En la Historia de la Iglesia, Ella siempre defendió a la humanidad contra Ese pensamiento único, que no es otra cosa que la mentalidad de aquel Otro que no ha querido servir a Dios. Pero desde que se concentra en el Misterio Pascual, en lugar de centrarse en el Misterio de Fe, de la Pasión de Nuestro Señor, ha quedado miope e incompetente para reaccionar a tiempo contra sus enemigos. Algunos reaccionan lentamente…
.- El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, advirtió que la descristianización es “causa y efecto” de una “transmutación de los hábitos mentales y sociales” que trae como consecuencia un cambio cultural donde “la prepotencia del pensamiento único” se impone en perjuicio de la misma sociedad.
“En nuestra época, que se caracteriza por la información globalizada, por el contagio instantáneo de la mentira y la maldad; la resistencia a la verdad y a la gracia aparece muchas veces configurada como un fenómeno cultural. La sociedad argentina no vive ajena a este fenómeno”, advirtió el Prelado recientemente.
Explicó que “en los últimos años se ha acentuado una transformación negativa en el tono moral de nuestra sociedad”, con pautas “cada vez más contrarias a los valores objetivos que pertenecen a la naturaleza humana y se fundan en ella”.
Mons. Aguer señaló que siempre han habido adversarios y rebeldes que no están dispuestos a aceptar a Dios y explicó que “el desconocimiento de Dios, la ignorancia religiosa y la vida en pecado deshumanizan a las personas y a las familias, y ese menoscabo de la auténtica humanidad se proyecta como exasperación social, como incapacidad de sostener una convivencia civil serena, responsable, solidaria”.
“En ese clima cultural se ceba fácilmente la manipulación, la prepotencia del pensamiento único, el autoritarismo de los pequeños mesías, de los sátrapas de barrio”, advirtió y dijo luego que “las víctimas más notorias son los pobres”, que “se desengañan una y otra vez de las periódicas ilusiones y, lo que es peor, van perdiendo en jirones la verdadera esperanza”, que es la Resurrección del Señor.
Por ello, el Arzobispo llamó a los feligreses a cultivar “una fe pura” y “coherencia de la vida”, que son las características propias de los hijos de Dios.

SI, y la mentira y la maldad vienen ahora de ROMA, caro Monseñor, de lo cual es Ud parte Activa, y la «transmutación de los hábitos mentales y sociales» son EFECTO DE LA DESCRISTIANIZACIÓN PROPUESTA POR LA ROMA POST-CONCILIAR MODERNISTA Y NEO PROTESTANTE CON UNA MISA ANFIBOLÓGICA QUE Ud CELEBRA y con un Papa que le sigue repitiendo a los católicos CON la MENTIRA y la MALDAD de la «Nostra Aetate» LA HEREJÍA más funesta de este TIEMPO, A SABER: QUE LOS MUSULMANES ADORAN CON NOSOTROS EL MISMO DIOS, y ¿eso es cultivar «una fe PURA»?.!VAMOS MONSEÑOR, JUÉGUESE POR EL AMOR AL DIOS VERDADERO E IMITE LAS VIRTUDES CORAJUDAS DE LOS MONSEÑORES LEFEVBRE Y DE CASTRO MAYER Y DEJE DE MACANEAR BUSCANDO «IL CAPELLO», que como van las cosas va a ser Cardenal del «otro que va a venir en Mi Nombre», dijo NSJ.AVE MARÍA PURÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA!
YO NO DUDO, QUE LOS CAMBIOS PROPUESTOS POR EL CONCILIO VATICANO II, HAYAN SIDO CON LA MEJOR INTENCIÓN DEL MUNDO.
PERO LOS RESULTADOS ¡HAN SIDO FUNESTOS!, Y EL EVANGELIO NOS DICE MUY CLARAMENTE «POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS».
SUPUESTAMENTE SE IBA A ACTUALIDAR A LA IGLESIA, PARA QUE ENTRARA AIRE FRESCO, SEGUN SI MAL NO RECUERDO ESAS FUER0N PALADRAS DE JUAN XXIII, Y EL RESULTADO DE ESE AIRE FRESCO SON LOS MILES DE CATÓLICOS QUE HAN APOSTATADO SUMANDOSE A LAS SECTAS, Y YO NO CONOZCO A NINGUN PROTESTANTE QUE SE HAYA HECHO CATÓLICO DEBIDO A LA APERTURA DEL CONCILIO. LA NUEVA LITURGIA UN DESGARRIATE, PUES CADA QUIEN LE PONE ALGO DE SU COSECHA SIN QUE NADIE LES PONGA COTO, ¡PERO ESO SI! . SI ALGUN SACERDOTE DESEA CELEBRAR LA MISA DE SAN PIO V, TIENE QUE PEDIR UN PERMISO ESPECIAL AL OBISPO. Y SI POR SUPUESTO EL OBISPO ES MODERNISTA, ESE PERMOSO JAMAS SE LO VA A DAR.
AQUE SE APLICA LA LEY DEL EMBUDO, PORQUE SE ACEPTA TODA CLASE DE IRREGULARIDADES CON EL NUEVO ORDO, Y ESTAN LIBERALIZADOS TODOS LOS DEMAS RITOS CATOLICOS, MARONITA, SIRIACO, BIZANTIZO ETC. MENOS LA MISA TRIDENTINA.
YO NO SOY QUIEN PARA JUZGAR, PERO NO ME GUSTARIA ESTAR EN EL PELLEJO DE MUCHOS DIGNATARIOS DEL ALTO CLERO, POR LAS CUENTAS QUE TENDRIA QUE ENTREGAR A DIOS.
atanasio eres como una esponja llena de hiel, vinagre y veneno. nada mas tocarte un poco sueltas lo q llevas dentro. si son cristianos como tu los q produce la misa tridentina, mejor q no vuelva. dais mieeeeeeeeeeeeeeeeeedo.
Sobisch asesino de maestros
A Lutero: «El Cristianismo ha sido inventado para ESPANTAR y despuésCONSOLAR AL QUE ESTÁ ESPANTADO «(R.P.Castellani.) ¡Pobre Lutero, no entendiste nada igual que tu CHANCHO PATRONO.
A «sobisch»: y MUCHOS «MAESTROS» SON ASESINOS DE ALMAS. Pero por eso no se hacen paros. Y muchos «NIÑOS» son ASESINOS DE MAESTROS , como el caso en El Palomar (BsAs) el «niño» que arrojó una piedra que impactó en ojo de una profesora quie perdíó su ojo¿cuál fué la conclusión? La profesora instó a la exoneración del criminal púber hijo de puta y el Dire de la escuela (otro hijo de puta)le inició juicio a la Profesora por «discriminación» alegando que hay que «contenerlo». Luego la profesora fué exonerada y el Púber hijo de una gran puta «contenido». Y la profesora no puede ahora tomar ninguna cátedra por la mancha en su currículum. Pero POR ESO NO SE HACEN PAROS ¡HIPÓCRITAS MAL PARIDOS, habría que atarles una soga al cuello y tirarlos al río. ¿Les gusta esa discípulos de Ginés Forro García?Les mando este saludo L.P.Q.L.P.
No se de que modo cai en este lugar…pero no creia sinceramente que existiera en el Siglo 21 gente con el pensamiento de la Edad Media.
Leer las palabras que aqui se publican, es como agarrar el DeLorean del Dr Brown y viajar a la epoca de la inquisicion…Donde sin motivo alguno, y «en nombre de Dios» se torturaban y se asesinaban personas inocentes, por el solo hecho de ser distintos.
Soy respetuoso de cualquier corriente religiosa, sea Cristiano, Musulman, Judio, Budista o Agnostico, siempre que se trate a los demas con respeto, intentando dar el ejemplo de que en una sociedad civilizada podemos convivir todos, aun pensando distinto. Pero los extremismos me molestan. Me molesta gente como ustedes, quienes creyendose dueños de una única verdad existente en el universo, tratan de una manera agresiva a aquellos que no viven bajo sus reglas o acatan sus ideas.
Ustedes le hacen mal a su propia religion, ustedes no son quienes suman, sino quienes restan gente. Y ustedes, catolicos de saco y corbata, conservadores de escritorio, busquen y dense cuenta que su Dios no esta en el altar, en un vaso de vino o en un poco de pan, sino que su Dios esta donde su corazon (si es que todavia tienen uno) se los marque…Aunque creo que perdieron esa conexion directa hacia el, y se quedaron con los manejos de muchos de sus desagradables intermediarios.
Saludos
Julian
Nice blog!
Felicitaciones a Radio Cristiandad por los cambios de diseño, ahora carga mas rápido. Saludos
Creo que a Atanasio le falta un jugador; como que se le salió la cadena…
Puedo recomendarle al cafisho de la angustia o psiquiatra amigo para que lo intente curar; porque no veo a un Cura que pueda hacerlo.
En cuanto a Julián, bueno, no tenía idea que el agnostisismo es un corriente religiosa; más bien creo que a los agnósticos como Julián les hace falta un poco de corriente, de ser posible continua, de esa que recetan en el Open Door…
Igualmente los invito a ambos dos a la plaza de la esquina, a fin de darles a entender -afectuosa y sin corriente- que están escupiendo al cielo. Actitud típica de los tarambanas.
Va para ellos: Atanasio y Julián, en una de esas la Virgen de Fátima los ayuda:
O mi Jesu,
dimitte nobis debita nostra,
libera nos ab igne inferni.
Conduc in caelum omnes animas, praesertim,
illas quae maxime indigent misericordia tua.
Amen.
Saludos especiales a Radio Cristiandad,
Esteban, creo que Atanasio está transmitiendo una gran verdad, algo rudamente quizás (ja ja), y es que los derechos humanos en este país son para los delincuentes (como bien dice Blumberg). El país vive en la inseguridad y el reino del revés, culpa de haber incorporado los susodichos derechos (acatólicos, apátridas y egoístas) a nuestra carta magna, y que dieron lugar a otros derechos degenerados como los civiles para perjuicio de todos los que viven honradamente y con criterio de justicia cristiana. A esto hay que sumar el código de convivencia – inmunidad a los revoltosos – urbana de la ciudad de Bs As (para los porteños: http://www.elojodigital.com/sociedad/2007/04/19/1042.html). Saludos
Hola Matías: En mi opinión el «Blumberismo», como le pusimos con un amigo y muy conocedor del derecho penal, Defensor de Menores e Incapaces: Atilio Álvarez, es lo mismo que el «meta bala policial»; como por otro lado está el «hipergarantismo» pergeñado por el pederasta y juez Zaffaroni.
Dos idearios siniestros.
1º. Blumberg pide penas durísimas; que las fuerzas policiales ejerzan a discresión el uso de sus armas. Casos de ajusticiamiento o «ejecuciones extrajudiciales» de pibes hay como para hacer una lista enorme. Instututos de Menores que en su momento fueron un lujo -y no hace muchos años- hoy son Institutos-Cárcel-Muerte. Celadores que violan criaturas; que los matan a palos; que los inician en las drogas y los sacan a la calle a prostituirse o a delinquir, son una parte de las aberraciones y que personalmente he conocido casos espeluznantes. Chicos que por ellos nadie reclama a la hora de entregarlos en una bolsa negra de cualquier morgue judicial.
El aumentar las penas no es una solución, tal cual pide Blumberg, al contrario, porque el que ve que las penas son «duras», en lugar de parar, sale a jugarse todo. Las consecuencias están a la vista. Y Blumberg no está solo, atrás de el están tipos como Ruckauf. Ya sabemos lo que hzo cuando «negoció» la seguridad en el caso del Penal de Sierra Chica. Los famosos «apóstoles» terminaron matando a un grupo de presos de poca monta (en cuanto a sus delitos) y se los comieron en un festín de la panadería, previo «picarlos» y hacer empanadas, que repartieron por todo el penal. La fiscal que estuvo como rehén, creo que continúa en un psiquiátrico.
Zaffaroni: A tal punto es su «hipergarantismo» que también aterra. Con solo buscar sus fallos, te puedo asegurar quien tenga una hija, la encierra o se la lleva del país.
Bueno, con solo leer la causa Romina Tejerina, creo que vas a tener una idea clara del mentado maricón.
O de la Argibay; que por ser su amiga; admiradora; compañera íntima en la SPJN, y «amasadora de tortillas» por añadidura, buscan la otal despenalización de todo.
Blumberg, de católico tiene lo que Bergoglio de tradicionalista; de tal manera que su idea de combatir la delincuencia es sencillamente horrendo. Que diga que se debe hacer como Giuliani en N. York, está borracho. Teniendo en cuenta que el sistema judicial y carcelario de ese Estado, en comparación con el nuestro, es una utopía.
Fijáte lo que es la banda Solá Arslanián y no hacen falta mas comentarios.
La «prostitución» de las leyes es un hecho que todos conocemos, pero se violan los Pactos y la CN porque tenemos políticos y jueces de la peor calaña. Con solo ver los casos de los abortos de Mendoza y La Plata…En Chicos Perdidos hay material de sobra. O la nefasta ley 20061.
Creo que si resucita Don Rafael Sajón, los mata a todos o se mata el.
En fin; que no sirven ni el «meta bala» ni el «hipergarantismo». No son soluciones que vayan a buen puerto, al contrario. Los políticos ateos -todos- y sus políticas, sean de las dos corrientes: pandillescas e indignas, para uso exclusivo de la actual gavilla gobernante, harán que todo esto explote como una Napalm. Claro, no van a venir ni los Bomberos Voluntarios.
Porque si no se ataca la causa, el efecto es el actual: un caos generalizado.
Y la causa no es una utopía, solo que escribir sobre la misma, como lo de «blumberismo» e «hipergarantismo», sería abusar de este espacio. Pero quedo siempre a disposición.
Saludos en Xto.,
Si leyeran los comentarios de Esteban que se espanta por los míos y me juzga «raca» (cuidado que el que le dice raca a su hermano es REO DE JUICIO), hay que abrir la Sagrada Escritura que es más contundente que yo. Así que CALLE LA ESCRITURA Y YO ME CALLARÉ. ESTEBAN NO CAIGAS EN EL PACATISMO, QUE TIENES UN APELLIDO ILUSTRE, CUANDO EL GRAN FALCIONELLI ENSEÑABA: «Cuerpo colegiado con más de uno,FRACASA» y esta otra: Un discípulo le objetó en una lección: «.Pero profesor,¡entonces segñun su cuadro de situación casi no hay esperanza!. A lo que el gran Falcionelli le espetó.» Y, mañana puede llover mierda!» Eso es un Profesor. Y no los cajetillas de hoy. Y se espantan pòr algún adjetivo calificativo CUANDO PEOR,PEOR,PEOR ES ADMITIR LA INDULGENCIA PAR EL SANTO SACIFICIO, QUE ESO SÍ ES UNA PUTEADA MÁS GRANDE QUE LA QUE LE SALE A UNO POR SANTA INDIGNACIÓN, Y VIENE DE ROMA, Y VIENE DEL MISMO VICARIO DE QUIEN INSTITUYÓ EL SANTO SACRIFICIO.
Atanasio: De mi apellido ilustre, agradecido, de mi padre, agradecido. Claro es que lo conocí un tanto más que los de afuera al grandioso y amado Alberto. como que fui su hijo, caracho. Pero no, eso de hacer comparaciones y poner ejemplos de mi propia sangre no es bueno, no, para nada bueno, es muy penoso cuando se meten en casa ajena, y bué, qué va ser…
Entonces, me reservo el gesto de mandarme a silencio, por respeto al Falcionelli que nadie conoció como yo, y naturalmente por respeto a R.C.
Saludos en Xto.,
Disculpame Esteban, pero creo que el mayor peligro para los detenidos son los mismos compañeros de celda. Esos chicos de los que hablás son violados e intimados por los mismos delincuentes, y los más peligrosos resultan ser los menores que no tienen ningún tipo de códigos. Creo que el problema se resuelve con la reforma penal y la vuelta a la vieja escuela de policía como bien dice Patti. Por otro lado, los ciudadanos debemos tener el derecho de defendernos en nuestras casas y de poder matar al delincuente sin tener que sufrir ninguna persecución derecho humanista (¿que debemos repeler la agresión con calibres menores?……que absurdo!!!). Es decir dada la situación de INSEGURIDAD, poder tener armas y municiones, tener derecho a su tenencia, uso y práctica en tiros federales, con la condición de no tener antecedentes. ¿Como puedes criticar a Blimberg de no cristiano cuando es el único que le dice en la cara al ministro de inseguridad bonaerence, Arslanian y Cia, que es un delincuente por querer borrar los antecedentes de los delincuentes; o cuando es el único que dice ante miles de personas reunidas que en este país los DD.HH son para los delincuentes? Tanto que se habla y se sigue a USA, ¿porqué no aprenden de ellos en como lidiar con los delincuentes?. Tanto que despotrican por el trato a los delincuentes, ¿porque no aprenden de los israelíes o de los brasileros?. Pero no, siempre la Industria del Juicio para llenarse los bolsillos y la hipocrecía ateniense del diálogo. Todo esto es culpa de los abogaduchos de cuarta, mercenarios del Novus Ordo Seculorum. Cordiales saludos Esteban.
Hola Matías: Nunca dije estar en contra de los legítimos tenedores de armas de fuego: soy usuario y portador legal ante el RENAR. Aunque el mentado Organismo pasó de Defensa a Interior (o sea de su órbita natural a la órbita política. Igual son la misma mierda: Garré y Fernández), para el desarme de todos: para el rearme de los terroristas y de las bandas criminales de su entorno. La nueva ley marxista, queda a disposición.
La reforma penal: Se ha reformado el CPP de manera alarmante en los últimos años. Peor aún, porque de nada sirve el incrementar las penas, como han hecho gracias al “Blumberismo” (con Ruckauf y su banda en las sombras). La solución es política, para nada legal. Si a un delincuente le hacés saber que si asalta con arma en mano, la pena (aumentada) será de 30 años, en lugar de irse a su casa, sale a matar, se juega al todo o nada. ¿Porqué creés que creció alarmantemente el delito? ¿por las reformas del CPP?, se reformó muchas veces; se incrementaron las penas. Blumberg lo sabe muy bien, porque lo hizo, en parte, de la mano de “zapatitos blancos” Béliz. Hoy, Blumberg juega a la política de la meresunda democrática, entre un Macri atorrante e inútil, con apoyo de un Bergoglio, más dañino que inútil, que “apuesta” a la Carrió-Telerman. Una ensalada asquerosa.
Por ejemplo el sistema carcelario. Nada se ha hecho y tenemos –aún con menos cárceles- pero con una población que se ha sextuplicado desde el inicio de la era mierdocrática. Se abandonó –a propósito- el sistema educativo; el de deportes y el de salud para chicos en situación de riesgo (me refiero al que en su momento implementó el Consejo Nacional del Menor y la Familia, allá por el 89). Hoy, tal Consejo, está en manos de una marxista, pero avivada: Tiene más de 2.000 empleados y no hace un carajo, salvo “caja para Kirchner”. El resultado es obvio, y no van a solucionarlo, al contrario, va a empeorar. La consecuencia: de un pobre chorro de poca monta, de un pibe que se robó unos caramelos en un quiosco, nace un criminal desesperado; adicto (porque fue iniciado por la banda del S.P. Federal), infectado de HIV (porque seguramente fue abusado oportunamente). En síntesis: irrecuperable. Dije y digo constantemente que Arslanián es un zurdo hijo de mil putas (con perdón). Es imposible “seguir a USA”, puesto que en USA hay dinero a patadas; hay leyes que se cumplen para hacer cárceles modelo (hay que ver cómo son las cárceles modelo, por ejemplo en el estado de N. Y. O en Texas). Acá los recursos, como por ejemplo los ATN; los F.R. de Economía son usados para comprar voluntades; pagar coimas; abortos; prebendas mafiosas; traficar drogas; pagar silencios, y cuanta porquería te imaginés. O no…
Reitero: Hay que invertir muchos millones en verdaderos –y muchos- Institutos de “Rehabilitación”; crear fuentes de trabajo (oficios, etc.); crear, mejor dicho volver a implementar, educación; deportes; salud; Libretas de Ahorro o lo que sea actual, para que como beneficio de las ventas de los productos fabricados, los detenidos, ya liberados, salgan a trabajar en su oficio. Todo eso existía en la Argentina. Hoy, solo se busca la “cómoda”: el meta bala o la mano dura, pero ojo, por parte de fuerzas de seguridad corruptas. No sé en donde vivís Matías. Me refiero a qué provincia. Mencioné en uno de los anteriores al jurista Carlos Tejedor. Leer más:
http://www.chicosperdidos.org.ar/nuke/Article62.phtml
¿Aprender de los brasileros?, ¿a qué?, ¿a fusilar -con sus escuadrones de la muerte- en las fabelas de Río?, ¿a rociar con nafta a 34 criaturas porque “sobran”?. ¿O a imitar sus cárceles, en donde el hacinamiento es el mayor del mundo?. Si por un lado soy pro vida, ¿cómo voy a ser partidario de la pena de muerte. Dios, que yo sepa, es quien da y quien quita. Yo no me prendo en una “empresa” tan terrorífica y siniestra.
Estoy en contra y así lo he expresado en muchos ámbitos, hasta personalmente a varios gobernadores, que el hacinamiento de criaturas (a minoridad me dedico), como de mayores de edad por añadidura, tales tratamientos eran y son inhumanos. Todo ello después de recorrer -por dentro- la mayoría de los Institutos Cárcel de la prov. de Buenos Aires, hasta la prov. de Jujuy; igual en unidades penales; comisarías y cuanto lugar usaron (y usan), por ejemplo contenedores. ¡Contenedores para 10 o más chicos y chicas en situación penal o no!. ¿Derechos Humanos?, hoy los Derechos Humanos son de los montoneros y afines. ¿Derechos Humanos verdaderos?: no existen, salvo, reitero, para personajes –como dije en el anterior- Zaffaroni, el pederasta “hipergarantista”. Con leer sus artículos; entrevistas; fallos, etc., notarás que –amen de fana-gay, es partidaria de despenalizar hasta al que viola a una menor porque lo hizo a oscuras….
Ni lo uno ni lo otro, mesura y prudencia. No estamos en otros tiempos, en que casi todo era controlable. Estamos en: mierdocracia; terrorismo de estado; ateísmo y todo contra natura. Se han cagado, y se cagan (con perdón) en todos y en todo. ¿Quién le quita el cascabel al gato?, ¿la policía?, ¿la justicia?, ¿los políticos?, ¿los medios?. Mientras tanto el gato ha crecido y se hizo un tigre…
Decíamos así en 2002 y fracasamos.
“Nada se pierde, todo se transforma, reza el viejo aforismo de la Química”. Durante los diez años pasados, la Argentina importó a troche y moche equipamientos, elementos de excelencia, y también baratijas y artículos de consumo masivo que desplazaron la poco competitiva producción nacional, creando la desocupación, madre de tantos males sociales. Los contenedores metálicos, apilados en nuestros puertos y recorriendo todo el país en camiones y acoplados, fueron el signo visible de ese comercio internacional abierto, y de esa inserción de la Argentina en el mercado mundial como ávida consumidora, para bien y para mal. Hoy, en la triste Argentina devaluada, esos contenedores ya no tienen utilidad alguna, pues nuestras exportaciones, son en su mayoría a granel y sin apenas incorporación del valor agregado nacional, que es fuente real de trabajo. Sobran contenedores, ¿En qué podrían ser transformados? En forma paralela a la destrucción del trabajo nacional, las comisarías y las cárceles se poblaron de jóvenes detenidos. Ya no dan abasto las viejas estructuras penitenciarias, sobre todo en la inmensa Provincia de Buenos Aires y en los conglomerados urbanos que en la Argentina se crearon y crecieron al son de las sirenas de las fábricas, lamentablemente acalladas ya desde hace años. Sobran presos, ¿Dónde podríamos ponerlos?. La respuesta no tardó en llegar: Usar los mismos arrumbados contenedores de mercadería como celdas para alojar personas privadas de libertad, tal como se ha propuesto en el gobierno bonaerense. El precedente lo dio la Gendarmería Nacional en Salta, cuando preparó los contenedores donados por una empresa (¿será la misma que hoy los vende, quizás, por aquello de “la primera te la regalo y la segunda te la vendo…”?) en el destacamento de Chachapoyas, en mayo de 2001, meses antes de la represión a los piquetes de Gral. Mosconi (siempre la desocupación presente en este marco social). La dirección de Infancia y Juventud- revista en red-tuvo entonces el deber y el honor de proponer y obtener la primera moción condenatoria respecto de esta práctica, en las Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos, en Santiago del Estero, con oposición de algunos fiscales. En nuestro anterior editorial del Nº 10, que titulamos “de contención y contenedores”, nos explayamos sobre el tema. Hoy, nuevamente los contenedores de mercadería son presentados como solución -de emergencia y transitoria, pero con el sentido de perennidad que en nuestra Argentina siempre han tenido estas palabras- para contener personas. La mercadería que ya no podemos comprar será reemplazada por jóvenes sistemáticamente expulsados del mundo laboral e inmersos en el complejo y mafioso horizonte del delito. Poco tiempo después se sumarán nuestros hijos adolescentes a punto de ser incriminados penalmente, por vez primera en democracia y so capa de pseudo progresismo. Después, cerrando el círculo, exportaremos nuestros niños, pero no en contenedores, sino en coquetos moisés. Aunque también a granel. Dos necesidades se habrán unido. La transformación será obvia. Nada se habrá perdido, salvo la dignidad. La del preso encerrado en un contenedor de mercadería, cosa prevista para apilar cosas, y no personas. Y la de quienes allí los encierren, o lo toleren, porque no hay mayor indignidad que perder la facultad de distinguir entre cosas y personas, vieja raíz de todo sentido del Derecho. Hay otros modos de transformar la triste realidad actual: Si la producción nacional volviera a crecer, si nuestras exportaciones con valor agregado -libres ahora del tan mentado “costo argentino”, pues tenemos la mano de obra más barata del mundo- llenaran esos contenedores ahora vacíos, desparramando el fruto del trabajo argentino por el mundo, se daría una sorprendente transformación. No sobrarían contenedores, y nadie querría venderlos, como no ocurrió mientras éstos tuvieron su destino natural. Pero tampoco sobrarían presos, y menos aun presos jóvenes ni niños presos, como algunos desean tener. De nada vale que el Gobernador de la Provincia, un hombre a quien sabemos progresista y “lúcido”, excuse su conciencia diciendo que en contenedores adaptados duermen los militares de las fuerzas de paz, o los niños de una conocida fundación benéfica. Los primeros cumplen su destino de milicia, prestos a dormir en la trinchera del enemigo, si cabe. Los segundos, si así fuera, son testigos vivientes de los males que nacen de la macro internación privada y de la deserción del Estado respecto de sus funciones, porque no llegamos a entender qué autoridad permite que los niños tutelados duerman en contendores, ni qué municipalidad los habría habilitado como vivienda. Esperamos que el proyecto no prospere. Y no agregue una humillación más a la decaída Argentina. Pero con los presos en comisarías, en celadas o en chozas, el problema del hacinamiento sigue siendo el mismo. Para vaciar las cárceles debemos llenar los contenedores, pero de trabajo argentino, no de presos.
«Es inevitable que entre millones de habitantes existan algunos degenerados, ya congénitos, ya, como casi siempre acontece, formados por una lenta y progresiva depravación. No puede entonces sorprendernos un monstruo que llegue a los crímenes más nefandos para satisfacer su bestial concupiscencia…
Pero lo tremendo, lo supremamente grave, es que los monstruos se nos aparezcan rodeados por toda una cáfila de individuos que los ayudan, los amparan, los defienden y hasta ponen a sus órdenes los resortes administrativos.
Semejantes a gusanos sobre un trozo de carne putrefacta, pululan tales colaboradores, para quienes no hay siquiera la excusa de una anormalidad, verdadera o supuesta.
Y estos, a su vez, encuentran apañadores, dan con increíbles complacencias, y gracias a la debilidad de quienes, en lugar de reaccionar, callan y otorgan, llegan a ocupar cargos de importancia.
Estamos entonces en presencia, no ya de dos degenerados, sino de una inmensa trama, que amenaza envolver al país y arrastrarlo al estercolero».
Mons. Gustavo Franceschi, en el prólogo a «Martita Ofelia», de Leonardo Castellani.
Matías: Nuevamente saludos en Xto.,