Campaña desde los púlpitos contra los cambios de Chávez

AHORA HABLAN, CUANDO YA ES MUY TARDE Y EL FANTASMA DE LA RUSIA COMUNISTA HA HECHO ESTRAGOS………. 

CHAVEZ

La Iglesia anunció que recurrirá a ese método para «hacerle entender al pueblo dónde está la maldad y la bondad», sobre todo por la reelección indefinida. El presidente venezolano acusa a obispos de defender a los poderosos.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Roberto Lukert, dijo que no desestima desplegar una campaña contra la reforma constitucional que impulsa el presidente Hugo Chávez, desde los púlpitos de los templos del país, en el marco del enfrentamiento que mantiene con el gobierno en esa materia.

Lukert señaló que la CEV podría usar el escenario destinado a divulgar las enseñanzas del Evangelio «para hacerle entender al pueblo venezolano dónde está la maldad y la bondad de la reforma».

La reforma propone la reelección presidencial sin límites, con aumento del mandato de seis a siete años, cambios en la propiedad, creación de «milicias populares», eliminación de la autonomía del Banco Central, reducción de la jornada laboral a 36 horas y declarar como «antiimperialista» a la Fuerza Armada, entre otros cambios a 33 artículos.

El prelado sostuvo que la reelección indefinida liquida el principio de alternabilidad del poder y que así «se le acabó la posibilidad de sobresalir, de ser presidente de la República o de ser un gobernador elegido por el pueblo y tener autonomía» a futuros aspirantes de la oposición y del oficialismo.

Chávez, quien pide más tiempo para concluir su obra de construir el socialismo, niega que la reelección indefinida sea antidemocrática porque el pueblo será quien decida si un gobernante sigue en el poder.

La reforma de Chávez para llevar el país al socialismo ya fue condenada por la Iglesia sobre la base de un borrador divulgado por la prensa, por considerar que se pretende instaurar un modelo social de inspiración «marxista leninista», dominado por el Estado.

Chávez rechazó las observaciones de la Iglesia, acusó a los obispos de defender a las clases poderosas y les exigió una rectificación tras oficializar su propuesta.

«Ojalá que la cúpula de la Iglesia rectifique ahora y diga nos habíamos equivocado o digan algo, porque ellos sacaron un documento que quedará para la historia hablando del proyecto marxista leninista», instó Chávez.

El arzobispo de la ciudad de Coro anunció que la Iglesia se reunirá para estudiar Y asumir una postura oficial sobre la reforma constitucional, la cual calificó de «traje a la medida de un militar».

«Aquí se nos esta imponiendo un militarismo democrático, mal llamado democrático», pues esto va a ir a consulta, a referendo, y va a parecer que esto es un país democráticamente constituido (…) y lamentablemente no es así. Es la voluntad de un caballero que tardó seis meses en hacer una reforma y ahora nos impone tres meses para poderla aprobar «, afirmó a la emisora Unión Radio.

La propuesta legislativa presentada por Chávez el pasado 15 de agosto avanza a pasos acelerados, según las críticas opositoras, para su aprobación en el Congreso y posterior consideración en consulta popular prevista para diciembre.

El proyecto presidencial ya recibió una primera aprobación en el Congreso, conformada exclusivamente por oficialistas, donde se estima que hoy recibía una segunda aprobación, antes de concluir el ciclo parlamentario, a fines de octubre, y ser sancionada a principios de noviembre por las cámaras.

La directiva parlamentaria considera que el plazo de tres meses para el debate en sesiones de «parlamentarismo de calle» con las comunidades, es suficiente para aprobar la reforma, En tanto, la oposición acusa al gobierno de pretender imponer el proyecto en forma apurada en ese tipo de reuniones donde sólo participarían grupos afectos al gobierno.

Algunos grupos de oposición, que no tiene legisladores tras boicotear los comicios de 2005 en protesta contra el voto electrónico, han pedido un derecho de palabra al parlamento para exponer sus puntos de vista a la reforma.

ANSA.

Un comentario sobre "Campaña desde los púlpitos contra los cambios de Chávez"

  1. Se lo avisamos a los hermanos Venezolanos hace muchos anos y no nos hicieron caso. Se lo volvimos a decir y tampoco hicieron caso. No les deseamos el mal pero pobrecillos la que se les viene encima es de PADRE Y MUY SENOR MIO !!
    Dios los asista. !!
    Un cubano exiiado.

Los comentarios están cerrados.