HABLÓ EL OBISPO ROJO… DE SOLO PENSAR QUE A MONSEÑOR LEFEBVRE, JUAN PABLO II SIN TEMBLARLE EL PULSO, LO EXCOMULGO Y DE ESE MODO PERMITIO EL DESCREDITO PUBLICO Y LA CALUMNIA Y DIFAMACION… MIENTRAS QUE A CASALDALIGA…
REALMENTE SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO…
El obispo Pedro Casaldáliga, uno de los líderes de la teología de la liberación, declaró en una entrevista publicada este jueves en España que si fuera elegido Papa, suprimiría el Vaticano y «pondría en suspenso la curia romana».
Cuando se le preguntó sobre las tres primeras e importantes decisiones que tomaría en el caso hipotético de que fuera elegido Papa, respondió que «la primera sería suprimir el estado Pontificio y que el Papa dejase de ser Jefe de Estado. La segunda, poner en suspenso, en entredicho, la curia romana; y tercera, convocar un encuentro -llámenle Concilio, si quieren- verdaderamente ecuménico, para rehacer totalmente la curia romana, para redefinir el ministerio de Pedro y para proponerse con seriedad la inculturación de los diferentes pueblos y la relativización de lo que es relativo».
Pedro Casaldáliga, obispo emérito de São Félix (Brasil), místico y poeta, sostiene que el lema de su vida es «relativizar lo que es relativo y absolutar lo que es absoluto». «Tengo un poemita que dice que todo es relativo menos Dios y el hambre», dijo.
También detalló que uno de sus mayores deseos es «que se acabe el hambre en el mundo», pero también «que se acabe la fabricación de armas, la carrera armamentista, y que se acabe la guerra, sobre todo esa guerra por religión o respaldada por religiones».
El dos veces candidato a Premio Nobel de la Paz comentó que le preocupa «que la iglesia, las iglesias, no se unan, que no seamos capaces de administrar este mundo que daría para todos y tengamos que seguir viviendo en medio de una humanidad, cuyas dos terceras partes, no tienen el derecho a vivir. Y en el cada día, (me preocupan) los fallos, sobre todo, los nuestros y de los agentes de pastoral».
Acerca de los desafíos que tiene planteados la Iglesia del tercer milenio, Casaldáliga afirmó que son «el ecumenismo y el macro ecumenismo. La pobreza estructural de sus instituciones. La profecía contra sistemas, estructuras que matan, que excluyen, que prohíben. Entonces sería, la unión de las propias iglesias, la profecía diaria, una profecía que denuncia, anuncia y consuela».

Amigos, creo que en este caso hay que tener estómago, ánimo y lo más importante: buenos deseos; porque como se lo ve en la foto, parece que Pedrito tiene más olor a cajón que a fruta…
Claro que no le vendría nada mal una colitis, de esas que no se empardan, cosa de apurar el expediente sucesorio en algún tribunal carioca.
Todo, claro, con la ayuda de Dios.
Y aguante Fabián; que el mentado no te revuelva el estómago, porque en una de esas vas a descorchar un buen champagne…
L . P . Q . L. P. (a Casáldiga).
Estos Sacerdotes nos hacen ver la palabra de DIOS, que dice no todos los que están entre nosotros son de los nuestros. La Teología de la liberación es aquella palabra de Dios, que nos advertía, vendrán tiempos en que yo haré llegar al hombre de iniquidad, iniquidad es lo contrario a equidad, o sea igualdad. Pero igualdad de Dios, aquel que busca la igualdad de los hombres antes que la igualdad de Dios. Fue Dios, quien hizo al pobre y al rico, pero aquellos que aman el dinero mas que a DIOS no pueden soportarlo, conocen la palabra como la conoce Satanas, y se escudan tras ella cambiando su significado, son perversos, pues pervertir es cambiar. pretenden imponer la justicia de los hombres a la justicia de Dios, sin importarles si estos son merecedores de aquello que intentan darles. buscaron llegar al gobierno para desde allí repartirse el oro que tanto codician y como no se puede amar a Dios y al dinero tratan de atacar a la parte de la iglesia que aun tiene la luz de la palabra de cristo, es un poder momentáneo que Dios les otorga para poner de manifiesto lo que hay en el fondo de sus corazones, por esto logran engañar hasta a los elegidos.