Sorpresa en el primer charter del Vaticano

La aduana francesa confiscó botellas y damajuanas con agua bendita. Uno de los pasajeros optó por beber el líquido antes de entregárselo a las autoridades.

Los peregrinos del vuelo inaugural Roma-Lourdes de la compañía charter contratada por el Vaticano vivieron una dura frustración cuando los aduaneros franceses les confiscaron las botellas y las damajuanas de agua bendita que traían del santuario, según las normas de seguridad para el transporte de líquidos en la cabina.
Los encargados del aeropuertos francés de Tarbes se mantuvieron firmes, a pesar de la reputación de milagrosa del agua del santuario mariano, y confiscaron todas las botellas que contenían más de 100 milímetros en virtud de la normativa antiterrorista aplicada desde el año pasado en Europa, escribió este miércoles el Corriere della Sera de Milán.
Uno de los pasajeros del vuelo, que había partido de Roma el lunes, prefirió beber el agua contenida en la botella para no entregarla a los aduaneros, informó el cotidiano.
Los pasajeros del primer vuelo del Vaticano a Lourdes se llevaron una sorpresa cuando en el trayecto de regreso se les secuestró el agua bendita de la gruta de Maassabiele, donde el 11 de febrero de 1858, según la Iglesia, se apareció la Virgen a la campesina Bernadette Subirous.
«Las medidas antiterroristas no exoneraron ni siquiera al agua de Lourdes», escribió el diario, de manera que los pasajeros que llevaban botellas con más capacidad de la permitida tuvieron que dejarlas en tierra. El vuelo inaugural del servicio de charters de la aerolínea Mistral Air, en colaboración con el Vaticano, se inauguró el lunes del aeropuerto romano de Fiumicino con destino al santuario de Lourdes, con el cardenal Camillo Ruini, vicario de Roma, a bordo.
El primer vuelo de los nuevos «chárters del Vaticano», con especial bendición papal y fruto de la alianza entre la Obra Romana de Peregrinajes (ORP) y Mistral Air, y coincidió con el tradicional viaje de la diócesis de Roma al santuario de Lourdes.
Mistral Air -aerolínea fundada en 1981 por el actor Bud Spencer y hoy pertenece al grupo Correos italianos- firmó un acuerdo de cinco años de duración con la ORP, «tour operator» de la Santa Sede, que depende del Vicariado de Roma.
Para ese servicio se prevé el uso de Boeing 737-300 que despegarán de los aeropuertos italianos de Roma, Verona, Bari, Brindisi, Lamezia Terme, Catania y Ancona.
Entre los destinos de los vuelos especiales, que serán regulares a partir de 2008, están los principales santuarios y lugares de peregrinaje de los católicos: Lourdes, Tierra Santa, Fátima (Portugal), Santiago de Compostela (España), Guadalupe (México), Czestochowa (Polonia). A partir de 2008 se prevén unos 150.000 pasajeros al año.
Además de abreviar el tiempo y garantizar flexibilidad en las partidas, el acuerdo con Mistral Air asegura también precios reducidos para los «pasajeros de la fe».

4 comentarios sobre “Sorpresa en el primer charter del Vaticano

  1. A ver veamos la situación, hoy en día el miedo al terrorismo es espantoso, desde un punto de vista legal, los vistas de aduana, hicieron cumplir las normas establecidas para el efecto, sí bien es cierto que se trataba de «agua bendita», es difícil en un país como lo es Francia, donde cada vez hay mas ateos y/ó agnósticos, amén de otras religiones no cristianas, que alguien aplique el buen criterio que hubieran esperado los pasajeros, por otra parte, sí entendí bien se trataria de 100 litros, tampoco se les puede pedir a los funcionarios que comprueben que sólo se trata de agua (bendita), yo sé por experiencia propia que el «agua bendita» sirve mucho para a través de ella y, por supuesto de la Intercesión de La Santísima Virgen María, recibir por ejemplo sanaciones físicas, de hecho en mí casa siempre tengo una botella con este líquido precioso, pero creo que bastaría con que cada peregrino se llevara una botellita, no la cantidad que parecían llevar, servirá el hecho como enseñanza para los próximos peregrinos. Bendiciones, Juan.

  2. Gracias a BIN JODIN tenemos estos problemas. La seguridad en los aeropuertos es tremenda. Cada vez que tengo que ir al Aeropuerto es una
    Tortura China. Gracias a quien ? A ese mismo.
    Hermano Juan. hay que ir al aeropuerto como yo que voy a trabajar y veo veo y hasta a los que trabajan ahi les decomisan articulos.

  3. Por lo mismo hermano Sergio, no le digo yo, que la situación sea agradable, pero sí ella es así, veo aquí una responsabilidad de la aerolínea en el sentido de no haber informado debidamente a sus usuarios. Que EL SEÑOR te bendiga. Juan.

Los comentarios están cerrados.