
La Reja, 20 de mayo de 2007
Queridos amigos y benefactores:
No hace mucho tiempo que en un sitio web de los Estados Unidos, me ha invitado a contestar por correo electrónico algunas preguntas de actualidad. he pensado que algunas de las respuestas podrían ser también de interés.
Pregunta: ¿En qué situación está actualmente el diálogo entre la Fraternidad San Pio X y el Vaticano?
Mons. Williamson: Los contactos continúan entre la Fraternidad San Pio X y el Vaticano ya que, ¡por motivos diferentes!, ni la Fraternidad ni el vaticano desean cortarlos completamente. Pero se podría decir que esto se asemeja a un diálogo de sordos puesto que las dos posiciones doctrinales están tan alejadas una de otra, al igual que dos religiones diferentes y mortalmente opuestas.
P.: Con el fin de realizar el reinado de Cristo Rey, además de formar familias sólidas en la Fe ¿qué otra acción católica es posible para un laico actual?
M.W.: Muy poca acción católica es posible hoy para el laico medio, puesto que la política, en toda la faz de la tierra, se encuentra en la actualidad en manos de los enemigos de Dios, sean conscientes o inconscientes de ello. Si así, pues, ya no es posible la acción poíitica o social, queda la familia y el individuo. En cuanto a la familia, que el padre se esfuerce en primer lugar por ser un buen marido para su esposa, luego, que sea un verdadero padre para sus hijos ¡ He aquí todo un programa! En cuanto al individuo, que lea,lea y lea y rece, para informarse y prepararse para reconstruir la Iglesia después del inminente castigo, o para ser mártir antes del mismo. Nadie puede actuar bien sin estar informado antes de cómo debe actuar.
P.:¿Cuáles son, a grosso modo, las principales debilidades del movimiento tradicionalista? ¿De sus sacerdotes? ¿De sus laicos? ¿Cómo evitar estas debilidades?
M.W: A mi parecer, la gran debilidad en este momento, tanto de los clérigos como de los laicos de la Tradición Católica, es el «Cincuentismo«, es decir el deseo consciente o inconsciente de restaurar la Iglesia Católica tal como era en los años 50. En primer lugar ¡Éstos ya no volverán nunca más! En segundo lugar, aquellos años no eran en absoluto tan buenos como un buen número de católicos se imagina. De hecho, estos años fueron la preparación inmediata de los años 60 y del desastre del Concilio Vaticano II. No. Dios pide a los católicos de hoy ceñirse los lomos para vivir tiempos muy diferentes, y, humanamente hablando, bastante duros. Porque las mismas causas que produjeron la tibieza del «Cincuentismo» siguen vivas todavía hoy. Es por eso que la tentación de retornar a una especie de catolicismo que se lleve muy bien con el mundo moderno sin Dios, es tan fuerte.
P.:¿ Qué debería hacer usted personalmente si buscase regularizar su situación canónica con relación a la Santa Sede? Por ejemplo, si este Papa anulase el decreto de excomunión de los cuatro obispos de la FSSPX ¿qué tendría que hacer usted exactamente?
M.W.:Personalmente, no buscaría regularizar esta situación canónica a menos que sepa en tanto y en cuanto humanamente se pueda saber que ello no implicaría ningún peligro de traicionar la Verdad o la Verdadera Fe Caólica. Los hombres que se hunden en arenas movedizas pueden parecer muy sinceros y amables, pero ¡que no se molesten en invitarme a unirme a ellos!
P.:¿Qué beneficio pastoral se obtiene con mostrar documentales sobre el 11 de septiembre que «expondrían» el papel del gobierno norteamericano para organizar esos ataques y conducirnos a la guerra en el Medio Oriente?
M.W.: El beneficio pastoral que se puede obtener de estos documentales es el de hacer que los católicos sean conscientes del peligro que existe para su Fe si toman en serio las apariencias del mundo moderno. Este mundo parece muy bello, sin embargo, está construido sobre mentiras. El 11 de septiembre es un caso muy claro y clasico de una mentira gigantesco, o global. Ha cambiado la manera de pensar de la gente en el mundo entero. Sin embargo, la evidencia de una mentira es conocida cada vez más (consultar, por ejemplo, www.911mysteries.com). Ahora bien ¿quien es Padre de la Mentira? Satanás, dice Nuestro Señor. Así, pues, los católicos y no solamente los católicos ¡tienen que despertarse!
P.: ¿Conoce usted el libro del periodista italiano, Antonio Socci, sobre «El Cuarto Secreto de Fátima»? Si, si, ¿qué piensa de él?
M.W.: He leido el libro hace unos dos o tres meses y puedo decir que me agradó. Socci acumula los argumentos que prueban que el «Tercer Secreto de Fátima», revelado por el Vaticano en el 2000, no es el mismo secreto que todo el mundo católico esperaba por parte de Roma en 1960. De ahí su título «Cuarto Secreto». En cuanto a sus argumentos, muchos nos son ya conocidos desde hace algunos años, gracias al «Fátima Center» del Padre Gruner, en el Estadode Nueva York. No obstante, Socci añade algunos argumentos interesantes provenientes de prelados que están dentro del Vaticano. Que el Secretario de Estado de Benedicto XVI haya intentado rechazar este libro de Socci solamante con injurias y sin ningún argumento contrario, me parece otro desastre de parte de la Roma oficial. De esta manera ¡Roma terminará por destruir lo poco que le queda de su autoridad!
P.:Aquí, en los Estados Unidos, el «movimiento Tradicionalista» no deja de expandirse y de agarndarse por medio de distintos grupos, a demás de la FSSPX. Todas estas agrupaciones católicas encuentran entre sí muchas cosas en común ¿Que piensa usted del » movimiento Tradicionalista» en este sentido amplio?
M.W.: Desde el papado de Juan XXIII hasta nuestros días, la condición en que se encuentra la Iglesia Católica puede resumirse en una cita del profeta Zacarías (XIII,7) que Nuestro Señor aplica a su propia Pasión (Mt. XXVI,31):»Ha sido golpeado el pastor y las ovejas se han dispersado«. En tanto y en cuanto los Papas católicos sigan siendo golpeados por el liberalismo y el modernismo, las ovejas católicas serán relativamente impotentes de dirigirse a si mismas, sin su pastor. Sin Embargo, que muchos sean y en muchas partes los laicos que hacen todo lo posible para vivir de la verdadera fe católica, de manera que el catolicismo tradicional se extienda y se agrande, es una buena noticia ¡Que el Buen Pastor siga ocupándose de este tipo de ovejas!
Hasta aquí las respuestas a las preguntas provenientes de los Estados Unidos. Aquí, en la Reja, el nuevo año escolar continua normalmente, con cuatro jovenes en el año de Espiritualidad y doce en el Año de Humanidades. Contamos con sus oraciones y su generosidad para con estos jovenes. Ellos rezan por todas sus intenciones.
Impartiéndoles mi bendición y con la promesa de nuestras oraciones, los saludo en Cristo y María
+Mons. Richard Williamson,director
Fuente: CREDIMUS CARITATI Boletín del Seminario Internacional Nuestra Señora Corredentora
Número 72- Otoño 2007

La posición de Mons. Williamson extrema la resistencia que con toda justicia ha llevado adelante la Fraternidad Sán Pío X. Los términos en que se expresa -que no parecen los mismos que usa el Superior General Mons. Fellay- pueden favorecer la tendencia cismática que insinúan algunos «tradicionalistas». Basta con escuchar sus comentarios en los Prioratos, al terminar las misas dominicales, para advertir cómo resisten sistemática y acríticamente todo lo que venga de Roma. Al querer permanecer fuera de lo que llaman «Iglesia nueva» o «Iglesia oficial», se deslizan peligrosamente afuera de la Iglesia y de cualquier autoridad, por legítima que sea, incluyendo las mismas de la Fraternidad San Pío X.
Quiero resaltar la justeza con que Mons. Williamson nos previene sobre el «cincuentismo», y agregaría que tampoco se trata de volver lisa y llanamente a Trento. La Iglesia debe retomar sus fuentes, que han lucido en el Medioevo, y particularmente en los siglos XII y XIII, después de loss cuales empezó la declinación que llevó a la Modernidad con sus «reformas» y «progresos».
Creo que las dos partes deben encontrar lo mas pronto les sean posible un acuerdo y perdón fraternal en bien de la misma Iglesia , sabemos que el enemigo de las almas siempre buscará dividir y malos entendidos entre las partes en discusión.
En cuanto a lo que dijo PODIA PERU es cierto y a veces no estanto el demonio sino la conducta del hombre, la sinceridad ante todo, no soy muy apegado a las palabras del Monseñor, sin embargo hay cosas de las cuales no está errado. Me preocupa más que nada la relación entre el Vaticano que, como bien se sabe, pasará a ser la Sede del anticristo. Hay cosas que a veces confunden. Como hermanos, creo pertinente que ACLARAR el panorama sin generar confusiones es una tarea muy difícil ya que no todos los hermanos está unidos y los pocos que lo están no alcanzan. Solo dejo mi humilde opinión.
Os saludos en Cristo Rey, nos veremos en Batalla.
La posición de Monseñor no es en ningún caso extrema, la verdad es que la nueva Iglesia, es otra Iglesia, que solo se parece en «Apariencias» a la Iglesia Católica, pero se han dedicado desde hace más de tres decadas a hacer pedazo sus principios, sus Ritos y su Cultura milenaria. En el mismo orden nombro algunos ejemplos: principios del matrimonio, La misa, y con respecto a su cultura: Basta hablar con un sacerdote de los de hoy, o pararse a la salida de Misa cualquier día domingo y hacer cualquier pregunta de religión, el 95% y creo ser generoso con esta estadística, notiene idea de nada. Monseñor no ha hecho nada más que decir una Verdad, penosa pero real. Ahora como hoy en día no gusta a casi a nadie llamar las cosas por su nombre, es predecible ecuchar y leer todo tipo de clase de comentarios contra Monseñor y contra la FSSPX.
Agradezco a Nelson su sinceridad. Sus palabras son las que se oyen con frecuencia en los Prioratos, de parte dé ciertos feligreses, y corrobora la actitud cismática en que materialmente incurren.
Me consta, porque asisto a la Sta. Misa en uno de los Prioratos, pero con espíritu de unidad como muchos, de pertenencia a la única Iglesia, a la que también pertenecen otros muchos que de buena fe celebran o asisten a la llamada Misa nueva, rezan nuestro mismo Credo, honran al Señor y a sus Santos, y viven la caridad cristiana. Aunque el rito nuevo encierre sus peligros… y padezca abusos de quienes celebran o asisten de mala fe.
Interesante lo que aquí se dice. Espero que Monseñor Williamson lea estos comentarios y defina su posición. Es muy necesario, ya que tiene bajo su dirección la misma formación de seminaristas en La Reja. Quizá contribuya a ello la próxima visita a la Argentina del Superior General de la Fraternidad, quien con la prudencia que lo caracteriza hablará sobre la actual situación de la Iglesia.
Me dan mucha pena las divisiones en el seno de nuestra Santa Madre, la Iglesia Católica, me considero un Católico, Apostólico y Romano, por cuanto obedezco al Ob ispo de Roma, no logro entender como quienes se dicen católicos, en vez de volver a la unidad pretenden volver mas bien a sistemas que han dado claras muestras de rechazar a las personas que intentan seguir a CRISTO JESUS, ¿como pueden llamar «un desastre» al Concilio Vaticano II? o acaso JESÚS cuando estuvo en la tierra no vino también para acercar el pueblo a DIOS, o uds. pretenden que el pueblo que muchas veces apenas entiende su lengua materna, vaya a escuchar y no celebrar una misa de la cual nada entenderían sí esta se rezara en latín, yo soy de origen polaco y sé que mis antepasados no habrían aceptado el cristianismo, si los Santos Cirilo y Metodio, no hubieran adaptado fonéticamente el griego a las lenguas eslavas, como podemos siquiera insinuar que ahora en el siglo XXI, tengamos que echar por tierra la gran maravilla que se logró en Polonia en el año 966d.c., recordemos que el pueblo polaco es porcentualmente hablando el mas católico del mun do…………Cuando el Papa Juan XXIII en la misa inaugural pidió a DIOS un «Aggiornamento» para la iglesia, estaba pidiéndo un retorno a las raíces del cristianismo y eso es lo que ha tratado de lograr el Concilio, o acaso Uds. piensan que los Apóstoles incluyendo a San Pablo se dirigían a los que querían convertir en alguna lengua extraña a estos, o mas bien lo hacían en sus idiomas, que por esa época eran el arameo y el griego y por supuesto en Roma el latín vulgar (Vulgata), qué tiene de extraño que alabemos al Señor, con cantos y danzas y, que lo hagamos a viva voz, o acaso nuestras raíces no están en el pueblo judío que así lo hacía, sí lo ponen en duda lean los salmos que es el mayor libro de la Biblia y esos son todos cánticos inspirados, eso que algunos llaman «desastre» es lo que a la mayoría del pueblo ha acercado a DIOS, no sigan destruyendo la unidad de la Iglesia, me despido citando una muy sabia frase dicha por el Papa Juan XXXIII que luego fue repetida por el Papa Juan Pablo II, «no les pido uniformidad, sólo les pido UNIDAD»……….Que el SEÑOR JESÚS que es el único DIOS VIVO, los bendiga y los guarde,y que para MAYOR GLORIA DE DIOS PADRE, los haga volver al seno de nuestra Santa Madre la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. ………… JUAN RAJS G.
Interesante forma de realizar dialéctica es la usada por don Tarsicio. En cuanto a mi siceridad y las palabras, que según él son usadas frecuentemente en los Prioratos, me gustaría contestarle con un antiguo refrán: Cuando el rio suena, es porque piedras trae; o sea, por algo se dicen las cosas y hasta el momento, nadie puede contestar de buena manera dicho argumento.
Encuanto a la asistencia a Misa, puedo señalar que tambien lo hago con un tremendo espíritu de unidad y de pertenencia a la única, Santa, Católica y Apostólica Iglesia y también rezo todos los días y en cada Misa, para que se conviertan nuevamente a la única fe, todos los que de alguna forma apoyan las doctrinas enseñadas en el Concilo Vaticano II y a la tropa de Mafiosos que rodean dicho entorno.
Nuevamente les aseguro mi Oraciones y mis siceros deseos de una conversión.
Comprendo perfectamente la ignorancia frente al problema de Juan. Lamentablemente le sucede lo mismo a Muchos Católicos que no logran entender el desastre que provocó en la Iglesia el Concilio Vaticano II. Hoy se vive la mayor crisis histórica de esta; ya que la mayoría de las personas hoy son «Católicos a su maneras»; que en otras palabras es lo mismo que: «No ser Católico».
Hay que estar atentos a los signos de buena voluntad del Vaticano, pero esto no debe ser motivo para bajar la guardia y creer que todo se está arreglando; ya que dista bastante de este anelado sueño que tenemos muchos.
El mutuo propio a mi parecer, es dar un gran paso adelante; ya que si logra reestablecer la Misa de siempre y dejar a un lado ese nuevo rito, que es más pareceido a una reunión de protestantes, donde a muchos les queda la duda si es que realmente existe Transustanciación en esta supuesta «Nueva Misa», estaríamos devolviendo a nuestro señor vuelva a los Altares; pero queda lo más complicado.
En cuanto a mi parecer de que sucederá con el mutuo propio, creo que lamentablemente pasará al olvido como muchas pronunciaciones que ha tenido la Iglesia ultimamente.
Nuevamente les aseguro mis oraciones.
Lástima que Nelson busque lastimar en su respuesta. Pero… es la falta de caridad que se advierte en muchos «dueños» de la Verdad.
Nuevamente, gracias a Nelson. Despeja cualquier duda sobre la actitud cismática con que muchos proceden. Espero que reparen en ello los obispos y sacerdotes tradicionalistas a la hora de dirigirse a la feligresía.
Creo que es bueno terminar esta confrontación. Las dos posiciones están claras: una, la de Tarsicio, es integrista. La otra, de Nelson, más bien fundamentalista.
La verdad es que nunca busqué lastimar a nadie, si alguien se siente ofendido, le pido Disculpas desde ya.
Solo me queda a mi una duda, me pueden aclarar cual es la supuesta actitud cismática?
Los que se llenan la boca con el descalificativo de «cismático» muestran públicamente su mal espíritu y falta de caridad cristiana. La caridad y buen espíritu cristiano debe darse no solo en los católicos tradicionales sinó principalmente en los católicos conservadores y liberales.
Estimado Don Nelson, ya que Ud. es tan «sabio», le agradezco de corazón que me trate de ignorante,pues me remito solamente a JESÚS, cuando alabó al PADRE que está en los cielos, diciendo: «Te doy gracias PADRE, pues ésto (por la fé que en él, ponían) no se lo revelaste a sabios (y soberbios), sino sólo a los humildes», gracias SEÑOR, por pertenecer a esos ignorantes y ojalá humildes del pueblo………….En cuanto a eso de ser «Católicos a su manera», me causa la impresión que Ud. ha de pertenecer a ese grupo, porque quienes participamos activamente en la iglesia y servimos en ella, sabemos exactamente, porqué se producen los cismas, Ud. ha nombrado, en su carta a los protestantes, llamados evangélicos en Chile y en toda Latinoamérica, se olvida Ud. que ellos también tienen al ESPÍRITU SANTO y, que sí bien es cierto que tienen diferencias doctrinales con los católicos, eso no los hace objeto de anatema, son nuestros hermanos separados, pero sobre todo «Son nuestros hermanos» y, el hecho de no querer obedecer al obispo de Roma, hace que mas bien, los que así actúan se parezcan mas a los protestantes, que cada vez crean mas y mas iglesias, porque no quieren obedecerle a sus obispos, repito lo que dije en mí anterior carta, me dá mucha pena que haya personas que creen que sirven s DIOS, cuando en lo que realidad hacen es servirle al enemigo, o Ud. cree que Saulo al perseguir a los nazarenos, posteriormente llamados (en griego) cristianos, no creía estar sirviendo a DIOS, sólo que el tuvo la suerte de conocerlo cara a cara estando en la tierra y, se convirtió en el Apóstol de los gentiles (paganos)………Es cierto, yo dentro de la iglesia, debo estar al otro extremno que Ud., pues pertenezco a un Grupo de Oración de la Renovación en el ESPÍRITU SANTO, llamada también Renovación Carismática Católica, nos reunimos todos los Domingo a las 17:00 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en la Plaza Ñuñoa,le invito cordialmente para que alabemos al SEÑOR en comunidad, soy también servidor de la música en mí parroquia (Nuestra Señora de La Paz) y toco teclado, instrumento por excelencia para las celebraciones litúrgicas, sin mas me despido y pido al SEÑOR JESÚS, que lo colme de bendiciones. JUAN.
Es increíble la manía que tienen algunas personas de calificar como cismáticos a los fieles que, por amor a la Santa Iglesia, deben reprobar las conducta manifiestamente contrarias a la fe que emanan de la Roma progresista, que no es ciertamente la de todos los tiempos.
Estas mismas personas callan ignominiosamente cuando las autoridades de Roma ceden al Patriarcado «Ortodoxo»búlgaro la propiedad la iglesia de San Vicente y San Atanasio, en Roma, para que desde ella no se predique más la Inmaculada Concepción de María Santísima, ni la infalibilidad papal, ni la correcta procedencia del Espíritu Santo, cuestiones todas de fe; ni cuando, en igual forma le es cedida la iglesia de San Teodoro, también en Roma, al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, con iguales resultados; ni cuando, en Milán es cedida otra iglesia, si bien temporalmente, para el uso del Patriarcado «Ortodoxo» de de Moscú, ni cuando en Chile el Arzobispado de Santiago dona la antigua iglesia de las Clarisas de Lillo al Patriarcado «Ortodoxo» de Antioquía, la cual la convierte en la iglesia cismática de San Nicolás. Por cierto, estas verdades se escuchan en la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, pues corresponden a la verdad. Cualquier obispo católico las oiría con complacencia, su en él perseverara la Fe, y no la reprensible beatería de la cual muchos hacen gala. Ciertamente, son estas impíedades la causa de la Ecclessia Dei Afflicta, y no la valentía con la cual S.E. Monseñor Marcel Lefebvre denunció los frutos amargos del llamado Concilio Vaticano II. Por ende, por amor a la Caridad y a la Verdad, quiera Dios que en los Prioratos se continúen escuchando las mismas expresiones, hasta cuando la Divina Providencia lo disponga.
Es muy rara la entrevista en mi opinión. En especial porque al leerla en un primer momento me encuetro con cosas de extraordinaria lucidez como la crítica que Monseñor hace a la tendecia tan repititiva del «cincuentismo» dentro de los católicos tradicionales, pero por otro lado dice cosas que qué tienen que ver con la lucha por el latín como lo referente al 11-s. No puedo entender que un obispo de la altura de mons. Williamson quiera hacernos parte en una teoría tan rebuscada y lo peor es que insista tanto en ella!!! eso es como poner una traba innecesaria a que se regularice la situación de la frater. que Dios quiera suceda pronto!!
Apreciado Juan:
Gracias por su cordial invitación, pero me siento con la libertad de reenviársela a los señores Canutos de la Alameda; ya que no me cabe la menor duda que ellos si le podrán aportar en tan magno encuentro de los días domingo a las 17 hrs.
Por mi parte prefiero escuchar y leer toda opinión de Monseñor Williamson, que a simple vista es la opinión que siempre han tenido todos los Santos Padres, hasta SS Juan XXIII en adelante.
Le vuelvo a asegurar mis oraciones.
Estimado Nelson, en más de una ocasión he escuchado que nosotros los carismáticos, debiéramos de estar con los evangélicos pentecostales y no canutos como Ud. los llama en forma despectiva, esto me trae a la memoria una frase que me dijeron hace ya 10 años » y Ud. también está con esos locos carismáticos» mi respuesta fue como sigue: «Sí alabar al SEÑOR es estar loco, gracias SEÑOR por estar loco» pretendo en esta carta, dar por terminada nuestra conversación por cuanto, no lo siento a Ud. como un interlocutor válido, pues creo que siente como amo absoluto de la verdad y en esas condiciones es mejor no seguir, como lo he demostrado yo me apoyo en las escrituras para definir mí posición, Ud. en cambio lo hace en forma despectiva, sin base ni fundamento,como me enseñaron hace tiempo por ser hijo de DIOS, merezco respeto, pero como parece ser que Ud. no sabe lo que significa respeto hacia el prójimo, es mejor dejar esto hasta aquí, y para terminar le incluyo un parrafo de un texto cuyo nombre es «SOBRE ALABANZA» dice: » Cuando San Pablo escribe su carta a Los Efesios le dice: «hemos sido creados para alabanza de su gloria» (Ef.1,12) nos está dando con ello el sentido de nuestras vidas, la respuesta a nuestra pregunta del porqué exisitimos, pero no se refiere sólo a nuestros ratos de oración, o a los ratos en que nos acordamos de DIOS durante el día, se está refiriendp a toda nuestra vida. Es toda mí vida la que ha de ser una continua alabanza del PADRE en CRISTO JESÚS, su hijo, y no solamente algunos ratos del día. La vida debe ser un canto ininterrumpido a la GLORIA de DIOS. Cf. «Sobre Alabanza» Santiago 2001.» Ahora, sí Ud. pone en duda la palabra de San Pablo… por mí parte me despido, le ruego al SEÑOR JESÚS, que lo colme de bendiciones y le dé «espíritu de obediencia», para que no siga destruyendo, sino que colabore a la unidad de La Santa Madre Iglesia. Juan.
Muchas Gracias Juan.
Por mi parte, lo encomendaré a Nuestra Señora de Fátima y a San Miguel Arcangel, para que lo asista y lo proteja y le den la sabiduría de volver a ser Católico.
Atte.
Nelson
La actitud cismática está en quienes sistemáticamente resisten todo lo que viene de Roma, en cada una de sus conversaciones deslizan sus dudas sobre la legitimdad del Sumo Pontífice, y adjudican a éste cada uno de los excesos o desviaciones que se advierten en sacerdotes y laicos. Es lo que haría cualquier ortodoxo, cualquier anglicano, y es lo que hacen ciertos tradicionalistas, más fundamentalistas que tradicionalistas. Nelson no lo entiende…paciencia. Y no lo digo para confrontar con él, sino para pedir coherencia a los que militan en el catolicismo tradicional, entre quienes me cuento y a mucha honra. No somos «sedevacantistas»; entonces, no hablemos como «sedevacantistas» ni actuemos como «sedevacantistas». Mons. Lefebvre siempre se cuidó de ello, pese a la vehemencia de sus muy necesarias apreciaciones sobre lo que sucedía en la Iglesia. A punto tal que los «sedevacantistas» (disandristas, etc.) lo llenaron de denuestos. Ya no seguiré en esto, por respeto a este blog. Dejo a Nelson la última palabra…si gusta.
La verdad es quye me extraña mucho el nuevo concepto de Cismático; ya que por cisma se entiende: Es la usurpación de una jurisdicción.
Por otra parte quiero aclarar que no es una actitud sistemática de atacar todo lo que provenga de Roma, muy por el contrario, lo que si es cierto que Roma en las últimas décadas ha tenido actitudes que incluso caen en lo herético y por tanto, se trata de denunciar en forma fuerte, aquellas actitudes que alejan la verdadera doctrina de la Iglesia.
Ahora para manifestar y no salirnos más sobre el tema del mutuo propio, mi impresión es que pasará al olvido y a la indiferencia como cualquier otra pronunciación que hace el Vaticano sobre algún tema en poarticular. Lo que si reconozco y rezo por el Sumo Pontífice, es que con o sin confianza, se ha dado un buen paso con la publicación de este mutuo propio.
Les vuelvo a asegurar mis oraciones.
Nelson, ya basta. Ubi ecclesia, ibi charitate.
Quisiera preguntarle a Monseñor Williamson que significa eso de que «los Papas son golpeados por el liberalismo y el modernismo», realemente no lo entiendo, ¿a qué se refiere?, justamente los ataques mas violentos que tiene que soportar la Iglesia Católica y que provienen del mundo corresponden a su inflexibilidad con respecto a lo que algunos llaman, el no avanzar con los tiempos y me refiero expresamente a que no hay cambios en la doctrina (y no puede haberlos), la iglesia se muestra totalmente contraria al divorcio y al aborto, y los que en ella participamos la apoyamos aún con el dolor que a veces esto nos pueda causar, yo soy seprardo en mí matrimonio y por ende estoy sólo, sí pertenezco a la iglesia, no puedo menos que ser consecuente con su doctrina, además quiero saber que pretenden con tratar de volver a los antiguos ritos, son eso: sólo ritos, sí vamos a defender las antiguas tradiciones, a que se refieren con ello, sabemos que una de las cosas que nos distinguen de los protestantes, es justamente la tradición (ellos no la aceptan) pero, ¿a qué tradición se refieren? proque la iglesia habla de la tradición, pero la tradición de los Apóstoles, no una tradición implementada en el siglo IX y algunos posteriores,esperando obtener una respuesta a mis inquietudes, me despido deseándoles todas las bendiciones de mí DIOS, mí SEÑOR y mï REY JESÚS. Juan.
Como hasta la fecha no he recibido una respuesta a mis inquietudes y me imagino que Monseñor Williamson es un hombre muy ocupado, le rogaría a algún otro miembro de la Fraternidad que me aclarara mis dudas. Bendiciones Juan.
Ya que a la fecha no he recibido respuesta a mis inquietudes desearía que alguien – quién pueda – me explique cuales son las diferencias doctrinales entre la Iglesia Católica Romana yla FSSPX. …. JUAN
A Juan: Leete la enciclica Pascendi para empezar. Toma tiempo entender pero se llega a entenderlos. NO voy a escribir mas porque esta es la quinta vez que se me borra todo lo que escribi. Si DIOS no quiere que escriba mas pues por ahora eso es lo que te escribo.
Gracias, Sergio.
FELICIDADES NELSON!!!!! NOS HACEN FALTA PERSONAS COMO TU QUE DEFIENDAN LA VERDAD, QUE DIOS Y LA SMA. VIRGEN TE BENDIGAN.
JuanR.: la FSSPX no tiene ninguna diferencia con la Iglesia Católica Romana. Sí la Iglesia Nueva salida del Concilio las tiene respecto de la Iglesia de 1967 años. Y una de ellas es LA SANTA MISA que tu Iglesia ha adoptado renegando de la Misa Católica de TODOS LOS SANTOS.
Sucede que tu ancestral judaísmo no puede comprender porque estás en las generales de esa ley que es la JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO. De allí tu apego al carismatismo de origen judeo-penetecostal yanqui, caballo de troya dentro de la Iglesia para consumo de la gilada católica apartada de la Fe Bimilenaria. Es un proceso que vos no podés desconocEr porque sos parte de la propaganda.
Es la razón del porqué estás en estos blogs con los cuales SIEMPRE VAS A ESTAR EN DISIDENCIA. Pero muchos de nosotros lo comprendemos: ES TU TRABAJO DE «INTELIGENTZIA».
Como lo leí en un comentario, creo que Don Cristián Yánez Durán, los judíos consideran a las personas como uno de los suyos cuando su madre es judía, como no es mí caso, yo para ellos soy un «goim», así que no me hables de mí ancestral judaísmo, porque no tan sólo no me corresponde según los mismos, sino que además nunca fui criado de esa forma, lo sabes perfectamente porque lo he explicado en otras oportunidades, deja de criticar por hacerlo, hablas mucho pero no fundamentas nada.
¿No habrás sido testigo de Jehová antes? porque te pareces tanto a su forma de actuar.
Y carismático soy, por voluntad de mí DIOS, ÉL me llamó a eso, cuando yo era un católico tibio. y también soy Apostólico y Romano, no como tú que eres un cismático.
En tí se aplica clarito el «Tienen ojos, pero no ven, oídos, pero no escuchan.» (ni entienden).
Le ruego al SEÑOR JESÚS que te abra el corazón y el entendimiento.
hola hnos como estan espero q muy bien y sigan en el camino de dios y buscando la salvacion de todo y toda las cosas q and e suceder en la tierra quisiera contactarme con uds talvez tenga numero telefonico o fax o algo seriamente por favor no me dejen con la duda ok? hagan todo los modos posibles sin mas cosas q dcirles me despido de uds y dios lo bendiga no se si le sparezca bien o mal perdonenme hast luego .urgente me llam la atencion esta religion creo q es una religion muy grande y talvez esten en la realidad y quisiera ser talvez predicador de sta religion me gusta y veo creoq las verdades aqui.