El Rosario no es algo opcional

Esta es una transcripción editada de la disertación del Padre Perez sobre el Santo Rosario en el Congreso del Centro de Fátima: La última oportunidad para la Paz Mundial, en Tuy, España en octubre de 2006.

      En las apariciones verdaderas, Nuestra Señora, o quien es enviado desde el cielo, no derrocha palabras, ni las usa vagamente.

       En Fátima, en la más relevante y apremiante aparición de nuestros tiempos, Nuestra Señora se presentó ella misma a tres niños pastores y dijo “Yo soy la Virgen del Rosario“.  No fue sin motivo que ella eligió esas palabras. ¿Por qué ahora eligió ese título? De los ciento diecisiete títulos que Nuestra Señora ha asumido a través de la historia de la Iglesia, ¿Por qué ella misma ahora se presenta, en nuestra época moderna, como la Virgen del Rosario?

       En pocas palabras, cada uno de nosotros, nuestras familias, nuestras ciudades, nuestras naciones, nuestra Iglesia y de hecho todo el mundo necesita del Rosario ahora más que en cualquier otro momento de la historia. El Rosario no es sólo una devoción que podamos tomar o dejar. Sabemos esto a partir de las palabras de la misma Madre de Dios. Según las palabras de Sor Lucía (que puso por escrito): “las personas necesitan rezar el Rosario todos los días”.

       Nuestra Señora lo repitió en todas las apariciones. En todas las apariciones de Nuestra Señora de Fátima en 1917 ella dijo muchas cosas. Pero, sobre todo, ella dijo: “todas las personas deben rezar el Rosario todos los días”.

       Ahora bien, están aquellos que pueden disentir, pero creo que resulta que cuando la Madre de Dios se le aparece y le dice de hacer algo, usted realmente debería hacerlo; sea rezar el Rosario o consagrar Rusia a su Corazón Inmaculado.

Debemos rezar el Rosario todos los días

       Si la Madre de Dios nos da una orden que viene del trono de Dios en el cielo, no somos libres de rechazarla. Se vuelve esencial en ese momento. Y Nuestra Señora ha indicado claramente que debemos rezar el Rosario todos los días. Esto es una orden. Esto no es algo periférico. Esto no es algo que podemos tomar o dejar.

       No es tampoco una necesidad casual. No es cuestión de decir: bueno, ya vamos al Cielo, pero que si rezamos el Rosario obtendremos un poco más de gracia y eso nos ayudará con algo. No. No tenemos sólo una necesidad casual de Nuestra Señora del Rosario, por el contrario tenemos una necesidad urgente y desesperada. Ella se nos apareció simplemente para decirnos esto. Y darnos a su hijo, esperanza en estos últimos tiempos.

       Este título nos recuerda también que las quince promesas que ella hizo para aquellos que rezan el Rosario están todavía vigentes. Y para aquellos de ustedes que no las conocen, les puedo decir que existen. (Uno de los folletos que el Padre Gruner ha vuelto a publicar contiene las quince promesas que Nuestra Señora hizo a aquellos que rezan el Rosario.) Y cuando usted las lee toma conciencia de que tiene necesidad de cada una de esas gracias y que no podría prescindir de ellas.

15 Promesas del rezo del Santísimo Rosario

1) Quienquiera que fielmente me sirva por medio del rezo del Rosario recibirá gracias excepcionales.

2) Prometo mi especial protección y las gracias más grandes a todos los que recen el Rosario.

3) El Rosario será una defensa poderosa en contra del infierno.  Destruirá el vicio, disminuirá el pecado, y derrotará las herejías.

(De hecho, si fuese ésta la única promesa, valdría la pena rezarlo por esa razón. Porque ¿qué tenemos en el mundo de hoy en día? Estamos rodeados, dondequiera que estemos en el mundo, por el vicio, el pecado y la herejía).

4) Provocará el florecimiento de las buenas obras y las virtudes. Obtendrá la abundante misericordia de Dios para las almas.Apartará los corazones de los hombres del amor del mundo y de sus vanidades, y les suscitará el deseo de las cosas eternas.  ¡Oh, si sólo las almas se santificasen por estos medios!

5) El alma que se encomienda en mí por medio del rezo del Rosario no perecerá.

6) Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

7) El que tenga una verdadera devoción por el Rosario no morirá sin los Sacramentos de la Iglesia.

8) Todos los que recen fielmente el Rosario tendrán en vida y en muerte la luz divina y la plenitud de Sus gracias y al morir participarán de los méritos de los santos en el paraíso.  

9) Liberaré del Purgatorio a aquellos que hayan sido devotos del Rosario.

10) Los hijos fieles del Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11) Obtendrán todo lo que me pidan a Mí, rezando el Rosario.

12) Socorreré en todas sus necesidades a los que difundan el Santo Rosario.

13) He obtenido de mi Hijo Divino que todos los devotos del Rosario tengan como intercesores en vida y en muerte a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14) Los que rezan el Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Hijo Jesucristo.

15) La devoción a mi Rosario es una gran señal de predestinación.

Mis amigos, estas promesas están todavía vigentes. Nuestra Señora no hace promesas que tengan fecha de vencimiento sobre ellas. Estas promesas no sólo están todavía vigentes sino que lo están ahora más que nunca. ¿Cómo puedo decir ahora más que nunca? A causa de otra cosa que Sor Lucía nos dio a conocer.

Hoy en día el Rosario es aún más poderoso

Ya conocemos el poder del Rosario, por medio de la historia – Lepanto y Austria – y la multitud de milagros a través de la historia de la Iglesia. Y ahora, en nuestros tiempos, ¿qué ha sucedido? Una vez más Sor Lucía dijo: “La Santísima Virgen, en estos últimos tiempos…” (interesante que Sor Lucía se refiere a los tiempos en que vivimos como ‘estos últimos tiempos’). – “La Santísima Virgen María, en estos últimos tiempos en que vivimos, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario…”

Una nueva eficacia, más poder. Si el Santo Rosario en el pasado era un arma demoledora, ahora es un arma nuclear, es lo que ella está diciendo: nueva eficacia. Ella le ha dado esta eficacia:

“hasta tal punto que no hay problema ni cuestión, por más difícil que sea, temporal, o sobre todo, espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las familias del mundo, o de las comunidades religiosas, o inclusive de la vida de los pueblos y de las naciones, que no puedan ser resueltas por el Rosario. No hay problema, les digo, ni cuestión por difícil que sea, que no pueda resolverse por medio de la oración del Santo Rosario”.

Mis queridos amigos, los que son realistas saben demasiado bien que salvar nuestras almas no es fácil. Soy de los Estados Unidos que fue fundado, sobre todo, como una nación protestante, de modo que estamos rodeados de principios protestantes. Tenemos el principio falso de que casi todo el mundo va al cielo. No es necesario hacer nada en particular, excepto un vago acto de fe en cierto momento de la vida. Pero nosotros sí sabemos, somos concientes de que la salvación es difícil. El camino es estrecho.

Padre Patrick Perez

Tenemos una gran necesidad

       Incluso en 1917, los niños tuvieron una visión del infierno en la que las almas caían en él como copos de nieve en una tormenta de nieve. Y pensábamos entonces, 1917, que las cosas estaban bastante bien en aquellos tiempos. ¿A dónde hemos llegado desde 1917? Si entonces había una tormenta de nieve cayendo en el infierno, ¿qué sería ahora? Algo muchas veces peor, se lo prometo. ¿Cómo pueden decir algunos que desean salvar su alma y al mismo tiempo se rehúsan a rezar el Rosario fielmente? Esto no tiene ningún sentido. Les diría que se contradicen los que dicen que quieren ir al cielo y no rezan el Rosario, especialmente después de que Nuestra Señora nos ha dicho que tenemos que rezar el Rosario.

       Hay esperanza para nosotros y esta esperanza es el Corazón Inmaculado de Nuestra Señora. Y la clave hacia su Corazón es su Santo Rosario. El mensaje del Rosario es un mensaje de esperanza. Nuestra Señora no muestra a los niños la visión del infierno para desalentarlos. Lo hizo para incentivarlos en el camino de la verdad y de la virtud. Para confirmarlos en la vía recta.

Nosotros los sacerdotes debemos rezar el Rosario

       Quiero concluir con una cita de los escritos de San Luis María Griñón de Montfort que se encuentra en su gran obra El secreto del Rosario. Debería ser de gran aliento para todos nosotros. Él dice: “Si reza el Rosario fielmente hasta la muerte, le aseguro que a pesar de la gravedad de sus pecados recibirá la corona de gloria que no se marchita. Aún si se encuentra al borde de la condenación, aún si tiene un pie en el infierno…” Mis queridos compañeros sacerdotes y obispos, esto se aplica a nosotros en particular, porque de aquellos que más se les ha dado, más se les pedirá. Me doy cuento cada día que en eso mi pie puede estar en la orilla, o tal vez al borde del precipicio, a causa de la gran responsabilidad que conlleva mi sacerdocio.  De modo que esto se aplica más a nosotros que a cualquier otro.

       Recuerden que San Juan Crisóstomo decía que “el infierno está pavimentado con calaveras de obispos” y esto es en razón de que los sacerdotes y obispos tienen una responsabilidad tan grande. San Luis María continúa: “incluso si usted está ahora al borde de la condenación, incluso si está con un pie en el infierno, incluso si ha vendido su alma al diablo, antes o después usted se convertirá. El cielo enmendará su vida y salvará su alma si usted reza el Rosario devotamente cada día de su vida”.

       Mis queridos amigos, nos comprometamos nosotros mismos al rezo del Rosario. Sin importar como haya sido la jornada. Hay días en que no podemos rezar los quince misterios; simplemente hay días así. Pero nunca dejemos pasar un día en el que no encontremos unos pocos minutos para obtener las gracias de Nuestra Señora y de Nuestro Señor rezando al menos cinco misterios. Si este discurso sólo produce un fruto, debería ser una renovada devoción en el poder del Rosario y en su indispensabilidad como un medio de la gracia en nuestros tiempos modernos.

       En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

18 comentarios sobre “El Rosario no es algo opcional

  1. Tiene toda la razón el Padre Pérez, el » SANTO ROSARIO NO ES ALGO OPCIONAL» , es como lo pide LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, una obligación de todo Católico, les voy a contar, yo de niño veía a la VIRGEN MARÍA con mucho amor en su advocación de Nuestra Señora de Czestochowa, Reina de Polonia, con el paso de los años y como nos ha pasado a muchos de los que estudiamos en colegios Católicos, a la edad de 22 años me alejé de la Iglesia, por largos 18 años estuve así, hasta que por una necesidad personal retorné a ella, pero volví dirigiéndome directamente a JESÚS, con quien tuve un encuentro personal, comencé a participar en un grupo de oración de la RCC y, al paso del tiempo se produjeron tales problemas, que ese grupo iba directamente a la destrucción, con cuatro hermanos mas decidimos formar un mini-grupo de intercesión para orarle al SEÑOR JESÚS, para que nuestro grupo no desapareciera, en una de estas oraciones en esta mini-comunidad, EL SEÑOR nos dijo lo siguiente: TODO LO QUE LES PAREZCA IMPOSIBLE, PIDANMELO A TRAVÉS DE MÍ MADRE, o sea ÉL me llevo a MARÍA, desde ese momento y aparte de alabarlo a ÉL, comenzamos a rezar el Rosario todos los días, jamás ha dejado de escuchar nuestras peticiones, tal es así que nuestro grupo de oración, perdura en el tiempo, yo humildemente le aconsejo a todos que jamás abandonen el rezo del SANTO ROSARIO, y reconozco también que a veces me pongo flojo, pero EL SEÑOR se encarga siempre de recordarmelo de una u otra manera, y esta vez fue por su artículo. Que EL SEÑOR JESÚS los bendiga. Juan.

  2. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODAS LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SOBRE EL SANTO ROSARIO, Y LAS ABUNDARÉ DICIENDO QUE FUÉ LA SANTISIMA VIRGEN QUIEN SE LE APARECIÓ A SANTO DOMINGO DE GUZMAN, Y LE DIÓ LOS LINEAMIENTOS DE ESTE REZO.
    A PARTIR DE EL, EMPEZÓ A FRUCTIFICAR LA PREDICACION DE STO. DOMINGO EN LA CONVERSION DE LOS HEREJES CÁTAROS O ALBIGENSES AL CATOLICISMO, PUES HASTA ANTES DE REZARSE EL ROSARIO LA PREDICACION DE STO. DOMINGO HABIA SIDO INFRUTUOSA.
    DURANTE UNOS SIGLOS EL ROSARIO FUÉ LA DEVOCION PREDILECTA DE LOS CATÓLICOS, PERO AL DECAER ESTA. LA VIRGEN MARIA SE LE APARECIÓ AL BEATO DOMINICO ALANO DE RUPE, Y FUÉ A EL. A QUIEN LA VIRGEN LE DIÓ LAS 15 PROMESAS ENUMERADADAS ANTERIORMENTE EN ESTE PANEL. SON 15 PROMESAS, UNA POR CADA UNA DE LOS 15 MISTERIOS.
    DEL MISMO MODO SON 150 AVEMARIAS, POR CADA UNO DE LOS 150 SALMOS. YA QUE TODO EN EL CATÓLICISMO POR REGLA GENERAL TIENE «SU PORQUÉ»
    EN MI OPINIÓN, Y COMO SE HA EXPRESADO EN ESTE PANEL, LOS MENSAJES DE FATIMA SON CLARISIMOS, EN CUANDO A LO QUE YO LLAMARIA ¡NUEVAS ORACIONES! ORDENADAS POR LA SANTISIMA VIRGEN Y ME REFIERO ESPECIFICAMENTE A LA ORACION DEL PERDON.( YO CREO ADORO. ETC) Y A LA ORACION INTERMISTERIAL ( oh, JESUS MIO PERDONA NUESTROS PECADOS ETC,) POR ESO ME PARECE UNA ABERRACION, O MAS BIEN «PROTAGONISMO» DE JUAN PABLO II, LOS 5 NIEVOS MISTERIOS INVENTADOS POR JUAN PABLO.
    Y BASO MI OPINION EN EL SIGUIENTE RAZONAMIENTO. SI LA SANTISIMA VIRGEN HUBIERA DESEADO ESTOS 5 NUEVOS MISTERIOS, ELLA «»»»LO HUBIERA PEDIDO EN FATIMA»»» DEL MISMO MODO COMO ELLA PIDIÓ ESAS DOS ORACIONES. QUE POR SUPUESTO YO SIEMPRE REZO DIARIAMENTE JUNTO CON LOS 15 MISTERIOS, DEL SANTO ROSARIO COMPLETO.
    PARA TERMINAR COMENTARÉ, COMO NO FUÉ LA SANTISIMA VIRGEN QUIEN ORDENÓ ESOS 5 NUEVOS MISTERIOS, POR ESA LA RAZÓN NO LOS REZO.

  3. Hermano Andy_barr, muy buena su explicación, pero…..recuerde Ud. que SS. el Papa Juan Pablo II era sumamente mariano, sin ir mas lejos, su lema era TOTUS TUUS ( a María), lo que sobre abunda no daña, ¿ porque cuestionar algo, sí esto es bueno?, o Ud. pretende como lo hacían los fariseos, apegarse extrictamente a la ley, le pediría que critique lo que pudiera causarle daño a la Iglesia, no este tipo de situaciones. Que EL SEÑOR JESÚS lo bendiga y que María Santísima lo cubra con Su Manto Protector. Juan.

  4. Amigo Juan Rajs.- Desde luego que no quiero iniciar una polemica con Ud.
    pero el que Juan Pablo II haya puesto en su lema TOTUS TUUS no significa necesariamente como Ud, afirma el que haya sido sumamente mariano, y el que Juan Pablo haya hecho 20 mil viajes por todo el mundo tampoco significa, el que ciertos sectores a su muerte hayan proclamado «santo subito», porque ese pontificado es sumamente cuestionable, y le podria poner a Ud. 20 mil ejemplos, entre ellos el mas notorio es el «encuentro de Asis», asi como su «tolerancia» para toda clase de desmanes liturgicos manifiestamente heredicos de gran cantidad de clerigos en aras del ecumenismo, (ejemp: Mendez Arceo en Mexico) y elevando a los altares a elementos «dudosos» como a Estriva Balaguer, y aplicando un absuluto rigorismo en contra de elementos que no aceptaron la «apertura modernista» excomulgando por cuestiones disciplinarias a obispo Lefevre.
    Amigo.- El evangelio nos dice por sus frutos los conocereis, la anti-iglesia estubo presente y rindió homenaje a Juan Pablo en su funeral, y especificamente me refiero al presidente Bush y varios mas.algo inaudito nunca visto, ya que por ejemplo en el funeral si mal de recuerdo de Pio IX las fuerzas anticristianas quisieron arrojar su cadaver al Tiber.
    E inclusive, la misma eleccion de Juan Pablo la considero «cuestionable» por que durante siglos y esta escrito en el antiguo testamento a los ancianos siempre se les tuvo una consideracion especial debido a su sabiduria, hasta que llegamos hasta Pablo VI, quien de un plumazo relega a los cardenales ancianos para que no pudieran votar en el conclave, de modo que quedaran fuera de la jugada gente como Octaviani, y así asegurarse que el proximo papa siguiera su politica Modernista. Y referente a Pablo VI, permitame decirte que lo considero un autentico «cinico» con su frase celebre de que ¡el humo del infierno ha penetrado en la Iglesia! y yo pregunto y que hizo el que ERA PEDRO para impedir la entra de ese humo, la respues es ¡¡¡¡Absolutamente nada!! antes bien el con su silencio propició esto.
    Y por Ultimo amigo Rajs. AHORRESE SU BENDICONES , porque creo qu Ud. las necesita mas que yo.

  5. A Andy_Barr: Usted reze el Rosario como usted crea que deba rezarlo. A mi todavia, a estas alturas, me cuesta trabajo rezar los misterios luminosos. Le voy a ser franco. Hay semanas que rezo el Rosario de siempre y de vez en cuando me tengo que hacer mucha violencia para rezar los nuevos misterios.
    Hablando de otros temas. Por favor Andy_barr, todos somos catolicos, el hermano Juan solo le desea paz y bien y si el le da bendiciones lo hace de corazon. Se lo aseguro. Yo se de muchas cosas malas que han pasado en la Iglesia post-conciliar. Me he ido enterando en este y otros sitios, leyendo aqui, alla y aculla. Tambien pasaron cosas raras en la Iglesia preconciliar. Muchas, porque la historia es mas larga. No se pero eso de los Cardenales Ancianos oi decir el otro dia que Benedicto XVI lo quiere cambiar. De verdad que en la Epoca del Concilio yo era un nino, monaguillo por cierto, solo me acuerdo que un dia tuve que aprender a ayudar Misa de nuevo. A veces, actualmente ayudo en la Misa Tradicional y he sido monaguillo en la de Novus Ordo por supuesto. Me acuerdo de la historia del Padre Pio de Pietrelcina, San Pio de Pietrelcina que tuvo dificultades creo que con un Obispo que lo difamo y que resulto despues que hasta tenia varias amantes. En todas las epocas de la Iglesia han pasado cosas. No se puede negar como sufrio Santa Bernadette dentro del Convento con sus hermanas monjas como ella. Inclusive Santa Teresa de Avila tuvo sus cruces y creo que hasta problemas con la Inquisiion. Si hay alguna inexactitud le pido me disculpe, el dolor de cabeza no me deja escribir, pero hago este esfuerzo solo para escriblirle a usted y charlar con usted por este medio cosas que a lo mejor usted sabe de tiempo. La Iglesia es Santa y Pecadora a la vez. Santa porque la cabeza es Cristo y la santifica y pecadora gracias a todos nosotros, pecadores, imperfectos, mesquinos, resentidos y adoloridos y torcidos del dolor que producen los problemas. En esos entuertos de caminos hemos de caminar, con esos dolores y desprendernos de todo para llegar a la meta, que es el cielo. Sabe una cosa. Hacia muchos anos yo no veia a unas monjitas Carmelitas desde que sali de mi pais. Ahi yo ayudaba Misa y despues de Misa nos pasaban el desayuno por el torno y desayunabamos en la Sacristia. Mucha hambre que me mataron esas Monjitas. Una vez un amigo mio se desmayo delante de mi ayudando Misa del hambre que tenia. Eran monjas de clausura y solo se podian ver el dia de las Madres. Ese era un dia muy especial. Que lindas eran esas monjitas. Pasaron muchisimos anos y un dia en una libreria religiosa, aqui en Estados Unidos, vi a dos monjitas carmelitas descalzas. Parecia que caminaban flotando en el aire. Lo que mas me llamo la atencion era en la forma que caminaban. No tenian nada encima, solo por supuesto, su habito, Era como ver dos angeles del cielo caminando. Me les acerque temeroso ante tanta Santidad y les hable. Les conte de mi, mi ninez con las monjitas alla en mi patria. Sabe una cosa ? Las dos habian estado en ese convento y conocian a las Monjitas que yo les iba nombrando. Les conte que cuando vine para este pais todo mi equipaje era un Misal Dominical de la Misa de siempre con estampitas y recordatorios. Todavia conservo ujn recordatorio de la toma de habitos de una de ellas. Habia una callada, muy callada que solo me sonreia y asentia con la cabeza. Intercambiamos direcciones y telefonos y se fueron a Mexico que es donde residen estas Monjas despues de haber tenido que abandonar mi patria, Cuba. Despues me entere que esa Monja murio. Resulta que esa Monja fue la que fundo la Comunidad. La mas callada, la mas dulce era la fundadora. La que parecia nada. Sabe una cosa. Todavia cierro los ojos y me acuerdo de ellas. Fue una gran leccion. Me dieron un Catecismo grandisimo solo con gestos. Fue algo increible. Una leccion de humildad muy grande. Despues de eso contacte a las Monjitas en La Habana. Una vez les hable por telefono. Cuando hable con ellas era como si estuviera llamando al cielo. Y sabe otra cosa. Tienen muchas necesidades materiales pero estan llenas del Espiritu Santo a reventar. Se mantuvieron ahi algunas. Han venido monjas de Espana, Colombia no se de donde mas. Todas fueron a esa vida contemplativa de trabajo y oracion donde piden a DIOS por todos nosotros pecadores, la Iglesia, piden a DIOS que derrame muchas bendiciones sobre nosotros, piden a DIOS por las vocaciones, para que halla mas monjas y curas. Yo tambien hago lo mismo. Yo estoy enrolado en un Rosario Mundial que solo tengo que rezar un misterio todos los dias hasta el dia en que me muera aparte de rezar el Rosario todos los dias, como usted. Esas monjas al igual que yo piden por la union de todos los cristianos empezando por nosotros los catolicos que debemos amarnos como el Senor nos ha amado hasta el punto de dar la vida el uno por el otro para que cuando nos vean digan: -Miren como se aman !!! Y se nos unan mas y seamos todos un solo rebano bajo un solo pastor.
    Bueno Andy_barr, perdona esta conversacion que a lo mejor diras que ni te va ni te viene pero en fin, asi somos los seres humanos, nos ponemos a hablar o a escribir y a veces no tenemos para cuando acabar.
    Un saludo fraternal y que tengas una buena Semana.
    Sergio

  6. Gracias hermano Sergio por sus palabras, no voy a entrar a calificar las cosas buenas o malas que han pasado en la Iglesia, pues creo que eso no le hace nada de bien a la misma y sobretodo a nosotros que somos quienes la formamos, pero no por eso no le voy a aclarar un par de cositas al hermano Andy_barr, Ud. puede consentir o disentir con alguna persona, pero eso no le dá derecho a desvirtuar la verdad, no porque Ud. esté enojado con su SS. Juan Pablo II (por su excomunión al arzobispo M. Lefebvre), puede poner en duda su amor a LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, el lema de su papado, fue justamente TOTUS TUUS MARIA, él era devotísimo de la VIRGEN de CZESTOCHOWA y basta conocer su vida para así reconocerlo, además yo he tenido el privilegio de escuchar sus predicaciones (grabadas) en su Polonia natal y, siempre, estas iban dirigidas a la Reina de Polonia, en cuanto a su falta de perdón a SS. Pablo VI y Juan Pablo II, recuerde que nuestro deber como católicos es perdonar y además piense que eso es nuestra obligación, no es algo optativo: «…perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos…», ahora en cuanto a «mis» bendiciones, sí no son mías, yo puedo desearlas, pero las bendiciones son de DIOS, pero en todo caso eso me hace recordar: «…cuando entren a una casa, deseénle la paz a todos los que allí se encuentren, sí no son dignos de recibirla (o no quieren), esa paz volverá a Uds. …» hermano, no considere que no necesita, las bendiciones de NUESTRO SEÑOR, porque también dice que «…quién se ensalza será…», yo soy muy feliz cuando alguien me bendice y, ¿Ud., no?, ahora en cuanto al funeral de SS. Juan Pablo II y a las cosas que sucedieron en el, yo creo que el pueblo tiene derecho a expresar sus deseos, de allí aque la Iglesia Católica consienta o no, es otra cosa, sí no hubieramos tenido un Papa polaco, probablemente el derrumbe de la Unión Soviética hubiera demorado mucho mas y seguramente en Polonia, habría habido una guerra civil que se evitó gracias a ese Papa, por eso fue el agradecmiento del mundo en general, no sólo del pueblo polaco, no sólo de los católicos,las cosas hay que entenderlas en el contexto en que se producen y, aunque a Ud. no le parezca, me despido deseándole todas las bendiciones de mí SEÑOR JESÚS. Juan.

  7. Al hermano Juan: Muchas gracias por todo lo escrito y muchas Bendiciones !
    A todos: Acuerdense que al atardecer de nuestras vidas nos van a examinar en el AMOR.
    Bendiciones para todos !
    Ave Maria Purisima ! Sin Pecado Concebida !

  8. La religión no salva a nadie, ni las tradiciones. La Religión confunde pero el Evangelio como se establece en la biblia es para Salvación a todo aquel que cree en Jesús, se bautiza en el Nombre de Jesucristo para perdón de sus pecado, recibe el don del Espiritu Santo; como dice Hechos 2:38 y empieza a andar un camino de Santidad y en comunion con Dios. La religión ciega al hombre y no permite encontrarse nunca con Dios. Hay caminos que al hombre le parecen rectos pero su fin es muerte.

  9. En esto de la religion hermano Mario no se puede ser un agente libre. Si lees la Biblia tienes que pertenecer a alguna denominacion religiosa. Aqui hay una Iglesia que se llama Iglesia Cristiana sin Denominacion, pues esa Iglesia ya es una denominacion de por si. Entre la Fe y las buenas obras esta la Salvacion. Las dos van de la mano. Escribiste sobre el Sacramento del Bautismo. Hay otros Sacramentos que tambien debes conocer y acercarte a ellos. Quizas, aunque te de un poco de repugnancia porque no te acercas a un Sacerdote Catolico y tienen una charla sincera? Haz el esfuerzo que no te va a pesar.
    Dios te bendiga !

  10. Amigo Sergio.- Estoy de acuerdo con Ud, de que el Papa Benedicto XVI, dió un paso muy importante en busca de la unidad catolica al liberar la misa de S. Pio V, y ojalá sea cierto su comentario en el sentido de derogar la cortapisa que impuso Pablo VI referente a la edad de los cardenales votantes, con el fin de manipular la elección papal.
    Y referente a Ud, amigo Juan Rajs. «no se salga por la tangente» cuestionandome » mi antipatia» en contra de J.PII, por el caso Lefevre, porque Ud, hace un gracioso mutis, por «el encuentro de Asís». así como la tolerancia tanto de Pablo VI, y de J.P.II a herejes manifiestos, y se me ocurre nombrarle a Sergio Mendez Arceo, ya fallecido,aqui en Mexico donde vivo, muy amigo de la masoneria, y a quien se le retrató en una tenida masonica junto al epresidente Lazaro Cardenas. y le vuelvo a repetir no le nombro mas casos porque no deseo polemizar con Ud. Pero el evanlio nos dice claramente POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. «su amigo» Pablo VI a quien Ud, defiende le reconozco una frase celebre llena del «MAYOR CINISMO» » el humo de satanas ha entrado a la Iglesia» y yo le pregunto a Ud, ¡¿ Y que hizo Pablo VI legitimo representante de Pedro para impedirlo?! . La respuesta Sr. Rajs es nadaaaaaaaaaaa.
    Y referente a JP II, lo considero, un buen promotor de medios, «MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES» y le pregunto cuantos hermanos separados logro que entraran a la Iglesia, la respuesta Ud, la sabe, es ninguna. y yo puedo decirle a Ud, y no lo doy cifras porque no deseo perder el tiempo con estadisticas, pero son miles los catolicos que han emigrado a las sectas, en el caso de la España actual, tan solo el 14 % de los jovenes se declaran católicos, cuando en el año de 1954 en que yo salí de España el 90 % de la población era catolica.
    Y por Ultimo yo le pregunto a Ud, ¡¿ Quienes son los culpables de esta GRAN APOSTASIA?! porque si Ud, no lo sabe, YO GRACIAS A DIOS SI LO SE.
    Le sugiero a UD, lea las profecias de la Santisima Virgen dictadas a Maximilian y Melani en LA SALETTE, apariciones que por cierto fueron aprovadas en su tiempo por la Iglesia, ahí LE DICEN A UD. POR DONDE EMPEZARA LA APOSTASIA, Saludos Andrés

  11. Aprovecho, con el permiso de los hermanso de Radio Cristriandad, la oportunidad que hoy es 8 de Septiembre, dia de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba para publicar en este blog el siguiente mensaje de Msgr Wilfredo Pino Estevez Obispo de Guantanamo-Baracoa, Cuba:
    Obispo de Guantánamo: Cuba y la Virgen de la Caridad del Cobre

    Mensaje de monseñor Wilfredo Pino Estévez

    GUANTÁNAMO, sábado, 8 septiembre 2007 (ZENIT.org).- Publicamos el mensaje de monseñor Wilfredo Pino Estévez, obispo de de Guantánamo-Baracoa, con motivo de este 8 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre

    * * *

    Queridos hijos e hijas de nuestra provincia:
    La historia nos enseña que hace poco más de dos mil años, y en un pequeño país del Medio Oriente, vivió una mujer, de carne y hueso como nosotros, a quien se conoce como la Virgen María, y los cristianos del mundo entero veneramos como «la llena de gracia» y «bendita entre todas las mujeres». La grandeza de esta mujer se debe al hecho de haber sido escogida por Dios para ser la Madre de Jesucristo. ¿A qué criatura, después de Jesucristo, han elevado los hombres más oraciones, más cantos, más iglesias? ¿Qué criatura humana ha sido más amada e invocada, en la alegría, en el dolor y el llanto? ¿Qué nombre ha sido mencionado, después del de Jesucristo, con más frecuencia que el suyo?

    Con el correr de los años, cada país ha querido tener a la única Virgen María como algo propio: para los mejicanos, por ejemplo, ella es la Virgen de Guadalupe; para los franceses es la Virgen de Lourdes; para los portugueses, la Virgen de Fátima; para los brasileños es La Aparecida; para los venezolanos, Nuestra Señora de Coromoto; para los cubanos, ella es la Virgen de la Caridad del Cobre. También ella es conocida con diversos títulos como María Auxiliadora, María Inmaculada, la Virgen Milagrosa, etc. A ella, además, la invocamos como «consuelo de los afligidos», «refugio de los pecadores», «salud de los enfermos», auxilio de los cristianos», «madre del buen consejo» y otros preciosos títulos más.

    La Biblia nos dice cómo la Virgen María, al enterarse de que su prima Isabel estaba embarazada, fue «aprisa» a la montaña donde ésta vivía para ayudarla en su maternidad. Si María caminó «aprisa» los 150 kilómetros que la separaban de Isabel, también llegó «aprisa» a esta tierra cubana. Ya en 1492, hace 515 años, arribaba a Cuba el gran almirante Cristóbal Colón capitaneando una nave con el admirable nombre de «Santa María». Y en 1612 (¡pronto hará 400 años!), un niño negro de 10 años de edad nombrado Juan Moreno, y dos hermanos cubanos blancos, Juan y Rodrigo de Hoyos, encontraron flotando, en la Bahía de Nipe, una pequeña imagen de la Virgen María. En la tabla que la sostenía podía leerse: «Yo soy la Virgen de la Caridad». «Aprisa» también la llevaron ellos a El Cobre, donde ha quedado para siempre. Uno se pregunta quiénes fueron los protagonistas de este hecho, si los cubanos o la Virgen… porque podríamos preguntarnos quién encontró a quién: ¿Fueron los cubanos quienes encontraron a la Virgen de la Caridad o fue la Virgen de la Caridad quien vino al encuentro de su pueblo cubano?

    A la Virgen María de la Caridad le han brindado su arte, su escultura, su pintura, su música, su mármol, su oratoria, cubanos de la talla del Padre Félix Varela, Gertrudis Gómez de Avellaneda, José Martí, Fina García, Lezama Lima, Luisa Pérez de Zambrana, Emilio Ballagas, Ernesto Lecuona, Dulce María Loinaz, Nicolás Guillén, Juan Manuel Nápoles Fajardo, Rita Longa, José María Vitier, Amaury Pérez, Rosita Fornés y tantos otros. ¡Cuántos pueblos, repartos y calles, cuántas tiendas llevan el nombre de la Virgen María o de alguna de sus advocaciones! No nos extrañe que el primer lugar donde fueron liberados los esclavos en nuestra patria haya sido El Cobre. No nos extrañe que nuestra Mariana Grajales bautizara a su hijo con el nombre de Antonio de la Caridad Maceo y Grajales, ni que los Veteranos de la Independencia la llamaran «Virgen mambisa». No nos extrañe que una persona devota llevara al Santuario del Cobre tierra de Guantánamo con motivo del viaje al cosmos de Arnaldo Tamayo, hijo de esta provincia. Y no olvidemos a los soldados rebeldes bajando victoriosos de la Sierra Maestra con sus rosarios al cuello.

    En El Cobre, ante la pequeña pero poderosa imagen de la Virgen de la Caridad, rezó de rodillas Carlos Manuel de Céspedes, y Ernest Hemingway dejó su medalla de Premio Nobel. En el Santuario del Cobre, en 1898, se celebró una misa, ordenada por el General Calixto García, y con su Estado Mayor presente, para celebrar «el triunfo de Cuba sobre España». Allí, junto a la Madre de todos los cubanos, y cuando aún no habían terminado los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, una de las primeras deportistas en regresar a la patria ya dejaba su medalla de oro a la Virgen de la Caridad con esta sincera dedicatoria: «Con gran júbilo, emoción y sentimiento dedico esta medalla a quien ha sido mi fuente de inspiración en mis mayores resultados deportivos: la Virgen de la Caridad del Cobre».

    Un santo obispo de Cuba, ya fallecido, afirmaba que ir al Cobre y visitar a la Virgen de la Caridad «ha sido y es para los cubanos una dicha, una experiencia única y una gracia que no se olvida nunca, porque del Cobre nadie regresa nunca con las manos vacías. No se podrían calcular los millones de cubanos que, en estos casi cuatro siglos han ido al Cobre para llevarle siempre a la Virgen algo de su vida profunda». ¿Habrá alguien en Cuba que no conozca la letra y la música de ese canto tan popular que dice: «Y si vas al Cobre quiero que me traigas una Virgencita de la Caridad»?

    Muchos de ustedes recordarán cómo una imagen misionera de La Virgen de la Caridad peregrinó, entre los años 1951 y 1952, por las seis provincias cubanas de entonces, visitando 684 pueblos: 116 de Oriente, 67 de Camagüey, 169 de Las Villas, 123 de Matanzas, 70 de Pinar del Río y 139 de La Habana. Las crónicas de la época reflejan que a nuestra provincia llegó, a las 11 de la noche del 30 de junio de 1951, por el Central Baltony (Los Reinaldo). De allí la Virgen visitaría: Ermita (Costa Rica), Soledad (El Salvador), Esperanza (Argeo Martínez), La Isabel (Honduras), Santa Cecilia, Romelié (Héctor Infante), San Antonio (Manuel Tames), Belona, Marianal, Tiguabos, Cuneira, Carrera Larga, Sempré, Jamaica, Boquerón, Caimanera, Baracoa, Guantánamo y otras localidades más.

    La Virgen María actualmente pasa su cielo haciendo el bien en la tierra, y nosotros somos testigos de ello. Ella está tan cerca de Dios, que conviene que acudamos a ella en nuestras necesidades. Hace 20 siglos ella le pidió a su hijo Jesús un milagro para unos jóvenes que se casaban en un pueblo llamado Caná de Galilea. Se les acababa el vino de su fiesta. Sólo hizo falta que ella, sin que nadie se lo pidiera, tomara la iniciativa e intercediera ante Jesucristo: «Hijo, no tienen vino». Y Jesucristo hizo el milagro de convertir el agua en vino. Ella también hoy sigue intercediendo por nosotros y nuestras necesidades: «mira, Señor, que su matrimonio está en peligro» o «no tienen salud» o «les falta la alegría de vivir», o «mira que les hacen falta más sacerdotes y religiosas»… Y así muchas necesidades más.

    Hace unos años, un joven universitario católico me contó la conversación que había tenido con un amigo y compañero de estudios que tenía otra religión. Este último un día le preguntó: «¿Por qué tú le rezas y le pides a la Virgen si puedes rezarle y pedirle directamente a Dios?». Y fue genial la respuesta de su amigo católico: «Por la misma razón por la que tú me pediste hace unos días que rezara por ti porque tenías un examen muy difícil. ¿Por qué no le rezaste directamente a Dios? ¿O es que tú querías hacer más fuerte tu oración rezando juntos, tú y yo, por lo mismo? ¿Por qué, entonces, no vamos a poder hacer lo mismo con la Virgen para que ella rece a Dios junto con nosotros?».

    A la Virgen de la Caridad le rezamos con la oración del rosario, donde cincuenta veces la saludamos y le pedimos que «ruegue por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte». ¡Qué maravilloso sería rezar cada día el rosario y así pedirle a la Virgen en cada avemaría que esté presente a nuestro lado no sólo cuando nos llegue ese momento impresionante de nuestra muerte, sino también ahora, en este mismo momento, cuando quizás estemos pasando por un momento malo, o nos han dado una noticia desagradable, o vamos de viaje por la carretera, o no nos alcanza el salario del mes o se nos dificulta la comida de cada día! Imitemos al eminente sabio cubano Carlos J. Finlay quien afirmó que un día, «mientras rezaba el rosario», tuvo la inspiración de que un tipo de mosquito (el Aedes aegipty) podía ser el causante de la transmisión de la fiebre amarilla.

    Queridos todos: Los cubanos necesitamos de la Virgen de la Caridad para recordar nuestras raíces y para que no nos avergoncemos de nuestra fe en Dios y de nuestra historia cristiana. Cuba necesita de la Virgen de la Caridad para no olvidar cómo debe ser un pueblo de sencillo, humilde, cordial, cortés, nada rencoroso, hospitalario y apegado a la familia. Y de cómo un pueblo debe saber sobreponerse a las mil vicisitudes por las que ha pasado en su larga historia. Cuba necesita de la Virgen de la Caridad, la Virgen del Amor, para saber buscar lo que une y no lo que divide; para saber perdonar y buscar la reconciliación; para eliminar las rencillas y sanar nuestra memoria enferma. Cuba necesita de la Virgen de la Caridad para que ella nos lleve a conocer a Jesucristo, amarlo y seguirlo.

    Sólo me resta invitarlos a las celebraciones que habrá en cada iglesia el 8 de septiembre o en los días cercanos. Este año tendremos en la provincia, Dios mediante, cuatro Procesiones en honor de la Virgen de la Caridad. En la ciudad de Guantánamo será el viernes 7 de septiembre, a las 7 de la noche, saliendo de la Iglesia de la Milagrosa, en la calle Paseo, hasta la Iglesia Catedral, en el Parque Martí. Y en Baracoa, Imías y San Antonio del Sur será el sábado 8 de septiembre, a las 7 de la noche. ¡Preséntenle a la Virgencita en esas Procesiones a sus hijos y nietos y pidan para ellos su protección! ¡Lleven una flor para dedicársela a ella en el día de su fiesta! ¡Una velita encendida en sus manos será signo de su oración para que Dios nos conceda la paz y la felicidad de cada familia! ¡Ella esperará por todos nosotros!

    Aprovecho la ocasión para sugerirles que, si alguna familia guantanamera no tiene en su casa una estampa de la Virgen de la Caridad y desea tenerla, puede dirigirse a la Iglesia de La Milagrosa, en la calle Paseo, este miércoles 5 de septiembre, de 8 a l2 del día y de 2 a 6 de la tarde, y se la podremos regalar.

    Pido a la Virgen de la Caridad que cuide celosamente de cada uno de sus hijos cubanos, los que estamos aquí y los que viven o trabajan en otros países. Que la Virgen de la Caridad inspire a las autoridades del país para que todas sus decisiones tengan la bendición de Dios y sean siempre para el bien de nuestro pueblo. Que la Virgen de la Caridad proteja a los niños, ancianos, presos, enfermos, a los que viven solos, y a los que se sienten tristes o abandonados. Y que la bendición de Dios Todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre cada uno de ustedes y los acompañe hoy y siempre.

    AMÉN

  12. Estimados paisanos:

    Trato de localizar a una hermana de corazón vinculada siempre a nuestra Iglesia Católica. Lo último que he averiguado es que se encuentra en al Convento María Inmaculada. Yo vivo en Caracas desde 1985 y con dificultad me he comunicado con ella. Ahora no tengo noticias, por lo que acudo a mis hermanos católicos como yo a que me ayuden . Ella se llama GEORGINA TOMÉ PERDOMO y creo está con su tia ANGELINA PERDOMO. Por favor espero su ayuda. Gracias a Dios encontré un camino a través de ustedes. Lupe Aznar

  13. Soy un peregrino de la red. Pasaba por aquí y oyendo que una conversación sobre el Santo Rosario acababa en una acalorada discusión y juicios acerca de los Sumos Pontífices y con muy poca caridad de parte de algunos, me parece necesario decir una pequeña palabra para todos: No creo que alguien que reza el Rosario pueda salvarse sin Caridad. Y es más peligroso atentar contra el principio de la Unidad que contra un piadoso ejercicio cual es el Rosario. ¿Creen que la Virgen estará contenta con nostros porque rezamos el rosario mientras nos «devoramos unos a otros» (Gal. 6,15)?

  14. Que tu mano derecha no sepa lo que tu mano izquierda haga, no juzguen si Dios no nos acusa, ¿quienes somos para juzgar, o acusar? HERMANOS (AS) OCUPENSE DE LAS COSAS DE DIOS QUE DIOS TOMARA CONTROL DE NUESTRAS PROPIAS COSAS Y LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA, qeu de malo hay orar por los demás, si es con un Santo Rosario o con lo que sea que mas da SI REALMENTE LO HACEMOS DE CORAZON, en la Biblia claramente lo dijo Jesucristo, amen a los que no los quieren pidan por los que los ofenden, que chiste tiene querer a los que nos quieren, todo lo podemos en EL que nos fortalece, y Tito 5:12. leanlo, y si quiero a mi Salvador Jesucristo ¿COMO NO VOY A QUERER A SU SANTA MADRE? ¿que no rece el Rosario? «QUE SI LO REZO SEA ORDEN DE MI MADRE DEL CIELO O NO LO HAGO POR AMOR A JESUCRISTO EN NOMBRE DE EL , DEL NOMBRE QUE ESTA POR ENCIMA DE TODO NOMBRE Y POR SU MADRE AMOROSA Y FIEL INTERCESORA DE DIOS, QUE MAS DA QUIEN DIRIGE LA IGLESIA SI MI SEÑOR VINO POR NOSOTROS PECADORES NO POR LOS JUSTOS SI LA CONDICION PARA PODER ACERCARNOS A EL ES ENTREGARLE TODO NUESTROS PECADOS Y EL NOS AYUDARA A CARGAR CON TODO SI EL YA DIO SU VIDA POR MI QUE MAS DA SI MI IGLESIA TIENE ERRORES O NO EL Y SOLO EL JUZGARA QUIEN SE SIENTA LIBRE DE CULPAS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA . DIOS LOS BENDIGA AUNQUE NO QUIERAN.

  15. El Santo Rosario para que de frutos hay que rezarlo con mucha devoción y meditar los misterios del día y confiar plenamente en la Santísima Virgen.
    El Santo Rosario bien rezado tiene que dar frutos de conversión, y un acercamiento a la Eucaristía la Santa Misa, un crecimiento en la caridad, que nos lleve a un compromiso de participación según los dones que hayamos recibidos, de todo esto se recurrirá al sacramento de la penitencia para desterrar el hombre viejo y resurgir a una resurrección con Cristo.

Los comentarios están cerrados.