AMNESTY INTERNATIONAL ACOSADA HASTA POR LOS ROCKEROS

Amnistía Internacional (AI) se enfrentó abiertamente a una serie de estrellas internacionales del rock que apoyaban a la ONG con sede en Londres, tras la decisión de hacer campaña por el derecho de las mujeres al aborto.
AI dejó de colaborar con las cantantes Christina Aguilera y Avril Lavigne, ambas que dijeron estar en contra del aborto.
Aguilera y Lavigne habían contribuido con Amnistía para un disco compacto que busca recaudar fondos por la campaña humanitaria en Darfur.
Dos semanas atrás y a dos meses del lanzamiento del álbum, AI adoptó la política de apoyar los derechos de las mujeres al aborto en circunstancias especiales, por ejemplo, cuando han sido víctimas de violaciones y son aisladas por sus propias comunidades, como ocurre en Darfur.
El disco compacto, titulado «Rock for Life» y que ha vendido más de 400.000 unidades, incluye temas de John Lennon como «Imagine», y «Give Peace a Chance». El disco fue posible gracias a la viuda de Lennon, la artista japonesa Yoko Ono, quien en 2003 entregó los derechos de copyright de todas las canciones de solista de Lennon a Amnistía.
Las políticas de apoyo al aborto por parte de AI enfrentó a la la ONG británica con el Vaticano y con la Iglesia Católica en Inglaterra, donde ya han retirado su apoyo al grupo varios obispos y religiosos.
Ahora, los participantes de «Rock for Life», muchos de ellos vinculados a movimientos anti-aborto, acusaron a Amnistía de haber utilizado ese disco para promover el derecho al aborto sin dejar claras esas intenciones a los artistas.
Erik Whittington, director de «Rock for Life», acusó a Amnistía de ser «hipócrita» y «caradura».
«La manipulación de músicos para financiar esta hipocresía es de morir. Estamos escribiendo a todos los artistas para que digan lo que piensan al respecto», agregó.

Un comentario sobre "AMNESTY INTERNATIONAL ACOSADA HASTA POR LOS ROCKEROS"

  1. Por fin AI, está recibiendo los frutos a sus esfuerzos, menos mal que todavía quedan cantantes con una escala de valores correcta, yo creo que todos debiéramos de sumarnos a ellos, para defender el derecho a la vida, pues esta no es nuestra, esta pertenece a DIOS y sólo ÉL puede decidir, esto me trae a la memoria una historia que escuché en una predicación de Martín Valverde (cantante Católico) decía así: «En la universidad en una clase de Ëtica y Moral, el profesor les plantea el siguiente problema a sus alumnos: éste es una caso real: una familia, el marido tiene sífilis, el primer hijo nació ciego, el segundo es sordo, el tercero tiene tuberculosis y la señora que es la que mantiene la familia también tiene tuberculosis y por sí fuera poco está esperando otro hijo y la pregunta del profesor es: ¿qué aborte o qué no aborte? alguno de los alumnos dijeron que no, pero la gran mayoría, sí que aborte, les dice el profesor, sí esta mujer hubiera abortado no hubiera nacido Ludwig van Beethoven», en aras de esta mal llamada libertad, ¿a cuantos hemos matado?, a cuantos que traían la solución bajo el brazo» por esto, pero sobre todo porque somos Católicos, o a lo mejor sólo Cristianos, tenemos que sumarnos al derecho a la vida. Bendiciones, Juan.

Los comentarios están cerrados.