Políticos que apoyen uniones gay no pueden comulgar

bertone

Así lo ratificó el “número dos” del Papa, cardenal Tarcisio Bertone, quien además recordó que la norma también excluye de ese sacramento a legisladores católicos que favorezcan leyes sobre aborto o manipulación de embriones.El Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, señaló que las normas de la Iglesia referidas a la recepción de la comunión de políticos católicos favorables al aborto u otras políticas contrarias a la fe de la Iglesia «son suficientemente claras».

El purpurado vaticano hizo esta precisión durante un encuentro con la prensa católica sostenido en el marco de su visita a Nashville (Estados Unidos) para participar del 125º Encuentro de los Caballeros de Colón.

Al ser consultado sobre si la Comunión debía ser negada a los políticos favorables al aborto que se proclaman católicos –un tema de constante debate en Estados Unidos-, el cardenal Bertone señaló que «no es necesario publicar nuevas normas referidas a la recepción de la comunión, porque las normas actuales claramente representan la doctrina de la Iglesia», que señala que quienes públicamente sostienen doctrinas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia deben abstenerse de recibir ese sacramento.

El purpurado señaló que «parece existir la idea de que un partido político, sea americano o italiano, puede imponer una opción ética a sus miembros. Aquí hablo de cuestiones como el aborto, el ‘matrimonio’ homosexual, o la manipulación de embriones… que se imponen al mismo tiempo que se reclama el respeto a la libertad de conciencia».

«Esto no es sólo una contradicción sino una violación a la libertad de conciencia aquí (en Estados Unidos) y en cualquier parte», concluyó el Cardenal Bertone.

4 comentarios sobre “Políticos que apoyen uniones gay no pueden comulgar

  1. Me parece completamente lógico que todo aquel que se oponga a la doctrina de la Iglesia, sea separado por su propia actitud de la comunión y me refiero a todos los que apoyan no sólo las uniones gays, sino a los que también apoyan el Divorcio y el Homicidio, perdón, quise decir el Aborto, lo que me parece completamente ilógico es que se nieguen a darle cristiana sepultura a una persona enferma, por cuanto la misma iglesia antiguamente se negaba a darsela a los suicidas, hasta que se dieron cuenta que estos eran enfermos mentales, porque para suicidarse hay que estar perturbado mentalmente, incluso va contra el instinto de conservación. En el caso de los gays, ocurre que también son personas que no están en su sano juicio, no me vengan conque es una opción de vida, porque no lo es, el sexo fue creado para procrear pero también y así lo reconoce la Iglesia, para el placer dentro del matrimonio, sólo que la sodomia que ya está condenada en el AT., no produce placer en ambos que la realizan sino que en uno de ellos produce dolor, por tanto la sodomia es una práctica realizada por personas que padecen patologías sado-masoquistas y eso nadie me podrá negar que son enfermedades mentales, por tanto pediría en especial a los católicos que conozcan casos así, les recomienden a las personas que los sufren primero que se hagan un tratamiento siquiátrico, que estas mismas personas le pidan al ESPÍRITU SANTO, su sanación y para que EL SEÑOR los pueda sanar tiene que reconocer su enfermedad y entregarsela a DIOS. Que mí Señor Jesús los bendiga y los guarde. …Juan.

  2. A Juan: A veces me pregunto que si yo voy al cielo cuando muera ?
    Pero si voy al cielo de seguro te voy a ver por alla.
    De acuerdo con el Cardenal.

  3. Gracias hermano Sergio, ojalá tus palabras sean proféticas,pero te aclaro que todo esto no es mérito mío, sino sólo del Espíritu Santo. Que nuestro REY JESÚS, te colme de SU AMOR y de sus BENDICIONES. Juan.

Los comentarios están cerrados.