Revolución Comunista, rehabilita el tener caídos o ideólogos del bando de la misma, los homenajea efusívamente y los reclama en los altares y en el santoral ? ¿ Que clase de pastores son éstos que para levantar el cargo de la complicidad con la represión castrense, aducen haber izado la misma bandera de los derechos humanos que enarbolaron como divisa basal de su ficción ideológica las recuas subversivas? ¿ Qué clase de coherencia, en suma, pueden exhibir los obispos que hoy no trepidan en contemporizar con los montoneros y erpianos devenidos en funcionarios públicos, como no vacilaron ayer en incumplir el deber irrenunciable de hablarles claro
a los hombres de armas, sea para que no delinquieran ni pecaran, o para que combatieran con cristianos criterios e irrenunciables bríos? ¿ Qué confianza puede inspirarnos estos funcionarios eclesiales llenos de movimientos dúplices, medrosos, acomodaticios y heterodoxos ?”

“No; no ha salido airosa del banquillo esta irreconocible Iglesia. Acusada por los protervos de “ser la dictadura”, cuando debió serlo si aquella hubiera existido y en aras del bien común de la Patria, se atina a sacarse el incómodo sayo de encima del peor modo posible: reduciendo su naturaleza salvífica a un internismo de derechas e izquierdas, en que los exponentes de las primeras habrían sido culpables y la segundas, proféticas voces demandantes de los sacros derechos del hombre.”

“Por eso ha abandonado a su suerte a los capellanes militares ultrajados y presos mediante falsías inauditas. Por eso niega todo reconocimientos martirial a Jordán Bruno Genta y a Carlos Alberto Sachieri, más anda pronta en canonizar a Angelelli, Pironio, Mujica, los palotinos, las monjas francesas o cuanto socio del marxismo encuentre a su alrededor. Por eso no puede contarse con ella para honrar públicamente la memoria de los caídos en combate contra los rojos, pero le concede entrevistas e información reservada a vulgares posesos como Olga Wornat u Horacio Vertbisky, para que en sus respectivos libelos puedan vejar a mansalva a la catolicidad toda que, en su vileza y miopía, juzgan acremente. Por eso, en suma, y ya en tiempos recientes, pudo hablar de la “hombría de bien” de un pastor degenerado que sembró el sacrilegio en Santiago del Estero, como pudo abandonar a su suerte al Ordinari Castrense que se atrevió a recordar la vigencia de la maldición evangélica para los escandalizadores de la niñez. El sodomita, claro, servía a los intereses de la izquierda; al otro, en cambio, con la vara del mundo, se lo juzgó “ de derechas”.

“ Pero este viene siendo el comportamiento de la “Iglesia de la Publicidad”, como la llamaría el padre Julio Menvielle, existió y existe la verdadera Iglesia. La que en razón de su Doctrina “Social bimilenaria, ya en tiempos del Proceso, y aún antes, entiéndase bien, condenó y repudió por igual a Gelbar o a Santucho, a Firmenich y a Martínez de Hoz, por valernos de emblemas conocidos para ser claros. La iglesia semper ídem, a la que tanto le resulta adversaria la íntrinseca perversidad marxista como la pestífera acción del liberalismo. O entrando en tema, a la que tanto le repugna al partisanismo comunista como la guerra sucia de los generales, y paralelamente entonces, tanto sufrió elm procedimiento inmoral de la desaparición de guerrilleros, como exaltó y aún celebra a los héroes de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad que cayeron gloriosamente combatiendo por Dios y por la Patria, en legítima contienda contra la criminalidad de la guerra revolucionaria.

“ A esta verdadera y única Iglesia Católica, Apostólica y Romana, pertenecía el padre Alberto Ezcurra….”

(*) ( Texto extraido parcialmente del prólogo del libro de P. Alberto Ezcurra “ Moral Cristiana y Guerra Antisubversiva” escrito por el profesor Antonio Caponnetto)
Editorial Santiago Apóstol. Pida su ejemplar a Club del Libro Cívico- Teléfono: 4813-6780

14 comentarios sobre “LA IGLESIA EN EL BANQUILLO

  1. ES EL PRINCIPIO DE LA APOSTASÍA. UN 80 o 90 % DE LOS PAISES DEL MUNDO SON SOCIALISTA O DIRECTAMENTE COMUNISTA…
    AHORA SOMOS MINORIA EN LA DIRIGENCIA E INFLUENCIA EN LAS DECISIONES DE LOS GOBIERNOS… SOMOS MINORIA… EL PLAN ANTICRISTIANO SE CUMPLEN PERFECTAMENTE… QUE DUDA HAY??

  2. En una guerra el vencedor real lo es en tanto y en cuanto ha logrado que su vencido acepte el modo de pensar y actuar de su vencedor.
    Lo que está sucediendo con nuestra Iglesia es que está recibiendo lo que Lenín denominaba el «golpe al paralítico».
    Sòlo Cristo hacía caminar al paralítico…
    Lumasa

  3. LA IGLESIA APOSTATA TOMARA MUCHA FUERZA, PERO JESUS VENDRA EN AYUDA DE LA VERDADERA IGLESIA, Y AL FIN MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA PALABRAS DE LA VIRGEN, SON LOS ULTIMOS COLETAZOS DEL DEMONIO QUE SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO SERA ENCADENADO POR SAN MIGUEL ARCANGEL Y CON EL TODOS LOS SEGUIDORES DE SATANAS, ANIMO HERMANOS PRONTO CRISTO TRIUNFARA SOBRE EL DRAGON ROJO LA PANTERA NEGRA Y LA BESTIA, VIVA CRISTO REY Y MARIA INMACULADA

  4. Sinceramente me cuesta creer que alguien pueda pensar así, más diciéndose católico. ¿Socios del marxismo Angelelli, Pironio, Mujica, los palotinos, las monjas francesas? Me parece que hay una gran y grave falta de información en estos dichos. Como no dispongo de «tanta» información de éstos casos, sino en específico del de los padres palotinos -ya que pertenezco a la comunidad-, a ellos me referiré. ¿Marxistas? Lo dudo mucho. Su único «pecado» fue hablar con justicia de las atrocidades que el «Proceso de reorganización Nacional» cometía día a día; fue sólo intentar que los fieles tomen conciencia de que el «por algo será» no era una forma de pensar cristiana, y que ni la violencia ni la fuerza desmedida de un Estado de facto (ilegal ya desde el punto que atentó contra las instituciones democráticas que lo investían de poder) traerían paz a un país tan abrumado por el despiadado terrorismo de los deplorables grupos homicidas como lo fueron ERP y Montoneros.
    Muchos militares murieron por defender a la patria de inmundos guerrilleros, y los admiro, y los lloro. Como también así lloro a los miles que sólo por estar en una agenda fueron sepultados vivos en un centro de detención clandestino, torturados, violadas y luego arrojados a una fosa común, cuando no vivos al Río de la Plata; y así como compadezco a las abuelas que aún buscan nietos que con crueldad fueron arrebatados a sus padres para crecer creyendo ser hijos de gente que (no en todos los casos) sabía de dónde venían, y nunca lo mencionó. Si estar en contra de esto es ser marxista, si hablar en un sermón en contra de estas cosas justifica que asesinos entren a la casa de sacerdotes y seminaristas y los ametrallen para dejarlos luego dispuestos en una macabra y cuasi mafiosa forma de cruz (saber que sus asesinos los formaron apara que entre los cinco conformaran una cruz), horrible blasfemia, no se cuál es La Biblia que Antonio Caponetto conoce, no se qué Cristo y qué Iglesia reconoce. Pero las cosas no son a medias, y no todo el que critica a un gobierno dictatorial es marxista; y la forma de combatir al comunismo y al liberalismo no es únicamente la utilización de las armas. Y cuando sea necesaria su utilización se debe recordar que las armas se usan, no se «abusan»: el poder que nos dan debe ser usado con infinita responsabilidad.
    Dios predica Amor, y nos pide que evangelicemos, no que asesinemos y demos la espalda a la gente que ha caído en el error. Por eso, por predicar Amor y evangelizar murieron los padres palotinos; que en la Gracia de Dios se encuentren.

    Me despido ya, cordialmente de todos los que participan aquí

    Saludos

  5. Lindo comentario hermano Pablo, no conozco la realidad Argentina mas que por lo leído y escuchado en noticias, pero no pongo en duda que La Iglesia haya defendido a su pueblo de los abusos de poder cometidos durante el gobierno militar, así como en Chile, también lo hizo nuestra Iglesia a través de la Vicaría de La Solidaridad, y es muy importante lo que también Ud. dice, por el hecho de no apoyar un gobierno que llegó al poder trás un golpe de estado, un gobierno que hizo uso y abuso del poder, no por eso somos marxistas, mas bien creo que aplicamos el segundo mandamiento «El Amor al Prójimo».
    Cuando el mundo diga: «Miren como se aman», allí recién podremos decir que somos católicos, en eso el mundo reconocerá que somos discípulos de JESÚS. Bendiciones, Juan.

  6. Las dificultades inclinan a pensar a algunos en DECLARARLAS SUFICIENTES para destruir la verdad de los HECHOS, o al menos para ponerlos en duda.

    El «proceso» y el marxismo son las dos caras de una misma moneda. Es el LIBERALISMO. En medio y ARRIBA esta la Tradición Católica QUE NO PACTA con los Iscariotes DE ADENTRO Y DE AFUERA ni con la TIRANÍA DEL NÚMERO que soltó a Barrabás y crucificó a Cristo.

    El liberalismo y el modernismo su hijo putativo SON PECADO se llamen milicos , palotinos u obispos.

    En vísperas de CRISTO REY, VEXILLA REGIS PRODEUNT! y al desierto que está limpio de sinagogas.

  7. SI BAJARA DIOS DEL CIELO
    Letra de O. Otero
    Musica de Alfredo De Angelis

    Si bajara dios del cielo,
    con un lapiz y un papel.
    Los piratas caerian,
    ya sin gloria ni cartel,
    y al saber que al «Malandraca»,
    le toco en el lado cruel,
    de su reino piantaria,
    para no volverlo a ver.
    HOY SE ALZAN CON EL SANTO,
    los que apremian al «chabon».
    Y la USURA deja en llanta,
    a los parias sin perdon,
    Y AL QUE VIVE ILUSIONADO QUE VERÁ UN MUNDO MEJOR
    lo deja bien amurado,
    el ladron simulador.
    En los tiempos que vivimos,
    nadie quiere laburar,
    AL MOTOR NO LO ENTENDIMOS,
    y sigue sin carburar,
    sabios que fabrican cohetes,
    hasta el sol piensan llegar,
    si bajara dios del cielo,
    que raje se iba a tomar.

  8. Pablo: el marxismo es el liberalismo en su máxima expresión. Y el liberalismo es pecado.
    En nuestra Argentina se combatió a la guerrilla pero no a la subversión. Se intentó combatir al marxismo desde el liberalismo, que es como pretender apagar el fuego arrojándole nafta.
    La consecuencia lógica y necesaria del indefendible Proceso es esta putísima democracia que padecemos gozosamente.
    El combate del Cristiano debe ser limpio, de frente, con responsabilidad y no devolviendo injusticias a las injusticias.
    Tener bien en claro al enemigo principal y sus múltiples y desconcertantes facetas.
    Este es un tema importantísimo y te pido por favor que sigamos comunicados.
    Ante la malicia, milicia.
    Lumasa

  9. Lumasa: esta democracia nada tiene que ver con la anterior al proceso y no es fruto de éste sinó de la DERROTA de Malvinas. Tengo entendido que el proceso entregaría el poder en la década del 90. Todas las reformas políticas necesarias para la transición no se pudieron hacer, como sí las hizo Chile. ¿Le cierra ahora la TRAMPA de Malvinas?.

    Con respecto a monjas y curas ZURDOS, no es facil distinguir entre filantropos humanistas y verdaderos agentes infiltrados por el comunismo, cosa que ocurre desde la revolución de 1917. He visto fotos en Seprin donde aparece un cura de los mencionados arriba, dando misa con una bandera de montoneros detrás, ¿agente o idiota útil a las BANDAS DE DELINCUENTES TERRORISTAS castrocomunistas?.

    El avance del neomarxismo, los derechos humanos de los delincuentes, sodomitas y abortistas, y de todos los males sociales, son culpa del Concilio Vaticano II, de la nueva misa ecuménica y del espíritu posconciliar. De nuevo gracias a los pastores apóstatas, disfruten la desolación y a llorar la inseguridad al campito.

  10. Matías: el mismo poder real que manejó al paroceso maneja a esta democraciay y alas próximas.
    El Poder intertnacional del Dinero ( ya claramente denunciado por Pío xi)por medio del uniforme militar o civil.
    Malvinas no hizo más que reafirmar que Yalta existe y sigue vigente.Igual que Nuremberg.
    El poder internacional del Dinero sigue manejando a los zurdos, bolches, sodomistas, etc, como así también a sus suypuestos represores oficiales.
    De la trampa dialéctica no se sale identificándose con alguno de sus dos polos (que necesariamente se requieren entre sí) sino destruyéndolo en su totalidad y unidad.
    La Verdad, el Ser.la Belleza y el Bien, por ser trascendentales, no participan de dialéctica alguna.

    Las cosas claras para afrontar el buen combate.
    Lumasa

  11. Antonio Caponetto, obviamente sueña con una Iglesia llena de pompa, latin, sotanas……que gracias a Dios ya no existe, y aunque intenten revivirla no lo lograrán. Sueña con una Iglesia todopoderosa, la realeza social de Cristo, confundida con el poder temporal. Sueña con el uniforme y la sotana juntos en los palcos oficiales en las fiestas patrias…….en fin……y en tanto sueño, confunde y se olvida del mensaje liberador de Cristo. Se es marxista por defender los derechos de los oprimidos? Se es marxista por denunciar, (como los padres palotinos, las hermanas francesas, Monseñor Angelelli, y tantos otros martires) las atrocidades de la dictadura militar? Justifica el Sr Caponetto las torturas, las carceles, gente tirada viva al mar, robo de bebes, tortura a mujeres? Tal vez la tortura a mujeres la justifique el Sr. Caponetto, porque por varios escritos que leí de el , se nota un odio bastante profundo hacia la mujer……En fin….La Iglesia que quiere Caponetto y su banda, gracias a Dios fue dejada de lado por el Concilio Vaticano II , al que ellos no reconocen….En fin, quiera el Buen Dios , iluminarlos y acercarlos a la Verdad.
    Jose

  12. No pienses, director de esta radio, que la muralla obstructiva que pones a mi participación va a detener la verdad del evangelio y el cerco a las denuncias cada vez en aumento que ante el mundo entero prolifera respecto a la inmoralidad clerical y vaticana.
    La gran Babilonia ya está caída, derrumbada,Únicamente subsiste hasta SU DESTRCCIÓN TOTAL Y ETERNA, el momento profetizado en que sus carnes serán comidas por los mismos buitres que hoy la alimentan y que luego la dejarán sola, el poder que ella tanto a amado -político y militar- y que tanto horrenda carnicería ha causado y hoy agrega a esa injusticia, ademas de ella, el ASCO de tanta inmoralidad, pederastía y perversidad, con el objetivo satánico de destruir la Creación de Dios.
    ¿Creen ustedes que con este bloqueo contribuyen a evitar su derrumbe? ¿o mas bien confirman ser sus compinches condenados a ser detruídos junto a ella y su padre satanás?

    CIEGOS Y SORDOS, que pretenden callar lo que el mismo ignorante mundo fomentado por ustedes, grita enardecido y a voz en cuello, por calles,casa, lugares públicos y pronto mut pronto, con las mismas armas que el vaticano a esgrimido, hasta dentro de sus mismos antros de suciedad y herejía, los templos que ustedes designaron como casa de mercaderes.

    Dice así en Mal.3.9: «…MALDITOS SÓIS DE TODA MALDICIÓN…»

Los comentarios están cerrados.