¿A LOS OBISPOS LES GUSTA LA POLITICA? ASI SE JUEGA EN LAS COSAS DEL MUNDO

nicanor-duarte-frutos.jpg

CONTROVERSIA EN PARAGUAY

Fuerte cruce entre el presidente y la Iglesia

Nicanor Duarte advirtió que los «sotanudos» pretenden apoyar a ex obispo candidato a la presidencia y acusó a un cura de tener la cruz «manchada con sangre». El Episcopado advirtió que responderá exabruptos.

——————————

La jerarquía de la Iglesia Católica anunció que responderá con un manifiesto a los exabruptos que el presidente Nicanor Duarte le lanzó al acusar a las autoridades eclesiásticas de apoyar al presidenciable ex obispo Fernando Lugo. «El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) prometió estudiar el caso y dar una respuesta», dijo el titular del organismo eclesial, Claudio Gimenez, obispo de Caacupé. El presidente exhortó ante sus partidarios «a no descuidarse» de «los sotanudos» tras acusar a algunos de ellos de ladrones y afeminados.
De confesión evangélica (de la Iglesia Raíces), el presidente abonó este lunes la confrontación luego de acusar a un cura párroco de haber servido en la policía política del ex dictador Alfredo Stroessner. «Tiene su crucifijo y su sotana manchados con la sangre de nuestros compatriotas que murieron en la sala de torturas», dijo Duarte sobre el padre Rafael Tanasio. Tanasio lideró una manifestación de varios miles de personas en la localidad de Limpio, a 25 km de la capital, para repudiar al gobernante por sus exabruptos contra la Iglesia Católica.

Duarte dijo no temerlos, «ni a los dueños de medios, ni a los agitadores de incienso, los ensotanados que mienten, que usan el púlpito para traficar con la palabra y tratar de llenar de odio el corazón del pueblo contra el Partido Colorado». «Si los obispos quieren meterse en política que tiren sus sotanas y bajen a la cancha», agregó.

Melanio Medina, obispo de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, lo tildó de «vulgar jefe de campaña política» de su delfín presidenciable, Blanca Ovelar. «Le agradezco lo de jefe vulgar, pero esta palabra es contraria a amariconado», enfatizó Duarte, en evidente alusión al prelado. «Si yo soy el jefe político de Blanca, él es el más repulsivo vocero del obispo Lugo, protector de criminales y secuestradores», agregó.
Fernando Lugo, que en diciembre renunció a su ministerio sacerdotal como obispo, se lanzó a la carrera presidencialista por el frente opositor Concertación Nacional y figura lejos en el primer lugar en las encuestas. El oficialista Partido Colorado de Duarte, en el poder desde hace 60 años en forma ininterrumpida, adelantó que impugnará al ex religioso en base al código canónico.
Sin embargo, la Constitución paraguaya garantiza a los ciudadanos la igualdad para elegir y ser elegido. En el caso de los religiosos basta con renunciar a su ministerio sacerdotal. «Nicanor Duarte le tiene un miedo feroz a Lugo», dijo Medina a periodistas. El cura párroco de Limpio contestó a su turno y dijo que el mandatario «está desquiciado».
«Vamos a rezar por él», puntualizó.

 

Fuente: AFP

Un comentario sobre "¿A LOS OBISPOS LES GUSTA LA POLITICA? ASI SE JUEGA EN LAS COSAS DEL MUNDO"

  1. Nicanor que lo que te haces de masiado sos mas campestre que mi abuela.
    que lo que ahora por cer precidente te crees la gran cosa ademas que no haces ni cumplis lo que prometes nde simberguenza de mierda anda planta otra ves batata mbae nde campesino pyta jeka!!!!
    bueno ademas lo unik lindo que tenes es tu hijo ja ja ja ja
    ademas mejor si no opines sobre los sacerdotes que quieran ser precidente a lo mejor x lo menos una cuarta parte de lo que prometan se llege a cumplir morite NICANOR ANDATE A LA PUTA

Los comentarios están cerrados.