
Lo hizo el rector de la Universidad Católica de La Plata, que además advirtió que su par nacional cumple «sumisamente» la política sanitaria impuesta «en forma totalitaria» por el gobierno de Néstor Kirchner. Recuerda que el fármaco es «abortivo».
El rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), ingeniero Ricardo de la Torre, acusó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de convertirse en «un eficaz agente de control demográfico», al lanzar una campaña para la distribución gratuita entre sus estudiantes de la píldora del día después, que la Iglesia considera abortiva.
En un comunicado, el referente académico advirtió además que su par nacional cumple «sumisamente» la política sanitaria impuesta «en forma totalitaria» por el gobierno de Néstor Kirchner.
Asimismo, denunció que los países «auto-exterminan a su población con apoyo económico de los organismos de las Naciones Unidas» y señaló que Estados Unidos aplicó esta política de control de población a los países en desarrollo e internamente a negros e hispanos.
Recordó en este sentido que este «criterio eugenésico» se aprobó en Gran Bretaña en 1913 y luego los mismos especialistas americanos asesoraron a Adolf Hitler en las leyes de esterilización masiva de 1933.
Tras afirmar que la «píldora del día después» es un poderoso abortivo farmacológico que elimina seres humanos, únicos e irrepetibles, a los que no se les reconoce su dignidad personal, lo que viola la normativa vigente en Argentina, incluso la de rango constitucional, De la Torre exhortó a defender el derecho a la vida.
Reclamó también que la universidad vuelva a ser «el ámbito natural donde se enseñe a pensar y se transmitan valores iluminados por la verdad y que no se use a la juventud para experimentar drogas que no están suficientemente controladas».
Finalmente, el rector de la UCALP repudió «todo lo que dañe a la persona en su ser esencial, debilite su voluntad en la búsqueda sincera del Bien y acalle las conciencias de los jóvenes a quienes tienen la obligación de formar en la libertad responsable orientada al Bien Común».

Fuente: UCALP

Que bueno que todavía haya personas públicas de bien en este mundo, esto es un ejemplo para todos nosotros los católicos, que debemos manifestar nuestras convicciones y rechazar el homicidio, de donde este provenga. Que JESÚS los bendiga, Juan.
TARDE PIASTE caro Rector. Hace rato que lo están haciendo CON EL SILENCIO DE LOS OBISPOS. Y el silencio no sólo es por ausencia de sonido sino también POR OMISIÓN Y FORNICACIÓN CON LOS PODERES POR EL SUBSIDIO. Yo espero que el gobierno infame anule los subsidios ASI VENDRÁ, POR LÓGICA CONSECUENCIA LO QUE TIENE QUE VENIR. BUEYES MUDOS, SORDOS Y CIEGOS. Y si UN CIEGO GUÍA A OTROS CIEGOS TODOS SE VAN AL POZO!