
Fue la celebración que cada domingo preside el presbítero Ricardo Dotro en un templo porteño. La emisión fue producción del Centro Televisivo Arquidiocesano y tuvo explicaciones de los momentos de la liturgia.La televisión pública argentina transmitió este domingo por primera vez la misa en latín, desde la entrada en vigencia del «motu proprio» del papa Benedicto XVI que libera esa liturgia preconciliar.
El Canal 7 emitió en su tradicional espacio dominical, la celebración que el presbítero Ricardo Dotro, experto en liturgia, preside en la parroquia San Miguel Arcángel.
La propuesta en el canal estatal fue producción del Centro Televisivo Arquidiocesano y contó con explicaciones de los momentos de la liturgia a cargo del presbítero Alberto Balsa.
La parroquia San Miguel Arcángel es el único templo porteño autorizado de momento para oficiar misas en latín.
El presbítero Ricardo Dotro, párroco del templo ubicado en Bartolomé Mitre y Suipacha, informó que oficiará una misa en latín «cada domingo», mediante el uso de un viejo misal de 1962, por pedido del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.
«Voy a oficiar una misa cada domingo. El cardenal me lo pidió para que haya alguna en el país», subrayó el padre Dotro.

Seria maravilloso que un canal de television aqui en miami transmitiera esa Misa todos los Domingos.