¡Si, Buenanueva! ¿El mismo qué…? Si, el mismo… ¿El de: ¡hasta un bife de chorizo es lícito en Viernes Santo!? Exactamente…
¿Y qué dijo ahora sobre el Motu Proprio que permite la Santa Misa Católica de siempre? Leamos por favor:

…Tal vez convenga una suerte de “indiferencia ignaciana” frente a todo esto, como libertad interior que se apresta a un discernimiento espiritual que nos permita sentir la voluntad de Dios para nosotros, para la Iglesia.
Los pastores tenemos que llevar tranquilidad a los fieles. Tenemos que empezar por tranquilizarnos nosotros mismos. Tenemos además el deber de conciencia de informarnos directamente sobre el asunto, estudiando juntos el Motu proprio y la carta del Papa.
Seguramente, en los próximos días se publicarán también buenos comentarios al respecto. Urge, por cierto, formar entre todos un criterio común en torno al magisterio auténtico del Papa.
Se trata de un tiempo de especial calidad espiritual en la oración común, y en la concordia eucarística de mentes y voluntades.
En su mayoría, los fieles tendrán solo la visión que le den los medios de prensa, siempre parcial y muchas veces malintencionada; o, al menos, hambrienta de lo más impactante o escandaloso.
De ahí la importancia de ofrecer una visión completa, objetiva y serena del asunto.
¿En qué medida esto afectará la vida concreta de nuestras comunidades y nuestra acción pastoral?
Es difícil decirlo hoy. Conviene no adelantarse con especulaciones. Seguramente el paso del tiempo nos va a permitir tomar la justa dimensión del reclamo por la liturgia antigua aquí en Mendoza.
El artículo 5, § 1. del Motu proprio, por ejemplo, contiene algunos criterios importantes, aunque difíciles de evaluar en su concreción.
Pide al párroco que acepte de buena gana la petición que los fieles le hagan de la Misa según el Misal de Juan XXIII. Sin embargo, ofrece dos caracterizaciones importantes de los peticionantes, y un criterio final de largo alcance. Habla de grupos estables de fieles (coetus) que manifiesta una adhesión continua en el tiempo (continenter) a las tradiciones litúrgicas anteriores.
No se trata, por tanto, de admitir cualquier petición.
Añade además una apelación al discernimiento pastoral del párroco que tendrá que ponderar que la petición de los mencionados fieles concuerde armónicamente “con la atención pastoral ordinaria de la parroquia, bajo el régimen del Obispo a tenor de la norma del canon 392, evitando la discordia y promoviendo la unidad de toda la Iglesia.”
Es cierto que, en este punto, se multiplican las preguntas. Como decía arriba: abramos ahora un tiempo de oración, reflexión y comunión de mente y de acción entre todos, especialmente entre los que formamos el Presbiterio diocesano…
Tomado de http://www.arquimendoza.org.ar/vernovedad.php?idnovedad=278

Asi que indiferencia Ignaciana ?. Ahora le llaman asi. Yo creo que al Padre le hace falta acordarse de sus votos de Obediencia. Los primeros que han enredado todo esto han sido los medios de difusion catolicos, Sacerdotes, Obispos y «laicos comprometidos». Anticipandose al Motus Propio empezaron su campana de influencia negativa a los fieles. Yo creo que el Padre Malanueva, por lo de sus malas noticias, debe de recordarse que el Canon mas importante es el de la Misa que lo han pisoteado como han querido volviendolo una narracion de un cuento. Deberia de darles verguenza de ser tan desobedientes al PAPA. Si en SODOMA y GOMORRA hubiera habido un solo justo DIOS no las hubiera destruido. Si hay un solo fiel que quiere la Misa yo creo que el Padre Sergio Buenanueva tuviera que considerar la benevolencia de DIOS y si el, aunque pecador, actua in persona christi debe de tratar de acomodar a ese fiel, tal vez con una Misa privada. Lo que pasa es que no quieren hacer nada porque ya se acostumbraron a la Misa «light», a ser catolico «light» donde el centro ya no es el Senor si no es el Cura. Que DIOS ponga su mano y haga arrepentirse a todos estos curas que ya se han acomodado en la liturgia protestante de Pablo VI y les mueva el corazon llenandolos de espiritu santo para que celebren la Misa de San Pio V. Hay parroquias aqui en Miami que cuando uno entra en lugar de ver el Sagrario en el Centro del Altar ve un Trono donde se sienta el Cura. Hay que preguntar: – Donde esta Jesus Sacramentado?
Alla lo tienen en un cuatito escondido donde apenas van los fieles.
La Iglesia necesita de mas cambios. Esto es solo el principio. Rezamos para que halla mas cambios y regrese la reverencia en la celebracion de la Eucaristia, que los fieles se sientan que estan en el cielo cuando van a Misa pero sobre todo por la unidad de todos los cristianos. Que cesen las divisiones y que cada uno vaya a lo suyo como se lo han mandado. Obediencia: Esa es una cualidad Ignaciana muy importante que hara que los Curas no tengan que preocuparse del Canon 392.
QUE CRETINO
Todavía, cuando pasa todos los santos viernes por casa, el pescadero amigo (mío), me dice que si lo ve a Malaventura le cruza en sopapo, e doppo reza un Rosario…
GILIPOLLAS.
Oye Paquirri me imagino que con eso de GILIPOLLAS te refieres al Cura.
No es asi?
obvio…a quien mas…AL GILI DE MALA NUEVA
QUE POR CREERSE MODERNO
QUEDARA SIN UNA _ _ _ _ _
Y SEGUIRÁ MAS ENFERMO.
Vale Paquirri !!!! Gracias por la aclaracion !!!!
De na’…es de esperar que Mr. Mala Leche, perdón el Padre Mala Nueva reflexione con respecto a LA OBEDIENCIA Y LA RECTA INTENCIÓN, NO ESTARÍA DEMÁS QUE LE DIESE UN VISTAZO A LA SUMA TEOLÓGICA DEL GRAN TOMAS…eso si que lo haga con cuidado…no sea cosa que se convierta al catolicismo Y PIERDA SU COMISIÓN MENSUAL DE LA «logia»!!!
Ha Dom Sergio…recuerde que existe un Cielo y un infierno, y si no se porta bien puede quedar a fuego lento para Siempre Jamás.!!!
Los TRES MALOS CONSEJEROS:
El 1ro. es el convierte en nada las cosas grandes.
El 2do. cambia en malas las cosas buenas.
El 3ro. es el que hace DUDOSAS LAS CIERTAS.
San Buenaventura
«Los Dones del Espíritu Santo»
«El que odia disfraza sus labios, pero en su interior maquina ENGAÑOS.Cuando habla, NO TE FÍES DE EL; pues en su corazón ABRIGA SIETE ABOMINACIONES» (Prov.XXVI, 24-25)
«Da lo mismo que sea CURA ,colchonero,rey de bastos o polizón…» (Enrique Santos Discépolo «Cambalache «)
Señores, estan realmente enfermos. No puedo creer que sean tan… tan asi!! Ustedes son, los que por condenar a alguien por comer carne, terminaran condenados. Jesus quiere misericordia y no sacrificios.
Encuentrense con el Señor y descubriran esto que les digo
por que no se informan mejor???? tendrian que cococer al p. Sergio Buenanueva y veran que las cosas no son como ustedes creen. Grande p. Sergio y felicitaciones, adelante la iglesia te necesita!!!
y a ustedes que clase de catolicos son??? que escriben esa cantidad de porquerias e insultos hacia un hermano???
no cierren sus oidos y oigan bien, interpreten bien lo de la carne!!!!
jajajajajaja. Me dan risa los que hablan mal del padre Sergio sin conocerlo.
No tienen idea de lo q dicen..
Debe ser la envidia, o la falta de Dios la que los hace escribir cosas carentes de sentido de nuestro Obispo y de la Iglesia.
Feliz Navidad a todos.
Les mando el link del blog de Monseñor Sergio Buenanueva.
http://evangeliumgratiae.blogspot.com/
Me duele ver que dentro de nuestra Madre la Iglesia no nos sepamos respetar.
Animo, Jesús nos invita a la UNIDAD