Despenalización del aborto en México y la Argentina: En casa muy mal, gracias.

Original de Chicos Perdidos (www.chicosperdidos.org.ar)

 

jorge-mario-bergoglio.jpg

¿Podría el Arzobispo, señor Jorge Bergoglio (s.j.) excomulgar a los políticos y jueces aborteros, como lo hizo el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Cabrera?: ¡No!Lo cierto es que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a diferencia del Consejo Episcopal Mexicano, parece un comité oficial partidario; en donde lanza un comunicado sin jugarse por nada, salvo con recomendaciones de tinte electoralista y mierdocrático (favoreciendo el pacto Carrió-Telerman, y otros). Como si los candidatos, o los que tienen cargos, fuesen su feligresía predilecta, pero que en realidad «son intocables» cuando se trata de meter el sobre en la cloaca, perdón: en la urna. ¡Minga con todos ellos!.

¿Qué intereses, sino político-monetarios mueven al señor Bergoglio?. Supongo que, a ojos vista, la repartija de dádivas de políticos -y no políticos- vendidos a la internacional de la muerte: ONU; Banco Mundial; laboratorios y demás etcétera, priman. Y da la impresión que la Iglesia local confunde aspirinas con abortivos. Así de claro es Eulogio López de Hispanidad.

«Sobre el asunto, ignora deliberadamente lo que el Papa dice en su «Deus caritas est» y de modo taxativo: La Iglesia no debe hacer política, porque su misión no pertenece a este mundo». Y advirtiendo el autor de este párrafo: «Sabrá excusar el buen lector mis continuos ataques al Señor Bergoglio…»: Que continúa el Dr. Augusto Padilla, en su Catapulta, quien lo pinta tal cual es.

Entonces, el Arzobispado argentino -no quiere, porque no hace falta ser muy lúcido en estos despelotes-, y ni a trompadas lo haría, la tan esperada excomunión a nadie que legisle al estilo Ginés, el Herodes. Y eso que tiene sobradas pruebas y razones para hacerlo, por ejemplo en el caso de la provincia de Buenos Aires, a cargo del «matarife» Felipe Solá y su Resolución 304 o «Guía Pública de Abortos No Punibles». Más si ya ha ingresado a consideración de la «Amoral Cámara de Diputados de la Nación», como proyecto de ley, auspiciado por muchos de sus miembros y miembras con el objeto de establecer un procedimiento «en casos de aborto no punible», (la misma «kakófila»), expresión con la que inequívocamente se hace referencia a las llamadas «excusas absolutorias», contempladas en el Art.86 del Código Penal. Notivida lanzó el alerta-denuncia.

Y Chicos Perdidos encontró la trampa del gobernador Felipe Solá: El Matarife… (sigue)

Un Arzobispo con razones muy claras:

El Cardenal Norberto Rivera Cabrera, Arzobispo de México, respecto a la legalización del aborto en el Distrito Federal, el pasado 24 de abril, fue muy directo en sus «Aclaraciones del Arzobispado»:

«Quien legisla a favor del aborto, quienes lo promueven y trabajan para hacerlo realidad, quien lo induce u obliga a la mujer a abortar, el médico, enfermera o persona que lo realiza, y la mujer que lo lleva a cabo reciben la pena de la excomunión». «Se ha despertado una enorme inquietud en la opinión pública acerca de la pena de excomunión que la Iglesia reserva para el aborto y quienes lo procuran. Al respecto es muy importante aclarar algunos mal entendidos que dan pie para que los enemigos de la Iglesia no cesen en atacarla. De manera muy sencilla damos respuestas a innumerables preguntas que nos han hecho llegar».

¿Quienes pueden ser excomulgados?.

«Sólo los fieles católicos que cometen un grave delito que según la ley de la Iglesia amerita esta gravísima pena».

¿Si alguien no es católico puede ser excomulgado?.

«No, pues excomulgar significa ser expulsado de la «comun-unión», es decir, pierde la unidad con la Iglesia. Alguien que no es católico no goza de esa comunión por lo tanto tampoco se le puede privar de algo que es inexistente».

¿La Iglesia ha amenazado con la excomunión a quienes promueven o llevan a la práctica el aborto?.

«No, la Iglesia sólo ha recordado a los fieles cristianos la norma que existe en el Código de Derecho Canónico que data de 1983. El canon 1398 textualmente dice: «Quien provoca el aborto, si este se produce, incurre en excomunión «latae sententiae». La iglesia protege la vida humana incluso del aún no nacido. Debido a lo rechazable de la acción y de que la mayor de las veces se hace en secreto la pena es la excomunión latae sententiae, es decir, se da cuando se lleva a cabo el delito, no necesita una declaración pública, se da en el mismo acto».

«La gravedad de la pena que impone la Iglesia es para que los que participan en este abominable crimen tomen conciencia de qué modo se opone esa acción a su propia fe. Para la Iglesia es aborto no sólo matar el fruto inmaduro en el vientre de una madre, sino toda acción que de cualquier modo y en cualquier momento conduzca a su muerte». «El castigo de excomunión recae en todos los que procuran y participan en el aborto y no sólo a la madre que mata o hace matar a su hijo».

¿La excomunión es lo mismo que la condenación eterna?.

«No, la excomunión ciertamente pone en peligro mortal al alma del excomulgado, pero en realidad, la excomunión tiene un sentido de misericordia. Es una forma en que la Iglesia hace ver al fiel cristiano la gravedad del delito que ha cometido, tan grave que al cometerlo se ha excluido de la comunidad eclesial. Pero la excomunión no es irreparable, si el fiel cristiano toma conciencia de la gravedad del delito, se arrepiente, da muestras sinceras de este arrepentimiento y pide volver al seno de la Iglesia, el Obispo del lugar le puede levantar la excomunión y la persona pude volver a ser recibida en la comunión de la Iglesia».

En cuestiones prácticas de la vida de los fieles ¿como se ven afectados por la excomunión?.

«Están impedidos de participar en la Santa Misa, recibir la Sagrada Comunión, la Confesión, y los demás sacramentos. Los excomulgados no pueden ser padrinos ni participar activamente en la vida de la Iglesia. Quien legisla a favor del aborto, quienes lo promueven y trabajan para hacerlo realidad, quien lo induce u obliga a la mujer a abortar, el médico, enfermera o persona que lo realiza, y la mujer que lo lleva a cabo reciben la pena de la excomunión. No es un castigo que hoy inventó la Iglesia, es la norma vigente de la misma que entró en vigor el 1983. Quien no es católico y se ampara bajo el Estado Laico no tiene porque preocuparse por esta pena, debe apelar a su propia conciencia delante de Dios (si es creyente) Juez Justo y Supremo quien en su quinto mandamiento dice: NO MATARÁS».

Una desmentida que confunde y preocupa a los católicos:

Salvo que los políticos tengan un pacto dantesco con la Santa Sede (sorpresas hay a patadas); que de ser así, el panorama es desolador: Diario El Universal de México.

Igual, Bergoglio prefiere la joda política a cambio de la vida del por nacer, no me cabe la menor duda.

Porque, reitero, el comunicado de prensa de la CEA, dando explícitamente el apoyo a la dupla aborteril Telerman-Carrió, es igual que acostarse -a dormir- con Ginés, el Genocida. Comunicado de la CEA.

Por el bien de La Patria; por ser su mayoría Católica; y porque los católicos son por convicción y a Dios gracias, la única lucha contra la cultura de la muerte; y en honor a Nuestra Santísima Virgen María, esperamos que el Arzobispo Jorge Bergoglio (s.j.): se juegue al todo o nada, y salga a dar las correspondientes explicaciones. Perdón: excomuniones.

Ah, y por último, que el ¿Obispo? Piña, vocero del señor Bergoglio, en lugar de chuparle las medias al «Ojituerto» Kirchner: que se vaya a la mismísima cloaca de Berazategui…

Nota: Escribe esperando respuestas: falcionelli@chicosperdidos.org.ar

3 comentarios sobre “Despenalización del aborto en México y la Argentina: En casa muy mal, gracias.

  1. Giorgio BERGAGAGLIO no lo va a hacer porque depende de las evacuaciones de votos de la Conferencia Democrática Episcopal la cual está integrada por DESCOJONADOS EUNUCOS DE LA FE CATÓLICA,y no tienen lo que tuvo Alejandro Magno cuando se atrevió a hacerle un corte de manga al siempre mentiroso y democrático OráCULO de Gordión con la santa impaciencia que debe guiar a quien está convencido de lo que debe hacer y no estar intentando desatar el nudo con los deditos cuando SE TIENE UNA ESPADA y en elcaso de la Fe católica LA MEJOR. Así lo comprendió la CEMexicana. Por cierto, Alejandro fué instruído por Aristóteles, Y NOSOTROS ESTAMOS INSTRUÍDOS POR NSJ. Pero a Jorgito se le quemaron los manuales y entonces nos sugiere ,eróticamente, «dejarnos acariciar por la esperanza». ¡Qué lo parió!

  2. Sr.Director:
    LA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ PROHIBIDA :
    Yo soy un ciudadano, común y corriente, sólo tengo un voto,
    Que usted me ha pedido, como a tanta gente, a la que ha convencido.
    Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, a que llegue ese día,
    En que vea cumplido, al pie de la letra, lo que ha prometido.
    Sé muy bien que no es fácil, gobernar todo un pueblo, sin tener problemas,
    Repartir la riqueza, llevándole a todos, el pan a sus mesas.
    Y vamos a esperar, que usted pueda lograr, sin hacer excepciones,
    Que a la cárcel irán, los que deben pagar, todas sus corrupciones.
    Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
    Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
    Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
    Me han venido a encuestar, porque quieren saber, qué esperamos de usted.
    Que la inSeguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.
    No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,
    Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.
    Usted irá protegido, entre luces y motos, por la policía,
    Y nosotros estamos, expuestos al crimen, de noche y de día.
    No se puede salir, no se puede vivir, de una forma decente,
    Ya no somos nación. Ahora somos el Reino de los Delincuentes.
    Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
    Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
    Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
    Cuando llegue a mandar, no sólo ha de ayudar, a los de su partido,
    No se quiera quedar, para toda la vida, como un elegido;
    No se deje llevar, por esa tentación, de cambiar la Nación;
    Y arreglar a su hechura, y a su conveniencia, la Constitución.
    Y ahora sólo le pido, que mi humilde voto, no caiga en su olvido;
    Cuando asuma el poder, tiene a mano la gloria, y entrar en la historia.
    No nos mienta jamás, no use la demagogia, engañando a la gente.
    Cumpla usted con honor, va con todo respeto, Señor presidente.

    Comentario: Se habrán dado por aludidos ?
    Saludos
    Lic. Francisco Scolaro

  3. Pero por que nadie piensa en lo que las mujeres, abusadas sexualmente sienten?, sera por que en la iglesia catolica simplemente no existen mujeres, con altos mandos como el Cardenal Norberto Rivera? tal vez 12 meses de gestacion sea mucho para abortar, puesto que el corazon del feto empieza a latir despues del primer mes de gestacion, pero por que no dejamos que las que realmente afectadas por esto, ya sea para bien o para mal, decidan, a fin de cuentas ellas son, las que se embarazan y no nosotros, con respecto a la excomunion que enfrentan todos lo que tengan que tengan algo que ver con la realizacion del aborto, me parece un simple chantaje por cumplir la «santa voluntad» de la iglesia, porque? excomulgar a un medico o una enfermera creyente, que siemplemente cumplen su trabajo, bueno al fin y al cabo esta solo es mi opinion personal, la hago sin animos de ofender a nadie, puesto que yo me considero catolico.

Los comentarios están cerrados.