Si el Concilio Vaticano II no lo hubiera reformado todo, no sería necesario llegar a estas instancias ya que la Iglesia en toda su historia cuidó a sus seminaristas y los educó para que no pasaran estas cosas….
Norberto Ribera, primado de ese país, adoptó la medida, extensivas a diáconos y seminaristas. Es para evitar nuevos casos de pederastía.
El cardenal mexicano Norberto Rivera ordenó hoy la realización de talleres sobre sexualidad para sacerdotes, diáconos y seminaristas en su jurisdicción eclesiástica, que abarca la capital y parte de sus alrededores.
Rivera, titular de la Arquidiócesis Primada de México, la más grande del país, enfrenta cargos ante la justicia estadounidense de proteger a un sacerdote que abusó de más de 80 niños en México y Estados Unidos.
«La sexualidad en la vida consagrada» es el nombre de estos cursos organizados en las ocho vicarías del arzobispado. Los temas por tratar serán «La sexualidad en la vida consagrada», «Psicología social», «Derechos humanos» y «Aspectos jurídicos».
A los sacerdotes que viven en soledad se les sugiere reunirse con otros clérigos, visitar a su familia y llevar una vida gregaria.
En los folletos que anuncian los talleres se recuerda a los sacerdotes, diáconos y seminaristas «vivir en la castidad» y «sublimar» sus pulsiones para «canalizar la energía vital de los individuos, sin que necesariamente se genitalice».
Expertos en religión calificaron la medida de «tardía pero encomiable» y dijeron que Rivera lo único que hace es seguir el ejemplo de la jerarquía católica estadounidense, donde se brindan asesorías sicológica y jurídica a los sacerdotes para evitar nuevos casos de abuso sexual y violaciones. En los talleres se recomendará a los religiosos evitar estar a solas con niños, no ir solos a casa de los laicos, saludar con respeto a niñas y niños y no dar trato preferente o demostrar afecto hacia algunos de ellos para «evitar confusiones».

Me pudieran explicar que relacion tiene el Concilio con la incidencia de Sacerdotes homosexuales en las Diocesis. Aqui en Estados Unidoa los casos que se han dado muchos denuncias van mas atras del Concilio. Si los quieren preparar nejor en esas cuestiones no se cual es el problema. De todas maneras sin Concilo o con Concilio siempre han habido casos de Sacerdotes que han sido homosexuales, pederastas o que han tenido relaciones con mujeres de la parroquia. Esa es la naturaleza caida de nosotros los seres humananos. Por eso los Sacerdotes en especal necesitan de nuestras oraciones. Y creanme las oraciones nuestras llegan al cielo.
Ave Maria Purisima ! Sin Pecado Concebida !
Muy cierto su comentario hermano Sergio,lo que pasa es que ahora se sabe mas de esto, antes lograban mantenerlo mas acallado, ahora le dan «como bombo en fiesta» es una noticia que vende, oremos pues por nuestros sacerdotes. Gracias hermanos de Radio Cristiandad, por volver al fondo blanco, quizás sí pudieran agrandar un poquito las letras. Bendiciones, Juan.
Dentro de la Santa Iglesia existe el humo de Satanás que todo lo invierte , y la acción de Asmodeo otro ángel caido experto de suscitar los espíritus de los sacerdotes «carnales» a la lujuria plena , para que cometan esos pecados execrables , que claman Venganza Divina sobre sus cabezas .., una de los mensajes dados en la Salette. La purga que vendrá de Dios directamente para ellos será Santa Ira , es mejor rezar por ellos solo eso queda para que se arrepientan …
Solo el sacerdote puede salvarse de la condenación eterna incluso los obispos y cardenales en en Vaticano si claman devotamente a la Santísima Virgen María , como digo, si ellos quieren salvarse, roguemos por eso
Adveniat Regnum Tuum
bueno la verdad no veo nada de malo a que preparen a los sacerdotes, pienso que es necesario y que es un paso acertado, y me uno totalmente al comentario de mi hermano Sergio. Y ademas todavia no acabo de comprender por que de todo le echan la culpa al CVII, cuándo lograran verle tan solo un buen aspecto a este concilio movido por amor??… que Dios los bendiga…
saludos hermano Juan y hermano Sergio… y saludos a todos…
LA PAZ Y EL AMOR DE CRISTO REINE SOBRE TODO EL MUNDO…
No me cabe ni la más menor duda sobre la gracia que Dios otorga para que los ministros escogidos por El puedan ser fieles a la vocación que han sido llamados; Dios con su amor puro guia nuestras vidas; pero no debemos olvidar que esta gracia se encarna en una naturaleza humana; y para ayudar a la misma, se debe buscar también medios humanos para su formación – como en el presente caso se busca el aspecto psicológico- y es hermoso ver como Dios respeta la libertad humana al momento de llamar, por lo tanto aspectos humanos, unidos a la gracia de Dios que los plenifica, ayuda a que los sacerdotes puedan anunciar al mundo el amor de Dios