Un juez español resolvió sacarle la custodia de sus dos hijas a una mujer homosexual y se las restituyó a su padre biológico. Según el magistrado, la preferencia sexual «influye negativamente» en la educación de las nenas.
El fallo de un juez de Murcia (España) ha causado gran revuelo y escándalo en el país europeo como consecuencia de haberle quitado la tenencia de dos hijas a una madre lesbiana y habérsela dado al padre.
Según informó Cadena Ser, el magistrado ordenó la restitución de las dos chicas al padre biológico porque consideró que la orientación sexual de la mujer «influye negativamente» en la educación de las chicas.
El juez de Familia Fernando Ferrin Calamita ya tenía antecedentes polémicos cuando en los 80 detuvo a dos mujeres que tomaban sol en topless en una playa de Cádiz. Diversas organizaciones de derechos humanos y de defensa de los homosexuales repudiaron la decisión de la Justicia porque aseguran que vulnera el artículo 14 de la constitución española.
En su resolución, Calamita pretende que la mujer decida entre su nueva pareja y las dos menores de edad, opción sin la cual deberá restituir a las pequeñas a su padre biológico.
El escándalo que generó esta decisión del juez provocó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigue si vale una sanción contra el magistrado o si su fallo estuvo ajustado a Derecho.
Según Calamita, un hombre y una mujer «son complementarios». El juez afirma, además, que «los más prestigiosos especialistas» aseguran que una pareja heterosexual es lo más indicado para criar chicos.
Fuente: Infobae
