Polémico ex cura será candidato a intendente

 NO LE DA LA CARA….!!!!!!!!

POCHO

Es Delfor «Pocho» Brizuela, quien se hizo conocido cuando anunció en plena misa que estaba enamorado de una mujer.

El ex sacerdote Delfor «Pocho» Brizuela, quien se hizo famoso cuando confesó en el púlpito su amor por una mujer, lanzó su candidatura a la intendencia de la ciudad de La Rioja para el próximo 28 de octubre.
«Sí, hemos desistido de postularnos en Chamical. Mi definición ya está», dijo esta mañana Brizuela a DyN al referirse a su candidatura en la capital, mientras participaba en un acto por el día de las colectividades.
Inicialmente, Brizuela había pensado en candidatearse en la ciudad de Chamical, donde durante años fue el cura párroco.
Brizuela, de 47 años, fue un sacerdote cercano a la postura pastoral del asesinado obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, hasta que, hace dos años, anunció en una misa que se alejaba de la vida religiosa porque se había enamorado. Luego construyó un espacio político vecinalista en Chamical y, con la asunción de Luis Beder Herrera en la gobernación, en marzo pasado, asumió la presidencia del Consejo de Políticas Sociales de la provincia.
Brizuela confirmó los rumores de los últimos días, que indicaban que se postulará a la intendencia capitalina, la ciudad que tiene el 52 por ciento de los habitantes de toda la provincia.
El ex cura admitió que, pese a que «no estoy afiliado», será candidato por el partido creado por Herrera, el Frente del Pueblo, el mismo con el que este se presentó como candidato y ganó la gobernación el 19 de agosto pasado.
Brizuela consideró que su actividad política «es coherente» con acción pastoral de sus épocas de sacerdote.
En ese sentido, expresó su convicción de que «hay que desterrar el pensamiento hegemónico porque la sociedad es diversa» dijo, en alusión a la crisis en que cayó la provincia durante el proceso de destitución del ex gobernador Angel Maza.
Dijo que sus tres principales prioridades, en caso de ganar la intendencia, serán «volver a poner en valor al empleado municipal, rehén de la disputa política», además, de «ordenar las cuentas con una clara ejecución presupuestaria». Asimismo, se manifestó de acuerdo con discutir «una ley de coparticipación municipal que no se ha sancionado porque siempre hemos vivido en la interna entre la gobernación y la intendencia», recordó.
Ayer, el gobernador Herrera estuvo acompañado por Brizuela en actos barriales, lo que fue interpretado aquí como un aval del mandatario a su postulación.

Fuente: DyN