PASTORAL SOCIAL (MENTE) ROJA
Visto en CATAPULTA.COM.AR
En Clarín de esta semana se informa sobre una reunión organizada por el equipo de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, para tratar el bendito tema de la inclusión o exclusión, palabras tan características de la jerga progre y sobre cuyo significado pueden existir infinitas variantes (a lo mejor un paisano es feliz en su rancho, con su conciencia tranquila y Carlos Pedro Blaquier la pasa mal en su casa de 3600 m2,porque el gusano del remordimiento no lo deja dormir).
A la reunión concurrieron varios que trabajan de sindicalistas, entre ellos el benemérito Víctor Santa María, comisario de los porteros (perdón de los encargados) procesado por un fraude varias veces millonario y financista de Caras y Caretas, revista que deben comprar tres o cuatro pazguatos, porque veo que se apila en los kioscos).Hasta aquí, nada merecería llamar la atención, porque todo se reduce a lo mismo: hablar, hablar y hablar al divino botón.
Pero el diario señala que en el cónclave se hizo presente una delegación del Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe. Como no sabía qué demontres era este Instituto, me pongo a navegar por Internet y descubro que es parte de una organización mayor -la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe- que a su vez, tiene bajo su férula al Foro Continental para la Educación Pública, cuyo boletín es una apología viva del castro -comunismo, del indigenismo, del ecologismo, etc, etc. etc.
Pero la “perla roja” viene ahora, a raíz de los premios “Maestros de América” que el Foro otorga anualmente.¿Y quiénes recibieron la distinción en el 2001 y en el 2005?, ¿No se lo imagina, estimado lector? Pues uno lo recibió Fidel Castro junto con Paulo Freire y el otro, el bondadoso Ernesto Guevara de la Serna.
Nunca supe bien para qué lado pateaba Casaretto, porque para mí era un tonto de capirote, un frívolo integral que la jugaba de buenmozón. Sin modificar esa opinión, pienso que la palabra “idiota útil” está hecha para él, aunque quizás sobre lo de útil.
