Y YA SON TRES… BERGOGLIO ERA HASTA AHORA EL UNICO ELECTOR. AHORA TAMBIEN SANDRI TIENE ESA POSIBILIDAD. PERO LO PEOR ES QUE EL PAPA HABLE DE SERVICIO EJEMPLAR A LA IGLESIA POR PARTE DE KARLIC. PERSEGUIDOR DE MONS. LAISE CUANDO ESTE SE NEGÓ A APROBAR LA COMUNIÓN EN LA MANO PARA LA DIÓCESIS DE SAN LUIS. LLEGÓ A DECIRLE: «CHE LAISE, SABE QUE LA BATALLA LA GANASTE VOS, PERO LA GUERRA LA VAMOS A GANAR NOSOTROS», EN EL MOMENTO QUE MONS LAISE LOGRABA QUE DE LA CURIA ROMANA SALIERA LA COMUNICACIÓN DE QUE LA DECISIÓN DEPENDIA DE CADA OBISPO EN PARTICULAR Y NO DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS DE LAS CONF. EPISCOPALES. TAMBIÉN ES MUY CONOCIDO SU PALACIEGO ENCUENTRO CON LOS MASONES DE ALTO VUELO EN ARGENTINA.
¿ES ESTA LA FORMA DEL SERVICIO EJEMPLAR A LA IGLESIA?
El papa Benedicto XVI anunció este miércoles la «creación» de 23 nuevos cardenales, entre ellos los argentinos Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesia Orientales, y Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná.
Los prelados 63 años y 81 años respectivamente recibirán el capelo cardenalicio el próximo 24 de noviembre, cuando el Papa presida en la plaza San Pedro el segundo consistorio de su pontificado.
Sandri fue «ministro del Interior» de la Curia Vaticana hasta junio de 2007 y su imagen recorrió el mundo el 2 de abril de 2005, cuando anunció oficialmente la muerte de Juan Pablo II. También fue conocido como «la voz del Papa», por leer los discursos que Karol Wojtyla no podía pronunciar en sus últimas apariciones públicas.
En tanto, Karlic, hoy jubilado, supo ser presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y uno de los redactores del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.
Los arzobispos locales se convertirán de este modo en el décimo y undécimo cardenales para la Argentina. No obstante, sólo Sandri será elector –purpurados menores de 80 años- en un futuro cónclave, es decir que elegirá y podrá ser elegido Papa.
El cardenal Jorge Bergoglio, primado y presidente del Episcopado, es actualmente el único elector y se asegura que en 2005 quedó segundo, detrás de Joseph Ratzinger, quien fue proclamado líder de la Iglesia Católica con el nombre de Benedicto XVI.
El otro purpurado argentino es Jorge Mejía, de 84 años, que renunció en 2003 como Archivista y Bibliotecario del Vaticano, y ahora trabaja en pro del diálogo interreligioso.

El diablo los cría y ellos se juntan. Pero no tienen TODA la culpa los chanchos sino quien les da de comer …ovejas de Cristo).San Miguel Arcángel defiéndenos en la BATALLA!
1979. Año Internacional del Niño. Curso de Temporada en la Universidad Nacional de Córdoba. Panel sobre Niñez y Fe, en el Aula Magna de la hoy Facultad de Lenguas. Integran el panel Mons. Estanislao Karlic y un ministro protestante. El discurso de Monseñor incluye, en un momentoi dado, esta premisa: «Basta la Fe para salvarse». El ministro protestante sonríe. LLegan las preguntas del auditorio, y un cursante del montón, licenciado en Psicología, pregunta a Mons. Karlic si el catolicismo sostiene esa premisa. Karlic responde: «Me refiero a la Fe que expresan nuestras obras». El ministro protestante está de parabienes.
Termina la función, y encuentro al Licenciado en Psicología en una sala próxima. Le digo que me ha interesado su pregunta. El me replica: «Vea, quise hacerle notar al Monseñor que su afirmación no está de acuerdo con lo que nos enseñaban en Catecismo cuando éramos chicos. Pero nada más. No estoy aquí por temas religiosos».
Conclusión: tan grosera fue la claudicación de Mons. Karlic ante el ministro protestante, que hasta este pobre licenciado en Psicología, más atento a otras cosas que a la religión, se dio cuenta. ¿Fue un descuido de Mons. Karlic, o un gesto hacia en protestante en aras del ecumenismo?.
A esta altura del partido, y cuando ya faltan segundos para el pitazo final, cualquier jugador se da cuenta que el arquero se dejó hacer el gol.
Estimados amigos, recuerden la respuesta a Nuestro Señor Jesucristo al preguntar » cual es tu nombre», » somos Legion».
Don José Luis, supongo que Ud. no pertenece a La Santa Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, por sus espresiones hacia la jerarquía.
Podría concordar con Tarsicio en el sentido que la primera respuesta de Monseñor Karlic, fue bastante ambigua, pero en la segunda dejó claro que la Fe sin obras de nada sirve, ver otro tipo de cosas en ello, es buscarle la quinta pata al gato.
Bendiciones, Juan.
Para Juan Rajs: La primera respuesta de Mons. Karlic fue claramente herética. La segunda, ambigua, para no quedar mal con su «compañero» de panel.
Lo percibió con nitidez un Licenciado en Psicología, ya desinteresado de lo religioso, pero que recordaba el Catecismo aprendido de niño. Si contestó a mi pregunta, fue por cortesía porque yo era uno de los funcionarios universitarios que tenía responsabilidad en ese Curso de Temporada.
Me llama la atención que no perciba la «significación» de la respuesta del prelado el Sr. Juan Rajs, de formación católica. Más me llama la atención que use expresiones despectivas, como endilgarme que busco la quinta pata al gato. No me especializo en gatos, si es lo que le preocupa.
juan Rajs, vos no le buscas la quinta pata sino la sexta y católicamente PATINÁS. Tarcisio usó la figura correcta GOL EN CONTRA frecuente en la Jerarquía, y tampoco estás en condición de juzgar si alguien es o no es católico porque eso es JUICIO TEMERARIO, prohibido por la MORAL CATÓLICA.
Jose Luis ha repetido exactamente lo manifestado por PAULO VI, cuando advirtió la CATÁSTROFE que había traído el Concilio:
«EL HUMO DE SATANÁS HA ENTRADO EN LA IGLESIA» y «ASISTIMOS A SU A U T O D E M O L I C I ÓN».
Y SI LAS EXPRESIONES de Mons. Karlik SON AMBIGUAS pues SON MALAS.
«SI, SI, NO, NO sea tu lenguaje porque todo lo demás VIENE DEL DEMONIO» .
Y esto lo dIjó NSJ en CONTRA DE LA JERARQUÍA.
El poder de la jerarquía es RELATIVO, en tanto y en cuanto esté
en consonancia con la VERDAD REVELADA.Y yo CON EL SOLO BAUTISMO estoy autorizado a reprenderlo si se aparta o RESBALA
en ese sentido, PORQUE SOY OVEJA DE CRISTO NO DEL OBISPO. y si UN CIEGO GUÍA A OTRO CIEGO, los dos nos vamos al pozo.Igual si un COBARDE GUÍA A UN «OBEDIENTE».
Por el silencio de los que deberían hablar y no lo hacen está asi la Iglesia: JUDAIZADA,PROSTENTATIZADA, MUSULMANIZADA Y PANTEIZADA (porque la mayoría de los que se dicen «católicos» afirman que todas la religiones tienen semillas de salvación; más bien creo que tienen, sí, semillas, pero DE GIRASOL) y todo eso , estimado JuanRajs, LO ENSEÑA LA JERARQUÍA.
«Si el Papa se falla, hay que ir al Obispo; si éste falla hay que ir al Párroco, y si este tembién falla HAY QUE IR A LOS SANTOS QUE NUNCA SE EQUIVOCAN»
Y esto lo dijo UN PAPA, Juan , porqiue no era SENTIMENTAL como los católicos «aggiornados». Ahira quedaría por indagar PORQUE SE ES SENTIMENTAL. Cuál es el motivo que INDUCE.
Porque el SENTIMENTALISMO, por respeto humano en detrimento del respeto a la verdad, tiende a CONCILIAR OPUESTOS.
Juan Carlos
totalmente de acuerdo con Juan Carlos. El si si y el no no. Aprendamos a que se debe dejar ya!! la tiebieza. salgamos de ella. seamos claros. amemos la verdad pura y no aguachentada, que es para castrados esta ultima. un abrazo en Cristo Rey.
Hermano Tarsicio, aquí le escribe un católico «aggiornado», jamás he usado la frase de buscarle la quinta pata al gato en forma despectiva, sí Ud. la interpretó así, lo siento mucho, no era esa mí intención, la idea es que ¿porqué? siempre hay que ver lo negativo.
La verdad es que estoy de acuerdo con Ud, que la primera respuesta de Mons Karlic es una herejía, pero en la segunda trató de arreglar la metida de pata de la primera Lo que sucede hermano Tarsicio, es que aquí siempre estoy leyendo comentarios de ataque a la Jerarquía de La Iglesia, y digamos que lo considero incorrecto, supongo que no todo lo que hacen los curas, obispos y cardenales será malo, ¿cómo es que no van a tener algo rescatable?, porque creo que todos los seres humanos tendremos un lado malo, pero también un lado bueno. Que JESÚS lo bendiga, Juan.
JuanRajs, ¿cuál es el OBJETO DE LA RELIGIÓN? ¿Puedes responder? Gracias.
Juan: no es que ataquemos a ciertos miembros de la jerarqquía. Lo que hacemos es defendernos de ella-
Un ladrón también tiene su lado bueno, pero si me viene a robar qqué debo hacer?
Jesucristo miraba siempre el lado negativo del pecado. Y especialmente el pecado de los fariseos.
Ante la malicia, milicia-
Lumasa
Hermano Juan Rajs: No sé que significa ser católico «aggiornado». Me basta con ser católico y vivir conforme a la Voluntad del Altísimo siguiendo el modelo de Ntro. Señor Jesucristo.
En cuanto a Mons. Karlic, lamentablemente debo contarle que años más tarde fue enviado al Seminario de Paraná, hasta entonces modelo en la formación de sacerdotes, y lo pulverizó con sus ambigüedades. Hoy el Seminario es un espectro, mientras él llega triunfalmente al cardenalato.
Si ud. encuentra en este blog comentarios contra la Jerarquía eclesiástica, debe saber que justamente la Iglesia debe una profunda crisis, reconocida expresamente por el Papa Paulo VI y que trae gran dolor al actual Papa Benedicto. No cabe duda que muchos de quienes entorpecen la gestión del actual Pontífice pertenecen a la Jerarquía, y algunos son francmasones confesos.
Ahora bien: si ud. quiere decir que hay quienes siempre la emprenden contra la Jerarquía, deberá tener en cuenta que esa misma crisis ha traído gran confusión, aún en muchos que quieren resistirla.
Pertenezco a un sector disidente en la Iglesia -que tiene como punto de referencia a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X- porque no sigue la corriente liberal dominante, pero de ninguna manera acepto actitudes ni acciones francamente cismáticas como algunos que aquí se expresan.
ERRATA (como le agrada a Juan Rajs): en el tercer párrafo debe decir «…que justamente la Iglesia vive una profunda crisis…»
Sí hermano Tarsicio, la crisis existe, pero pienso que lo mejor es tratar de solucionarla desde adentro y no desde fuera de La Iglesia, y lo de «Aggiornado» lo saqué de un comentario de mas arriba, pero eso se refiere al pedido de SS. Juan XXIII, cuando en la Misa inaugural del CVII pidió un «Aggiornamento» para la Iglesia, esto es «Un Retorno a las Raíces».
JESÚS lo bendiga, Juan.
Un Obispo estaba enseñando el Catecismo a los chicos para la confirmación; y les dijo: «LOS CRISTIANOS DEBEN RESPETAR Y VENERAR A LAS AUTORIDADES CONSTITUÍDAS».
Y un chico dijo:»-¡»Que lindo crucifijo de oro que tienes colgado al cuello!
«-¿Qué dices?
«-Nada. ¿QUIÉN MATO A JESÚS?
(¡Las autoridades constituídas!)
R.P. Leonardo Castellani Th.D.(«Lecciones sobre Psicología humana»)
Estimados:
Deseo en primer término agradecer la oportunidad que se me brinda de poder expresarme libremente.
En segundo lugar por este mismo medio enviar un caluroso saludo al hidalgo Señor Juan Carlos.
A Ud. señor Juan Rajs G. le informo que nunca he dejado guantes sin recoger; y el suyo no será la excepción.
Voy a coincidir con Ud. en un punto, efectivamente no soy un Catolico Apostolico Romano inquilino de «sepulcros blanqueados».
Sino de aquellos Catolicos Apostolicos Romanos que buscan hoy todavia enjugar las amargas lagrimas del Cardenal de Cristo, Mons. Ottaviani.
Soy todavia un Catolico Apostolico Romano que todos los dias da gracias a Dios por pertenecer a la Unica y verdadera Fe y, poder seguir peleando la Causa de Dios.
Solo me resta una pregunta por hacerle; ¿ si yo, segun su muy ligero juicio no soy Catolico, Apostolico Romano, en que rubro coloca Ud. al Cardenal Primado de la Argentina arrodillandose vergonzosamente para recibir la imposicion de manos de Pastores hereticos, o bien confraternizando con aquellos que orgullosamente se llaman a si mismos deicistas ?
Sin mas me despido de Ud, no sin antes rechazar sus bendiciones, por aquello de » vitemus omne noxiun «
Pareciera que para llegar al cardenalato hay que tener en el Vaticano un padrino masón.
La Gran Logia Vaticana cada vez tiene más poder.
Donde manda la diosa Razón no manda el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo se está mudando al desierto.
Lumasa
No lumasa te equivocaste. Hay que ser Argentino!
Paz y Bien.
Tomado de Zenit:
La masonería está en decadencia, pero no su doctrina
Habla el autor de una investigación, José Antonio Ullate
MADRID, viernes, 19 octubre 2007 (ZENIT.org).- El periodista José Antonio Ullate acaba de presentar un libro para comprender la verdadera esencia de la sociedad secreta más controvertida de la Historia: «El secreto masónico desvelado» (Libros Libres).
Ullate que ha publicado libros en varios idiomas, entre ellos «La verdad del Código Da Vinci», ha investigado las críticas y alabanzas que esta sociedad oculta ha recibido a lo largo del tiempo.
–¿Pero, no estaba ya todo dicho sobre la masonería?
–José Antonio Ul late: La misma abundancia de títulos dedicados a temas relacionados con la masonería demuestra que estamos lejos de haberlo dicho todo sobre esta institución. Además, y lo que es más importante, de la masonería se habla mucho, pero con poca claridad. Muchas personas sabrían asociar la masonería con algunos episodios históricos, algunas otras serían capaces de citar los nombres de algunos supuestos masones históricos, pero ¿cuántas podrían decir qué es la masonería?
–¿Es lo que resuelve «El Secreto masónico desvelado»?
–José Antonio Ullate: Exacto. Hay muchos libros que tocan el tema de la masonería, pero casi todos están centrados en la organización masónica y muy pocos -ninguno disponible para el público en lengua española-, se dedican a profundizar en los principios de la masonería. Es decir, a responder a la pregunta que se hace la mayoría de los lectores: «¿Pero qué es la masonería? ¿Qué tipo de ideología hay detrás de la masonería?».
–¿Tiene hoy la masonería una gran influencia en nuestra sociedad?
–José Antonio Ullate: Si nos referimos a la masonería «organización» –las diferentes organizaciones masónicas– creo que hoy su influencia social no es muy grande, e incluso hay que decir que está en franca decadencia, no sólo en España, sino en todo el mundo. En cambio, si nos fijamos en los principios intelectuales de la masonería, es decir, en la masonería «doctrina», no hay duda alguna de que la masonería no sólo tiene una gran influencia social, sino que sus principios han adqui rido una difusión casi universal. Todos nosotros estamos influidos por las doctrinas de la masonería: por el naturalismo filosófico y el laicismo político. Cuando la masonería ha conseguido extender sus principios por todo el mundo, paradójicamente, o no tanto, las organizaciones masónicas han comenzado a perder vitalidad.
–¿Qué piensa usted de las teorías de la conspiración?
–José Antonio Ullate: Las teorías de la conspiración están más difundidas de lo que pensamos. En el caso de la masonería son el resultado del secretismo con el que actúan estas organizaciones y de la decadencia del pensamiento crítico, racional. Pensar que hay grupos que lo controlan todo es una falsa reacción de defensa, porque está basada en una información insuficiente y conduce a una pasividad, a no hacer nada, «porque las cosas no van a cambiar». En el caso de la masonería muchas personas han creído y aún creen que la masonería tiene un poder casi ilimitado para controlar los resortes del poder. Como diría Belloc (Hilaire), es poco inteligente negar que existen conspiraciones, pero es una locura atribuirles un poder exagerado. Por otra parte, la «conspiración» no es un factor privativo de la masonería ni de ninguna organización secreta. Aunque ha adquirido un matiz peyorativo, «conspirar» quiere decir ponerse de acuerdo con otras personas para lograr algo. La sociedad debería ser una vasta conspiración para lograr el bien común.
–Habitualmente se afirma que hay una masonería visible y otra invisible, formada por los «superiores desconocidos», cuya identidad es ignorada por los mismos masones y que coordinan la acción de los masones, ¿es eso cierto?
–José Antonio Ullate: Los «superiores desconocidos» no existen, o al menos no tenemos ningún indicio para pensar que existan. Sin embargo, es cierto que éste ha sido uno de los temas favoritos de lo que llamo la «antimasonería irracional». Resulta demasiado cómodo pensar que en algún lugar secreto un pequeño grupo de hombres dirige los destinos del mundo, pero nadie ha podido demostrar nunca su existencia. Los distintos masones del mundo no trabajan coordinadamente y en muchas ocasiones se enfrentan entre sí y el único vínculo real entre ellos es el constituido por los principios fundamentales de la masonería, de los que hablo en «El Secreto masónico desvelado». Ahí radica la esencial unidad de acción de todos los masones, y no en un mando único y oculto.
–¿ ;Es posible ser católico y masón a la vez?
–José Antonio Ullate: Es imposible. En el libro me dedico a explicar con detalle algunos de los elementos doctrinales esenciales de toda masonería. Todos esos principios entran en frontal confrontación con la doctrina de Jesucristo. Como dijo el Papa León XIII, la masonería y la Iglesia son dos realidades tan incompatibles que entrar en una de ellas es salir de la otra, automáticamente.
–Pero muchos masones afirman que sí es posible conciliar la pertenencia a ambas instituciones…
–José Antonio Ullate: Sí, pero si se les pregunta se ven obligados a admitir que son compatibles con una forma «no dogmática» de catolicismo, lo cual no es más que un juego de palabras: son compatibles con un catolicismo que no se tome en serio la fe. En este sentido, muchos Grandes Maestros de la masonería han tenido que admitir que en muchas ocasiones los masones tienen muy poco conocimiento de las exigencias doctrinales de la masonería, lo que en algún caso puede conducir a que una persona, por ignorancia, crea posible ser masón y católico a la vez, pero en sí mismo son doctrinas que se repugnan mutuamente.
–En pocas palabras, ¿por qué recomendaría usted la lectura de «El Secreto masónico desvelado»?
–José Antonio Ullate: Porque el lector interesado en comprender cuál es la esencia de la masonería tiene a su disposición una explicación detallada de los ingredientes intelectuales de esa institución, de su origen, su historia y de sus relaciones reales con la fe católica. Es decir, en este libro encontrará respuestas a preguntas que se formulan en otros libros sobre el tema y que hablan de las bondades o de las villanías de los masones, pero siempre se dejan en el tintero una explicación razonable y convincente de qué es la masonería. Además, en este trabajo se encuentran muchas claves de la difusión del pensamiento masónico fuera de los confines de la logia. El lector no sólo se informará sobre la masonería, sino que –lo que es mucho más importante–, se hará con elementos suficientes para formarse su propio juicio sobre la masonería, basado en realidades y no en conjeturas.
Más información en http://www.libroslibres.com
Don José Luis Pillet, en primer lugar le agradezco haberme devuelto las bendiciones, yo soy muy necesitado de ellas, así es que, quien me las devuelve me hace mucho bien, gracias.
Sí dije que Ud. seguramente no debía pertenecer a La Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fue por sus expresiones hacia la Jerarquía de la misma, y en su segundo comentario no hace mas que reafirmarlo, tratar a la jerarquía de «Legión» o sea en este caso de demonios, y luego de «sepulcros blanqueados» me hace suponer con certeza que, no está en comunión con ellos. Entendánomos, sí yo estoy en comunión con Roma (léase El Vaticano), lo absurdo sería que no los defendiera.
Ahora hermano Sergio, es interesante la publicación que Ud. hace, pero…. ¿Cuál ha sido siempre el negocio del enemigo?, hacernos creer que no existe, en esa publicación acerca de la masonería, yo veo algo similar. ahora, estoy totalmente de acuerdo en el hecho de que la doctrina Católica, con la masónica son incompatibles, y tampoco creo como muchos aquí lo aseveran, que los masones tengan infiltrada a la Santa Iglesia, pero no hay que descuidarse, el enemigo es muy astuto, y hay que pedir constantemente su ayuda al ESPÍRITU SANTO, JESÚS lo bendiga, Juan.
Señor Juan Rajs.
Dejo sin contestacion mi pregunta, agradeceria vuelva a leerla y contestarme.
Don José Luis, sí no le contesté es por la sencilla razón que no conozco mayormente al Cardenal en cuestión, no soy argentino, sino chileno, vivo en Santiago y mí defensa de la jerarquía de la Iglesia no va precisamente por las personas, sino mas bien por lo que representan, pero en fin, se olvida Ud. que los evangélicos o protestantes también son bautizados EN NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, por tanto también EL ESPÍRITU SANTO está en ellos por lo cual sí pueden hacer imposición de manos, que en otras cosas estén equivocados y que no pertenezcan a la verdadera Iglesia es diferente, pero sí son cristianos, como también lo son los ortodoxos y los anglicanos.
Y en cuanto a los deicístas o ecclesiadeístas que no sé sí son los mismos, la verdad es que no sé lo que son, sí Ud. mismo me lo explica, JESÚS lo bendiga, Juan.
sEÑOR. jUAN RAJT.
Quedo satisfecho con su respuesta, para su conocimiento le informo que se llaman «deicistas» los judios que orgullosamente manifiestan el «haber matado a Dios»
Siento profundamente que no conozca la actuacion de la Jerarquia en mi amado Pais, de saberlo hubiese compartido mi postura.
Sin mas se despide de Ud. hasta otra ocasion quien mucho ama al Dios de Los Ejercitos, en el dia de el Arcangel Rafael.
Un saludo de corazon, de este Requete que jamas claudicara.
Gracias hermano José Luis, que JESÚS lo bendiga, Juan.
No se quien se creen que son para poner en duda la decisión de Su Santidad
Lamentable esta página y toda su actividad, Uds. voluntariariamente «hace rato» que se separaron de la Iglesia. Precisamente, rompieron la UNIDAD, y se transformaron en una SECTA detrás de esa ortodoxia paranoide que predican.