¿SE ABRE UN NUEVO CICLO EN LAS RELACIONES CON LOS PROTESTANTES?
La oposición de la Reforma de Lutero a la Iglesia generó la defensa y contraataque de ésta. Ataques y contraataques, treguas y acercamientos, han jalonado las relaciones de católicos y protestantes desde la aparición de éstos, hasta nuestros días, con altibajos. Hoy parece razonable decir que se ha cerrado un ciclo y que, naturalmente, se abrirá otro, que no sabemos cómo será. Digamos algo del ciclo que está terminando y hagamos algunos apuntes para el siguiente. Nos referimos a España.
En el Glorioso Movimiento Nacional iniciado el 18 de julio de 1936, los protestantes españoles y extranjeros estuvieron a favor de los rojos. Esto y el gran fervor religioso de la guerra y de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX, determinaron un ciclo de malas relaciones. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, se inició un ciclo de signo diametralmente opuesto, las democracias vencedoras empezaron a presionar al Estado español a favor de los protestantes. Y al mismo tiempo, surgió un movimiento convergente dentro de la propia Iglesia, en Europa, el “Progresismo”, que también presionaba, pero, desde dentro de la Iglesia, a favor de esos herejes españoles. El Estado español fue cediendo lentamente a esas dos presiones, y el Concilio Pastoral Vaticano II impuso la libertad religiosa con la que apuntilló la resistencia española. Grandes sectores de católicos españoles pasaron entonces de la ya debilitada resistencia, a una luna de miel con los protestantes en grado desconocido hasta entonces, que aún se incrementará con la instauración de la democracia.
¿Se ha cerrado ese ciclo?
Creo que sí, porque el ecumenismo desarrollado en él, ya no da más de sí. El Concilio Pastoral Vaticano II, tampoco da ya más de sí. Al cabo de cuarenta años de su clausura no se ve qué buenos frutos haya podido dar en este asunto. Los católicos están desorientados por el relativismo y el irenismo, y extensos sectores protestantes han ordenado mujeres y homosexuales y han radicalizado sus tesis heréticas. Ahora mismo, con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil, se descubre que los protestantes se están comiendo la América Española porque los católicos están paralizados por su propia crisis.
Por otra parte, los protestantes españoles con sus exigencias de una libertad total, abrieron en los años sesenta una brecha por la que han entrado infinitas sectas asiáticas y psicológicas de las cuales ellos, los protestantes, también ha sido víctimas. Un pastor protestante inglés reaccionó contra eso, no entiendo con qué fundamentos, en un libro famoso titulado “Invasores de la Cristiandad”, que fue inmediatamente traducido al castellano por el célebre pastor de Tarrasa, Samuel Vila.
El hecho es que los estragos de las sectas raras, no protestantes, es tan notorio, que también se impone cerrar el ciclo sincretista con esos disparates, e iniciar otro nuevo ciclo, también para ellos. Los dos ciclos, el de los protestantes y el de los asiáticos, están íntimamente relacionados.
Se impone abrir un nuevo ciclo en las relaciones con los protestantes. Cada mochuelo a su olivo, y de besitos, nada. Hay que empezar por convencer a muchos católicos que su Religión es la Única Verdadera, con todas sus consecuencias. Tenemos que volver a nuestros cuarteles de invierno, a purificar y reordenar nuestras ideas y creencias y a crear nuevos arsenales con armas nuevas y a fijar y a vigilar al Enemigo.
P. ECHÁNIZ (Vid SP’ de 01.06.07)

Queridos hermanos:
Es suficiente para entender el mensaje de Salvacion de Cristo: tomar ejemplo de la mujer de Lot… es que no podemos formarnos de uno en fondo para entrar en la tierra prometida si continuamos chequeando lo que hace el OTRO (el hermano) (la confecion) etc. Ella miro al pasado y no pudo disfrutar el futuro inmediato.
No es facil para muchos pero tampoco dificil comprender que hay que unir la fe comunalmente y de una vez y por todas. Queridos hermanos este mensaje va dirigido especialemte a las Confesiones primitivas Ortodoxos y Catolicos romanos pues deben ellos mismos dar ese paso para que la esposa de Lot eche a andar obedientemente, y asi romper lo que han hecho tradicion entre los cristianos. Amen.
Viva Jesus resucitado!
mpp
Maria:
El que abandonó su cuna es quien tiene que volver a su lugar de origen,no olvides que fué «el hijo pródigo quien regresó al hogar y ARREPENTIDO»El Padre espera y recibe con los brazos abiertos repito AL ARREPENTIDO,¿te queda claro? Mirar hacia adelante esta muy bien, pero RESUCITADO en la verdad y con la experiencia de las caídas que dejaste atrás,para no caer de nuevo.
Bendiciones
Margarita
Mientras no halla seriedad y verdadera disposicion de los protestantes para un sincero dialogo ecumenico es mejor no efectuarlo y dejar todo como esta. Mientras se proyecten con odio hacia la Iglesia no puede haber dialogo. Hay que recordarles que ellos son Comunidades de Fe, no son la Iglesia de Jesucristo porque no hay sucesion apostolica y ha habido una escision de parte de ellos y se han separado de la Santa Madre Iglesia. Han cambiado la Biblia, no reconocen la Eucaristia y otros Sacramentos. Hay muchas cosas que llevan en la bolsa y tienene que vaciarse de ellas para que halla unidad. Eso, no lo veo cercano. Solo DIOS en su infinita sabiduria sabe lo que va a suceder. Asi que si manana todos los protestantes retornan a la Santa Madre Iglesia es total obra de DIOS. Senor tu que todo lo puedes unenos !
Ave Maria Purisima ! Sin Pecado Concebida !!!