La Iglesia Católica quiere eliminar el posible uso antisemita e integrista de la Biblia, afirma el documento «Lineamenta» (Líneas generales), difundido como texto preparatorio de un sínodo de los obispos que tendrá como tema «La palabra de Dios», previsto para octubre de 2008 en el Vaticano.
La Biblia, dice el documento, es fuente de unidad de los cristianos entre sí y con los creyentes de otras religiones, sobre todo la judaica, por lo que el Sínodo reiterará que es necesario «superar toda forma de antisemitismo y de antijudaísmo».
«Lineamenta» considera positivo que los individuos y las comunidades interpreten la Biblia, pero advierte sobre el peligro de «una interpretación arbitraria y reductiva como el integrismo».
En relación con el modo en que la Palabra de Dios puede ayudar al diálogo con las demás religiones, se pregunta a los obispos sobre la existencia de «conflictos» en el uso de la Biblia. Y en el caso concreto de los judíos, se les pregunta sobre si el texto bíblico es «instrumentalizado» para «fomentar actitudes antisemitas».
A pesar de estas cuestiones, el documento resalta de antemano la «importancia» que tiene la Biblia en el diálogo interreligioso, resaltando que «la fe en Dios debe superar cualquier forma de violencia» y promover la «justicia y la paz en todo el mundo».
Los prelados deberán responder a estas cuestiones antes del fin del mes de noviembre de 2007. Sus reflexiones servirán para determinar el contenido del debate sobre el que se desarrollará el Sínodo un año después, en octubre de 2008.
El último Sínodo se realizó en octubre de 2005 bajo el título ‘La Eucaristía fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia’. El pasado 13 de marzo, el Papa publicó la Exhortación Apostólica ‘Sacramentum Caritatis’, en la que sintetizaba las principales conclusiones a las que habían llegado los obispos.

Lo que sospecho que intenta esta «LineaMIENTA» es mas bien ELIMINAR A LA IGLESIA CATÓLICA Y FUNDIRLA ALQUIMICAMENTE (solve et coagula) CON LAS FALSAS RELIGIONES porque la Iglesia siempre rezó por lo que son los judíos: PERFIDOS que significa «que perdieron la FE» y NO ES UN INSULTO COMO LES ESTÁN INCULCANDO NUESTRO CURAS DE MIERDA A LOS POBRES FIELES IGNORANTES HACIENDOLES COMPRAR LA SOGA CON LA CUAL VAN A SER AHORCADOS. El antisemitismo lo practican los mismos judíos en Palestina con sus hermanos de raza, los de «cabeza negra» como los llamaban los babilonios (Himno al dios Marduk). El antisemitismo es un término inventado por ellos,NO EXISTE EN EL VOCABULARIO CATÓLICO Y SÍ EN EL PROTESTANTE.Y a mayor abundamiento, la «estrella de David» no fué el emblema del Rey de los Salmos,su emblema está en las monedas por él acuñadas encontradas por la arqueología:EN LA cara, el KINNOR (Lyra con la que se acompañaba en el canto)y en la seca:las JASOSRAH (las dos trompetas para el llamado a la oración)LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES, incluso de «Lineamenta».Shalom y ESPÀDA.
Bien dicho Atanasios, la palabra «antisemita» es parte del vocabulario judío y modernista (los palestinos también serían semitas). Los católicos no deberíamos usar esa palabra, no podemos hablar como lo hacen las SECTAS ACATÓLICAS, aunque la legislación esté modificada para privilegio de esta minoría poderosa por sobre todo el resto. Saludos
Nuestra Señora la Virgen de la Salette, aparición considerada como la Reina de las Profecías (y aprobada por la Iglesia Católica De Siempre) ya lo había predicho: «Roma perderá la fé y se convertirá en la sede del antidristo. La Iglesia será eclipsada»….sin comentarios.
Perdón: Roma perderá la fé y se convertirá en la sede del anticristo (no antidristo)
La palabra «antisemitismo» fue popularizada por el agitador antijudío Wilhelm Marr. Como pretendía denostar a los judíos por razones raciales («científicas») y no religiosas, utilizó el término que parecía describir al grupo racial que presumiblemente englobaría a los judíos (y desde luego a sus primos árabes).
Dice Atanasio «El antisemitismo es un término inventado por ellos,NO EXISTE EN EL VOCABULARIO CATÓLICO Y SÍ EN EL PROTESTANTE.» Las palabras existen si se las usa, y si su significado se entiende. Así de simple.
Dice Matías: «aunque la legislación esté modificada para privilegio de esta minoría poderosa por sobre todo el resto».
¿Es así como honras a tu iglesia y a tu Dios, Matías? ¿Sembrando sospechas sin fundamento, promoviendo el odio contra otros seres humanos? Tengo excelentísimos amigos católicos que querrían convertirme, y que me dicen que el amor al prójimo es un elemento central en tu religión . Lamentablemente, por comentarios como el tuyo me doy cuenta de que las religiones sólo pretenden segregar a las personas, y que las buenas intenciones que predican son sólo discurso. Basta observar a gente tan apasionada por su religión y que a la vez almacenan tanto odio…
Por favor basta de tanto odio ! Leamos la Epistola del Apostol Santiago del principio a fin y arrepintamonos de todos lo que hemos escrito. Vean lo que han logrado con Dario. Que clase de amor le estamos mostrando al projimo. Lo he escrito un monton de veces: Si no amas al projimo a quien ves como vas a amar a DIOS a quien no ves ?