INICIATIVA DE LA ACCIÓN CATÓLICA

«Votá, tu voto vale», es la consigna. Aseguran que el objetivo es «motivar a toda la sociedad para que participe responsablemente como ciudadano ejerciendo su derecho a elegir». Hasta septiembre, distribuirán trípticos, afiches y murales.»Votá, tu voto vale» es el título de la primera campaña del año de la Acción Católica Argentina, decidida el año pasado en reunión nacional de dirigentes, y completada, en noviembre y diciembre, con la segunda dirigida a la promoción de la familia.
El objetivo de la campaña planteada para la primera parte de un año electoral busca «motivar a toda la sociedad para que participe responsablemente como ciudadano ejerciendo su derecho a elegir», explicaron los dirigentes de la Institución presidida por el arquitecto Alejandro Madero.
Se presenta como una herramienta de expresión fuerte y común de nuestra acción evangelizadora diaria en los ambientes, ya sea como militantes como Grupos de Militancia y responde a la idea fuerza de la Institución: «Pasión y servicio para construir nuestra Nación».
Entre los instrumentos a utilizar figuran trípticos, afiches murales, mensajes en los medios, página web, y las opciones, como la irremplazable tarea del «boca a boca», expresiones artísticas y todas formas ricas y variadas, que tengan los grupos de Acción Católica a lo largo del país. Hasta setiembre está prevista la etapa de sensibilización y octubre, en el que el 28 se harán las elecciones, es el mes fuerte de la ejecución.
La campaña no se limita en sí al acto del sufragio, pero a partir de éste se fundamenta en los valores que se desean promover y por lo tanto, que sean encarnados en «nuestra vida como ciudadanos responsables».
Los contenidos resaltan la dignidad de la persona humana, los derechos humanos, el bien común, la participación, la solidaridad, la justicia e inclusión, el tema relativo a la nación, la república, federalismo y democracia, la familia, el trabajo, la vida económica, función de la autoridad política, el cuidado del medio ambiente, el ejercicio del voto.
El esfuerzo se realiza teniendo como horizonte el bicentenario de nuestra República a celebrarse entre el 2010 y el 2016, un camino ya iniciado en la Iglesia, y asumiendo la invitación de la Conferencia Episcopal Argentina que nos «pide que seamos» capaces de generar en nuestra Nación algo inédito, ser signo de esperanza, artífices del dialogo para que en medio de la perplejidad recreemos la voluntad de Ser Nación.
«Queremos resaltar junto a estos Valores nuestra actitud cristiana de ciudadanos dispuestos a vivir en una sociedad cada vez más plural en lo cultural y religioso, a presentar nuestro mensaje y su sólido fundamento doctrinal y ético, desde una actitud abierta y dialogante», dice la Institución en un subsidio de trabajo.
Entre los muchos elementos que la ACA ofrece para la campaña figura la publicación SIGNO, a cargo del Área Sectores de la Institución apostólica, cuya última edición está dedicada a «Fortalecer la ciudadanía».

Debiera decir: «Votá, tu voto vale para legitimar el régimen o sistema». Votaré si se me dá la real gana!
Si, Caro Matías, van EVACUAR sus falsas esperanzas.Mejor será BOTAR, con un buen champán cuando caiga este régimen de su putísima madre la demokakaracia.