INSTITUCION JESUITA FOMENTA LA HOMOSEXUALIDAD

ESADE Alumni, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, lamentó el apoyo que esta institución jesuita otorgó a la realización en su sede de la Primera Cumbre Global de la Cámara de Comercio Internacional de Homosexuales y Lesbianas.

Al contestar un pedido de un grupo de homosexuales que solicitaron promocionar este evento entre sus asociados, ESADE Alumni rechazó «por ir contra sus creencias» hacer difusión entre los exalumnos de este evento.

 

esade.jpgEntre las ponencias de esta cumbre homosexual estuvieron: «La orientación sexual como fuente de negocio y políticas de diversidad en la empresa», «La comunidad GLBT como oportunidad de negocio y como público objetivo», «Gestión de la diversidad y de los recursos humanos en la empresa: más allá del techo rosa». En la bienvenida al evento participó el Director General de ESADE, Carlos Losada. Además se anunció la creación de la primera Cámara de Comercio GLBT del Sur de Europa, con sede en Barcelona.

 

En el sitio web oficial de ESADE se puede leer lo siguiente: «La Compañía de Jesús ha estado muy implicada, desde los primeros pasos del proyecto en 1956, en la constitución y en el desarrollo de ESADE». «La propuesta de nombramiento del director general de ESADE compete a la Compañía de Jesús».

 

«ESADE es miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios Jesuitas y de la Asociación Mundial de Facultades y Escuelas de Derecho Jesuíticas, y forma parte de UNIJES, federación de universidades e instituciones de enseñanza superior promovidas por la Compañía de Jesús en España», indica el sitio web.

6 comentarios sobre “INSTITUCION JESUITA FOMENTA LA HOMOSEXUALIDAD

  1. Es obvio que esto no tiene apoyo institucional de «la compañía». Si nos detenemos a mirar que «apoya» cada agrupación católica, ustedes no salen ganando…

    Fr. Mercury

  2. Yo creo que aquí le pasaron un gol a ESADE, les cuento un caso, en la casa de Ejercicios de Padre Hurtado (localidad del mismo nombre, Chile), se arriendan salones, llamó pues un grupo de oración para realizar un retiro de fin de semana, les indicaron como realizar la reserva depositando dinero en tal y tal cuenta de los jesuítas y bueno el día indicado llegaron, allí el sacerdote encargado de la casa se percató que eran personas de la secta krishna y no los aceptó, devolviendoles el dinero que previamente habían depositado, pudiera ser algo similar. Bendiciones, Juan.

  3. MUY BUENAS SUS NOTAS. SIGAN ADELANTE, NO DECAIGAN.
    PODRIAN INFORMAR RESPECTO A LAS IGLESIA DEL NOMBRE DE JESUS¿que se sabe de enllas en Arerica Latina?

  4. Por casualidad llegué a esta página (o debo decir gracias al Espíritu Santo); en fin, aún hoy me pregunto como gente que se dice tener mucha cultura y educación pueden ser tan estrechos de mente y lo que es peor , de corazón. Si es que es verdad que los Jesuitas apoyan a las personas homosexuales me parece estupendo. Entiendan que la Iglesia no es solo pertenencia de un grupo que se dice poseedor de la «verdad». Ustedes, aunque no lo crean, le han hecho mas daño a la Iglesia que cualquier otro grupo, secta o cosa parecida. En realidad creo que ustedes funsionan mas como una secta fundamentalista y arcaica. Informaté mejor sobre el tema y te darás cuenta que la hosexualidad no es una enfermedad contagiosa o una moda para que «alguien» la esté fomentando. ¿Crees que cuando llegues al cielo, si es que llegas, Dios te va a preguntar con quien te acostaste? En tus comentarios noto el temor y el miedo. Mira a tu alrededor y preguntaté cuanta de las personas que trabajan contigo, y por qué no, tu mismo, pueden llevar una vida doble. ¿Que pasaría si tuvieras un hijo o hija homosexual? Creo adivinar la respuesta. Pobre, ojalá Dios quiera que no le toque un padre o una madre como tú.

    Afectuosamente en Cristo, te saluda.

    Rodrigo
    P.D: No soy homosexual, pero viva la diversidad.

  5. No entendí por qué en esa casa de ejercicios de Padre Hurtado rechazaron la reunión de los miembros de ese grupo hinduísta. En Luján, Buenos Aires, no tuvimos problemas en alquilar una casa similar para un retiro de tres días de miembros de una escuela de taekwondo. Hablamos de cualquier cosa en esos santos salones, menos de Dios.

    Por lo que conozco de ese grupo, los Hare Krishnas, no hacen otra cosa que hablar de Dios, y llevan una vida regida por lo que entiendo son altos principios monásticos. Nada que ofenda en modo alguno a ninguna práctica religiosa de las llamadas «occidentales». Con los deportistas «orientales» está todo bien, pero con los religiosos no? Varios de esos taekwondokas eran gay, y son miembros de la escuela de taekwondo sin ningún problema, pero no podrían participar de los principales sacramentos de la religión?

    Me da pena ver que una institución que ha logrado (reconozcámoslo, a fuerza de espada y hoguera) tener tanta penetración en la sociedad mundial, siga hoy en día dirigida por personas de mentalidad tan estrecha. Y me da pena porque todas esas facilidades que hoy detentan pueden bien usarse para mejorar a la humanidad, para dar una visión de mejor comprensión frente a la diversidad. Tanto para agrandar la casa como para vivir mejor con los vecinos. Y lo que le está pasando es que la casa se les achica y los vecinos son tenidos como enemigos. Gran tristeza me causa ese camino que están tomando algunos de los líderes religiosos.

    Coincido con vos, Rodrigo, en tus apreciaciones. Gracias.

    Martín

Los comentarios están cerrados.