
.- Pese a la severa destrucción que sufrió el templo del venerado Señor de Luren, ubicado en el departamento peruano de Ica -el más afectado por el sismo del 15 de agosto-, la imagen del Cristo que veneran los iqueños salió ilesa, un hecho que los fieles locales atribuyen a un nuevo «milagro» de la popular advocación.
La imagen del Cristo crucificado que se venera en este suburbio de Ica desde el siglo XVI no sufrió daño alguno pese a que el 50% de la infraestructura del santuario quedó destruida producto del terremoto de 7,9 grados que remeció la costa peruana, pero especialmente el departamento de Ica, donde se han registrado más de 600 fallecidos y miles de heridos.
Según informes de Defensa Civil, el campanario, parte del altar mayor, la torre central, la bóveda que da hacia el coro y la cúpula de la iglesia sufrieron importantes daños, y se cree que existen víctimas debajo de los escombros, pues el templo estaba casi lleno de fieles que participaban de la Eucaristía por el día de La Asunción al momento de producirse el sismo.
El santuario del Señor de Luren, que data de siglo XVI, ha sufrido sucesivas destrucciones y reconstrucciones a raíz de incendios y sismos. En todas las ocasiones, incluyendo la del terremoto del miércoles, la imagen del Cristo ha resultado intacta.
El párroco del templo ha dejado abierta en una parte descubierta del templo la misma Biblia que se utilizó en la Misa durante la cual se produjo el terremoto, mientras los rescatistas siguen trabajando entre los escombros.

Es un verdadero milagro. Alabado y bendito sea DIOS !.
Me recuerda hace muchos anos en La Habana Vieja hubo un derrumbe de una edificacion ya que al gobierno le importa un bledo la poblacion y no se le da el debido mantenimiento a los edificios, siempre le echan la culpa a los Americanos. Volviendo al tema: Solo una pared quedo en pie.
Era la que tenia un Cuadro del Sagrado Corazon. Todos lo vimos como un milagro. Si, es verdad, el Senor siempre se nos manifiesta y a veces ni nos enteramos.
Ave Maria Purisima ! Sin pecado concebida !
da pena como hasta ahora no demuelen el templo ni han recogido los escombros esta semi parado peligrando la vida de los niños y personas que caminan por las afueras del templo existe donaciones ya es hora de demoler y empezar a limpiar se peligra por segunda vez la integridad fisica de los fieles a permitir que salga la procesion por callles que las paredes estan por caerse una cosa es ser catolico que deben practicar la solidaridad y otra cosa es capricho y fanatismo sabiendo que siguen los temblores en ica defensa civil no autorixa la procesion si sucede una desgracia es responsabilidad del parroco que autoriza una procesion en pleno sismo casi el 80% de viivendas estan destruidad no se la policia no opina ni las autoridades se debio efectuar la procesion por zonas que no corren peligro las personas es hora de trabajar derribar esos torres que hace dos me3ses estan igual y no realizan ningun trabajho en el templo destruido del señor de luren desde el 15 de agostoi la predicacion ponerlo en practica
Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)