Iglesia se opone a socialismo marxista, estatista y totalitario en Venezuela, dice Card. Urosa

Rechaza participación del Episcopado en conspiraciones políticas

CARACAS, 02 Ago. 07 / 10:03 am (ACI).- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, advirtió que hay indicios que indican que el “Socialismo del siglo XXI” que impulsa el Presidente Hugo Chávez en Venezuela va “por la línea del socialismo marxista, estatista totalitario”, y que si así fuese, la Iglesia Católica en el país lo rechazaría.

En entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el Purpurado señaló que «nuestro interés es porque el país marche bien, nuestro propósito es trabajar por el bien del país y nuestras preocupaciones son por algunas cosas que podrían incidir negativa del país, entre ellas el problema de cuál es la característica del Socialismo del siglo XXI que promueve el Presidente”.

“Hay ciertos indicios que dan cuenta de que esto pareciera ir por el por la línea del socialismo marxista, estatista totalitario; pareciera que fuese eso. Si es eso, nosotros no estaríamos de acuerdo; si no lo es, habría que definir».

En el diálogo con VTV, el Cardenal Urosa consideró que si el proyecto chavista consiste en un socialismo democrático en el que no se absolutiza el rol del Estado, «donde éste no se hiciera omnipresente, por ejemplo, como ocurrió en China, país en el que el Estado incluso dice cuántos niños puede tener una familia», podrían estar de acuerdo. Sin embargo, reiteró, la Iglesia no podría estar a favor de un sistema que «fue arruinando cada una de estas naciones dentro del socialismo marxista».

«Ese socialismo marxista no lo queremos para Venezuela. No se da como un hecho que eso sea lo que se quiere, pero se expresa una gran preocupación».

La Iglesia no entra en conspiraciones políticas

Igualmente, el Cardenal Arzobispo de Caracas rechazó como falsa la versión difundida por el canal estatal que señala a la Iglesia como parte de planes conspirativos de tipo político contra el actual gobierno venezolano.

«He escuchado en un programa del canal ocho que el núcleo de la conspiración contra el gobierno está en la Conferencia Episcopal de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello”, dijo, asegurando inmediatamente que “nada más lejos de la verdad; nosotros no tenemos nada que ver con conspiraciones, con conciliábulos políticos, con planteamientos o lo que pueda hacer un determinado grupo; eso está lejos de los obispos».
“El Episcopado venezolano no está alineado con una postura de oposición, sino con la misión de trabajar por el bien del país, maestros de la verdad, llevar la paz en el país», concluyó.

2 comentarios sobre “Iglesia se opone a socialismo marxista, estatista y totalitario en Venezuela, dice Card. Urosa

  1. Me parece my bien que el Arzobispo de Caracas se oponga al socialismo del siglo XXI del Comunista Revolucionario Hugo Chavez. La única lástima es que toda la Iglesia Católica y toda su jerarquía deberían acompañarlo y hacer lo mismo no solo en Venezuel sino condenando todos los regímenes de Izquierda instalados actualmente en Latinoamérica, todos enemigos de Cristo y su Iglesia. Claro, no lo hacen porque dentro del mismo clero parece que hay algunos que tienen ideas revolucionarias y llevan adelante esta cruzada revolucionaria en contra de nuestro Señor Jesucristo. Aquí uno se da cuenta de el alcance del Concilio Vaticano II como verdadera revolución dentro de la Iglesia.

  2. Solamente un comentario sencillo. Que la Iglesia Venezolana se mire en el espejo de Cuba y si no lo cree que hable con los Sacerdotes y Obispos que estan en Cuba y en la Diaspora.
    Que los Fieles y Sacerdotes Venezolanos esten aun mas unidos y cumplan todas sus obligaciones que donde hay catolicismo militante no puede haber comunismo. No entra. DIOS es el escudo. El socialismo del siglo XXI es la misma porqueria que el Socialismo del siglo XX y va a llevar al pais a la ruina. Va a desunir a las familias y va a acabar con la patria para satisfacer las ambiciones megalomanas de un solo hombre y su grupo de leales. Aunque se rian de ustedes, les quiten oportunidades laborales, los amenazen etc no dejen de asistir a Misa ni de apoyar a la Iglesia. Ahora es cuando hay que unirse mas para rezar. Veanse en el espejo de Polonia, pueblo de larga tradicion catolica, que el Socialismo del Siglo XX no pudo doblegar y cuando salieron los comunistas dejaron al pais destruido y en ruina economica. Si el gobierno organiza actividades de masas o infantiles en dia de precepto o Semana Santa o Navidad no dejen de asistir a sus parroquias y asi el presidente de venezuela le hablara a un monton de sillas vacias. Si el gobierno quiere expulsar a curas y monjas del pais al igual que querer cerrar seminarios salgan a las calles a protestar y no les permitan bajo ningun concepto hacerlo. No les permitan cerrar las escuelas catolicas ni le permitan separar a las familias con actividades gubernamentales porque la familia es la celula de toda Sociedad. No la dejen destruir. No se dejen quitar a DIOS, no cambien la foto del Sagrado Corazon o La Virgen por una de Hugo Chavez que es un estudiante de Lucifer aunque hable de DIOS y diga un Padrenuestro, todo eso es pura farsa. Unanse aun mas a la Iglesia. Como cubano exiliado le extiendo la mano al pueblo venezolano con muestras de solidaridad y le doy estos sinceros consejos sanos producto de dolorosas y amargas experiencias vividas. Tambien se y entiendo que desafortunadamente nadie escarmienta por cabeza ajena. Que DIOS los ilumine Venezolanos.

Los comentarios están cerrados.