
El arzobispo de Manila suspende los rezos para que llueva tras un tifón y dos tormentas en Filipinas
POR LA FORMA EN QUE LO PONE ESTE DIARIO, PARECE QUE AL OBISPO SE LE FUE LA MANO CON EL REZO
ORIGINAL DE EL PERIODICO.COM
El arzobispo de Manila, Gaudencio Rosales, ha suspendido las oraciones en las iglesias de la capital para que lloviese y terminase la sequía, después de que dos tormentas y un tifón afectaran a Filipinas.
La agencia meteorológica filipina ha situado a las 17.00 hora local (11.00 en la España peninsular) el tifón Sepat a poco más de 400 kilómetros al este de la isla de Luzón (norte), con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora, y aumenta su fuerza camino de Taiwán.
Sepat, aunque no ha llegado a entrar en el archipiélago, ha dejado precipitaciones en todo el país, que en algunos casos se han transformado en inundaciones.
«La lluvia ha vuelto y la agencia meteorológica de Filipinas declaró el final de la sequía. Agradecemos a Dios por su bendición, un signo de su providencia y amor», reza la directiva firmada por Rosales y emitida el miércoles por la Archidiócesis de Manila a todos los «sacerdotes, rectores, capellanes y directores de colegios».
En menos de 10 días, Filipinas se ha vista afectada por las tormentas tropicales Pabuk y Witip, que causaron tres muertos, dos de ellos niños, y después por el tifón Sepat.

Que DIOS acoga a los muertos en su seno, lamentable perdida de vidas humanas y que continuen rezando que DIOS siempre provee.