LA VIRTUD DEL AGRADECIMIENTO

¡Hoy no los olvidemos!

 

Te Deum laudamus…

Original de Crux et Gladius

Un 30 de Junio de 1988, dos valientes Varones de Dios Monseñor Marcel Lefebvre y Monseñor de Castro Mayer, construyeron los cimientos de lo que hoy se transforma en un puente, y es la inauguración de ese puente lo que hoy una inmensa cantidad de católicos celebramos, la puesta en marcha de la restauración del orden católico en el mundo, el comienzo del TRIUNFO DE LA CRISTO Y SU IGLESIA.
Cuando muchos no veíamos salida posible a la inmensa crisis que azota a la Esposa del Cordero desde ya hace décadas, una sucesión de Milagros nos lleva al día de hoy, poder ver nuevamente salir el sol AD ORIENTEM, El Sol de la Verdad que se abre paso a través de las nubes del error.

el mundo podrá existir sin sol, pero no sin la Santa Misa” San Pío de Pietrelcina

Corresponde en justicia el honrar la memoria de estos dos adalides de la Verdad, incomprendidos, injustamente condenados, y en los últimos meses prácticamente olvidados, quiero rendir un sincero homenaje a los Grandes olvidados del Motu Proprio, a quienes salvaron La Santa Misa y el sacerdocio.

“se necesitaría una eternidad para preparar una Misa, otra eternidad para celebrarla y una eternidad para dar gracias por haberla celebrado”. San Juan Eudes.

Es gracias a ellos y a su valentia que las nuevas generaciones de católicos pudimos descubrir y a contar de hoy disfrutar del esplendor de la bimilenaria liturgia romana, poder gustar del Pan de Los Ángeles, poder asistir a la RENOVACION INCRUENTA DEL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR EN EL CALVARIO , FUENTE INAGOTABLE DE LAS GRACIAS, que a contar de hoy se verán multiplicadas en cada una de las Misas que se celebren en el mundo, heroica acción la de estos Soldados de Cristo

Dios en sus insondables designios así lo quiso.

Roguemos a Nuestra Señora por la pronta solución de las controversias que distancian la obra de monseñor Marcel Lefebvre de la Roma Eterna, La Fratrnidad Sacerdotal San Pio X.

RESTAURADA LA MISA…DEL RESTO SE ENCARGA DIOS.

benito
.

“Ni el Sacerdote que celebra la Misa puede comprender el valor de una Misa; si comprendiera moriría, ya sea de temor o temblor ante poder tan grande otorgado a una criatura tan frágil y tan débil… o moriría de amor agradeciéndole a Dios por haberlo escogido para un ministerio tan sublime”…. Santo Cura de Ars “tal vez en la otra vida comprendamos algo del valor que tiene una Misa”.

 

LES REGALO CON ESTE FONDO DE PANTALLA QUE CONFECCIONÉ.
Clik en la imagen para ver tamaño original.

CÁNONES DEL SACRIFICIO DE LA MISA

Enseñanza infalible del Concilio de Trento.

 

CAN. I. Si alguno dijere, que no se ofrece a Dios en la Misa verdadero y propio sacrificio; o que el ofrecerse este no es otra cosa que darnos a Cristo para que le comamos; sea excomulgado.

 

CAN. II. Si alguno dijere, que en aquellas palabras: Haced esto en mi memoria, no instituyó Cristo sacerdotes a los Apóstoles, o que no los ordenó para que ellos, y los demás sacerdotes ofreciesen su cuerpo y su sangre; sea excomulgado.

 

CAN. III. Si alguno dijere, que el sacrificio de la Misa es solo sacrificio de alabanza, y de acción de gracias, o mero recuerdo del sacrificio consumado en la cruz; mas que no es propiciatorio; o que sólo aprovecha al que le recibe; y que no se debe ofrecer por los vivos, ni por los difuntos, por los pecados, penas, satisfacciones, ni otras necesidades; sea excomulgado.

 

CAN. IV. Si alguno dijere, que se comete blasfemia contra el santísimo sacrificio que Cristo consumó en la cruz, por el sacrificio de la Misa; o que por este se deroga a aquel; sea excomulgado.

 

CAN. V. Si alguno dijere, que es impostura celebrar Misas en honor de los santos, y con el fin de obtener su intercesión para con Dios, como intenta la Iglesia; sea excomulgado.

 

CAN. VI. Si alguno dijere, que el Canon de la Misa contiene errores, y que por esta causa se debe abrogar; sea excomulgado.

 

CAN. VII. Si alguno dijere, que las ceremonias, vestiduras y signos externos, que usa la Iglesia católica en la celebración de las Misas, son más bien incentivos de impiedad, que obsequios de piedad; sea excomulgado.

 

CAN. VIII. Si alguno dijere, que las Misas en que sólo el sacerdote comulga sacramentalmente son ilícitas, y que por esta causa se deben abrogar; sea excomulgado.

 

CAN. IX. Si alguno dijere, que se debe condenar el rito de la Iglesia Romana, según el que se profieren en voz baja una parte del Canon, y las palabras de la consagración; o que la Misa debe celebrarse sólo en lengua vulgar, o que no se debe mezclar el agua con el vino en el cáliz que se ha de ofrecer, porque esto es contra la institución de Cristo; sea excomulgado.

15 comentarios sobre “LA VIRTUD DEL AGRADECIMIENTO

  1. Les quiero felicitar a los hermanos de Radio Cristiandad que han publicado y tambien por el Screen Saver que esta precioso ! Que el Senor derrame muchas gracias y Bendiciones para todos nosotros.

  2. Ayer tuve la inmensa gracia de asistir a una misa tridentina por primera vez en mi vida, la celebró un sacerdote de la diocesis de Morón (la cual esta en una decadencia impresionante) en la parroquia Santa Teresa, en Ituzaingo, Bs. As., por si a alguien le interesa, todos los segundos viernes de cada mes va a celebrar tridentina, esperemos que mas adelante sean mas frecuentes. La direccion es Cerrito 1313.

    Saludos

  3. He rectificado un error ortigrafico del wallpaper que puse adisposicion de quienes quieran.

    «vovis» por VOBIS, y puede ser bajado directo del blog.

    Presentando las excusas respectivas, que la Virgen los acompañe siempre.

    benito.

  4. Miguel: el enfasis es para remarcar la sentencia de los canones, a saber que quien no adhiera a esas enseñanzas «INFALIBES» incurre » ipso facto in excomunicationem latae sententiae» es decir inmediatamente exomulgado, el original en latin dice «ANATHEMA SIT»… eso es SEA EXCOLULGADO.

    (tomado del diciconario R.A.E.)

    Anatema.
    (Del lat. anathēma, y este del gr. ἀνάθημα).
    1. amb. excomunión (‖ acción y efecto de excomulgar).
    2. amb. Maldición, imprecación.
    3. amb. En el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios.
    4. m. Persona o cosa anatematizada.

  5. La excomunión sobreviene como pena máxima aplicada por la Iglesia para las peores circunstancias. Hoy no se habla así porque la iglesia del concilio vaticano II ha intentado conciliar la Iglesia Católica, Romana, Santa y Una con la REVOLUCIÓN. Hoy ya no se escuchan anatemas ni excomuniones, hoy es abrazo y hermanos mayores, menores, etc. Diálogo como palabra, no aparece en ningún concilio de la Santa Iglesia.
    LA IGLESIA DE LA REVOLUCION SOLO EXCOMULGA A LOS TRADICIONALES. ¡¡¡Y NI SIQUIERA LO HACE BIEN!!! A MONS LEFEBVRE LO TRAICIONARON, LO DIFAMARON Y CALUMNIARON A FIN DE CORTAR, CON LA FIGURA DEL PAPA DE POR MEDIO, LA AVANZADA DE LA TRADICION.
    Y esa excomunión es absolutamente inválida.
    Ya lo demostraremos en un post muy pronto.

  6. Pero si yo lo se que fue invalida la excomunion a Msgr Lefebvre. Mas de una vez lo he escrito en este blog. Mesgr Lefebvre tuvo una postura muy valiente he aprendido a traves de los escritos de la FSSPX.
    Ahora creo que excomulgaron (excomunion automatica) a otros en Canada pero no se bien sobre esa noticia. A mi lo que mas me molesta de todo esto es que si la Misa de San Pio V no fue nunca prohibida porque habia que pedirle permiso al Obispo para celebrarla? De verdad que una Misa tan linda es increible como la trataron de enterrar. Yo estuve muchos anos sin ir a una Misa Tradicional hasta que fui.
    Yo lo que no entiendo la parte escrita sobre conciliar la Iglesia con la Revolucion.
    Bien en fin, a mi lo que me duele es ver tanto resentimiento entre hermanos Catolicos y de verdad que de alguna forma nos tenemos que reconciliar. Lo he visto en Sacerdotes tambien de uno y otro lado. Hay como una gran incomprension. Todavia yo no entiendo porque uno me dijo una vez que esos que quieren la Misa Tridentina son egoistas. Yo le pregunte pero nunca me respondio. Claro, que era una personalidad radial que ya estaba perdiendo la batalla opinando sobre la Misa Tridentina sin nunca haber asistido a ninguna. Hoy lei que EWTN transmitio una Misa Tridentina ayer por peticion de la Madre Angelica. Rezemos porque halla mas lugares donde ir a la Misa de Siempre.

  7. Estimados hermanos de Radio Cristiandad, en referencia al artículo, es muy bueno, sirve para que muchos entiendan la postura de La Iglesia, ahora en cuanto a lo que Uds. dicen que a Monseñor Lefebvre lo traicionaron, difamaron y calumniaron, espero con ansias el artículo prometido, pero de allí a decir que la Excomunión es inválida, me asiste una duda, sabemos que todos los sacerdotes tiene dos votos obligatorios, esto es Castidad y OBEDIENCIA (en el caso de congreciones también Pobreza), Monseñor Lefebvre fue Excomulgado por Desobediencia, porque sí bien es cierto que dicen que las ordenaciones que el bendijo estaban aprobadas, también dicen que las personas que las recibieron no eran las aprobadas (valga la redundancia), yo creo que nada estaba aprobado, por cuanto supongo que para una ordenación, se acepta sabiéndo de antemano a quien va a ordenar, esto indicaría que en este caso Monseñor hubiera corrido «con colores propios» de ahí la excomunión, y no creo que nadie quiera ni desee destruír a Los Tradicionales, sí de ellos todos hemos aprendido, conocí – y aún algunos de ellos viven – muchos sacerdotes tradicionalistas, y mucho me enseñaron y, esto lo aprecio, pero ninguno de ellos, nunca renegó ni se apartó de La Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y hoy están felices con el Motu Proprio, pero no por ello, han dejado de obedecer a Roma, muchas veces nos cuesta (a mí mas que a otros) obedecer, sin embargo en La Iglesia el poder es vertical, y que se debe saber obedecer, aunque muchas veces nos duela (tengo experiencias al respecto), Bendiciones, Juan.

  8. He encontrado la Noticia sobre las excomuniones en Canada. Esto viene de ZENIT. Con el permiso de los hermanos de Radio Cristiandad lo voy a publicar:

    Excomulgado el Ejército de María

    Por ordenaciones prohibidas de diáconos y sacerdotes

    QUEBEC, miércoles, 12 septiembre 2007 (ZENIT.org).- La «Comunidad de la Señora de todos los Pueblos», más conocida como el «Ejército de María» ha sido excomulgada por haber realizado ordenaciones prohibidas de diáconos y sacerdotes, según ha anunciado la Conferencia Episcopal de Canadá, país en el que fue fundada.

    «Tras consultas entre los obispos de Canadá y la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe ha emitido una declaración de excomunión contra los miembros del Ejército de María. Este anuncio se ha hecho con la aprobación del Papa Benedicto XVI», explicó este miércoles el episcopado canadiense.

    «A pesar de las advertencias repetidas por los obispos canadienses, y en particular por el cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Quebec, los miembros del Ejército de María han participado en ordenaciones prohibidas y no reconocidas por la Iglesia católica. Estas ofensas han obligado a la Congregación a publicar la declaración «sobre la gravedad de la situación y en ausencia de solución alternativa»».

    «La lista de las personas excomulgadas incluye al padre Jean-Pierre Mastropietro, quien ha realizado pseudo-ordenaciones; los individuos que él pretende haber ordenado diáconos y sacerdotes; los miembros del movimiento y sus obras asociadas que han participado en un acto cismático al participar en ordenaciones inválidas y que han seguido participando en este grupo, a pesar de la advertencia pronunciada el 26 de marzo de 2007 por el cardenal Ouellet».

    La declaración establece que las excomuniones son «latae sententiae», es decir, automáticas. Afirma que quien adhiera consciente y libremente a la doctrina del Ejército de María incurrirá en excomunión «latae sententiae».

    La Congregación para la Doctrina de la Fe desea con esta declaración ayudar a todas las personas que podrían ser influenciadas por este grupo «para que permanezcan fieles a la Iglesia católica».

    Un proceso largo
    La declaración de excomunión tiene lugar después de un largo proceso, en particular, con el nombramiento de comisarios pontificios ante el Ejército de María: monseñor Gilles Cazabon, O.M.I., obispo de Saint-Jérôme, y monseñor Terrence Prendergast, S.J., actual arzobispo de Ottawa.

    En 2001, la Conferencia Episcopal de Canadá había publicado una nota doctrinal en la que se afirmaba que las enseñanzas del Ejército de María iban en contra de los fundamentos de la doctrina de la Iglesia católica.

    En marzo de 2007, el cardenal Ouellet declaraba, en un aviso público, que los responsables del Ejército de María estaban excluidos e la comunión, que las enseñanzas del movimiento eran falsas y que los católicos no podían participar en sus actividades ni apoyarlas.

  9. ¡Que curioso! Estos señores Rajs y Sergio se manifiestan en un blog de una manera y en otro de otra. Y condenan como si fueran jueces de almas. ¡Salute!

  10. Como te gusta el tiquitiqui MIlitante !!!! Te voy a refrescar la memoria: Quisimos jugar con ustedes en la plaza y no quisieron, despues quisimos llorar con ustedes y tampoco quisieron…y ahi te lo dejo sin la continuacion para que medites.
    Saludos a ti tambien amigo mio !

  11. Me faltaba algo que comentarte Militanteinveritate: Nada de lo que esta aqui escrito por mi es condenar al hermano mas tu sin embargo hermano mio te la pasas condenando a tu projimo. Tu yo los otros que se desdoblan en varios siendo uno o el mismo. Te propongo un trato y no se si lo puedas cumplir pero la proposicion esta vigente: Tu y yo y todos leamos la Epistola del Apostol Santiago de principio a fin y despues hablamos e intercambiemos impresiones, pero debe haber sinceridad y buena voluntad en todo sino NO funciona. Me imagino que seremos tu y yo al menos dos personas totalmente diferentes despues de leer la Epistola. Los demas tambien claro que si. Es bueno refrescar la memoria de vez en cuando leyendo la palabra de DIOS. Y las Epistolas todas son muy pero que muy buenas lecturas para todo Catolico.
    Muchos saludos a ti amigo mio !

Los comentarios están cerrados.