Jóvenes escolares y universitarios marcharán contra la EpC en Andalucía

MADRID, 22 Oct. 07 / 03:46 am (ACI).- Como respuesta a las presiones de la Junta de Andalucía para imponer la controvertida materia socialista de «Educación para la Ciudadanía» por encima del derecho a la objeción de conciencia, la plataforma de estudiantes Novillada.Org y la Asociación Universitarios Por Andalucía (AUPA) han convocado a una masiva protesta estudiantil en Sevilla el próximo sábado 17 de Noviembre.

Novillada.Org y AUPA han señalado que convocarán «a decenas de agrupaciones estudiantiles para que se sumen a la protesta en Sevilla, con un lema con el que reivindicaremos el derecho a la objeción de conciencia: ‘Más Libertad y menos Pensamiento Único: ¡EpC No!’»

Pablo Paredes, portavoz nacional de Novillada.Org, afirma que esta protesta «dejará una vez más patente que la verdadera ciudadanía está en contra de que se imponga la ideología de una minoría radical de forma obligatoria y evaluable», «Educación para la Ciudadanía es un proyecto de reingeniería social de tipo totalitario que no es propio de una estado democrático de derecho como el nuestro», agregó.

Por su parte, Jesús García Hernández, Presidente de Universitarios por Andalucía, señala que «En una democracia no se pueden imponer valores morales, ni estereotipos de conducta».

«La objeción de conciencia es un derecho de todo ciudadano que sólo se deniega en sistemas de pensamiento único; nuestra libertad está siendo amenazada por la Consejería de Educación Andaluza y por el Gobierno de España», agregó.

6 comentarios sobre “Jóvenes escolares y universitarios marcharán contra la EpC en Andalucía

  1. Amigos, sólo quiero decir dos cosas:

    – Usar como argumento la «objeción de conciencia» para rechazar la Educación para la Ciudadanía es un contrasentido. Es una defensa de corte liberal frente a una medida que es una consecuencia ulterior de los principios liberales. En efecto, EpC es una expresión del radicalismo de izquierda, que no es más que un hijo directo del liberalismo clásico, tanto o más radical. Los extremistas de ayer son los conservadores de hoy, gente que simplemente se quedó pegada en una etapa del proceso revolucionario, pero que efectivamente es parte integrante y coadyuvante.
    Por otro lado, la «objeción de conciencia» sirve para sacarse de encima deberes patrios y religiosos, es un principio que tal como se ha asentado, desarma cualquier intento de explicarle a un joven qué son los deberes. La supuesta derecha ya no existe, no tiene argumentos, no tiene repsuestas, no tiene armas contra al avanzada neomarxista. Lo de la objeción de conciencia, es un buen ejemplo, bencina para apagar el incendio.

    – Esto de la EpC, es una declaración de guerra. MAsonerías y sus satélites políticos y sus propios miembros, se sienten con toda la confianza de avanzar en su proyecto estructuraldecosntruccionista, que es el fondo y la base de la ofensiva neomarxista. Mayo del 68 fue el punto de inflexión. Han pasado 70 años de proceso, en que nos dijeron abiertamente lo que iban a hacer. O sea, el tema está cocinado hace rato, lo mismo que los «matrimonios» homosexuales, el aborto, la caida de la mujer, la sexualización de los niños, la destrucción del principio de autoridad, la entronización de lo feo y lo decadente, la apología a la masturbación, la autogestión, la violencia urbana, las tribus de nihilistas y existencialistas en todas sus formas, etc.
    Frente a lo anterior, que no haya respuestas serias, fundadas, es decir, que no haya un contraproceso, reacciones como «objeción de conciencia» son un chiste, una onda en el agua. «Pongámolé» que con marchas y «objeción de conciencia» logran frenar la ley de EpC. Da lo mismo. ¿Porqué? por que la hegemonía cultural es de la izquierda, de la más radical y nos van a convertir en ciudadanos, en el sentido de la EpC, de todas formas, claro está respetando la «objeción de conciencia» de cada uno y haciéndonos que voluntariamente queramos adherirnos al pensamiento único, cosa que por lo demás me parece que está bastante avanzado.

    Esto de la EpC, parece más un apresuramiento propio de fanáticos como zapatero, podridos de odio, porque el objetivo va en camino de cumplirse igual, con o sin ley, puesto que la hegemonía cultural no encuantra contrapesos. La Iglesia tiene mucha responsabilidad en esto.
    Por ahora, ante la ausencia de un contraproceso al cual adherirse, no queda más que formarse, estudiar a los teóricos de la decosntrucción, del existencialismo y la escuela de frankfurt. Ahí está el proceso planificado para acabar, con una osadía cada vez mayor conforme deconstruyen la sociedad, con el mundo cristiano y establecer la revolución infernal en su lugar. Que Nuestra Señora de los Dolores nos proteja e ilumine.

  2. Por otro lado, de qúe se trata todo esto? de defender tal o cual libertad, de defender el estúpido principio de la «objeción de conciencia» que noes más qua una carta de ciudadanía y valor moral para el error?

    Se trata, como siempre, de la lucha por la Verdad, la Única Verdad, que es Nuestro Señor Jesucristo, lo cual incluye su Reinado Social. EpC, más bien lo que hay de fondo, es un golpe más en su contra y a favor del laicismo más desenfrenado, que es el reinado de las tinieblas, en su versión neomarxista.

    Son las familias (las de verdad, vonforme a Dios) la última trinchera, desde donde debe salir la respuesta a la hegemonía cultural de la izquierda. En la familia existen los medios naturales y sobrenaturales para el combate, el enemigo lo sabe. Cada padre de familia tiene una batalla que librar y ganar en esta guerra: Que no le quiten los hijos y que sean ellos los soldados de Cristo en el mañana.

    Que Dios proteja y bendiga a su Iglesia.

  3. Dice en el articulo: EN UNA DEMOCRACIA NO SE PUEDEN IMPONER VALORES MORALES Y ESTEREOTIPOS DE CONDUCTA, pues claro que sí, notansolo se puede sino mas bien se debe y la educación cívica es algo que cualquier cristiano debe aprender y practicar,clarto que con unaescala de valores crisstiana.

  4. La Democracia no educa, domestica.
    Si educara en serio, no habría más democracia.
    Los principios de las democracias modernas son las antítesis de los principios cristianos.
    Ambos son irreconciliables: el agua y el aceite.
    Las cosas claras. Lumasa

  5. Celeste: ni la Verdad ni el Orden Natural son ideologías
    El ser de las cosas no depende del reconocimiento ni de las mayorías ni de las minorías.
    Por ejemplo el aborto: pude que tenga legalidad porque una mayoría parlamentaria así lo disponga. Pero a pesar de eso seguirá siendo un terrible crímen.
    Lo legal no siempre es justo y viceversa.
    La conciencia debe estar ordenada a la Inteligencia.
    Y la inteligencia al ser de las cosas.
    Las cosas claras.
    Lumasa

Los comentarios están cerrados.