Reaccionan ante los extremos más decadentes, pero se olvidan de cómo se llegó a eso…
Tres sacerdotes salesianos de General Pico fueron denunciados por un grupo de católicos ante el Vaticano, lo que motivó el envío de un inspector para interiorizarse del caso y la respuesta de centenares de fieles que salieron hoy a brindarle apoyo a los curas en una misa.
Según trascendió, los sacerdotes denunciados son Pablo Bustos, Raúl Hernández y Néstor Zubeldía, quienes están a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, la capilla Nuestra Señora de Luján y de varios oratorios de la comunidad salesiana de General Pico, ciudad ubicada a 140 kilómetros al norte de esta capital.
Según voceros eclesiásticos, la semana pasada un grupo de católicos practicantes envió una nota al Vaticano quejándose porque los sacerdotes daban misa vestidos con pantalones de jean y alpargatas, denunciando además que «no visitaban enfermos y no participaban de actividades de caridad».
Como respuesta a la denunciada ante la Santa Sede, la Iglesia dispuso el envío de un inspector proveniente de La Plata, el sacerdote Horacio López, quien hoy culminó su tarea, a la vez que otro sector católico que apoya a los curas salesianos, adelantó que «por la misma vía se exigirá una respuesta por vía civil o incluso canónica», para que «ante una infamia de este tipo se dé una respuesta contundente para los difamadores».
Esta mañana, al conocerse los pormenores de la denuncia, la comunidad católica de la ciudad salió a respaldar a los sacerdotes, asistiendo en forma masiva a una misa celebrada en la parroquia de la Merced.
Si bien en la ciudad los firmantes de las carta no se dieron a conocer, los fieles católicos que apoyan a los sacerdotes dijeron que «fue un grupo de seis o siete conservadores que se olvidaban que los padrecitos salesianos van más a la sustancia».
La carta recibida en el Vaticano, trascendió, alude al supuesto «incumplimiento de normas, disposiciones litúrgicas o cuestiones de vestimenta que no se condicen con lo que debe ser un sacerdote católico».
Fuente: Minutouno.com

La situación en General Pico es muy conocida, y desde hace muchísimo tiempo. El obispo, mutis por el foro. En tanto, en el seminario de Mendoza no parece mejor: crisis en seminaristas que quieren prepararse para celebrar la Misa tradicional. Se les niega esto, y esos seminaristas deben asistir a escondidas a los lugares en que se celebra. Las situaciones atípicas se multiplican, por lo que se vé. La rebeldía hacia el Papado es muy grande.
Me parece del todo absurda la denuncia en cuestión, sí estos sacerdotes hubieran sido de otra congregación como por ejemplo los franciscanos, en que quedaría lo del calzado, sí ellos habitualmente usan sandalias, también se consideraría una falta de respeto al SEÑOR, en cuanto a los jeans, cuantas personas usan jeans y no por eso han de ser objeto de anatema, supongo que sobre su ropa mundana, habrán estado revestidos litúrgicamente, ¿porqué, hay personas que se fijan tanto en lo exterior y, no consideran, que lo que hace impuro al hombre, es lo que sale de su corazón?, ahora quien hace una denuncia en forma anónima, sin dar su nombre, para mí, no es digno de crédito. Bendiciones, Juan.
Bueno, no esta muy claro lo que paso.
Lo que si esta bien claro y lo sabe todo el mundo es que el Sacerdote se tiene que revestir para dar La Santa Misa. Ya sea la Santa Misa Tradicional o la Misa de Novus Ordo. La vestimenta, cada pieza de ropa, con la que se reviste el Sacerdote tiene un significado. Asi de igual los colores son importantes de acuerdo a la epoca liturgica o si es una Misa de Requiem. Eso de que los padrecitos van mas a la sustancia esta bueno para un Caldo o una Sopa de Pollo. Si Don Bosco les pesca les da tremendo tiron de orejas. Es un error de un Sacerdote el celebrar la Misa sin estar revestido como Sacerdote. Ese no es el espiritu de Don Bosco ni el espiritu de la Iglesia y si ocurrio asi no debe volver a ocurrir.
Asistiendo al Rito Extraordinario, o mejor dicho a la liturgia romana latina (y conociendola), se advierten todas las IRREVERENCIAS y chabacanerías propias del Rito Ordinario de Pablo VI. Por mas destacado que sea el sacerdote, siempre el rito bastardo conflictúa y espanta por su ordinariéz. Pobres seminaristas, sacerdotes y fieles.
En cualquier rito el Sacerdote se debe revistir y si no lo hace el Sacerdote esta cayendo en una falta gravisima. La Misa de Pablo VI no tiene nada que ver con lo que aparenta ser un acto de desobediencia. Ni los disparates que algunos Sacerdotes han hecho tienen que ver en absoluto con esas irreverencias que son causa de escandalo para los hermanos de la misma confesion catolica. Non aequum facis. Cassianus iudex es.
Son unos POLIGRIYOS. Están en en el último grado de la decadencia: 1. Ignorancia (culpable o necesaria). 2. error.- 3. mentira. y 4to. CONFUSIÓN (culpable o necesaria). y eliminadas las ESENCIAS, todo es igual y nada es mejor.
«El hábito no hace al monje»- dicen para justificarse- pero es porque aquí no hay MONJE, ya que si lo hubiera,EL MONJE HARÍA AL HÁBITO, ¿se entiende, Juan Rajs? ¿porque tú no vas a misa en calzoncillos si lo que vale es LO DE ADENTRO? ¿y ADENTRO QUE HAY?
Totalmente de acuerdo con Ud. hermano Sergio, pero muy en desacuerdo con los disparates que leí mas arriba. Bendiciones, Juan.
Gracias hermano Juan. Ya empezaron los tradicionalistas a la carga. Otra ronda mas de palabras hirientes y desacreditando al hermano Catolico. Otra vez. Les voy a decir una cosa. Ni ustedes ni nosotros tenemos la exclusiva. El cielo no se gana con la Misa Tridentina solamente ni con la Misa de Novus Ordo porque aqui veo muchos tradicionalistas que los Domingos van a su Misa Tradicional a «comer santos» y se pasan la semana «defecando diablos» en este sitio. El asunto no es si despues de el concilio o si antes del concilio. El asunto es que todos estamos llamados a la Santidad y con esas guerras intestinas yo creo que si cogemos un purgatorio somos dichosos. Hay que AMARSE hermanos mios como El Senor nos ha amado hasta el punto de dar su vida por nosotros. El discipulo no puede ser menos que el maestro y si al maestro lo crucificaron adivinen. Eso, efectivamente tambien nosotros estamos crucificados con el.
Ay mira uno que escribe que va a Misa en calzoncillos. Efectivamente. El habito no hace al monje ni tampoco porque vayas a tal o cual Misa tienes el cielo garantizado. Son tus acciones. Es la fe mas tus obras. Que ? Se van a presentar al Senor con las manos vacias? Van a decirle Hemos comido y hemos bebido contigo…y si les dicen No los conozco. Por favor no quieran oir eso. Dejen caer el tridente y dejen de pinchar y abrazemonos todos como hermanos. Donde hay Caridad y amor alli esta el Senor. Es que no leen la Biblia ?
Por favor amemonos como hermanos. Bendiciones para todos los hermanos.
Ave Maria Purisima ! Sin Pecado Concebida !!
Está equivocado hermano Eckart, SÏ voy en calzoncillos, pero con los pantalones puestos, ciertamente que el monje haría el hábito, pero sucede que el tenor de la noticia no explica sí acaso estos sacerdotes, no se revistieron litúrgicamente, yo en mí primer comentario, ya expuse que suponía, que sí estaban revestidos en forma debida, y en cuanto a la ropa que tenían debajo, poco me importa y cuando hablé de disparates, me estaba refiriéndo a la forma grosera en que se expresa el hermano Matías, acerca del Novus Ordo, aquí y en otro foro. Bendiciones, Juan.
Al carga van Uds. NOSOTROS NOS DEFENDEMOS contra toda esa doctrina de la NUEVA IGLESIA ECUMENSTA Y POLIGRIYA . Par Uds. da lo mismo «que sea CURA, COLCHONERO, rey de bastos, caradura o polizón». CONVIÉRTANSE A LA VERDAD Y SERÁN LIBRES DE SUS INMANENCIAS. ¿A quién obedecen, al cura del domingo, a un Papa que habla anfibológicamente, o a DIOS EN NSJ? Ya mostraron la hilacha de Modernistas al tener prejuisio contra la Tradición.Chau.
A Matamoros: Si no amas a tu hermano a quien ves como vas a amar a DIOS a quien no ves.
COMO PIQUENSE, ME SIENTO AVERGONZADO POR EL ESCANDALO QUE SUFRE LA COMUNIDAD CATOLICA DE PICO. CREO QUE LA DENUNCIA NO RADICA EN EL USO DEL JEAN O DE LOS ORNAMENTOS, SINO EN LA INDISCIPLINA Y CONTESTACION A LA DOGMATICA CATOLICA QUE ES MAS GRAVE COMO A LA MODIFICACION DE LOS RITOS DE LOS SACRAMENTOS, LO CUAL CON AUSENCIA DE ALGUNOS DE ESOS ELEMTNOS LOS HACE CAER EN INVALIDES SACRAMENTAL Y REAL.
Personalmente, soy catolico y creo en Dios pero la Iglesia deja mucho que desear en los ultimos tiempos. Yo soy de La Plata y conozco personalmente a uno de los padres denunciados, al padre Nestor Zubeldia, que pertenece al Sagrado Corazón(colegio e Iglesia mas que importante en mi ciudad) y mas alla de la vestimenta que use o no (no creo que nuestro Señor se fije en eso a la hora de juzgarlos), no es lo que se dice una persona honrada ni nada por el estilo. Deja mucho que desear como persona y como cura.
Yo no entiendo como hay gente que en pleno siglo 21 todavía puede creer en la iglesia, cualquiera sea la misma.
Y en las religiones.
Si existiese un dios, cosa que yo no creo, alguno puede pensar que le daría importancia a la vestimenta de los hombres? El rito católico, como cualquier otro, fue inventado por los hombres y cualquier vestimenta específica que se vean obligados a llevar es un invento de los hombres y de ninguna manera sería de dios (que repito, para mi no existe).
Alguno puede pensar que cuando Jesus predicaba (si bien no creo en el caracter de hijo de dios que le asignan, no discuto que pudo haber existido y que predicase la bondad) siempre lo hacía con las vestimentas limpias, con sus pies verdaderamente limpios (no simplemente enjuagados en agua), con sus genitales y sus axilas libres de sudor y del olor correspondiente, luego de extensas caminatas por el desierto.
Qué discusiones sin sentido, lo que importa es la bonomía de los sacerdotes y no su vinculación con un rito, que en el caso del catolicismo está supeditado a las decisiones de una cúpula vaticana que en muchos aspectos, está tan corrupta como el resto del planeta. Con unas de las riquezas mayores del mundo, mientras millones se mueren de hambre. Por qué no se discute eso, en lugar de cómo celebran misa unos curas que seguramente han ayudado a más gente, que todos los cardenales del vaticano.