LÍDER ANGLICANO
«San Pablo no condenó la homosexualidad»
Lo afirmó el arzobispo de Canterbury, quien señaló que los cristianos conservadores malinterpretaron un pasaje bíblico.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de los 77 millones de anglicanos que hay en el mundo, dijo que los cristianos conservadores que citan la Biblia para condenar la homosexualidad están malinterpretando un pasaje clave escrito por San Pablo hace casi 2.000 años.
El referente anglicano hizo esta declaración en un discurso ante los estudiantes de teología de Toronto.
El arzobispo dijo que con el tan mencionado pasaje de la Epístola de San Pablo a los romanos lo que se quiere es advertir a los cristianos para que no se crean moralmente superiores cuando ven que otros caen en el pecado.
Con sus comentarios el arzobispo contradijo la postura de muchos de los obispos más conservadores, muchos de ellos provenientes de África, que han echado a menudo mano de la Biblia para exigir que los colectivos homosexuales de Estados Unidos y Canadá sean excomulgados.
Los clérigos más conservadores insisten en que la Biblia prohíbe la existencia de obispos gay o que se bendigan uniones de personas del mismo sexo.
Williams dijo a los estudiantes que se hacen muchas lecturas equivocadas del pasaje y que San Pablo lo que quería no era hablar de la homosexualidad sino del autoengaño en el que caen quienes se creen que cumplen las leyes a rajatabla.
El propio arzobispo de Canterbury dijo también que se había planteado la posibilidad de cancelar la Conferencia Lambeth del año próximo, que tiene lugar una vez cada década, por el peligro que se convierta en una batalla en toda regla en torno a la homosexualidad, pero que finalmente ha optado por no anular la convocatoria.
El arzobispo dijo a los jóvenes que más adelante en la misma epístola San Pablo también dice «porque en lo mismo que juzgas al otro, te condenas a ti mismo», con lo que viene a rechazar cualquier crítica apoyado en una supuesta mayor legitimidad moral.
Williams cree que con esta interpretación no se favorece a ninguno de los dos bandos, porque aunque descalifica las posturas más extremistas de los conservadores, también queda claro para Pablo y sus seguidores que la homosexualidad era «tan obviamente inmoral como la adoración a los ídolos o la desobediencia a los padres».

Es parte del «relativismo actual» del que hablaba, acertadamente, nuestro Papa Benedicto XVI. Esta corriente, obviamente, quiere buscar su sustento en interpretaciones «obscuras y rebuscadas» de la Santa Biblia y de otros libros santos. Esta corriente pretende justificar todo el homosexualismo, la eutanasia, el aborto, el divorcio, etc. , el día de mañana será el incesto, la pedofilia, el estupro, el asesinato, etc. etc. La verdad es que repugna ver gente como este Obispo Anglicano, que pretenden torcer el Evangelio, reinerpretando de manera altanera y antojadiza lo que en su tiempo predico Nuestro Señor Jesucristo y su Apóstol Pablo. Y esto contribuye a la confusión de los creyente, al menos de aquellos que no están sólidos en la fe y en la palabra, que lastimosamente es una gran mayoría. A veces ni siquiera, diferencian entre un sacerdote católico y un «sacerdote» anglicano.
Coincido plenamente con este arzobispo, porque he llegado a la misma conclusión.
Si tan aberrante era la homosexualidad, Jesus lo hubiese mencionado, o Dios por medio de sus tantos otros profetas.
Pero en toda la biblia se condena la idolatría, y otras cosas, no la homosexualidad, el unico que hace una supuesta referencia a esto es Pablo, y parece que no fue muy feliz la alegoría usada.
¿Porque es tan mala la idolatría? porque conduce a no tener corazón, sus ritos conducen a la hipocresía y la maldad.
Creer que uno es santo o justo porque va a misa, come ostias y luego discrimina, no es piadoso, no es generoso, etc, con sus semejantes es ser un hipocrita.
¿Y la misericordia con la gente que siente distinto y no le hace daño a nadie?
¿A quien le hace daño un gay que esta en pareja con otro gay?
El daño se lo hacemos nosotros al no comprenderlos y discriminarlos automaticamente, al quitarles todo derecho de hacer su vida plenamente.
Y no estoy de acuerdo con lo expresado por German porque:
El gay es gay.
El delincuente es delincuente.
Y hay delincuentes heterosexuales como gay y como bisexuales.
A no mezclar las cosas a «conveniencia» de las religiones.