Centenares de feligreses de una pequeña localidad del suroeste de Francia recurrieron a una particular ‘huelga’ de misa para apoyar al padre Leon Laclau, destituido la semana pasada por vivir en pareja desde hace más de 20 años con una mujer viuda con tres hijos mayores.
Unos 400 parroquianos se congregaron el domingo frente al templo de Saint Martin, en el pueblo de Asson, pero se abstuvieron de acudir a la misa oficiada por el padre superior, que firmó junto al obispo de Bayona (suroeste) la sanción infligida al cura Laclau.
La relación del sacerdote con su compañera, llamada Marga, era conocida y aceptada en esta localidad de 1.600 habitantes, situada a unos 30 km del santuario de la virgen de Lourdes, según sus defensores.
La decisión tomada contra el religioso suscitó la «incomprensión casi unánime y la revuelta de los habitantes», reza una nota firmada por los feligreses.
Su situación «no molestaba a nadie», según Yves, un vecino de 59 años que subrayó que la pareja «estaba bien integrada en la vida asociativa» de Asson.
Por su parte, el obispado defendió haber tomado «la resolución necesaria».
El «comportamiento público del cura no coincidía con sus propios compromisos» religiosos, indicó el padre Molires, obispo de Bayona.
Los responsables religiosos de la región habían advertido al interesado «oralmente y por escrito» de que su situación se oponía al celibato exigido por la Iglesia, y finalmente decidieron darle un destino lejos de Bayona.
Sin embargo, el padre Laclau rechazó la propuesta de su congregación del Sagrado Corazón de Jesús de ser destinado a Costa de Marfil y defendió el apoyo que le había brindado su pareja a la hora de ejercer su sacerdocio. Por tanto, acabó destituido y busca un nuevo trabajo en la región, donde su compañera trabaja como enfermera.
«Lejos de alejarme de mi trabajo como cura, Marga me ha apoyado y alentado con su entusiasmo, su visión del mundo y de la Iglesia y su fe», escribió el religioso en un texto distribuido entre sus fieles de Asson.
6 comentarios sobre “Fieles realizan «huelga de misa» en apoyo a cura que se quiere casar”
Los comentarios están cerrados.

Yo opino que sería bueno que los sacerdotes puedan, casarse, o almenos, como en el caso del diaconado, se ordenen sacerdotes casados; pero mientras la Iglesia no lo disponga no debe vivirse de ese modo ya que no cumple con las reglas estipuladas, que él acepto.
O se es padre y esposo, o se es ministro de Nuestro Señor Jesucristo.
¿Quienes se creen éstos tipos para venir a cuestionar 2000 años de Tradición? ¿Quiénes se creen que son para venir a cuestionar a Nuestra Santa Madre la Iglesia Una, Católica, Apostólica y Romana? Otra lamentable consecuencia del Concilio.
¿Se imaginan a Santo Tomás de Aquino, o a San Carlos Borromeo, o a San Ignacio de Loyola «buscando apoyo» para ejerecer el Sacerdocio en una concubina?
Infame el cura ése, e infames sus «fieles» que no sólo lo apoyan, sino que además su manera de hacerlo es …NO ASISTIENDO A MISA!!!!!!
INFAMES APÓSTATAS, cuánta cantidad de carbones encendidos pesarán sobre sus cabezas, mundanos infieles!!!!
los curas tienen tb todo el derexo de amar y tener hijos, nose pk los prohiben si ´´dios es amor«
Dios es amor.. eso es muy cierto!!
pero también un Dios de orden…
Si alguien decide tomar una opción de vida, donde sabe las condiciones (que son opcionales, en ningún momento lo obligan a tomarlas)y las acepta, debiese todo el intento de ser coherente con la opción de vida tomada… ahora si en el transcurso se da cuenta que las cosas han cambiado, debiese ser coherente y responsable, de decidir que es lo mejor y actuar de acorde a ello.
Ahora Dios también es misericordia y un día Jesús mostrandonos como es nuestro Padre Dios, nos dijo: no mires la paja en el ojo ajeno, sino vez la viga que hay en el tuyo… y tb nos dijo con la vara que juzgues así serás juzgado…
tratemos de ser misericordiosos.. y dejar a nuestro Padre Dios el juzgar y nosotros tratemos de hacer de todo lo mejor.. para el bien de Nuestra Iglesia Católica
Mi humilde opinión…
Es muy lamentable que los «fieles» terminen no solo aceptando, sino mas bien solapando y promoviendo la vida escandalosa de un sacerdote. Y esto es un escandalo, no por su difusion, sino porque ahora una comunidad acepta y «defiende» el que un sacerdote imcumpla un voto de orden.
Ahora la condicion de pecador ya no la establecera el imcumplimiento de lo ordenado por NS Jesucristo y la santa Madre Iglesia, sino un referendum de fieles a quienes les tocara determinar lo que es de mal o buen gusto.
El matrimonio es un sacramento asi que cualquier cristiano que opta por el puede alcanzar la santidad. Si alguien no puede cumplir con el voto de castidad lo honesto seria no ordenarse sacerdote. Lo condenable, es querer ser sacerdote sin cumplir el voto y todavia mas pernicioso abogar porque se derogue el celibato sacerdotal. Lo congruente seria que se colgara la sotana y se fuera a vivir en matrimonio. Y no buscar aparentar ser lo que no se es.
Si hoy hubiera una hoguera de Santa Inquisición su resplandor iluminaría todo el planeta. Sto Domingo de Guzmán,ora pro nobis! Y estimado José, esto es producto de la PROTESTANTIZACIÓN de la Iglesia, consecuencia del espíritu de INDEPENDENCIA PROMOVIDO POR EL VAT.II cuando predica heréticamente la LIBERTAD como una VIRTUD. Pero como siempre le sucede al hombre ( el bicho más peligroso de la Creación) se libera de una cosa para atarse a otra. Y el «cura» que quiere casarse y tener hijos SE LIBERA DE ATENDER A LOS QUE LE CONFIÓ QUIEN LE CONCEDIÓ EL ORDEN SAGRADO, en consecuencia SE LIBERA DEL SUPREMO MANDATO, es decir SE LIBERA DE NSJ que dijo: Quien ame más a su madre y a su hermano MÁS QUE A MÍ, NO ES DIGNO DE MÍ. ¿Se entiende lo que se lee?. Un abrazo en Xto. y en María PURÍIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA!