Una «misa» en un túnel…
Which way is East? in the Gotthard Tunnel.
¡HASTA CUANDO SEÑOR!
Comparte nuestro post
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor

Hasta que tengamos un PAPA CATÓLICO.
Ya tenemos un PAPA Catolico ¿tu no? ¿de que secta eres? en fiin cada quien con sus traumas….
Yo pensaba que Benedicto XVI, aquel que libero la Misa Tridentina , que tanto le declara lealtad la FSSPX es catolico. Ese PAPA que tiene al Cardenal Dario Castrillon-Hoyos que ha declarado que Msrg Lefebvre no estaba en CISMA. El mismo PAPA que sostiene conversaciones con la FSSPX que siempre se le dan muestras de adhesion por casi todos los grupos Tradicionalistas.
Alguien tiene otra informacion por favor dejennos saber para asi aprender.
Increible !!!
Esto lo tome del sitio de la FSSPX en Estados Unidos: http://www.sspx.org/
The Society of St. Pius X professes filial devotion and loyalty to Pope Benedict XVI, the Successor of Saint Peter and the Vicar of Christ.
The priests of the SSPX pray for the intentions of the Holy Father and the welfare of the local Ordinary at every Mass they celebrate.
Esto tambien lo tome del sitio de la FSSPX en Estados Unidos: http://www.sspx.org/
Oremus pro Pontifice nostro BENEDICTO. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum ejus.
Queridos Amigos y Benefactores,
No hace mucho tiempo que un sitio web de los Estados Unidos, me ha invitado a contestar por correo electrónico algunas preguntas de actualidad. He pensado que algunas de estas respuestas podrían ser de algún interés.Helas aquí:
Pregunta: ¿En qué situación está actualmente el diálogo entre la FSSPX y el Vaticano?
Mons.Williamson: Los contactos continúan entre la FSSPX y el Vaticano ya que, ¡por motivos DIFERENTES!, ni la Fraternidad ni el Vaticano desean cortarlos completamente. Pero se podría decir que esto se asemeja a un diálogo de sordos puesto que LAS DOS POSICIONES DOCTRINALES están TAN ALEJADAS UNA DE OTRA, al igual que DOS RELIGIONES DIFERENTES y MORTALMENTE OPUESTAS .
(Boletín del Seminario Internacional Nuestra Señora corredentora-Moreno Prov. de Buenos Aires- CREDIDIMUS CARITATI- No.72-Otoño 2007.
Mira che por que haces tanto kilombo por nada!
Salud, hermano Juan Carlos, y yo que creía que Ud. era católico. Bendiciones, Juan.
Al del Pseudonimo de Msgr Williamson: Si, todo eso esta correcto pero usted no es Msgr Williamson.
Ah como usted lee Ingles con el permiso de Radio Cristiandad voy a cut and paste esto del sitio de http://www.sspx .org/ en Estados Unidos:
INTERVIEW
with Bishop Fellay concerning his
August 29, 2005 meeting with Pope Benedict XVI
This interview by DICI, was published on their website on September 17, 2005.
DICI: Your Excellency, you requested an audience with Pope Benedict XVI which took place last August 29. What was the purpose of your request?
BISHOP FELLAY: We wanted to meet the Holy Father because we are Catholic and, like all Catholics, we are attached to Rome. By requesting this audience we wanted to show, quite simply, that we are Catholics.
Our recognition of the pope is not limited to the mention of his name in the Canon of the Mass, which is said by every priest of the Society of St. Pius X. It is normal that, as Roman Catholics, we should express our deference. Catholic means universal, and the Mystical Body of the Church is not limited to our chapels.
We also seek to call the attention of the Sovereign Pontiff to the existence of the Tradition. We wish to remind him that the Tradition is the Church, and that we incarnate the Church’s utterly Living Tradition. We want to show that the Church would be much stronger in today’s world if it maintained the Tradition. We want thus to bring forth our experience: if the Church wants to get out of the tragic crisis it is presently going through, then the Tradition is a solution, indeed the only solution.
DICI: How did the audience go?
BISHOP FELLAY: The audience took place in the pope’s summer residence at Castel Gandolfo. Scheduled for 11:30 a.m., it actually began at 12:10 p.m., in the Sovereign Pontiff’s office. He generally grants an audience of 15 minutes to a bishop. For us, the audience lasted 35 minutes. This means ¾so say the Vatican specialists ¾that Benedict XVI wanted to demonstrate his interest in these questions.
There were four of us: the Holy Father and Cardinal Castrillon Hoyos, Fr. Schmidberger and myself. The conversation took place in French ¾contrary to the announcement by some that it would take place in German. The pope himself led the conversation in a benevolent ambiance. He spoke of three difficulties, in response to the note we had sent him shortly before the audience. Benedict XVI had obviously read the note, and it was not necessary to go over the points brought up in it.
We had, in the note, given a description of the Church, quoting «silent apostasy» from John Paul II, «the boat which is taking in water from every side» and «the dictatorship of relativism» from Cardinal Joseph Ratzinger, and we had appended photos of certain very scandalous Masses.
We also presented the Society, quoting figures and various achievements. We gave two examples of actions carried out by the Society in the current world, and the unbelievable attitude of the local bishoprics towards them: the lawsuit in Argentina which resulted in the banning of the sale of contraceptives, and which earned for us the name of terrorists from the bishopric of Cordoba; and the denunciation of a gay pride parade in Lucerne, which ended with a Protestant service in a Catholic church ¾all this to the complete indifference of the bishop.
Finally, we expressed our requests: that hostility towards the Tradition, which makes traditional Catholic life (is there any other?) practically impossible in the conciliar Church, be changed. We asked that this be done by granting full liberty to the Tridentine Mass, by silencing the accusation of schism directed against us, by dropping the alleged excommunications, and by finding an ecclesial structure for the family of Tradition.
DICI: Is it possible for us to know the difficulties raised by Benedict XVI?
BISHOP FELLAY: I can only evoke them. First of all, the Holy Father insisted on effective recognition of the pope, linking it to the necessity of consecrating bishops as pleaded by Archbishop Lefebvre, and our subsequent activities.
Then Benedict XVI pointed out that there can be only one way of belonging to the Catholic Church: i.e., by having the spirit of Vatican II interpreted in the light of Tradition, that is to say according to the intention of the Fathers of the Council and the letter of the text. This is a perspective that rather frightens us….
Finally, we would have to have, thinks the Sovereign Pontiff, a suitable structure for the traditional rite and certain exterior practices ¾without, however, protecting us from the spirit of the Council that we would have to adopt.
DICI: The Vatican Press Release at the end of the audience speaks of a «desire to proceed in stages and within reasonable time limits.» What are we to understand by this expression?
BISHOP FELLAY: The pope did not want to attack the problems, but simply to sketch them. It will indeed be necessary first of all to deal with the question of the right to the old Mass, and take up the errors of the Council afterwards, for we see there the cause of the present evils ¾both a direct cause and in part an indirect cause.
Of course we will go step by step. We must show the council in a different light from that which is given by Rome. In denouncing the errors, it is indispensable for us to show their logical consequences and their impact on the disastrous situation of today’s Church, without, however, provoking exasperation that could cause the discussions to be broken off. This obliges us to proceed by stages.
With respect to reasonable time limits, it is said in Rome that documents are in preparation for communities attached to the Ecclesia Dei Commission ¾something quite new, never seen before. «Let us wait and see!» It is certainly true that the pope wants to settle this situation quickly.
In order to be entirely fair, I would like to add this further detail. We must consider the pope’s difficult situation. He is stuck between the progressives on one side and us on the other. If he grants general permission for the Mass on the basis on our request alone, the modernists will rise up, saying that the pope has given in to traditionalists. We learned from Bishop Ricard that in 2000 he himself, along with Cardinal Lustiger and the Archbishop of Lyon, rushed to Rome to forestall concessions to the Society, under threat of rebellion. We know that the German bishops acted in the same way at the time of the World Youth Conference in Cologne: «It is us or them.» By this is meant: «If they are recognized, we will leave the Church and create a schism.»
So the pope could not, during the audience, give us verbal assurance that this Fall, for example, the Mass would be freed. Any promise made by him to the Society in this sense would inevitably expose him to pressure by the progressives. We would then have received the views of a pope against a majority of bishops inclined to secede. This cannot be envisaged in the midst of the current debacle, even given desire for a certain restoration. Personally, I believe that only limited freedom will perhaps be conceded.
DICI: The press has published rumors concerning divisions within the Society of St. Pius X. What is exactly the case?
BISHOP FELLAY: The announcement of the audience granted by the pope has provoked feverish talk in the media, which made a lot of noise, attempting to show that divisions exist in the Society among its four bishops. Journalists have also published the threats directed against the pope by the progressives: «To grant freedom to the Mass is to disavow Paul VI and the liturgical reform.»
I can however affirm that within the Society of St. Pius X, the four bishops are united on the question of the relationship with Rome, and that Bishop Williamson, whose name has been quoted, is not «sedevacantist». The media has nothing to worry about. Alas, this for them is not newsworthy.
DICI: Your Excellency, what do you now hope for?
BISHOP FELLAY: Some cardinals in Rome hope to see Tradition recognized. We hope for that too. We hope, in particular, for complete freedom to be granted to the Mass, but there is little chance that this will come tomorrow. It will then be our duty to demonstrate the place of Tradition in the Church, avoiding the misinterpretations that are often given of it.
We must get the Roman authorities to admit that we cannot follow without serious reservations the interpretation given of the Council and of Ecumenism, as it is practiced. Deep down, what we hope for is to make them understand one day the whole reason for Tradition.
PRESS RELEASE ABOUT BISHOP FELLAY’S
MEETING WITH POPE BENEDICT XVI
Albano Laziale
August 29, 2005
Today, Bishop Bernard Fellay, Superior General of the Priestly Society of St. Pius X met with the Holy Father Benedict XVI at his residence of Castelgandolfo. At the conclusion of the audience, he [Bishop Fellay] made the following declaration:
The meeting lasted about thirty-five minutes; it took place in an atmosphere of calm.
The audience was an opportunity for the Society to manifest that it has always been attached —and always will be —to the Holy See, Eternal Rome.
We broached the serious difficulties, already known, in a spirit of great love for the Church.
We reached a consensus as to proceeding by stages in the resolution of problems.
The Society of St. Pius X prays that the Holy Father might find the strength to put an end to the crisis in the Church by «restoring all things in Christ.»
+ Bernard Fellay
Superior General
Se puede ser: bautizado católico, y propalar herejías aunque NO FORMALMENTE, como de facto lo vienen haciendo los Papas del Conc.Vat.II, por ejemplo:
.Los musulmanes ADORAN CON NOSOTROS al MISMO DIOS.
.
«Cristo se ha unido,en cierto modo, a cada uno de los hombres DESDE EL SENO MATERNO» (JuanPII-Redemptor Hominis- con lo cual DEPRIME EL SANTO BAUTISMO).
Y se puede ser bautizado Católico y desconocer la MORAL CATÓLICA como los que dudan
TEMERARIAMENTE de la Fe Católica de alguien por le disuena que se dude de la CATOLICIDAD de un Papa, que bien puede ser legítimo, porque así lo dispuso NSJ que quiso que haya siempre PEDROS , pero su poder NO ES ABSOLUTO ya que sólo es INFALIBLE EN Fe y Costumbres. Y la COSTUMBRE CATÓLICA así como la FE no es adorar al dios muslim ni tampoco INDUCIR a los fieles a creer que TODOS»en cierto modo» están bautizados, porque si no NO VICARIZA a NSJ QUE DIJO:» YO SOY el Camino ,la Verdad y la Vida y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI». De hecho, ha habido 43 Papas Usurpadores que fueron Papas LEGÍTIMOS más NO LÍCITOS. (Recuerdese el Cisma de Occidente (S.XIV)para poner UN ejemplo. )
Por eso el CONCILIO VATICANO I, en su constitución dogmática «Pastor Aeternus»,cap.4 «del Magisterio Infalible» del Romano POntífice señala:
«Pues NO FUÉ PROMETIDO a los Sucesores de Pedro EL ESPÍRITU SANTO para que POR REVELACIÓN SUYA manifestaran UNA NUEVA DOCTRINA, sino para que, con CON SU ASISTENCIA,
,SANTAMENTE CUSTODIARAN y FIELMENTE EXPUSIERAN la Revelación transmitida por los Apóstoles o DEPÓSITO DE LA FE».
Y Santo Tomás de Aquino,Doctor de la Iglesia, expresó: «Habiendo peligro PRÓXIMO para la Fe, los Prelados DEBEN SER ARGÜIDOS, inclusive PÍBLICAMENTE POR LOS SÚBDITOS. Así San Pablo, que era Súbdito de San Pedro le arguyó públicamente». (en Gálatas 2,14).
San Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia, sostuvo:
«Así como ES LÍCITO resistir al PONTÍFICE que agrede el cuerpo, así también es LÍCITO resistir AL QUE AGREDE LAS ALMAS, o perturba el orden civil,o SOBRE TODO,
(SUMA Y SIGUE) ,a aquel que que tratase de destruir a la Iglesia. ES LÍCITO resistirlo NO HACIENDO LO QUE MANDA
Ser Cristiano es rechazar toda idolatría, incluso la Papolatría. Cuidado.
Bienvenidos a las catacumbas.
Lumasa
(suma y sigue): «E IMPIDIENDO LA EJECUCIÓN DE SU VOLUNTAD».
Por lo tanto aunque cayere en error, LOS FIELES LE DEBEN GUARDAR el respeto y la veneración sin seguirlo en el error:
Hoy se ha enquistado una costumbre contraria al sensus eclesiae católico y es la PAPOLATRÍA, diciendo:»prefiero EQUIVOCARME CON EL PAPA, QUE ESTAR CON LA VERDAD, frase esta de FALSA PIEDAD que equivaldría a decir: «prefiero estar con el Papa que con Jesucristo»
olvidando que Nuestro Selor dijo: «YO SOY la Verdad» .
Y la oración de la Liturgia Católica DE SIEMPRE (
(SUMA Y SIGUE) ,e IMPIIENDO la ejecución de su voluntad».
Pero hoy con este magisterio a la violeta, cunde en las filas del modernismo católico una frase de FALSA PIEDAD: «prefiero EQUIVOCARME con el Papa que estar en la VERDAD CONTRA ÉL, lo cual equivaldría a decir. «prefiero estar con el Papa que con Jesucristo», olvidando que NSJ dijo YO SOY LA VERDAD.
Pérdida del sensus eclessiae, que siempre tuvo la Iglesia aún con Paps que erraron en materia de fe y costumbres excepcionalmente, y desde el Concilio de Trento hasta el inicio del VatI II, los Romanos Pontífices fueron MONUMENTOS DE SOLIDEZ DOCTRINARIA, aún en cuestiones donde no usaron su prerrogativa de infalibilidad, a tal punto que se hizo SENTIMIENTO ENTRE LOS FIELES QUE EN EL FONDO, en estos asuntos el Papa es infalible.
Si no entonces ¿porque los Santos no obraron de manera similar a los fieles de nuestro tiempo? ¿Es que los santos NO ESTÁN PUESTOS PARA QUE LOS IMITEMOS como ellos imitaron a Nuestro Señor cuando ante el Sanedrín NO NEGOCIÓ CON LOS PODERES CONSTITUÍDOS religiosos y profanos?
¿Es infalible Benedicto XVI cuando acepta el asesoramiento del MIL VECES JUDÍO del Sanedrín de nuestro tiempo Henry Kissinger?
los ejemplos ABUNDAN,.
Y estudien porque la gracia supone la naturaleza y nuestra naturaleza es limitada por el PECADO ORIGINAL , así que no es suficiente sñolo creer sino como enseñó Siempre LA iGLESIA «creer PARA ENTENDER» es decir que hay 2 notas a tener en cuenta.
Y no son ni Sergio. ni el sr Rajs, ni NADIE para juzgar
la catolicidad de NADIE , sin sopesar lo que enseña el Evangelio por boca de San Pablo . «EL QUE CREE ESTAR DE PIÉ CUIDE DE NO CAER». Sursum Corda
Y la Liturgia CATÓLICA DE SIEMPRE reza » Roguemos por nuestro Pontífice Benedicto, para que Dios lo conserve, lo VIVIFIQUE, lo haga feliz en la tierra Y NO LO DEJE CAER EN MANOS DE SUS ENEMIGOS». Y Benedicto, pregunto, ¿habrá YA CAÍDO EN MANOS DE SUS ENEMIGOS, nombrando a Kissinger asesor suyo en materia política?
«ROGUEMOS, entonces, señores jueces de la Inquisición novusordoseculorum, implacables y ecuménicos (CON ALGUNOS MENOS CON LA TRADICIÓN )
A JuanCarlos y lumasa: Pero que de ataques virulentos al PAPA ! Han mezclado un monton de verdades con un monton de cosas que no son parte de la pregunta, Vuelvo a preguntar: Entonces segun ustedes no es catolico el PAPA BENEDICTO XVI ? Wow !!! Entonces que es? Budista? Sintoista? Algo tiene que ser.
Otra cosa amigo JuanCarlos ni TU ni YO somos jueces. Ahora si te quieres quedar con el titulo te lo cedo porque yo nunca me autotitule y de ahora en adelante te estoy llamando su Senoria cada vez que me dirija a ti. O mejor, te llamo profesor porque me mandas a estudiar. Pero hombre que hago yo siendo una emminencia si cada vez que escribo a alguien en un blog desbarro, desparramo en vez de sembrar, desuno en vez de unir. Siembro odio, duda. De que me sirve? Mira mejor dejame bruto que asi estoy bien. Porque no nos dejamos de tanta de eso mismo y nos acabamos de unir si somos todos catolicos. Por favor JuanCarlos, Lumasa se los estoy pidiendo de favor.
Juancarlos podriamos rebatirle cada uno de sus argumentos, pero en la Carta de San Pablo a Timoteo se nos invita a no entablar discuciones con sectas… al negar usted el PAPA niega a la Iglesia misma y la promesa de jESUCRISTO mismo, ¿NO fue acaso Alejandro VI tambien un verdadero desastre y aun asi fue un PAPA verdaderamente asistido por el E.S y asi mantuvo Cristo su promesa vigente? solo una secta se atreve a decir que Cristo mintio y que la Palabra de Dios se contradice.
Una aclaracion al hermano JuanCarlos: Yo no dudo de tu catolicidad como escribiste. Vuelve a leer lo que YO escribi. TU eres el que dudas de la catolicidad del PAPA. Yo solo te pregunte que cosa era el PAPA. Eso fue todo.
Yo de ustedes voy a aprender, descuida. Algo se me va a pegar. Y si han leido mis comentarios anteriores saben muy bien que no estoy de acuerdo en que el DIOS de los MUSULMANES es el MISMO de NOSOTROS. Mas AUN el DIOS de los JUDIOS tampoco es el mismo que adoramos nosotros ya que le faltan dos personas a ese DIOS. Bueno no me quiero extender. Saludos a ti hermano JuanCarlos y al hermano Lumasa.
Todos Uds. huevones estan mal del coco. Creo que ni un regimiento de psiquiatras podria curarlos.
No soy Juez de nadie, sólo pienso en San Pío X que en su catecismo dice que de todas formas uno debe permanecer fiel a Roma (esto es al Vaticano ) y al Santo Padre, se diga lo que se diga, y se cojan de lo que se cojan para contradecirlo, y me pregunto a la vez sí somos limitados por el pecado original, significaría esto que el Bautismo no nos quita esa limitación, ¿tan poco poder tiene? o mejor dicho, tan poco poder es el que Ud. le asigna. Bendiciones, Juan.
Bueno per que muy bueno que estamos leyendo el Catecismo de San Pio X pero que muy bueno asi refrescamos un poco a los olvidadizos.
Y en cuanto a ti Antiloco tenes razon somos una sarta de chiflados y mira no hace falta un regimiento sino todo un ejercito para arreglarnos. Oye gracias por el consejo mi hermano y que DIOS te bendiga. Bendiciones tambien para el hermano Juan Rajs.
Oye Antiloco con mucho respeto y caridad cristiana Que te han echado pimienta en el culo ? Porque mira que has escrito mierda en este blog. Gracias a los hermanos de Radio Cristiandad por publicar esto y al hermano Antiloco por leer mi llamado a la cordura. Un abrazo para ti Antiloco. Ah se me olvidaba ! Oye Antoloco lavate bien con lejia o salfuman la boquita antes de volver a escribir a ver si te sale mejor.
Dice: DOCTRINA CATÓLICA – CATECISMO DE SAN PÍO X, en el Capítulo X del noveno artículo, punto 4.- DEL PAPA Y DE LOS OBISPOS núm. 201.- ¿Qué pecado cometería el que no creyese las solemnes definiciones del Papa?: El que no creyese las solemnes definiciones del Papa, o aunque sólo dudase de ellas, pecaría contra la fe, sí persistiese obstinadamente en esa incredulidad, ya no sería católico, sino hereje. Que EL SEÑOR JESÚS los bendiga. Juan.
Realmente la Iglesia Post- Conciliar ha ido demasiado lejos. Esto es sencillamente la Apostacía. Solo basta con ver las imágenes para darse cuenta. Si es que es una misa yo creo que es inválida porque todo tiene un límite de tolerancia. Lamentablemente algunos católicos siguen detras de los Masones y Apóstatas del Vaticano que dia a dia se empeñan en destruir la Iglesia.
Lo que debe de quedar muy en claro es que como la Iglesia es Apostólica, todos sus sucesores incluido el Papa como cabeza son solo transmisores de la verdad revelada por jesucristo. Transmisores de esa verdad de generación en generación, pero no inventar cosa, cambiar verdades ni modificar doctrina, el papa ni nadie tien ese permiso, el papa no tiene permiso para convocar ni cambiar la Tradición de la Iglesia con el Vaticano II eso es Ilegal porque nuestro señor no le autoriza eso por lo tanto los católicos no pueden seguirlo en esto.
Parece mas cómodo seguir ciegamente al clero y al papa y pensar que si viene del papa está bien. El Concilio Vaticano II es una herejía todo su contenido. El problema es que a Dios nadie lo engaña. Conoce la vida y las obras de cada uno de nosotros. El sabe muy bien quienes son de el y quienes no. Ellos pueden estar con ropaje del clero pero ya no son el verdadero clero católico, son el clero de la secta del vaticano II, de la masonería del comunismo internacional, de la religión sincrética universal, pero no de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Hay gente en el clero que nunca han sido católicos y se visten como autoridades dentro del vaticano. Casi todos los postulados de esta Nueva Iglesia han sido condenados por los anteriores pontifices y el magisterio de la Iglesia durante 2000 años.
Por eso es que los papas desde Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II ocultan la verdadera revelación de Fatima porque nuestra Señora denuncia la Apostacia de la Iglesia. Por esto es que no se puede obedecer al clero: Profanan las Iglesias, se juntan con los enemigos de cristo (Masones, ateos, liberales, protestantes, musulmanes………….), profanan los sacramentos dando comuniones en la mano a gente que no está consagrada y ultrajando a dios con toda clase de irreberencias sin jenuflexiones e introduciendo toda clase de vulgaridades en los templos. Casi no hay confesores en las Iglesia y la gente comulga en estado de pecado mortal.
Los que hacen esto (Clero) y los que participan concientemente (Fieles) en todos estos actos no se van a ir al Cielo, se van a Ir directo al Tribunal del hijo del Hombre.
Hermano Enrique, lease el Catecismo de San Pío X, sobre en cuanto al Papa y los Obispos, a lo mejor, recapacita. Bendiciones, Juan.
Para Juan Rajs:
En primer lugar no existe ningún catesismo de San Pio X, es el catesismo de Trento el de la Iglesia de siempre, no el catesismo deformado Del Vaticano II. Segundo yo ya he recapacitado vastante durante mis 32 años de vida y he visto todo lo que se hace en la Iglesia Nueva y quedé horrorizado. Es para salir arrancando.
Si algunos quieren quedarse con esta Iglesia Impostora eso no es problema mío, pero yo no me voy a quedar en ella porque si escribo acá es para defender la Tadición Católica.
Dios quiera que me equivoque, pero me parece que el próximo ( o a lo sumo el siguiente) Papa va a ser un masón con todos los grados ( los 33).
Cada día tiene más razón el bueno de Leon Bloy cuando afirmaba que cuando quería enterarse de las últimas noticias no leía el diario sino el Apocalipsis…
Y el Apocalpsis es el gran canto de la Esperanza Cristiana. De esa Esperanza que el mundo siempre combate y que niega, porque es una Esperanza contra toda esperanza humana.
Bienvenidos a las catacumbas y a la Iglesia del desierto.
Lumasa
lumasa ¿eres Cristiano? ¿por que creer en tonterias y no en Cristo? Cristo promete estar con nosotros hasta el final de los dias, la Iglesia esta en CRisis, si, como lo ha estado en muchas ocaciones, ¿por que extrañarnos de algo que Cristo nos advirtio? creo que si eres verdaderamente Cristiano hay que PREDICAR y Evangelizar en lugar de estar dando discursos escatologicos al estilo protestestante, y Enrique, «Quien niega a la Iglesia NIega a Cristo mismo» si la Iglesia va tomando un rumbo que no corresponde ¿que haces tu ademas de esconderte en tu «Tradicionalismo»? ¿por que no salir y Predicar tu Tradicionalismo? NO EXISTE UNA IGLESIA NUEVA, existe una IGLESIA EN CRISIS, que seguira muy apesar tuyo (parece) si no levantamos nuestra voz y hacemos nuestra parte, la Iglesia de cuando en cuando requiere ser «reformada» en Santidad, como lo han hecho Francisco, Teresa de Avila, Domingo de Guzman, etc… ¿tu que haces ademas de quejarte de 32 años en qu haz visto «todo»? Defender la Tradicion Catolica no estriba en encerrarte en una capilla a escuchar misa Tridentina solamente, si no en encender el fuego que CRisto Trae en los corazones de los demas, la Iglesia esta en crisis, por que NO TODOS hacen su parte, existen Obispos malos, cardenales malos, etc, Pero tambien existen LAICOS malos y nefastos que encerrados en su propio mundo no comparten la luz del Evangelio y se conforman con vivirlo en una Tradicion que si bien existe y es grandiosa es nada si solo se almacena, el Santo Padre te guste o no hace su parte ¿y tu? ¿consiste esta en quejarte? La Iglesia en crisis, es la IGLESIA te guste o no, y no la llames IMpostora, pues ofendes a quienes somos fieles a ella, (por mas en crisis que este) dice Santiago en su Epistola «¿quien te erige a ti juez de tus hermanos? NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE» nadie puede juzgar a los demas, mucho menos a la MADRE IGLESIA, si esta en Crisis, «RECONSTRUYELA» ¿no lo hizo a caso Francisco en una epoca verdaderamente floja de la Iglesia? (pues era terrible esa epoca) en fin…
Como dice la Cancion de Willie Chirino: …..Ya viene llegando.. !!!
Perdon Enrique el catecismo sera el de Trento pero ese es el nombre. Por favor lee aqui: http://ar.geocities.com/doctrina_catolica/catecismos/catecismo_pio_10.html
Hermano lumasa pero si la Iglesia es enemiga de los Masones de toda la vida. Aun en el Catecismo que se escribio despues del Concilio que me dicen que no sirve esta escrito. Por favor lea esto:
MASONERÍA
Incluye: Breve historia, Cartas al Editor
Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la Masonería, 1983.
Ver también:
Masonería, Laicismo y catolicismo ¿Existe una conspiración masónica? ¿Católico y masón, compatible?
El Papa Pio IX frente a la masonería
Enciclopedia
Libro: La Masonería Invisible, de Ricardo de la Cierva. Editorial Fénix. ISBN 84-88787-40-5
Masonería -seudexativa.org
La masonería se presenta como una organización de orientación filosófica, pero en realidad tiene las características de una religión: Da culto al «Gran Arquitecto del Universo», formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.
La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógica sin tomar en cuenta la necesidad de la gracia y la misericordia divina nuestra plena realización y salvación. Ignora la realidad del pecado. Por lo tanto no considera la eficacia de la Cruz ni la vida en el Espíritu Santo que los cristianos recibimos en la Iglesia.
Las doctrinas de la masonería contradicen la fe católica y por eso la Iglesia ha declarado que no se puede ser católico y masón. porque ambas se contradicen en lo esencial. Al mismo tiempo aclaramos que, aunque rechazamos los errores de la masonería, no guardamos animosidad contra los masones. El amor de Cristo nos mueve a amar a todos. Ese mismo amor exige que hablemos la verdad que lleva a la salvación.
Muchos masones desconocen la ideología de su propia organización. Hay dos razones para esto: Primero, la masonería tienen muchos grados y los secretos de los grados superiores son desconocidos por los inferiores. Segundo, parece que algunas logias modernas han optado por mantenerse al margen de la ideología de su organización.
No pretendemos una presentación exhaustiva sino solo algunos puntos básicos para aquellos que desean saber por que los católicos no deben ser masones.
Orígenes
El profesor don Ricardo de la Cierva, historiador e investigador, ha dedicado muchos años de su vida al estudio de la masonería afirma que : «la masonería tiene una tesis fundamental: su esencia sólo puede ser comprendida por un masón. Esta tesis tiene un precedente en el siglo I después de Cristo, en los gnósticos, que buscaban la gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos. Ya el Papa León XIII, en su encíclica «In eminenti», explicaba que «la masonería es la actualización del paganismo antiguo y el gnosticismo». El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy. Se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, implantar la secularización en la sociedad, y esto se puede ver en la lectura de los rituales masónicos». -Revista «Alfa y Omega»
La masonería toma su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio. Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.
La fundación de la masonería moderna podría precisarse en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó «El Gran Oriente de Francia» en 1736.
Una identidad anticatólica.
Los primeros masones fueron protestantes ingleses y por lo tanto rechazaban el concepto de una Iglesia poseedora de dogmas de fe.
Tomaron como patrones a Adán y los patriarcas y se atribuyeron arbitrariamente las mayores construcciones de la antigüedad, entre ellas el Arca de Noé, la Torre de Babel, las Pirámides y el Templo de Salomón. Mezclaron las enseñanzas de las antiguas religiones y tomaron libremente de los grupos cultistas, como los rosacruces, los sacerdotes egipcios y las supersticiones paganas de Europa y del Oriente. El objetivo era crear una nueva «gnosis» propia de personas ascendidas a un nivel superior.
Como parte de su sincretismo, la Masonería no tiene reparo en incluir también a la Biblia, la cual ponen sobre su «altar». Las logias pueden también recibir miembros de cualquier religión y cada cual aporta sus propios libros sagrados a los que se les da el mismo valor que a la Santa Biblia.
La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras «sectas». La verdadera filosofía masónica es el «humanismo secular», una ideología meramente humana proponente del racionalismo y el naturalismo. Según ella, la «naturaleza» está guiada por la razón que lleva por si sola a toda la verdad y, consecuentemente, a una utopía de «libertad, igualdad y fraternidad». Este debía ser el «novus ordo seculorum» (un nuevo orden secular). La filosofía masónica es precursora de la Revolución Francesa e influye mas tarde en la filosofía comunista.
Según don Ricardo de la Cierva: «Hay que tener claro que, para su finalidad principal, necesitan el poder. Yo hoy, lo que veo innegable es una conexión entre la masonería y la Internacional socialista. En el libro de Jacques Mitterrand, primo hermano del ex-Presidente Mitterrand, masón y alto cargo del partido socialista de Francia, titulado «La política de los francmasones», publicado en 1975, decía que, «así como en el siglo XVIII la masonería equivalía a la igualdad, en el siglo XIX a la libertad, en el siglo XX la masonería equivale al socialismo de raíz marxista». Este libro desapareció de la venta a las pocas semanas» -ABC, Suplemento «Alfa y Omega».
Conceptos Masónicos
Dios
Dios es le «Gran Arquitecto» que aparece como un concepto y no como persona. De hecho, en 1887 la logia masónica del «Gran Oriente» (de la que se inspira por lo general la Masonería en América Latina) formalmente eliminó la necesidad de que sus miembros crean en Dios o en la inmortalidad del alma. Los símbolos cristianos de la cultura recibieron una interpretación secular. Así, la cruz pasó a ser un mero símbolo de la naturaleza sin mayor trascendencia. Las letras «INRI» sobre la cruz de Jesús, pasaron a significar «Igne Natura Renovatur Integra» (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: «Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum», Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).
Jesús
Se refiere a Jesucristo como el apóstol mayor de la humanidad, por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es «el Gran Maestro», pero, para no ofender a otras religiones, el nombre de Jesús quedó prohibido en la logia.
El secretismo y los ritos de iniciación. La masonería cela a los miembros en los ritos de iniciación. Los candidatos deben hacer juramentos de no revelar en absoluto los «secretos» de la masonería. Cada masón desconoce lo que enseñan y hacen en los grados superiores. Por esa razón muchos masones de grados inferiores no saben la verdadera naturaleza de la masonería.
Luz
Como el cristianismo, la masonería expresa el deseo de buscar «luz», pero en la masonería la luz no es Cristo. Mas bien asegura a los iniciados que recibirán la luz de la instrucción espiritual (masónica) y que tendrán descanso eterno en la «logia celestial» si viven y mueren según los principios masónicos.
La Masonería tiene una extensa jerarquía compuesta por 33 grados.
-Primer Grado: El masón «Aprendiz» jura: «No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello».
-Segundo Grado;: El masón «Compañero» jura: «No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos».
-En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz; y se celebra una parodia de misa con pan y vino «consagrados» por el Venerable Maestro de la Logia.
-En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa. 1
– Al llegar al treintavo grado (llamado «Kadosh»), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad «de las ataduras del despotismo» (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).
Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente luciferina.
Los masones se consideran librepensadores para opinar sin contar con la Biblia o la Iglesia (a la que consideran una tiranía) y sin embargo están atados a la logia.
La influencia masónica es poderosa tanto en la política como en los negocios. Cuando los masones han tomado control de un gobierno, como en Francia en 1877 y en Portugal en 1910, han establecido leyes para restringir las actividades de la Iglesia. El continente americano ha sido también profundamente afectado por la masonería. Muchos líderes tanto de la corona española como de los movimientos independentistas fueron masones. La masonería sigue muy presente en los grupos de poder.
La Masonería y Fátima. Fue en un Portugal dominado por los masones en que se apareció la Virgen de Fátima en 1917. Como consecuencia, las ordenes religiosas fueron suprimidas, confiscaron las propiedades de la Iglesia y se quiso cortar su contacto con Roma. Es de notar que la Virgen se aparece en el bicentenario de la fundación de la Masonería. Ante un mundo dominado por sociedades secretas, la Virgen nos ofrece sus propios secretos. Realmente se trata de una batalla espiritual
La Virgen viene para advertirnos de los peligros en que se encuentra la humanidad. Graves errores amenazan nuestra salvación. La Virgen nos pide que renunciemos al pecado y volvamos a Dios. En 1917 surge el Comunismo. Pero el aviso del cielo va mas allá del mal del comunismo. Va a la raíz que es la filosofía moderna que se revela contra Dios y es conocida con el nombre general de Humanismo Secular. Esta filosofía, primero produjo la Masonería. Mas tarde, y como consecuencia lógica de la Masonería, aparece el Comunismo.
En 1917, año de las apariciones, ocurrieron la revueltas en Roma inspiradas por la Masonería que clamaba por el fin del papado. En el mismo año surgió el código de ley canónica (Ver abajo) que explícitamente condena la Masonería. Mientras tanto, los pastorcitos estaban directamente amenazados por la Masonería. Arturo de Oliveira Santos, quién arrojó en la cárcel a Lucia, Jacinta y Francisco y amenazó con matarlos, era miembro de la temida autoridad masónica que gobernaba Portugal.
——————————————————————————–
Qué dice la Iglesia de la Masonería
La oposición de la Iglesia a la Masonería se fundamenta en:
-Su violación del Primer Mandamiento. Los masones tienen un concepto de la divinidad opuesto al de la revelación judeo-cristiana. No aceptan al Dios Trino, único y verdadero. Su deidad es impersonal. El falso dios de la razón.
-Su violación del Segundo Mandamiento. El grave abuso de los juramentos en nombre de Dios. Formalmente invocan la deidad en sus ritos de iniciación para sujetar al hombre, bajo sanciones directas, a objetivos contrarios a la voluntad divina,
-Su rechazo a la Iglesia Católica, la cual intenta destruir. (Su objetivo de destruir la Iglesia está ampliamente documentado).
El 24 de abril, de 1738 (21 años después de la fundación de la Masonería) Clemente XII escribió IN EMINENTI, la primera encíclica contra la Masonería. Desde entonces ha estado prohibido para los católicos entrar en la Masonería. (Los ortodoxos y algunos grupos protestantes también han prohibido en diversas ocasiones la entrada de sus miembros en la Masonería).
Otros documentos papales que exponen el error de la Masonería:
Benedicto XIV, Providas, 18 mayo, 1751.
Pío VII, Ecclesiam a Jesu Christo, 13 sept., 1821.
León XII, Quo Graviora, 13 marzo, 1825.
Pío VIII, Traditi Humilitati, encíclica, 24 mayo, 1829.
Gregorio XVI, Mirari Vos, encíclica, 15 agosto, 1832.
Pío IX, Qui Pluribus, encíclica. 9 nov., 1846.
León XIII, Humanum Genus, encíclica, 20 abril, 1884.
León XIII, Dall’alto dell’Apostolico Seggio, encíclica,15 de octubre1890.
León XIII, Inimica Vos, encíclica 8 diciembre, 1892.
León XIII, Custodi Di Quella Fede, encíclica 8 diciembre, 1892.
Algunos puntos de la encíclica Humanum Genus, escrita por León XIII en 1884. Esta es la mas extensa y reveladora de las encíclicas que exponen la Masonería. Desvela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:
El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.
Sus ideas proceden de un mero «naturalismo». La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo.
La Masonería reclama ser la religión «natural» del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.
El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)
Niegan que Dios haya enseñado algo.
No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.
Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.
La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.
El emblema masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es «natural».
Su calendario numera los «Años de Luz» (del primer día de la creación o «Años del Mundo».
Enseña que la Iglesia Católica es una secta.
Su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.
Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería:
El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada.
La Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el más alto destino.
De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas. Si una desistiera de su oposición a la otra, dejaría de ser lo que es.
La encíclica hace una reflexión basada en las «dos ciudades» de San Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerza detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.
El Papa enseña que el abandono de las virtudes cristianas es la principal causa de los males que amenazan a la sociedad. (ref. Misericors Dei filius, 23 de junio, 1883)
——————————————————————————–
Otros pronunciamientos de la Iglesia referentes a la Masonería
El antiguo Código de Ley Canónica (ley oficial de la Iglesia) del año 1917, condena la Masonería explícitamente.
Canon 2335: «Personas que entran en asociaciones de la secta masónica o cualquier otra del mismo tipo que conspire contra la Iglesia y la autoridad civil legítima, contraen excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.
Ver abajo sobre el nuevo código y la nueva clarificación
——————————————————————————–
Declaración sobre la Masonería de la Conferencia Episcopal Alemana
Publicado en L`Osservatore Romano, (periódico del Vaticano), 9 de julio,1980
Entre la Iglesia Católica y la Masonería se han mantenido conversaciones oficiales en los años 1974-1980 por encargo de la Conferencia Episcopal Alemana y de las grandes Logias reunidas.
En el curso de aquella se ha tratado de constatar si la Masonería ha experimentado cambios a lo largo del tiempo, tales que consientan a los católicos de pertenecer a ella actualmente. Las conversaciones se han desarrollado en clima de cordialidad y con gran franqueza y objetividad.
Se han estudiado los tres primeros estados (grados) de pertenencia a la secta. Después de atento estudio de esos tres primeros estados, la Iglesia Católica ha constatado que existen contrastes fundamentales e insuperables. En su esencia la Masonería no ha cambiado. La pertenencia a la Masonería pone en duda los fundamentos de la existencia de Cristo; el examen minucioso de los rituales masónicos y de las afirmaciones fundamentales, como también la constatación objetiva de que hoy no ha sufrido ningún cambio la Masonería, lleva a esta conclusión obvia:
No es compatible la pertenencia a la Iglesia Católica y al mismo tiempo a la Masonería
——————————————————————————–
La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el 17 de febrero, de 1981, promulgó una clarificación sobre el estado de los católicos que se asocian a la Masonería en la que se reafirma la posición tradicional de la Iglesia acerca de la Masonería.
——————————————————————————–
El Código de Ley Canónica actual (promulgado en 1983) no habla explícitamente de la Masonería sino que se limita a la siguiente advertencia general contra ese tipo de asociación:
Canon 1374: «Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho».
Algunos obispos pensaron que este canon ya no aplicaba a la Masonería porque no la nombra explícitamente. Estimaban que la Masonería había evolucionado y que ya no «maquinaba» contra la Iglesia. Sugirieron que se podría abrogar la prohibición contra la entrada de católicos en las logias masónicas. Sin embargo, posteriores declaraciones oficiales de la Iglesia han dejado muy claro que eso no es posible.
——————————————————————————–
La siguiente declaración expresa en resumen la posición oficial vigente.
Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, Quaesitum est…
de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
26 de noviembre, 1983.
Se ha cuestionado sobre si ha habido algún cambio en la decisión de la Iglesia en respecto a las asociaciones masónicas ya que el Código de Ley Canónica, a diferencia del anterior, no las menciona expresamente. Esta sagrada congregación está en posición de responder que esta circunstancia se debe al criterio editorial que se siguió también en el caso de otras asociaciones que tampoco se mencionaron en cuanto que están contenidas en categorías más amplias.
Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia («earum principia semper iconciliabilia habita sunt cum Ecclesiae doctrina») y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas.
Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden recibir la Santa Comunión. No está en la competencia de las autoridades eclesiales locales el impartir un juicio sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas que implicase una derogación de lo que se ha decidido arriba, y esto en línea con la declaración de esta sagrada congregación promulgada el 17 de febrero de 1981 (1).
En una audiencia concedida al subscrito cardenal prefecto, el Supremo Pontífice Juan Pablo II, aprobó y ordenó la publicación de esta declaración que ha sido decidida en una reunión ordinaria de esta sagrada congregación.
Cardenal José Ratzinger, prefecto.
Padre Jerome Hamer, O.P., Titular Arzobispo de Lorium, Secretario.
(Traducción no oficial -SCTJM).
La declaración de 1983 (arriba) establece con toda claridad que la condena a la Masonería por parte de la Iglesia es vigente. Las opiniones contrarias no cambian la realidad de las cosas.
Sobre la supuesta «oración» de Juan XXIII.
La siguiente «oración», falsamente atribuida al Papa, es una absurda mentira con la que se busca justificar la masonería. A pesar de ello, sigue propagándose impunemente:
Señor y Gran Arquitecto:
Nosotros nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por la herejía en el curso de desconocer en nuestros hermanos masones como tus seguidores predilectos. Luchamos siempre contra el libre pensamiento, porque no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como afirmó el Concilio, consiste en reconocer hasta el derecho de no creer en Dios.
Habíamos perseguido a aquellos que, dentro de la propia iglesia habíanse distanciado inscribiéndose en las Logias, despreciando todas las injurias y amenazas. Habíamos irreflexivamente acreditado que una señal de la cruz pudiese ser
superior a tres puntos formando una pirámide.
Por todo esto nos arrepentimos Señor y con tu perdón te rogamos nos hagas sentir que un compás sobre un nuevo altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén.
——————————————————————————–
¿Por qué tantos caen en la Masonería?
La Masonería es producto del alejamiento de Dios en que los hombres han caído. Su influencia sobre los hispanos es favorecida por el machismo que considera la práctica cristiana como propia solo de las mujeres. La participación en la logia masónica se ha presentado como una alternativa para los hombres, donde, en vez de someterse a Dios, hablan de negocios y hacen contactos según sus intereses. Esto ha profundizado la crisis de falsa identidad masculina. Las consecuencias han sido graves tanto para la familia como para la sociedad.
Del sincretismo a la ceguera espiritual. Hay que tener en cuenta que muchos entran en la masonería buscando favorecerse de su poderosa red de contactos e influencias. Es una gran tentación el percibir las oportunidades que se abren en los negocios y trabajos para los miembros de la logia. Los masones suelen ayudarse entre ellos y tienen algunas obras benéficas. Está también el atractivo para los hombres en creerse que entran en un grupo elite de librepensadores.
Sin duda, muchos están confundidos y creen que pueden ser católicos y masones. Quedan sinceramente consternados al conocer la posición de la Iglesia contra la Masonería. Cuando se les explican las razones no lo pueden creer. Dicen que su logia no es así. Es cierto que algunas logias ya no tienen la agresividad tradicional contra la Iglesia, pero la filosofía sigue siendo la misma. Hay además que tomar en cuenta que los miembros de bajo rango no saben la realidad oscura de la masonería porque se les esconde hasta que suban de grado y estén más influenciados y comprometidos.
Un masón que se llama católico escribió un artículo asegurando que los grados de la Masonería son complementarios con las creencias de «cualquier religión que crea en Dios». No podía comprender el «fanatismo» de «algunos» en la Iglesia que condenan la Masonería (el «algunos» al que se refiere son en realidad todos los papas desde el año 1738). Más adelante, en el mismo artículo se lee: «la Masonería me ha inspirado a ser tolerante y aprender de las otras religiones. He leído con gran interés la Kabala, el Korán… todos los masones adoran al mismo Dios.»
Parece por este escrito que en su logia no atacan directamente a la Iglesia católica, pero ocurrió algo que a veces es peor: lograron confundirle de tal modo que no ve la diferencia entre leer la Biblia y la Kabala (escritos del ocultismo). Busca ambas lecturas «con gran interés». Ha confundido la tolerancia (respeto a las creencias ajenas) con el sincretismo (mezcla de creencias uniendo la verdad y el error).
En la masonería moderna, por lo general, hay menos agresividad abierta contra la Iglesia. No se duda que haya habido algunos cambios, pero en todo caso continúan latentes los mismos principios. ¿Por qué seguir en una asociación que está esencialmente errada y es dañina para el alma?.
——————————————————————————–
Jesucristo es El Camino, La Verdad y La Vida
Descubrir la realidad sobre la masonería es muy doloroso para sus miembros y familiares. Pero el dolor puede llevar al bien si ayuda a la conversión de vida.
Debemos amar a los masones sinceramente ya sean familiares, amigos o desconocidos. Debemos también apreciar y reconocer lo bueno que hagan.
La condena de la Iglesia no es falta de caridad sino una verdadera expresión de amor. Enseñar la verdad y advertir el error es un gran acto de amor. Por eso la Iglesia tiene el deber de alertar a sus hijos sobre el peligro que los graves errores de la Masonería acarrean a su alma y las consecuencias para la vida eterna. Eso mismo también es lo que hizo Jesús. Vemos el ejemplo de Jesús con los recaudadores de impuestos y con los pecadores en general. Ama al pecador mientras condena el error y el pecado.
——————————————————————————–
Cardenal Pablo Poupard (Presidente del Consejo para la Cultura -Vaticano): «La francomasonería mete en un mismo paquete todas las visiones del mundo. Es lo que yo denomino el ‘relativismo absoluto’. Y el cristiano no puede admitir eso porque sólo Jesucristo es la verdad. Había que decirlo de forma clara. Ninguna visión del mundo puede situarse en el mismo lugar que la verdad de Cristo.»
——————————————————————————–
La Masonería según un ex gran maestro masón:
La Masonería no es en todo caso una religión, por cuanto no se presenta como un camino de salvación, sino como un método de crecimiento personal y de aumento de la conciencia, en la búsqueda de una plenitud como diría el filósofo masón Krause «del hombre en cuanto hombre». La masonería no es en última instancia sino una forma colegiada de reflexión filosófica, y hoy a nadie se le ocurre plantear una contradicción entre filosofía y teología ya que se reconocen como jurisdicciones diferentes. La masonería propone un esfuerzo de autoconciencia y de autenticidad personal que está por supuesto abierta a cualquier interpretación confesional y en esa libertad, naturalmente todas las opciones son posibles para el masón. Decir que por esa garantía de libertad la masonería es incompatible con el catolicismo sería como venir a decir que la Historia de las Religiones es una asignatura anticatólica porque estudia el fenómeno religioso poniendo a todas las religiones en el mismo plano, o que la filosofía es anticristiana por el hecho de no ser ya «sierva de la teología»
-Javier Otaola, Pasado Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española. Carta del 26 de Abril, 2001 a la revista «Alfa y Omega».
Respondemos: La historia indica otra cosa.
La masonería dice no ser religión pero da culto al Gran Arquitecto del Universo, ha formulado sus propias doctrinas religiosas, tiene templos, altares, oraciones propias, un código moral, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres propios. Todos esos elementos unidos reflejan una religión.
La filosofía y la teología son jurisdicciones diferentes pero no aisladas. Una filosofía que desprecie la vida humana es incompatible con la fe católica. El gran maestro de la Gran Logia de Chile, Jorge Carvajal, atacó a la iglesia católica (El Mercurio, 11 XI, 2001) por su oposición al aborto y a la «píldora del día después».
——————————————————————————–
1 Padre Manuel Guerra, autor del monumental Diccionario Enciclopédico de las Sectas.
Esa misma Iglesia que esta llena de errores por ser formafda por humanos pecadores no reconciia con la Masoneria.
En cuanto a lo que dijo el hermano Albert que seamos los nuevos Santos Franciscos, Teresa, Domingo. Quizas seamos San Lumasa, Roberto, Albert, Sergio, Juan Rajs G., JuanCarlos, perdon si se me escapa alguno. TODOS, TODOS .Todos luchemos en Cristo por desenredar y arreglar esta madeja.
Gracias hermanos por sus colaboraciones y por leer la mia.
A las Catacumbas con lumasa.
Hermano Enrique, como no me gusta que me tilden de mentiroso, que Ud. no lo hace con esas palabras, pero lo dá a entender le envío el sitio web donde encontrará el CATECISMO MAYOR DE LA DOCTRINA CATÓLICA. Prescripto por San Pío X el 15 de Julio de 1905, el sitio es el siguiente: http.: //ar.geocities.com/doctrina_católica/catecismos/catecismo_pio_10.html
ya que Ud. dice que a sus 32 años defiende la Tradición Católica, me imagino que confiará en lo que prescribió San Pío X. Bendiciones, Juan.
Disculpen hermanos por mi lenguaje. Gracias por la paciencia que me han demostrado con su tolerancia. Pero puedo decirles con toda sinceridad que todo lo que he escrito en un lenguaje inapropiado corresponde basicamente a lo que pienso. Y eso es porque soy cristiano como Uds. y sufro enormemente al ver lo que yo creo ser un gran engano de parte de las jerarquias religiosas. Naci en un hogar catolico, estudie mis primeros 5 anos en un colegio salesiano ( Don Bosco) y mi mayor aspiracion era seguir la carrera sacerdotal. Pero empece a ver mucha mugre y paulatinamente me desilusione; hasta tal punto que hoy en dia se que nunca mas podre volver a ser catolico. Sin embargo, trato de mantener mi cristianismo y para eso pienso en Jesus tal como imagino que fue. Jesus con su enfasis en el amor del desposeido, en la honradez, en la verdad, en la verdadera libertad espiritual que yo creo nada tiene que ver con rituales y formalismos.
Reciban todos Uds. un abrazo de este
ANTILOCO, agradecido por vuestra paciencia.
Realmente no tengo intención de entrar en un debate por el catesismo porque yo me instruí por el de Trento que es el catesismo Católico Tradicional. Lo que me interesa es el atículo y la foto habla por si sola.
Con respecto a lo de Juan Rajs yo no insinue que fuera ignorante, pero ya tengo claro que es católico modernista. Porque anda criticando y atacando a la tradición y a los tradicionalistas de manera ironica y no lo dice explicitamente.
Esta bien que lo sea y que se quede con eso pero que no me venda el cuento a mi porque yo no lo compro. parece que el quiere que La tradición se junte con los Apóstatas y creo que eso no es posible. Lo único que veo si es que cada vez hay menos fieles que van a la Misa Moderna porque la mayoría de la gente hoy en dia ya ni siquiera va a Misa. Que siga el modernismo y van a ver cada día menos Iglesias.
Que Dios los bendiga.
Antiloco: Contacta a la FSSPX si quieres ser un verdadero Sacerdote en la Tradicion de la Iglesia.
Un abrazo para ti tambien en Cristo.
En el Catolicismo lo que no es Tradición es falso.
Actualmente en el Vaticano las fuerzas en pugnas soin los progresistas moderados versus los progresistas ultras que creen que Vaticano Dos quedó desactualizado y que hay que ir por más.
El verdadero Tradicionalismo en las más altas esferas del poder humano dentro de nuestra Iglesia está ausente.
Bienvenidos a las catacumas.
Lumasa
Error craso, no soy anti-tradicionalista, tampoco me considero modernista, pero sí me considero fiel a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana y considero que sí, tenemos Papa, con el Catecismo de San Pío X, me estoy basando en la Tradición, tampoco trato en forma irónica a los Tradicionalistas, sólo trato que sean consecuentes con sus dichos, tampoco soy apóstata porque para eso tendría que estar contra la Doctrina de la Iglesia y jamás lo he estado, y sí Ud. hermano Enrique, me compra o no, yo no ando vendiéndo la pomada, como he visto hacerlo aquí, lo único que pido es respeto y sobretodo para la Iglesia y, en cuanto a que cada día hay menos fieles,sí tiene razón, antes había muchos, pero que iban a la Iglesia, para conservar un status, yo prefiero menos, pero sinceros. Bendiciones, Juan.
Lo Iumasa pero yo no soy «tradicionalista» y sin embargo soy catolico, comprometido con el Señor, creo en mi Iglesia, sin «sectarismos», y supongo que hasta hoy tu no lees nuestros corazones ¿o si? el Catolicismo no depende solamente de «las altas esferas del poder humano» si no de CRISTO que prometio que su Iglesia seguiria y sigue vigente, si tu dudas de la promesa de Cristo, y encima dices que El es un metiroso (puesto que dudas de que al iglesia este vigente) ¿que clase de Cristiano eres? ¿uno de formas solamente? ¿y la misericordia, y la Fe en Aquel que fundo SU IGLESIA?
La Iglesia esta en crisis, obviamente es asi, y asi seguira mientras los Catolicos mismo sigamos etiquetandonos de «Tradicionalistas» «modernistas» etc… TODOS SOMOS IGLESIA, y esta Iglesia esta construida por Piedras vivas (que somos nosotros) y no por sectarizaciones y posturas radicales (en el sentido de la division)
Si queremos que esta crisis termine tenemos como CATOLICOS TODOS, que hacer efectiva nuestra pertenencia a la Iglesia, EVANGELIZANDO y no poniendonos en trono de juez de nuestros propios hermanos, la PALABRA DE DIOS nunca dice que este permitido estar juzgando y criticando a nuestra propia Iglesia y mucho menos a nuestros hermanos, una cosa es denuniciar y corregir en el nombre de Cristo a quien erra y otra muy distinta estar sectarizando la Iglesia.
CATECISMO MAYOR DE LA DOCTRINA CRISTIANA, Prescrito por San Pío X el 15 de Julio de 1905, Capítulo X en su punto cuarto núm. 198.- ¿Puede errar el Papa al enseñar a la Iglesia?. No el Papa no puede errar, es decir, es infalible en las definiciones que atañen a la fe y a las costumbres (Moral). 199.- ¿Porqué motivo el Papa es infalible? El Papa es infalible por la promesa de Jesucristo y por la continua asistencia del Espíritu Santo. ………….. 200.- ¿Cuando es infalible el Papa? El Papa es infalible sólo cuando en calidad de Pastor y Maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema y apostólica autoridad, define que una doctrina acerca de la fe o de las costumbres, debe ser abrazada por la Iglesia universal.. Bendiciones, Juan.
Queridos hermanos de la Tradicion: Ya que no aceptan por supuesto el Catecismo de 1994 corregido y aumentado por ser del Novus Ordo y del KONCHILIO VATICANO DUE al menos acepten el prescrito por San Pio X en 1905 citado por el hermano Juan. Ya se que hable de Juan y esta prohibido pero yo les quiero igual creanme. Volviendo al tema. Leanlo por favor. Estudienlo
para poder entendernos mejor. Ahora por favor si me quieren destrozar por la prescripcion facultativa estoy a su entera disposicion. Pero de todas maneras despues del destrozo leanlo que esta muy bueno. Si yo no lo voy a saber. Se aprenden cada cosas de la Tradicion! Eso si es tradicion!! De la buena y verdadera !!! Sin cortapisas !!! Si Senor !!
Hermano Albert: la Cabeza, la Savia de la Iglesia que es Cristo porsupuesto que es incorruptible y para siempre sana y santa. Pero en nuestra Iglesia, como en la vid, hay un montón de sarmientos. de ramas, dee estructuras humanas e individuos que, si no participan de la Vid, se secan y se pudren.
No introduzacamos la dialéctica destructiva dentro de nuestra Iglesia. La Tradición, que es la transmisión de la Verdad, no es un sector más dentro del seno dd nuestra Iglesia. No es un partido político. La Verdad que no cambia («Yo soy el Camino, la Verda y la VIda) no es susceptible de tener opsiciones. Es Verdad o no es.
Lo más peligroso de la cizañas es que se parece muy mucho al trigo. Igual que el Anticristo A cristo. Sólo la Luz de la Fe puede distinguirlos.
Cuidado con los aduladores y falsos tolerantes, que nos quieren matar a fuerza de fraternos abrazos de la paz.
Bienvenidos a las catacumas.
Lumasa
Sergio:
contacte la FSSPX y lei en la parte de espiritualidad el sermon que Marcel Lefevbre pronuncio en el trigesimo aniversario de su consagracion como obispo. Dice que los 3 dones por los cuales Dios nos hace participantes en la vida eterna y divina son: el papa, la Virgen Maria y el sacrificio de la eucaristia. Que arrogancia! Y todavia coloca al gerente en primer lugar antes que la Virgen y la Eucaristia. Me pregunto cual sera la respuesta de estos presumidos en su juicio despues de la muerte. No estoy seguro si entendi bien, parece que eso se los dice a los africanos en sus giras en busca de materias primas. Y parece que no se acuerda de los regalitos que Dios nos ha dado en la forma de Borgias y otros ejecutivos cuyos nombres no recuerdo porque fueron tal la lista de sus infamias y aberraciones que uno se pregunta si Dios esta realmente poniendo atencion a lo que pasa aqui abajo. Uno de los libros donde se cuenta la vida de estos Santos Psicopatas es » Declinio y caida de la Iglesia Catolica Romana» escrito por Malachias Martin, un sacerdote jesuita que es un apologo del papado actual y un hincha del Hollywood Star Juan Pablo II.
De todos modos te doy las gracias con toda sinceridad por tu referencia al FSSPX. Percibo que lo haces con sinceridad y buena intencion. Ademas pareces ser un pibe legal. Yo le doy gracias a Dios que abri los ojos y parezco estar vacunado contra la enfermedad papal. Realmente siento genuina repugnancia por ellos.
Un abrazo, Antiloco.
» Jesucristo senalo como el primer deber guardar con suma vigilancia el deposito tradicional de la fe….”
Esto aparece en la segunda linea de la introduccion de esta enciclica.
Cuando y donde Jesus dijo esto. No aparece en ninguna parte del Nuevo Testamento. Parece que este Pio X no era muy logico ni aun en sus invenciones, porque como Jesus iba a hablar de tradicion si esta recien comenzaba con El?
Lo que pasa que todos estos Pios creen que la mayor preocupacion de Jesus fue cuidarles su puesto de gerentes de Santa Iglesia Catolica, Sociedad Anonima.
A Antiloco: Estoy de acuerdo contigo. Primero es Jesuscristo. Esos que te contestaron estaban muy mal informados. Perdona si te mande al lugar equivocado.
de donde dijo nuestro Senor eso de primer deber es guardar con suma vigilancia el deposito tradicional de la fe. Si mal no recuerdo el le encargo a Pedro la Iglesia y Pedro fue el primer PAPA. Por favor no culpes a los PAPAS por todas esas cosas porque ellos son los Vicarios de Cristo en la Tierra. La cabeza no es el PAPA es Cristo. Lo que ha venido despues bueno siempre han habido tiempos dificiles en la Iglesia. Ahora parece que es peor porque hay lucha entre hermanos de la misma Fe. Increible !
Sergio: el trigo no es hermano de la cizaña.
Bienvenidos a las catacumas.
Lumasa
Claro lumasa pero hay que dejarlas crecer juntas para cuando llegue la siega cortar la cizana y quemarla. Asi le va a pasar a esos que trataron de confundir a antiloco. Ves que donde quiera cuecen habas? Hasta en la misma Tradicion.
Paz y bien.