
ASI COMO LO VE, TIENE MILES DE SEGUIDORES EN RUSIA
Un ex policía ruso dice ser la «reencarnación de Jesucristo»
En un remoto rincón de Siberia, en un poblado llamado «Morada del Alba», un hombre de atuendo blanco, el largo cabello castaño enmarcando una sonrisa entre enigmática y beatífica, dice ser «el nuevo Cristo» y asegura tener la misión de salvar al mundo.
El hombre tiene miles de seguidores, a quienes predica ese mensaje, que residen en varias decenas de asentamientos rústicos ubicados a la vera de una vieja carretera siberiana, a tres mil kilómetros de Moscú.
Sergei Torop se hace llamar Vissarion, que significa «el que da nueva vida», aunque sus seguidores le dicen «maestro». Hablan de él en voz baja y lo adoran como lo que creen que es: la reencarnación de Jesucristo. En las sencillas cabañas hay retratos suyos, y los creyentes siguen una vida conforme a las normas que él dicta.
El diario The Washington Post relata que los fieles de Morada del Alba se levantan temprano para las oraciones matutinas. De rodillas en el césped húmedo, rodeados de abetos y pinos, cantan himnos y rezan. Luego distribuyen el trabajo y se dispersan para una dura jornada, pues la creencia es que afanarse duramente favorece la socialización.
El pueblo aloja a cerca de medio millar de creyentes, pero de cuatro a cinco mil más viven a menos de una hora de camino en pequeños poblados que siguen todas las mismas reglas: no vicios, no alcohol, no tabaco. Dieta vegana: vegetarianismo estricto.
La comuna de Vissarion se autodenomina Iglesia del Último Testamento. Y es que el gurú escribió un Último Testamento en nueve volúmenes que contiene 61 mandamientos. Nada especial, pero según los observadores externos, el culto inventado por Vissarion, además de contener muchos elementos del ritual ortodoxo tan caro a los rusos, es una especie de ensalada de valores budistas, taoístas y ecologistas.
¿Quién es Vissarion? Su vida anterior no es ningún secreto. Se llama Sergei Torop. A los 18 años se enlistó en el Ejército Rojo, donde terminó como sargento. Trabajó tres años como metalúrgico en una fábrica de Minusinsk, un pueblo siberiano. Luego trabajó en el mismo pueblo como un agente de tránsito ejemplar.
En 1989 hubo recortes y se quedó sin empleo justo cuando la Unión Soviética se hacía trizas. Millones de rusos se quedaron al garete, desprovistos de una idea de futuro. Fue entonces cuando Torop tuvo su experiencia mística: «algo se despertó en mi interior», recuerda.
Dice que ahí se percató de su naturaleza divina y comprendió que Dios lo había enviado a la Tierra porque ésta era aplastada por el odio y la guerra y el deterioro ambiental.
Fuente: RD y agencias

¿Cómo es posible que aún haya personas que se crean «El cuento del Tío», la verdad no es de extrañar que en Rusia sucedan este tipo de cosas, la cultura del pueblo ruso, nunca ha sido de las mejores,sin ningún ánimo de ofender a nadie, hay que decir la verdad, el pueblo en general es muy inculto y supersticioso, por eso no es extraño que crean en la reencarnación; tanto esta, como todo lo budista y taoísta le sirve al enemigo y está totalmente reñido con las doctrina cristiana ya que hablan de los ortodoxos, para mí se trata de un tipo que está haciendo un «buen negocio», a costillas de sus ingenuos prójimos, nada mas, y se merece el repudio total de cualquier cristiano de bien. Bendiciones, Juan.
Hola saben jesucristo aun no ha llegado yo lo se .. en verdad me gustaria saber cuando llega !! pero me dicen q tengo q ser muy fiel y correcto para poder verlo ya que el es un ser dios… no podramos verlo a menos q haigamos sido muy fieles en la iglesia.. en la iglesia verdadera llamada: la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias unanse y veran el cambio en sus vidas se los testifico en el nombre de jesucristo amen!!
No mamen!!!!
Jose vete a hacer proselitismo a otro sitio.
Paz y Bien si la tienes.
Jesuscristo puede venir como el quiera y en el momento q quiera, no podemos limitar a Dios, puede q hasta venga como un niño, un medigo pidiendote agua, abrigo o un pedaso de pan, etc.. todos estamos buscando un poco de amor pues venimos de ese mundo, pero aun no nos hemos desarrollado en el y solo queremos creer en loq vemos, pero en esta vida, «no todo es como se ve»… mas importante es loq uno «da o hace» q lo q uno puede aparentar o hablar, (ya de eso se han aprovechado muchos politicos y religiones) hay gente que quiere ver a jesus de tal forma, de tal raza todo segun su deseo y el se manifiesta para cada tipo de deseo pues, pero jesus cristo ya vive dentro de ti… pero ojo tu no eres jesucristo.
El dialogo y el respeto son necesarios para los temas y asuntos de fe. Pero si alguno de ustedes les interesa conocer a Jesucrito, lo pueden conocer por medio de un estudio serio, disciplinado y constante de las Sagradas Escrituras (Biblia). Y en lo que respecta a la segunda venida de Jesucristo, pues esta bien difinido y claro de entender como será su segunda venida en la biblia misma. Lean Mateo capítulo 24 de los versículos 23 al 31. Les pido un favor, sino creen o no les interesa nada el conocer a Jesucrito no insulten eso es una muestra de carencias que en nada me o (nos) afectan a los que creemos en Él. En caso contrario deamos que algún dia la luz del evangelio llegue a tu vida y tú dejes entrar a tu vida a Jesucrito. Hasta luego.
No entiendo porque tantas indirectas?……………….Si todos los seres humanos, estamos llamados a conocer el evangelio y a llevarlo a todo el mundo. Jesus dijo en su palabra, id por todo el mundo y predicad mi evangelio, es un mandato de Dios, Por favor! no critiques a tu hermano.,mas bien vuelvete un instrumento del Señor , entra y trabaja tu tambien ,ayuda, colabora.
Por favor saca todas esas raices de amarguras que hay en tu corazon.El Señor nos dice en su palabra,las cosas viejas pasaron ahora todas son hechas nuevas.Satanas vino para robar matar y destruir, y Jesus vino , para que tuvieramos vida y la tuvieramos en abundancia.
La iglesia ,eres tu mismo,tu cuerpo es templo del espiritu santo,por favor cuidalo.
No critiques, que la critica y la murmuracion ,y la chismoseria no son del Señor.Romanos 1,30murmuradores,son detrectores,aborrecedores de Dios.Ya que tu no trabajas para Dios deja que tu hermano lo haga.
Dejame decirte que Dios no vino a este mundo por gente buena, ha venido por gente pecadora.
Mas bien pidele perdon a Dios por criticar a tu hermano,porque te guste o no, el esta representado a Dios aqui en la tierra, mas bien tu sometete a su palabra y a sus enseñanzas y ponlas en practica.
Hermano los quiero mucho en el amor de Dios.Espero que aporten cosas positivas ,recuerden que es para Dios que lo hacemos.
Un beso y un abrazo.
Estamos en los ultimos tiempos y como dijo nuestro señor Jesucristo vendrán muchos farsantes haciendose pasar por el, pero yo les digo abrán los ojos y lean la biblia y dense cuenta que este Vissarion no es mas que un farsante engañador.