EL DECORO DE LA MISA NUEVA… A ESTO LLEVA EL NOVUS ORDO

Sacerdote mío, figúrate que el Señor te dice lo que al pueblo judío: “Dime qué mal hice, o mejor, que bien dejé de hacerte. Te saqué de en medio del mundo y te elegí entre tantos seglares para hacerte mi sacerdote, ministro mío y mi familiar; y tú, por míseros intereses, por viles placeres, me crucificaste de nuevo; yo, en el desierto de esta tierra te alimenté cada mañana con el mana celestial, es decir, con mi carne y mi sangre divinas, y tu me abofeteaste con aquellas palabras y acciones inmodestas. Yo te elegí por viña que había que había de formar mis delicias, plantando en ti tantas luces y tantas gracias que me rindiesen frutos suaves y queridos y no coseché de ti más que frutos amargos. Yo te constituí rey t hasta más grande que los reyes de la tierra, y tu me coronaste con la corona de espinas de tus malos pensamientos consentidos. Yo te elevé a la dignidad de vicario mío y te di las llaves del cielo, constituyéndote así como rey de la tierra, y tú, despreciándolo todo, mis gracias y mi amistad, me crucificaste nuevamente”

 

LA ESTOLA

Vea más «estolas» del nuevo espíritu litúrgico…


5 comentarios sobre “EL DECORO DE LA MISA NUEVA… A ESTO LLEVA EL NOVUS ORDO

  1. ¿Donde se creen que están estos curillas con sus estolas de colores, en Disneyworld? ¿?De verdad piensan que convirtiendo la misa en un circo la gente se acercará a Cristo?

  2. Perdón, voy a continuar, la primera vez que caí en este sitio fue buscando ACI prensa, no lamento que así haya ocurrido, porque he aprendido mucho gracias a Radio Cristiandad, estoy por ejemplo leyendo ahora El Magisterio de La Iglesia, cosa que seguramente no hubiera hecho de otra forma, pero, no me parece correcto exacerbar los ánimos de los creyentes de esta forma. Que JESÚS los bendiga. Juan.

  3. Yo agradezco a Este sitio que publique estas cosas pues hay mucho del error, de las aberraciones y heregias y apostasia que introdujo el Vaticano II que muchos fieles por la «bendita» obediencia no ha sabido digerir y estos comentarios tan graficos ayudan a que nos demos cuenta de la bajeza en que ha caido nuestra Iglesia y de la necesida de una verdadera «renovacion» no con innovaciones sino volviendo a las fuentes. Viva Jesus y Maria.

  4. Sres. Radio Cristiandad:
    Me parece triste ver tanto encono hacia hermanos en la fe, que testimonian su apostolado y fidelidad a la Iglesia, mucho mejor que la horda de necios reaccionarios nazifascistas que objetan todo y se detienen en los detalles sin importancia. Recordando al Maestro en sus enseñanzas a Santa Marta, se preocupan por tantas cosas y solo una es importante. María (Magdalena) a elegido la mejor y muchos que abrazamos esta Fe, también hemos escogido lo mejor. Hemos preferido buscar el Reino de Dios y su perfecta Justicia, aguardando que todo lo demás sea dado por añadidura. Esa perfecta justicia que fue buscada y testimoniada, por algunos, hasta el martirio y otros que son verdaderos modelos como los bienhechores Pier Giorgio Frassati; Oscar Romero; Enrique Angelelli; Carlos Mugica; Alfie Kelly; Jorge Novak; Jorge Kemerer; Luis Espinal; Ignacio Ellacuría; Helder Cámara; Jaime De Nevares; Juan XXIII; Pablo VI; Juan Pablo I y quienes honran su ejemplo en el presente: Gustavo Gutierrez; Leonardo Boff; Ignacio Larrañaga; Mario Melanio Medina y tantos que trabajamos por la construcción del Reino de Cristo en la Tierra. ¿Estas estolas les escandaliza, pero consideran arte la iconografía y toda la parafernalia de Iglesias Católicas del Rito Bizantino? Lamento que propongan como temas de discusión cuestiones tan vanales e intrascendentes, sin gastar esas energías en repudiar, más bien, el accionar cómplice de religiosos en las dictaduras del tercer mundo; la pedofilia; el racismo; la xenofobia; el materialismo; el capitalismo salvaje; el individualismo egoísta y tantos males que afligen a la humanidad. Creo en el Dios de la Vida, el que vino a traer la Liberación a los cautivos; el que compartió su cuerpo y su sangre con todos; el que no hizo acepción de personas; el que murió por todos en la cruz; el que nos enseñó a perdonar; a orar; a amar; a compartir; a sanar y a creer. El que abrazó el Ecumenismo, acercándose; curando y llamando a samaritanos y gentiles. El que nos prometió un paráclito y cumplió. Qué lejos están ustedes de aquél Pentecostes glorioso en el que los apóstoles, animados con nuevos bríos y la fuerza del Espíritu Santo, salieron a predicar en lenguas comprensibles por todos. No buscaron el esclusivismo, la introspección. Salieron al Mundo. Y así edificaron la Iglesia. Allá ustedes con su latín y todos sus formulismos estériles. Veo mucho canonismo pero poca piedad. Mucha Teología pero poco Amor. Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo resume a cabalidad toda la Ley y los profetas, dijo Jesús. Esforcémonos entonces en cumplir esto y dejemos de buscar la paja en el ojo ajeno. Quítemonos las vigas que nos impiden ver y nos separan, y hagamos un sincero propósito de unidad en la diversidad, valorando y respetando los dones y carismas. Por sus frutos los conoceréis. Me conformo con eso. Nada ni nadie podrá confundirme ni confundirnos. Atentamente.
    Humberto Omar Capli Benítez (Presidente del Movimiento Pier Giorgio Frassati de la Diócesis de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina).
    ¡Viva Cristo Rey!

Los comentarios están cerrados.