
Pido sinceramente perdón por la mala interpretación de la frase tomada de otro sitio. Sitio que además se encargó también de interpretarlo en otro sentido del que estaba aquí y que no tiene responsabilidad alguna. Lamento la confusión, pero estamos tan acostumbrados a los escándalos!!! Agradezco sinceramente a los buenos católicos que me han mostrado otra línea de interpretación para esta ambigua frase (ambigua al menos en la traducción que llegó a nosotros).
La agencia Apcom (vía Alice News) informa Oct-22-2007 que el Card. Jean-Pierre Ricard, presidente de la Confrencia Episcopal Francesa y miembro de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», ha dicho hoy en declaraciones a la prensa presente en Napoles, Italia, que las conversaciones entre Roma y los Lefebvrianos continuan de un modo discreto. «Creo que el Cardenal Castrillón Hoyos es del mismo sentir, tambien el Papa desea andar lo más lejos posible en la eventual reconciliación con la Fraternidad San Pío X».

Toda reconciliación exige a ambas partes su mejor disposición. Y lo primero en esto es serenar el espíritu. Quizá a eso se refiera la noticia. Lo mismo vale para quienes mantienen la comunicación con El Vaticano desde la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Hay declaraciones públicas que son imprudentes, que empecen la comunicación en vez de favorecerla.
Confío en la buena ve del Sumo Pontífice y de los Obispos de la Fraternidad para que arriben a una fórmula jurídica que regularice la situación dentro de la Iglesia. Aunque persista la disidencia, porque seguramente persistirá, al menos en algunos temas. Pero con seguridad no será la única disidencia dentro de la Iglesia, porque venimos viendo otras mucho más fuertes y enconadas. Por caso, la tenaz negativa de los Obispos Latinoamericanos a aceptar el Motu Proprio sobre la Santa Misa.
Me dá la impresión que el Cardenal Jean-Pierre Ricard, «se arrancó con los tarros», cuando SS. Benedicto XVI ha demostrado en su actuar, que busca la unidad de todos los católicos. Bendiciones, Juan.
PD.: Podría alguien por servicio, explicarme que son los ecclesiadeístas, yo no los conozco, de antemano, muchas gracias.
Bendiciones, Juan.
Si esta Roma se reconcilia con el 2lefrebvismo»( no existe el «lefrebvismo», Monseñor no fundó ni inventó niguna religiíon, sòlo la transmitió, vivió y la enseño con la mayor fidelidad), entonces esta Roma se contradecería a sí misma.
Esta Roma ( la de un paso atrás para dar dos hacia adelante en la apostasía) no puede avalar el ecumenismo masónico de Asís con lo que la Tradición enseñó siempre sobre el verdader Ecumenismo.
así las cosas, así la pelea.
Lumasa
La frase:
“Creo que el Cardenal Castrillón Hoyos es del mismo sentir, tambien el Papa desea andar lo más lejos posible en la eventual reconciliación con la Fraternidad San Pío X”.
Puede interpretarse más bien como:
“Creo que el Cardenal Castrillón Hoyos es del mismo sentir, tambien el Papa desea avanzar lo más posible en la eventual reconciliación con la Fraternidad San Pío X”.
Favor remitirse al original italiano:
http://notizie.alice.it/notizie/politica/2007/10_ottobre/22/papa_card_ricard_prosegue_l_avvicinamento_con_i_lefebvriani,13335188.html
Yo soy el primero que quisiera ver esa reconciliacion pero tienen que trabajar ambas partes duro para ponerse de acuerdo.
La Iglesia Catolica y la Masoneria no son compatibles. Eso yo lo he publicado anteriormente y todo el mundo lo sabe.
La ROMA tan criticada esta tratando de recoger y no desparramar. Hay que darle tiempo. No se pasaron los Israelitas 40 anos en el desierto? Pues entonces paciencia y oraciones para que llegue pronto el dia de la tan ansiada plena comunion.
Paz y Bien.
Ni los escándalos basados en tergiversaciones ni las publicaciones amarillistas fueron usadas por los santos ni los buenos católicos, ni siquiera en contra del enemigo.
El titular de este post, que dice “El Papa quiere ESTAR lo más lejos posible… “ implica al menos dos cosas: 1) una mala traducción, y 2) la licitud de suponer que el responsable del blog manipuló esa mala traducción intentando agitar los ánimos contra SS. Benedicto XVI.
Son chantas, en serio! Miren la noticia completa en rorate-caeli:
Ricard speaks: on talks between Rome and the SSPX
Cardinal Ricard, the Archbishop of Bordeaux and President of the French Episcopal Conference (CEF) is in Naples for the interreligious meeting promoted by the Community of Sant’Egidio. He spoke to Italian papal news website Petrus on future prospects regarding the dialogue between the Holy See and the Priestly Fraternity of Saint Pius X (FSSPX / SSPX):
Are there contacts between French Bishops or the Vatican with the followers of Lefebvre?
«In France, there are not official ‘negotiations’,» Ricard explains, «even if there may be contacts. There is something with Rome, but it is, in any case, discreet.»
«I believe that Cardinal Castrillón Hoyos and, certainly, also the Pope desired to advance as far as possible in an eventual reconciliation with the Fraternity of Saint Pius X. But the Pope – Ricard details – knows that there are non-negotiable points. He is certainly in favor of dialogue and exchange [of ideas], but he wishes, despite the disagreement on specific points, to erase the caricatures and distortions and to discern the true difficulties, if any exist.»
Por ningún lado lo que publicaron ustedes.
Dan lástima, pero no compasión.
Y para concluir. Si las conversaciones a ese nivel son como las que tenemos aqui estamos muy mal. Mas nunca se arregaln las cosas.
Paz y Bien.
Juan Rajs: el término «eclesiadeístas» identifica a los grupos de sacerdotes y seminaristas formados en la FSSPX (y a todos los que se identifican con el cambio de posición), que decidieron abandonar la FSSPX en busca de una plena comunión con la jerarquía vaticana posconciliar a través de Ecclesia Dei.
Muchas gracias hermano Matías y concuerdo con varias de las opiniones aquí vertidas, hay mala fe al deformar las noticias, vaya que ya lo he comprobado varias veces. Bendiciones, Juan.
Un papelon. Sinceramente me pregunto si hubieran publicado la nota en caso de haberla interpretado correctamente de entrada. Creo que nunca lo voy a saber.
¿Podría alguien decirme, cuándo y quién formó esta comisión en la Iglesia Católica? Bendiciones, Juan.
No entiendo. Si hay mala fe en las notas que se publican, o en sus traducciones, porqué hay quienes se empeñan en seguir visitando este blog. La opción es muy clara:
Si hay error, basta con señalarlo y corregirlo. En este caso, seguir luego disfrutando de las buenas notas, y sobrellevando y corrigiendo las demás.
Si hay mala fe, denunciarlo… y partir a otro lugar.
Pero…¡Cuidado con el juicio temerario! Hay quienes ven la paja en el ojo ajeno, y tienen en el suyo un elefante.
¿Cual es el problema si el card. Ricard dijo lo que dijo?. Hay mucho idealismo por parte de muchos pero esta esperanza de «reconciliación» no es muy cuerda, teniendo en cuenta que la postura tradicional no es compatible con el ecumenismo de CASI TODA la Iglesia. Los sacerdotes tradicionales hacen el juramento antimodernista mientras que la mayoría de los ordinarios tienen una mentalidad liberal o progresista opuesta. No me parece nada mal para la FSSPX una sana lejanía porque responde a la realidad. Por otro lado, ¿creen que Roma soportaría el ojo inquisidor de sus subordinados?. No creo que quieran subordinados que les hagan sombra y les apunten con el dedo jaja.
Ante la disyuntiva de Tarsicio:
¿Por qué volver a visitar el blog a pesar de los errores? Simplemente por las mismas razones que uno no se va de su casa después de intentar corregir al hermano o padre que se equivocó o inclusive, nos ofendió.
Otras más:
Porque el material en un altísimo porcentaje, es excelente.
Porque (aunque en un blog las condiciones para la corrección fraterna difieran un poco) entre católicos el exponer un error presume (en quien lo expone) la convicción, o al menos la esperanza, de que se intentará enmendar.
Porque se debe presumir sincera la intención de enmendar cuando se expresa con humildad en disculpas y razones (tal cual lo ha hecho el responsable del blog)
Para seguir buscando con fidelidad, la Verdad, y con humildad ayudar también a otros a buscarla.
En Cristo y María Sma.
Buenísimo lo tuyo Agustín, así seguimos, cordiales saludos.
Muchas gracias hermano Agustín, tiene Ud. toda la razón, siendo yo uno de los que digo que he comprobado muchas veces mala fe en las publicaciones. siempre he dicho que aquí también he aprendido mucho, esta es la primera vez que veo que el autor del artículo pide disculpas y enmienda su error, pero en otras y sobre todo para desprestigiar la misa nueva, hacen publicaciones con videos de iglesias evángelicas o anglicanas y dicen que son iglesias católicas, apostólicas y romanas, donde por ejemplo en la consagración los niños toman el cáliz o la hostia en sus manos, pero al seguir la noticia, pinchando por ejemplo la foto, me aparece un templo en el que dice «Evangelische Kirche», creo que ninguno de los que aquí participa necesita la traducción, no.
En otro artículo, sobre tema similar, donde bailan en un templo que aparece en You Tube, sigo buscando y me encuentro con un título que dice Criisthian Catolic Church, así es como se denominan los anglicanos, sí lo busco solo como Catolic y el nombre del templo en cuestión no me aparecen resultados, entonces, ¿que quiere que piense?
En el beneficio de la duda, voy a cambiar la forma, significaría que les han metido «goles de mediacancha», quizá deberían ser mas escrupulosos, antes de publicar y verificar como yo lo hago. Bendiciones, Juan.
Pd.: y hay mas, pero, para que seguir.
Si Roma acepta la posicion de la Fraternidad, se contradice así misma.
y si la Fraternidad acepta la posición de esta Roma, lo mismo.
Y entonces?Restaurar no es tapar agujeros ni combatrir los efectos pero manteniendo sus causas.
El cáncer no se cura con aspirinas.
Las cosas por su nombre.
Lumasa
Si ROMA quiere y la Fraternidad quiere manana se reconcilian. Es solo querer y tratar de trabajar sobre las diferencias y mirar las cosas que son comunes. El nombre es AMOR FILIAL lo otro son terminos medicos que no pueden aplicar a donde hay tanto amor al projimo que es en la Iglesia. Todos somos Iglesia. Y si hay un cancer desafortunadamente somos tambien parte del cancer. Trabajemos sobre las diferencias. Busquemos las cosas que tenemos en comun y seamos lo que somos: hermanos en Cristo por favor.
Paz y Bien.
Los judeomasonesprogresistas no tienen amor filial
Lumasa
lumasa hay gentes que tampoco tienen corazon porque no quieren ver la unidad de la Iglesia.
Paz y Bien.
Para mi, el rito no es masónico, por eso creo que es una exagenración. Y que el Papa diga que ambos ritos son valídos (siempre teniendo presente que el tridentino es EXTRAORDINARIO) nos demuestra que no podemos hablar de Misa DE SIEMPRE como si la actual fuera obra del demonio… no caigamos en actitudes metonímicas o etnocéntricas, porque la FE CATÓLICA no tiene ni debe tener nada de etnocéntrica, pues el acontecimiento cristiano fue siempre un diálogo.
Recuerden que el Santo Padre, una vez electo, señaló que seguiría adelantes con las formulaciones del Concilio Vaticano II, tan satanizado por quienes tienen una actitud, a mi juicio erasmista y protestante. Si alguno de los que tienen esa postura excesivamente moralista y privada, les recomiendo lean algo de Erasmo y cómo lo ve la Contrarreforma, en la cual está inserto el Concilio de Trento que fiijó la Misa Tridentina. Porque precisamente, la actitud en la cual prima en moralismo y el ritualismo vacíos es porotestante, erasmista y etnocéntrica.